Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quen Pompó? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Quen Pompó?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿Quien la ve con su cara tan bonita,
quién la ve destrozando corazones?

No hace tanto tiempo que se difundió en México la grabación de video de un señor del futbol y la industria de la construcción de Argentina, llamado Carlos Ahumada –en aquel entonces amante de la señora Rosario Robles - entregándole fajos de billetes en dólares a un tal René Bejarano para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, quien es, lo queramos o no, el próximo presidente de México.

No es "pago" pero sí pérdida Carlos Marín No es "pago" pero sí pérdida Carlos Marín
Lo de que México “pagará de alguna forma...” es una barbaridad, no tanto por la ofensa y amenaza implícitas a la soberanía y la dignidad nacionales, sino porque tan estulta idea no aplica en absoluto en el muro que obsesiona a Trump: un acreedor solamente puede cobrarle a un deudor lo convenido y que en derecho corresponda.


Jorge Fernández Menéndez El Toro, El Pancho y la ley de seguridad interior  Jorge Fernández Menéndez El Toro, El Pancho y la ley de seguridad interior
Los gobernadores del PAN han publicado un desplegado en el que demandan al Congreso que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones apruebe la ley de seguridad interior. Es una buena decisión

Siete muertos, El Borrego y la ciudad del caos Carlos Puig Siete muertos, El Borrego y la ciudad del caos Carlos Puig
El 10 de abril, en Olivar de los Padres, un derrumbe provocó la muerte de siete personas y una decena de heridos.

Ese mismo día y los días que le siguieron a la tragedia, vecinos de la delegación Álvaro Obregón mostraron documentos y fotografías de cómo meses antes habían denunciado las irregularidades en la obra donde ocurrió el derrumbe.

*Insiste Trump: muro y TLCAN *A 100 días, sigue su obsesión Francisco Cárdenas Cruz *Insiste Trump: muro y TLCAN *A 100 días, sigue su obsesión Francisco Cárdenas Cruz
A 100 días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump insiste en dos de sus obsesiones anunciadas desde el 29 de enero pasado: una, la construcción del muro fronterizo que asegura que nuestro país tendrá que pagar

Pepe Grillo Les hace la campaña Pepe Grillo Les hace la campaña
Cada que Donald Trump dice que México pagará el muro fronterizo que tiene proyectado construir, incursiona, sin invitación, en la política interior de nuestro país.
Su insolencia alimenta el sentimiento anti-estadunidenses en el lado sur de la frontera.

Frentes Políticos I. Manotazos. Frentes Políticos  I. Manotazos.
I. Manotazos. El pleito continúa entre Alejandra Barrales, lideresa del Partido de la Revolución Democrática, y Luis Miguel Barbosa, ahora en las filas de Morena, pues resulta que Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del Partido del Trabajo

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ex gobernador metido en la elección de la ASE Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Ex gobernador metido en la elección de la ASE
INTERÉS.- A través de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso estatal, y con sus aliados del albiazul, el ex gobernador César Duarte Jáquez orquestó el plan para la elección del auditor superior, Ignacio Rodríguez Bejarano, según manejan desde el mismo interior de la Auditoría Superior del Estado.

El Diario Entre lo macabro, el reto y el abandono El Diario   Entre lo macabro, el reto y el abandono
El “juego” va de lo siniestro a lo macabro, de lo temerario al abierto reto hacia la autoridad estatal, las instituciones y la propia sociedad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Fuego apagado Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Fuego apagado
Juan Pablo era un joven cuando conoció a Dios, tenía a penas 17 años cuando se encontró con el Señor y desde entonces su vida comenzó a cambiar de una forma maravillosa al mejor estilo de Dios.








Políciaca / « PGR tiene más de cuatro mil expedientes por casos de tortura »
    Fecha: 18 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

PGR tiene más de cuatro mil expedientes por casos de tortura
 PGR tiene más de cuatro mil expedientes por casos de tortura

 
 La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con aproximadamente cuatro mil 713 expedientes de averiguaciones previas contra servidores públicos por alterar la escena de un crimen o torturar a un detenido, respondió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a preguntas que hicieron los grupos de diversos partidos, en el contexto del IV Informe de Gobierno.

El presidente respondió a 16 preguntas que hicieron senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), 12 de Acción Nacional (PAN), siete del de la Revolución Democrática (PRD) y tres del Verde Ecologista de México (PVEM).
 
El PRD preguntó cuántos servidores públicos federales han sido sancionados penalmente desde septiembre de 2015 a la fecha por alterar la escena de un crimen o torturar a un detenido.
 
La respuesta es que a partir de la creación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura y hasta el 14 de noviembre de 2016 se han registrado aproximadamente cuatro mil 713 expedientes de averiguaciones previas.
 
Esa cifra proviene de las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR) en las entidades federativas del país, de las oficinas centrales de la institución, de vistas de órganos jurisdiccionales o ministeriales y de denuncias ciudadanas.
 
El PRI preguntó al mandatario sus acciones en favor de la justicia cotidiana, que representa casi 90 por ciento de las controversias presentadas ante los Poderes Judiciales del país.
 
El presidente respondió que la justicia no se agota en el ámbito penal, sino que también está la cotidiana pero olvidada y suele ser lenta, compleja y costosa.
 
Por ello presentó al Congreso de la Unión un primer paquete de reformas constitucionales en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, justicia cívica e itinerante, mejora regulatoria y modernización de los registros civiles.
 
Además sobre organización y funcionamiento de los poderes judiciales y la creación del Sistema Nacional de Impartición de Justicia; resolución del fondo del conflicto; legislación procedimental única en materia civil y familiar; y justicia laboral.
 
Un segundo paquete de reformas secundarias en materia de justicia cotidiana será enviado al Congreso una vez que el Constituyente Permanente haya aprobado, en su caso, las constitucionales.
 
Sobre política exterior los legisladores priistas preguntaron qué estrategia ha seguido el Gobierno Federal para consolidar la relación en los últimos meses de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
 
Contestó que hacia la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, el 20 de enero, identificarán intereses comunes y continuarán con el proyecto de hacer de América del Norte una región más próspera, incluyente y competitiva.
 
El PAN cuestionó sobre las medidas que se realizan para combatir la deserción escolar y qué hace el Gobierno Federal en materia de políticas de identificación y reinserción de niños, niñas y adolescentes que han abandonado el sistema educativo.
 
El Ejecutivo detalló que el 29 de abril las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol) se comprometieron a emprender conjuntamente una estrategia dirigida a abatir el rezago educativo en preescolar.
 
Indicó que para combatir el abandono escolar se creó el Modelo Mexicano de Formación Dual, basado en el modelo dual alemán, el cual busca que los alumnos de educación media superior aprendan tanto en las aulas como en la empresa para que tengan las herramientas necesarias para insertarse en el campo laboral.
 
Los senadores panistas también señalaron que se identifican pocos instrumentos en zonas urbanas para atender algunas de las carencias más críticas, como ingresos, alimentación y seguridad social, por lo que preguntaron cuáles son los retos en las zonas urbanas y qué mecanismos deberían implementarse para combatir la pobreza.
 
La respuesta fue que para incrementar el ingreso de las personas en dichas localidades se trabaja en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que los beneficiarios de programas sociales de la Sedesol sean incluidos laboralmente en el proceso de implementación de las Zonas Económicas Especiales.
 
El PRD también inquirió por qué el actual secretario de Desarrollo Social no hizo públicas declaraciones patrimoniales de enero de 2013 a la fecha.
 
La respuesta fue que el actual titular de la Sedesol, desde el inicio de su trayectoria como servidor público, ha realizado todas sus declaraciones patrimoniales en los términos que lo dispone la ley y toda la información relacionada con sus percepciones está en el Portal de Obligaciones de Transparencia de la dependencia.
 
En tanto el PVEM preguntó, a raíz de la ratificación del Acuerdo de París en materia de cambio climático, qué acciones proyecta el gobierno hacia la consecución de los objetivos adoptados en este marco y qué impactos para la población en general se vislumbran.
 
El Ejecutivo respondió que la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC), presentada por el gobierno mexicano, establece la reducción, al 2030 de las emisiones de gases de efecto invernadero en 22 por ciento, por debajo del nivel tendencial de emisiones.
 
Además de aumentar la reducción hasta 36 por ciento condicionado a la transferencia de recursos financieros, tecnológicos y de capacidades.
 
México asume su contribución de reducir en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, y de incrementar dicho porcentaje a 70 por ciento bajo condicionantes similares a lo mencionado, anotó.
 
Para cumplir con las metas adquiridas en el acuerdo se adoptarán algunas políticas nacionales, como el incremento en el uso de fuentes limpias de energía y el fomento a la transición energética; normas de eficiencia energética para edificaciones; y el fortalecimiento del marco institucional nacional en materia de cambio climático.
 
 http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/17/1134942
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web