Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones Héctor Aguilar Camín Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones  Héctor Aguilar Camín
El que quiera hacer un paso carretero de 14.5 kilómetros, que cueste 2 mil 300 millones de pesos y que se colapse a los tres meses, tomando la forma de un socavón, debe contratarse en la Secretaría de Comunicaciones de México.

¿Pinches árbitros…? Joaquín López-Dóriga ¿Pinches árbitros…?  Joaquín López-Dóriga
Siempre me he preguntado qué mueve a una persona a dedicarse profesionalmente al arbitraje futbolístico.

La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín
Ante el juez de control, Javier Duarte se asomaba a un texto que llevaba preparado, lo que sugiere que no escuchó la imputación del MP y quizá por eso preguntó detalles que no forman parte de una audiencia inicial, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.


Constructoras Sergio Sarmiento Constructoras  Sergio Sarmiento
Ciudad de México.– Hay un ánimo de linchamiento a las empresas constructoras. Un urbanista y constructor me dice que la actitud está empezando a afectar la obra pública, lo cual puede tener consecuencias muy negativas para el país.


¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig ¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig
En junio de 2015, dos años antes de que las fallas en la construcción del Paso Express de Cuernavaca cobraran la vida de un padre y un hijo, se firmó un contrato para que la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial.

Heroína: seguridad nacional de EU y México Jorge Fernández Menéndez Heroína: seguridad nacional de EU y México  Jorge Fernández Menéndez
Hace una semana la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sorprendió en una comparecencia en el congreso a los legisladores de su país cuando le preguntaron por qué había diferencias entre las ofertas de empleo y los empleos cubiertos.

Petróleo entre México y EU J .Jesús Rangel M. Petróleo entre México y EU  J .Jesús Rangel M.
Están totalmente equivocados los que ven solo cuestiones de compra y venta de productos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Frentes Políticos I. Malas cuentas. Frentes Políticos  I.   Malas cuentas.
Sergio Islas Olvera, en abril de 2016, en medio de rumores de que la SHCP había congelado algunas de sus cuentas bancarias, dejó la dirección del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.

Pepe Grillo Pie izquierdo Pepe Grillo Pie izquierdo
No hay plazo que no se cumpla. Llegó la fecha y el Sistema Nacional Anticorrupción inició sus trabajos, pero con el pie izquierdo.


Rafagas –3 presidenciables a caballo Rafagas –3 presidenciables a caballo
VILLISTAS.- No serán muy villistas como otros oriundos de la región, pero tres presidenciables encabezaron la llegada de la columna de jinetes a Parral: el panista Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El Diario Pánico en Bachilleres por nueva trampa El Diario  Pánico en Bachilleres por nueva trampa
No salen de una para cuando entran a otra en Colegio de Bachilleres. Enfrentan un nuevo suplicio los cerca de seis mil estudiantes cuyos nombres aparecieron en las listas de “aprobados” en sus exámenes de admisión.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos 43:5






Políciaca / « PGR tiene más de cuatro mil expedientes por casos de tortura »
    Fecha: 18 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

PGR tiene más de cuatro mil expedientes por casos de tortura
 PGR tiene más de cuatro mil expedientes por casos de tortura

 
 La Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con aproximadamente cuatro mil 713 expedientes de averiguaciones previas contra servidores públicos por alterar la escena de un crimen o torturar a un detenido, respondió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a preguntas que hicieron los grupos de diversos partidos, en el contexto del IV Informe de Gobierno.

El presidente respondió a 16 preguntas que hicieron senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), 12 de Acción Nacional (PAN), siete del de la Revolución Democrática (PRD) y tres del Verde Ecologista de México (PVEM).
 
El PRD preguntó cuántos servidores públicos federales han sido sancionados penalmente desde septiembre de 2015 a la fecha por alterar la escena de un crimen o torturar a un detenido.
 
La respuesta es que a partir de la creación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura y hasta el 14 de noviembre de 2016 se han registrado aproximadamente cuatro mil 713 expedientes de averiguaciones previas.
 
Esa cifra proviene de las 32 delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República (PGR) en las entidades federativas del país, de las oficinas centrales de la institución, de vistas de órganos jurisdiccionales o ministeriales y de denuncias ciudadanas.
 
El PRI preguntó al mandatario sus acciones en favor de la justicia cotidiana, que representa casi 90 por ciento de las controversias presentadas ante los Poderes Judiciales del país.
 
El presidente respondió que la justicia no se agota en el ámbito penal, sino que también está la cotidiana pero olvidada y suele ser lenta, compleja y costosa.
 
Por ello presentó al Congreso de la Unión un primer paquete de reformas constitucionales en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, justicia cívica e itinerante, mejora regulatoria y modernización de los registros civiles.
 
Además sobre organización y funcionamiento de los poderes judiciales y la creación del Sistema Nacional de Impartición de Justicia; resolución del fondo del conflicto; legislación procedimental única en materia civil y familiar; y justicia laboral.
 
Un segundo paquete de reformas secundarias en materia de justicia cotidiana será enviado al Congreso una vez que el Constituyente Permanente haya aprobado, en su caso, las constitucionales.
 
Sobre política exterior los legisladores priistas preguntaron qué estrategia ha seguido el Gobierno Federal para consolidar la relación en los últimos meses de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
 
Contestó que hacia la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, el 20 de enero, identificarán intereses comunes y continuarán con el proyecto de hacer de América del Norte una región más próspera, incluyente y competitiva.
 
El PAN cuestionó sobre las medidas que se realizan para combatir la deserción escolar y qué hace el Gobierno Federal en materia de políticas de identificación y reinserción de niños, niñas y adolescentes que han abandonado el sistema educativo.
 
El Ejecutivo detalló que el 29 de abril las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Social (Sedesol) se comprometieron a emprender conjuntamente una estrategia dirigida a abatir el rezago educativo en preescolar.
 
Indicó que para combatir el abandono escolar se creó el Modelo Mexicano de Formación Dual, basado en el modelo dual alemán, el cual busca que los alumnos de educación media superior aprendan tanto en las aulas como en la empresa para que tengan las herramientas necesarias para insertarse en el campo laboral.
 
Los senadores panistas también señalaron que se identifican pocos instrumentos en zonas urbanas para atender algunas de las carencias más críticas, como ingresos, alimentación y seguridad social, por lo que preguntaron cuáles son los retos en las zonas urbanas y qué mecanismos deberían implementarse para combatir la pobreza.
 
La respuesta fue que para incrementar el ingreso de las personas en dichas localidades se trabaja en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que los beneficiarios de programas sociales de la Sedesol sean incluidos laboralmente en el proceso de implementación de las Zonas Económicas Especiales.
 
El PRD también inquirió por qué el actual secretario de Desarrollo Social no hizo públicas declaraciones patrimoniales de enero de 2013 a la fecha.
 
La respuesta fue que el actual titular de la Sedesol, desde el inicio de su trayectoria como servidor público, ha realizado todas sus declaraciones patrimoniales en los términos que lo dispone la ley y toda la información relacionada con sus percepciones está en el Portal de Obligaciones de Transparencia de la dependencia.
 
En tanto el PVEM preguntó, a raíz de la ratificación del Acuerdo de París en materia de cambio climático, qué acciones proyecta el gobierno hacia la consecución de los objetivos adoptados en este marco y qué impactos para la población en general se vislumbran.
 
El Ejecutivo respondió que la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC), presentada por el gobierno mexicano, establece la reducción, al 2030 de las emisiones de gases de efecto invernadero en 22 por ciento, por debajo del nivel tendencial de emisiones.
 
Además de aumentar la reducción hasta 36 por ciento condicionado a la transferencia de recursos financieros, tecnológicos y de capacidades.
 
México asume su contribución de reducir en 51 por ciento las emisiones de carbono negro, y de incrementar dicho porcentaje a 70 por ciento bajo condicionantes similares a lo mencionado, anotó.
 
Para cumplir con las metas adquiridas en el acuerdo se adoptarán algunas políticas nacionales, como el incremento en el uso de fuentes limpias de energía y el fomento a la transición energética; normas de eficiencia energética para edificaciones; y el fortalecimiento del marco institucional nacional en materia de cambio climático.
 
 http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/17/1134942
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web