Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Enero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Sendero FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Sendero     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
La mañana del 23 de enero de este año estará llena de actividades para el señor Donald Trump en Washington. Habrá jurado como presidente de los Estados Unidos alrededor de las diez de la mañana del viernes anterior, pero su agenda de ese día habrá estado pletórica de eventos, mayormente celebratorios. Suele haber media docena de bailes de inauguration, de modo que será hasta dentro de una exacta semana cuando el millonario inicie actividades reales, de las que ya ha adelantado movimientos como la licitación de las obras del muro fronterizo con México.

El TLC entre dos errores Antonio Navalón El TLC entre dos errores Antonio Navalón
Por Antonio Navalón.-Era el año de 1992, era la campaña electoral de los Estados Unidos de América, era la campaña de “¡es la economía, estúpido!”, en la que un joven seductor, sonriente, muy inteligente y gobernador de su estado, Arkansas, podía decirle al pueblo estadounidense “siento tu dolor”, su nombre: William (Bill) Jefferson Clinton.

Zona zombi Denise Dresser Zona zombi   Denise Dresser
Muertos en vida. Cuerpos caminantes que parecen seres vivientes pero no lo son. Así actúa el Presidente, así se comporta su gabinete. Como si hubieran sido víctimas de un evento catastrófico, un dosis de radiación, un virus. Como si hubieran padecido un fenómeno surreal que los ha transformado de seres sensibles en autómatas ininteligibles.

“Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M. “Quiero análisis”: Videgaray a embajadores J.Jesús Rangel M.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, les dijo a los embajadores de México en todo el mundo que será fundamental su participación directa en la conformación de la nueva política a seguir con Estados Unidos.


Jorge Fernández Menéndez Para AMLO, el enemigo es el PAN  Jorge Fernández Menéndez Para AMLO, el enemigo es el PAN
Mientras yo combatía a Javier Duarte y a Fidel Herrera, Andrés Manuel López Obrador negociaba con ellos. Eso escribió el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en redes sociales esta semana.

Ahora resulta: la feria del ahorro de los gastalones Carlos Puig Ahora resulta: la feria del ahorro de los gastalones Carlos Puig
De alguna manera no está mal que de repente las autoridades de todos los niveles se den cuenta de que hay un rédito político en ahorrar.

En los últimos diez días hemos visto una especie de competencia entre gobernadores, legisladores, órganos autónomos, gobierno federal y hasta presidentes municipales compitiendo con anuncios sobre recortes en su gasto.

Pepe Grillo Vecinos, a la greña Pepe Grillo Vecinos, a la greña
A pesar de que se trata de la entidad vecina, la distancia entre los liderazgos panistas en el Edomex y el búnker de la colonia Del Valle es cada día más grande.


Frentes Políticos I. Hora de la verdad. Frentes Políticos I. Hora de la verdad.
I. Hora de la verdad. Es el momento idóneo para lucir todo el potencial político y la eficacia de Arely Gómez, secretaria de la Función Pública. Mal haría en no hacerlo. Gómez afirmó que es una prioridad prevenir y combatir la corrupción, sobre todo en las compras gubernamentales.

*Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz *Se ampararán por “gasolinazo” *Los promoverá PRD: Barrales Francisco Cárdenas Cruz
Explicaciones y protestas por el “gasolinazo” siguen yendo de la mano, igual que ha ocurrido en las dos primeras semanas del año, sin que unas logren convencer y atenuar las otras, como ocurrió ayer en un mitin convocado por el PRD

Don Mirone – La moda de austeridad simulada Don Mirone – La moda de austeridad simulada
LA ALTA burocracia de los tres órdenes de Gobierno se sintió acalambrada por las protestas contra el gasolinazo y la ira social hacia la clase política, tanto que hasta están llevando a cabo acciones cosméticas para dar la apariencia de que entraron en etapa de austeridad.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh? Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *¿Y los 100 días de la UACh?
UACH.- Durante los últimos días ha estado presente entre la sociedad chihuahuense el cuestionamiento sobre qué se ha hecho en los primeros 100 días del gobierno de Javier Corral Jurado, pero hubo alguien más que también cumplió su primera centena de días en el cargo y fue el rector Luis Fierro.

El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas El Diario -Mueve auditor tapete a funcionarios corralistas
La salida de Eduardo Esparza Flores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) entró en cuenta regresiva, se dice en los corrillos políticos.

Y es que más que el cúmulo de denuncias que el diputado panista, Jorge Soto ha interpuesto en contra del auditor

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Cuánto vale Jesús para ti?
“Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.”

Mateo 26: 14-16








Política / « Los goberladrones»
    Fecha: 20 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por Manuel Ajenjo
Los goberladrones
Los goberladrones

 
 
El pasado 12 de julio Enrique Ochoa Reza, al rendir protesta como presidente nacional del PRI, expresó: “Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”, resaltó el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien recibió 1,206,271 pesos como liquidación y gratificación —a pesar de que su renuncia fue voluntaria— por los dos años, cinco meses y cuatro días que estuvo al frente de la CFE; liquidación que en el mejor de los casos puede ser legal pero que está muy lejos de ser ética.
 
Hoy, 114 días después de su discurso anticorrupción con el que Ochoa Reza estrenó cargo en el Revolucionario Institucional, sólo tiene en su haber la expulsión de Javier Duarte, cuando éste ya era gobernador con licencia de Veracruz. En plena fuga, al corrupto veracruzano la expulsión del PRI le importó cuatro toneladas de madre.

También te podría interesar

Los goberladrones

Chihuahua en focos rojos por homicidios, secuestros y asaltos

Con “fajos de dinero”, computadoras y “pomos” agasajan diputados de Veracruz a la prensa

Todos los cómplices de Duarte deben presentarlos ante la ley: PAN

Llegan a 29 mil 903 los casos de desaparecidos


 
Algo similar es lo sucedido con Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora, fichado por la Interpol y quien también, de momento, no está visible para nadie; a éste, el PAN únicamente le ha suspendido sus derechos partidistas, no se le ha expulsado hasta no recabar información y elementos de juicio “para poder emitir una solución sólida” —manifestó Luis Felipe Bravo Mena, fiscal del blanquiazul—. Acción Nacional tiene otro cadáver en el clóset, Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, acusado de peculado y libre bajo fianza.
 
Total, en ambos partidos, una pura simulación. ¿Usted cree que a dos delincuentes gubernamentales como los aquí expuestos les importa mucho seguir perteneciendo al partido que les permitió subir al poder desde donde jodieron a México?
 
Pero es mayor el peso de la carga para Ochoa Reza, quien no sólo con Duarte de Ochoa tiene una espina clavada —quiero suponer que a don Enrique II en serio le preocupan el desprestigio de su partido y el daño patrimonial causado a la nación por gobernantes emanados de éste— sino que además del susodicho tiene una larga lista —no más larga que la cola que los enlistados tienen— de miembros de su partido sospechosos —por decir lo menos— de corrupción.
 
Además del ya mencionado Duarte y los ya recluidos Andrés Granier, que gobernó Tabasco mientras se compraba zapatos, y Jesús García Reina, gobernador interino de Michoacán y miembro de Los Caballeros Templarios; en el elenco de presuntos pillos está otro Duarte, de nombre César, que mal gobernó Chihuahua, a quien cada día se le encuentran más cargos y delitos que perseguir. Al decir de su sucesor, Javier Corral, dejó la administración en bancarrota con un déficit de 7 mil 207 millones de pesos. Corral aseveró que cuenta con elementos para que la Procuraduría General de la República (PGR) gire una orden de aprehensión en contra de su antecesor por el uso, no aclarado, de 64 millones de pesos para asociarse al Banco Progreso.
 
Otro exgobernador que anda tan campante como si hubiera hecho una gracia, es el de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de apropiarse de terrenos y de contar con los servicios de una aerolínea local para transportar a su familia con cargo al erario; los prestadores de servicios en las playas de este destino turístico lo culpan de no haber atendido el problema de la invasión de sargazo —dañina alga marina— en la zona, porque “se llevó todo el dinero y no hay recursos para atender esta situación”, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
 
En el listado de listos que jamás se levantaron con la intención de joder a México pero que ya entrado el día les dieron ganas de hacerlo, tenemos al gran Humberto Moreira Valdés, corresponsable de que la deuda de Coahuila haya crecido, durante su mandato, de 323 millones de pesos a 36 mil 675.8 millones de los hoy devaluados. En un juicio que se desarrolla en Texas, Moreira ha sido mencionado por líderes de los cárteles de droga. La investigación incluye robo de dinero de las arcas públicas. El hermano de Humberto, el actual gobernador de la norteña entidad, Rubén de los mismos apellidos, no entona mal nuestro folklore —no canta mal las rancheras— al decir de Álvaro Jaime Arellano, primer regidor del ayuntamiento de Sabinas, quien lo acusa de formar parte de una red de corrupción para la extracción ilegal de carbón.
 
Y a los ya mencionados habría que agregar a Jorge Torres, sustituto de Humberto Moreira en la gubernatura coahuilense que anda huido. A la lista de coludos se suman Rodrigo Medina, Fausto Vallejo, Fidel Herrera Beltrán, Tomás Yarrington, y, si la lista es justa, tal vez quepa en ella don Arturo Montiel Rejas, perdón, Rojas.
 
No deja de ser paradójico que durante su campaña electoral del 2012 Enrique Peña Nieto, al presentarse en el programa de televisión Tercer Grado, expresó: “Los gobernadores de la gran mayoría de las entidades son jóvenes actores de la nueva generación política que forma parte (del PRI): el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua; el gobernador de Campeche; todos son parte de una generación nueva que ha sido parte del proceso de renovación del partido”.
 
Usted puede buscar esta declaración en YouTube Tercer Grado, con Peña Nieto aproximadamente en el minuto 6 con 4 segundos.


http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2016/11/02/goberladrones
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web