Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones Héctor Aguilar Camín Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones  Héctor Aguilar Camín
El que quiera hacer un paso carretero de 14.5 kilómetros, que cueste 2 mil 300 millones de pesos y que se colapse a los tres meses, tomando la forma de un socavón, debe contratarse en la Secretaría de Comunicaciones de México.

¿Pinches árbitros…? Joaquín López-Dóriga ¿Pinches árbitros…?  Joaquín López-Dóriga
Siempre me he preguntado qué mueve a una persona a dedicarse profesionalmente al arbitraje futbolístico.

La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín
Ante el juez de control, Javier Duarte se asomaba a un texto que llevaba preparado, lo que sugiere que no escuchó la imputación del MP y quizá por eso preguntó detalles que no forman parte de una audiencia inicial, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.


Constructoras Sergio Sarmiento Constructoras  Sergio Sarmiento
Ciudad de México.– Hay un ánimo de linchamiento a las empresas constructoras. Un urbanista y constructor me dice que la actitud está empezando a afectar la obra pública, lo cual puede tener consecuencias muy negativas para el país.


¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig ¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig
En junio de 2015, dos años antes de que las fallas en la construcción del Paso Express de Cuernavaca cobraran la vida de un padre y un hijo, se firmó un contrato para que la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial.

Heroína: seguridad nacional de EU y México Jorge Fernández Menéndez Heroína: seguridad nacional de EU y México  Jorge Fernández Menéndez
Hace una semana la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sorprendió en una comparecencia en el congreso a los legisladores de su país cuando le preguntaron por qué había diferencias entre las ofertas de empleo y los empleos cubiertos.

Petróleo entre México y EU J .Jesús Rangel M. Petróleo entre México y EU  J .Jesús Rangel M.
Están totalmente equivocados los que ven solo cuestiones de compra y venta de productos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Frentes Políticos I. Malas cuentas. Frentes Políticos  I.   Malas cuentas.
Sergio Islas Olvera, en abril de 2016, en medio de rumores de que la SHCP había congelado algunas de sus cuentas bancarias, dejó la dirección del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.

Pepe Grillo Pie izquierdo Pepe Grillo Pie izquierdo
No hay plazo que no se cumpla. Llegó la fecha y el Sistema Nacional Anticorrupción inició sus trabajos, pero con el pie izquierdo.


Rafagas –3 presidenciables a caballo Rafagas –3 presidenciables a caballo
VILLISTAS.- No serán muy villistas como otros oriundos de la región, pero tres presidenciables encabezaron la llegada de la columna de jinetes a Parral: el panista Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El Diario Pánico en Bachilleres por nueva trampa El Diario  Pánico en Bachilleres por nueva trampa
No salen de una para cuando entran a otra en Colegio de Bachilleres. Enfrentan un nuevo suplicio los cerca de seis mil estudiantes cuyos nombres aparecieron en las listas de “aprobados” en sus exámenes de admisión.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos 43:5






Política / « Los goberladrones»
    Fecha: 20 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por Manuel Ajenjo
Los goberladrones
Los goberladrones

 
 
El pasado 12 de julio Enrique Ochoa Reza, al rendir protesta como presidente nacional del PRI, expresó: “Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”, resaltó el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien recibió 1,206,271 pesos como liquidación y gratificación —a pesar de que su renuncia fue voluntaria— por los dos años, cinco meses y cuatro días que estuvo al frente de la CFE; liquidación que en el mejor de los casos puede ser legal pero que está muy lejos de ser ética.
 
Hoy, 114 días después de su discurso anticorrupción con el que Ochoa Reza estrenó cargo en el Revolucionario Institucional, sólo tiene en su haber la expulsión de Javier Duarte, cuando éste ya era gobernador con licencia de Veracruz. En plena fuga, al corrupto veracruzano la expulsión del PRI le importó cuatro toneladas de madre.

También te podría interesar

Los goberladrones

Chihuahua en focos rojos por homicidios, secuestros y asaltos

Con “fajos de dinero”, computadoras y “pomos” agasajan diputados de Veracruz a la prensa

Todos los cómplices de Duarte deben presentarlos ante la ley: PAN

Llegan a 29 mil 903 los casos de desaparecidos


 
Algo similar es lo sucedido con Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora, fichado por la Interpol y quien también, de momento, no está visible para nadie; a éste, el PAN únicamente le ha suspendido sus derechos partidistas, no se le ha expulsado hasta no recabar información y elementos de juicio “para poder emitir una solución sólida” —manifestó Luis Felipe Bravo Mena, fiscal del blanquiazul—. Acción Nacional tiene otro cadáver en el clóset, Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, acusado de peculado y libre bajo fianza.
 
Total, en ambos partidos, una pura simulación. ¿Usted cree que a dos delincuentes gubernamentales como los aquí expuestos les importa mucho seguir perteneciendo al partido que les permitió subir al poder desde donde jodieron a México?
 
Pero es mayor el peso de la carga para Ochoa Reza, quien no sólo con Duarte de Ochoa tiene una espina clavada —quiero suponer que a don Enrique II en serio le preocupan el desprestigio de su partido y el daño patrimonial causado a la nación por gobernantes emanados de éste— sino que además del susodicho tiene una larga lista —no más larga que la cola que los enlistados tienen— de miembros de su partido sospechosos —por decir lo menos— de corrupción.
 
Además del ya mencionado Duarte y los ya recluidos Andrés Granier, que gobernó Tabasco mientras se compraba zapatos, y Jesús García Reina, gobernador interino de Michoacán y miembro de Los Caballeros Templarios; en el elenco de presuntos pillos está otro Duarte, de nombre César, que mal gobernó Chihuahua, a quien cada día se le encuentran más cargos y delitos que perseguir. Al decir de su sucesor, Javier Corral, dejó la administración en bancarrota con un déficit de 7 mil 207 millones de pesos. Corral aseveró que cuenta con elementos para que la Procuraduría General de la República (PGR) gire una orden de aprehensión en contra de su antecesor por el uso, no aclarado, de 64 millones de pesos para asociarse al Banco Progreso.
 
Otro exgobernador que anda tan campante como si hubiera hecho una gracia, es el de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de apropiarse de terrenos y de contar con los servicios de una aerolínea local para transportar a su familia con cargo al erario; los prestadores de servicios en las playas de este destino turístico lo culpan de no haber atendido el problema de la invasión de sargazo —dañina alga marina— en la zona, porque “se llevó todo el dinero y no hay recursos para atender esta situación”, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
 
En el listado de listos que jamás se levantaron con la intención de joder a México pero que ya entrado el día les dieron ganas de hacerlo, tenemos al gran Humberto Moreira Valdés, corresponsable de que la deuda de Coahuila haya crecido, durante su mandato, de 323 millones de pesos a 36 mil 675.8 millones de los hoy devaluados. En un juicio que se desarrolla en Texas, Moreira ha sido mencionado por líderes de los cárteles de droga. La investigación incluye robo de dinero de las arcas públicas. El hermano de Humberto, el actual gobernador de la norteña entidad, Rubén de los mismos apellidos, no entona mal nuestro folklore —no canta mal las rancheras— al decir de Álvaro Jaime Arellano, primer regidor del ayuntamiento de Sabinas, quien lo acusa de formar parte de una red de corrupción para la extracción ilegal de carbón.
 
Y a los ya mencionados habría que agregar a Jorge Torres, sustituto de Humberto Moreira en la gubernatura coahuilense que anda huido. A la lista de coludos se suman Rodrigo Medina, Fausto Vallejo, Fidel Herrera Beltrán, Tomás Yarrington, y, si la lista es justa, tal vez quepa en ella don Arturo Montiel Rejas, perdón, Rojas.
 
No deja de ser paradójico que durante su campaña electoral del 2012 Enrique Peña Nieto, al presentarse en el programa de televisión Tercer Grado, expresó: “Los gobernadores de la gran mayoría de las entidades son jóvenes actores de la nueva generación política que forma parte (del PRI): el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua; el gobernador de Campeche; todos son parte de una generación nueva que ha sido parte del proceso de renovación del partido”.
 
Usted puede buscar esta declaración en YouTube Tercer Grado, con Peña Nieto aproximadamente en el minuto 6 con 4 segundos.


http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2016/11/02/goberladrones
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web