Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quen Pompó? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Quen Pompó?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿Quien la ve con su cara tan bonita,
quién la ve destrozando corazones?

No hace tanto tiempo que se difundió en México la grabación de video de un señor del futbol y la industria de la construcción de Argentina, llamado Carlos Ahumada –en aquel entonces amante de la señora Rosario Robles - entregándole fajos de billetes en dólares a un tal René Bejarano para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, quien es, lo queramos o no, el próximo presidente de México.

No es "pago" pero sí pérdida Carlos Marín No es "pago" pero sí pérdida Carlos Marín
Lo de que México “pagará de alguna forma...” es una barbaridad, no tanto por la ofensa y amenaza implícitas a la soberanía y la dignidad nacionales, sino porque tan estulta idea no aplica en absoluto en el muro que obsesiona a Trump: un acreedor solamente puede cobrarle a un deudor lo convenido y que en derecho corresponda.


Jorge Fernández Menéndez El Toro, El Pancho y la ley de seguridad interior  Jorge Fernández Menéndez El Toro, El Pancho y la ley de seguridad interior
Los gobernadores del PAN han publicado un desplegado en el que demandan al Congreso que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones apruebe la ley de seguridad interior. Es una buena decisión

Siete muertos, El Borrego y la ciudad del caos Carlos Puig Siete muertos, El Borrego y la ciudad del caos Carlos Puig
El 10 de abril, en Olivar de los Padres, un derrumbe provocó la muerte de siete personas y una decena de heridos.

Ese mismo día y los días que le siguieron a la tragedia, vecinos de la delegación Álvaro Obregón mostraron documentos y fotografías de cómo meses antes habían denunciado las irregularidades en la obra donde ocurrió el derrumbe.

*Insiste Trump: muro y TLCAN *A 100 días, sigue su obsesión Francisco Cárdenas Cruz *Insiste Trump: muro y TLCAN *A 100 días, sigue su obsesión Francisco Cárdenas Cruz
A 100 días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump insiste en dos de sus obsesiones anunciadas desde el 29 de enero pasado: una, la construcción del muro fronterizo que asegura que nuestro país tendrá que pagar

Pepe Grillo Les hace la campaña Pepe Grillo Les hace la campaña
Cada que Donald Trump dice que México pagará el muro fronterizo que tiene proyectado construir, incursiona, sin invitación, en la política interior de nuestro país.
Su insolencia alimenta el sentimiento anti-estadunidenses en el lado sur de la frontera.

Frentes Políticos I. Manotazos. Frentes Políticos  I. Manotazos.
I. Manotazos. El pleito continúa entre Alejandra Barrales, lideresa del Partido de la Revolución Democrática, y Luis Miguel Barbosa, ahora en las filas de Morena, pues resulta que Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del Partido del Trabajo

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ex gobernador metido en la elección de la ASE Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Ex gobernador metido en la elección de la ASE
INTERÉS.- A través de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso estatal, y con sus aliados del albiazul, el ex gobernador César Duarte Jáquez orquestó el plan para la elección del auditor superior, Ignacio Rodríguez Bejarano, según manejan desde el mismo interior de la Auditoría Superior del Estado.

El Diario Entre lo macabro, el reto y el abandono El Diario   Entre lo macabro, el reto y el abandono
El “juego” va de lo siniestro a lo macabro, de lo temerario al abierto reto hacia la autoridad estatal, las instituciones y la propia sociedad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Fuego apagado Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Fuego apagado
Juan Pablo era un joven cuando conoció a Dios, tenía a penas 17 años cuando se encontró con el Señor y desde entonces su vida comenzó a cambiar de una forma maravillosa al mejor estilo de Dios.








Política / « Los goberladrones»
    Fecha: 20 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por Manuel Ajenjo
Los goberladrones
Los goberladrones

 
 
El pasado 12 de julio Enrique Ochoa Reza, al rendir protesta como presidente nacional del PRI, expresó: “Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”, resaltó el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien recibió 1,206,271 pesos como liquidación y gratificación —a pesar de que su renuncia fue voluntaria— por los dos años, cinco meses y cuatro días que estuvo al frente de la CFE; liquidación que en el mejor de los casos puede ser legal pero que está muy lejos de ser ética.
 
Hoy, 114 días después de su discurso anticorrupción con el que Ochoa Reza estrenó cargo en el Revolucionario Institucional, sólo tiene en su haber la expulsión de Javier Duarte, cuando éste ya era gobernador con licencia de Veracruz. En plena fuga, al corrupto veracruzano la expulsión del PRI le importó cuatro toneladas de madre.

También te podría interesar

Los goberladrones

Chihuahua en focos rojos por homicidios, secuestros y asaltos

Con “fajos de dinero”, computadoras y “pomos” agasajan diputados de Veracruz a la prensa

Todos los cómplices de Duarte deben presentarlos ante la ley: PAN

Llegan a 29 mil 903 los casos de desaparecidos


 
Algo similar es lo sucedido con Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora, fichado por la Interpol y quien también, de momento, no está visible para nadie; a éste, el PAN únicamente le ha suspendido sus derechos partidistas, no se le ha expulsado hasta no recabar información y elementos de juicio “para poder emitir una solución sólida” —manifestó Luis Felipe Bravo Mena, fiscal del blanquiazul—. Acción Nacional tiene otro cadáver en el clóset, Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, acusado de peculado y libre bajo fianza.
 
Total, en ambos partidos, una pura simulación. ¿Usted cree que a dos delincuentes gubernamentales como los aquí expuestos les importa mucho seguir perteneciendo al partido que les permitió subir al poder desde donde jodieron a México?
 
Pero es mayor el peso de la carga para Ochoa Reza, quien no sólo con Duarte de Ochoa tiene una espina clavada —quiero suponer que a don Enrique II en serio le preocupan el desprestigio de su partido y el daño patrimonial causado a la nación por gobernantes emanados de éste— sino que además del susodicho tiene una larga lista —no más larga que la cola que los enlistados tienen— de miembros de su partido sospechosos —por decir lo menos— de corrupción.
 
Además del ya mencionado Duarte y los ya recluidos Andrés Granier, que gobernó Tabasco mientras se compraba zapatos, y Jesús García Reina, gobernador interino de Michoacán y miembro de Los Caballeros Templarios; en el elenco de presuntos pillos está otro Duarte, de nombre César, que mal gobernó Chihuahua, a quien cada día se le encuentran más cargos y delitos que perseguir. Al decir de su sucesor, Javier Corral, dejó la administración en bancarrota con un déficit de 7 mil 207 millones de pesos. Corral aseveró que cuenta con elementos para que la Procuraduría General de la República (PGR) gire una orden de aprehensión en contra de su antecesor por el uso, no aclarado, de 64 millones de pesos para asociarse al Banco Progreso.
 
Otro exgobernador que anda tan campante como si hubiera hecho una gracia, es el de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de apropiarse de terrenos y de contar con los servicios de una aerolínea local para transportar a su familia con cargo al erario; los prestadores de servicios en las playas de este destino turístico lo culpan de no haber atendido el problema de la invasión de sargazo —dañina alga marina— en la zona, porque “se llevó todo el dinero y no hay recursos para atender esta situación”, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
 
En el listado de listos que jamás se levantaron con la intención de joder a México pero que ya entrado el día les dieron ganas de hacerlo, tenemos al gran Humberto Moreira Valdés, corresponsable de que la deuda de Coahuila haya crecido, durante su mandato, de 323 millones de pesos a 36 mil 675.8 millones de los hoy devaluados. En un juicio que se desarrolla en Texas, Moreira ha sido mencionado por líderes de los cárteles de droga. La investigación incluye robo de dinero de las arcas públicas. El hermano de Humberto, el actual gobernador de la norteña entidad, Rubén de los mismos apellidos, no entona mal nuestro folklore —no canta mal las rancheras— al decir de Álvaro Jaime Arellano, primer regidor del ayuntamiento de Sabinas, quien lo acusa de formar parte de una red de corrupción para la extracción ilegal de carbón.
 
Y a los ya mencionados habría que agregar a Jorge Torres, sustituto de Humberto Moreira en la gubernatura coahuilense que anda huido. A la lista de coludos se suman Rodrigo Medina, Fausto Vallejo, Fidel Herrera Beltrán, Tomás Yarrington, y, si la lista es justa, tal vez quepa en ella don Arturo Montiel Rejas, perdón, Rojas.
 
No deja de ser paradójico que durante su campaña electoral del 2012 Enrique Peña Nieto, al presentarse en el programa de televisión Tercer Grado, expresó: “Los gobernadores de la gran mayoría de las entidades son jóvenes actores de la nueva generación política que forma parte (del PRI): el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua; el gobernador de Campeche; todos son parte de una generación nueva que ha sido parte del proceso de renovación del partido”.
 
Usted puede buscar esta declaración en YouTube Tercer Grado, con Peña Nieto aproximadamente en el minuto 6 con 4 segundos.


http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2016/11/02/goberladrones
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web