Dollar
Compra   $ 17.5
Venta   $ 18.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 23 de Febrero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Agenda ciudadana LORENZO MEYER Agenda ciudadana LORENZO MEYER
Para el mexicano promedio la confianza y legitimidad en el conjunto de la estructura institucional de su gobierno -de eso que llamamos Estado- es hoy, según las encuestas, más baja de lo que tradicionalmente ha sido.

La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín La matanza estadunidense Héctor Aguilar Camín
En el sitio electrónico Gun Violence Archive, (@GunDeaths: http://bit.ly/2HpySW2), puede leerse la siguiente estadística sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos durante enero de 2018.

Muertes por disparo de arma de fuego: mil 260.

Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga Se extiende el rechazo a la prohibición del INE Joaquín López-Dóriga
Los consejeros del INE, como le he contado, prohibieron, por nueve votos a favor y dos en contra, que los candidatos participen en debates durante la llamada intercampaña, que terminará el 29 de marzo.


Vivan las fotomultas Carlos Marín Vivan las fotomultas Carlos Marín
Quienes objetan las fotomultas para golpear a Mancera debieran ver (ojalá como en La naranja mecánica: impedidos de parpadear) imágenes de los cuerpecitos despedazados de cinco niños que confiaron en el amiguito alcoholizado que usó en Tláhuac el Pontiac de sus padres como combi, porque cupieron además otros cuatro (todos de 10 a 15 años) que inexplicable, pero afortunadamente, viven para recordar esta desgracia.


La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig La ASF y la carabina de Ambrosio Carlos Puig
He dicho aquí respecto a otras cosas que nos hemos vuelto expertos en contabilizar nuestras tragedias. Contamos con enorme precisión nuestra enorme desigualdad gracias al Coneval, contamos nuestras carpetas de investigación de homicidios dolosos y carpetas de investigación gracias al Secretariado Ejecutivo, contamos muchas otras cosas gracias al Inegi, y así.


Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M. Iberdrola, a gusto en México hasta con temblores J.Jesús Rangel M.
Enrique Alba, director general de Iberdrola México, refrenda la apuesta en el país con la actualización del plan estratégico para 2018-2022 que implica inversiones por 2 mil 800 millones de dólares; con el anterior canalizamos 3 mil 500 millones.

Frentes Políticos I. En casa del Herrero. Frentes Políticos  I. En casa del Herrero.
La diputada federal por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo García, en el marco de la lucha por la eliminación de lujos y privilegios de la clase política acudió a Los Pinos para entregar 58 mil firmas ciudadanas que exigen la eliminación de las pensiones vitalicias de los expresidentes. ¿Será que la también candidata a un escaño en el Senado, en su meteórica carrera política, se equivocó de ventanilla? porque la más próxima sería la Cámara de Diputados, pues como ella misma acotó

Crece el clamor por la extradición Crece el clamor por la extradición
La petición a través de la red social Change para exigir a la PGR que acelere la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte rebasó las 53 mil firmas esta semana.

Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco Pepe Grillo Banqueros y políticos en Acapulco
Acapulco se perfila para ser epicentro de la información económica y política en el país.

Resulta que en el marco de la tradicional Convención Bancaria, agendada para 8 y 9 de marzo próximos, no sólo se abordarán los desafíos de la actividad económica, este año de manera especial se hablará del Tratado de Libre Comercio, que se acerca a su etapa de definiciones.


Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción Ráfagas -Reposición del Sistema Anticorrupción
BATIDERO.- Ahora todos sacan las manos del batidero que se hizo en la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, pero quienes saben responsabilizan de su mala conducción al diputado panista Jorge Soto Prieto, presidente de la comisión especial en la materia.

El Diario Pez gordo el que brincó el Río Grande El Diario  Pez gordo el que brincó el Río Grande
Es un pez de los conocidos como gordo el duartista detenido en El Paso, Texas, Adrián Dozal Dozal. Extrañamente consiguió escapar al riguroso cerco implementado por un numeroso grupo de agentes policiacos y del Ministerio Público (MP) que operan las 24 horas del día en lo que fuera la Casa de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Imitar lo bueno
Nos es tan fácil imitar lo malo, pero tan difícil imitar lo bueno, y es que por naturaleza somos inclinados al mal, pero por deseo de nuestro espíritu debemos tratar de imitar el bien. Por alguna razón somos muy rápidos para adquirir malos hábitos, pero muy lentos para inculcarnos buenos hábitos.








Política / « Los goberladrones»
    Fecha: 20 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Por Manuel Ajenjo
Los goberladrones
Los goberladrones

 
 
El pasado 12 de julio Enrique Ochoa Reza, al rendir protesta como presidente nacional del PRI, expresó: “Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización, incluso su destitución”, resaltó el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien recibió 1,206,271 pesos como liquidación y gratificación —a pesar de que su renuncia fue voluntaria— por los dos años, cinco meses y cuatro días que estuvo al frente de la CFE; liquidación que en el mejor de los casos puede ser legal pero que está muy lejos de ser ética.
 
Hoy, 114 días después de su discurso anticorrupción con el que Ochoa Reza estrenó cargo en el Revolucionario Institucional, sólo tiene en su haber la expulsión de Javier Duarte, cuando éste ya era gobernador con licencia de Veracruz. En plena fuga, al corrupto veracruzano la expulsión del PRI le importó cuatro toneladas de madre.

También te podría interesar

Los goberladrones

Chihuahua en focos rojos por homicidios, secuestros y asaltos

Con “fajos de dinero”, computadoras y “pomos” agasajan diputados de Veracruz a la prensa

Todos los cómplices de Duarte deben presentarlos ante la ley: PAN

Llegan a 29 mil 903 los casos de desaparecidos


 
Algo similar es lo sucedido con Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora, fichado por la Interpol y quien también, de momento, no está visible para nadie; a éste, el PAN únicamente le ha suspendido sus derechos partidistas, no se le ha expulsado hasta no recabar información y elementos de juicio “para poder emitir una solución sólida” —manifestó Luis Felipe Bravo Mena, fiscal del blanquiazul—. Acción Nacional tiene otro cadáver en el clóset, Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, acusado de peculado y libre bajo fianza.
 
Total, en ambos partidos, una pura simulación. ¿Usted cree que a dos delincuentes gubernamentales como los aquí expuestos les importa mucho seguir perteneciendo al partido que les permitió subir al poder desde donde jodieron a México?
 
Pero es mayor el peso de la carga para Ochoa Reza, quien no sólo con Duarte de Ochoa tiene una espina clavada —quiero suponer que a don Enrique II en serio le preocupan el desprestigio de su partido y el daño patrimonial causado a la nación por gobernantes emanados de éste— sino que además del susodicho tiene una larga lista —no más larga que la cola que los enlistados tienen— de miembros de su partido sospechosos —por decir lo menos— de corrupción.
 
Además del ya mencionado Duarte y los ya recluidos Andrés Granier, que gobernó Tabasco mientras se compraba zapatos, y Jesús García Reina, gobernador interino de Michoacán y miembro de Los Caballeros Templarios; en el elenco de presuntos pillos está otro Duarte, de nombre César, que mal gobernó Chihuahua, a quien cada día se le encuentran más cargos y delitos que perseguir. Al decir de su sucesor, Javier Corral, dejó la administración en bancarrota con un déficit de 7 mil 207 millones de pesos. Corral aseveró que cuenta con elementos para que la Procuraduría General de la República (PGR) gire una orden de aprehensión en contra de su antecesor por el uso, no aclarado, de 64 millones de pesos para asociarse al Banco Progreso.
 
Otro exgobernador que anda tan campante como si hubiera hecho una gracia, es el de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de apropiarse de terrenos y de contar con los servicios de una aerolínea local para transportar a su familia con cargo al erario; los prestadores de servicios en las playas de este destino turístico lo culpan de no haber atendido el problema de la invasión de sargazo —dañina alga marina— en la zona, porque “se llevó todo el dinero y no hay recursos para atender esta situación”, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
 
En el listado de listos que jamás se levantaron con la intención de joder a México pero que ya entrado el día les dieron ganas de hacerlo, tenemos al gran Humberto Moreira Valdés, corresponsable de que la deuda de Coahuila haya crecido, durante su mandato, de 323 millones de pesos a 36 mil 675.8 millones de los hoy devaluados. En un juicio que se desarrolla en Texas, Moreira ha sido mencionado por líderes de los cárteles de droga. La investigación incluye robo de dinero de las arcas públicas. El hermano de Humberto, el actual gobernador de la norteña entidad, Rubén de los mismos apellidos, no entona mal nuestro folklore —no canta mal las rancheras— al decir de Álvaro Jaime Arellano, primer regidor del ayuntamiento de Sabinas, quien lo acusa de formar parte de una red de corrupción para la extracción ilegal de carbón.
 
Y a los ya mencionados habría que agregar a Jorge Torres, sustituto de Humberto Moreira en la gubernatura coahuilense que anda huido. A la lista de coludos se suman Rodrigo Medina, Fausto Vallejo, Fidel Herrera Beltrán, Tomás Yarrington, y, si la lista es justa, tal vez quepa en ella don Arturo Montiel Rejas, perdón, Rojas.
 
No deja de ser paradójico que durante su campaña electoral del 2012 Enrique Peña Nieto, al presentarse en el programa de televisión Tercer Grado, expresó: “Los gobernadores de la gran mayoría de las entidades son jóvenes actores de la nueva generación política que forma parte (del PRI): el gobernador de Quintana Roo, Beto Borge; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte; César Duarte, gobernador de Chihuahua; el gobernador de Campeche; todos son parte de una generación nueva que ha sido parte del proceso de renovación del partido”.
 
Usted puede buscar esta declaración en YouTube Tercer Grado, con Peña Nieto aproximadamente en el minuto 6 con 4 segundos.


http://eleconomista.com.mx/columnas/columna-especial-politica/2016/11/02/goberladrones
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web