Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Política / « Votan a favor del juicio político contra Cuauhtémoc Blanco»
    Fecha: 16 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Laura Nubia Carmona

    Imprimir Enviar a un Amigo

Votan a favor del juicio político contra Cuauhtémoc Blanco
Votan a favor del juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

 
 La mayoría legislativa votó a favor el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco, por cuyas causales se pide separarlo del cargo de presidente municipal de Cuernavaca. Los diputados validaron las causales expuestas por el jurista Raúl Carrancá y Rivas en su denuncia de juicio político, presentado el viernes pasado contra Blanco Bravo.
En una acelerada sesión los diputados encontraron responsable a Cuauhtémoc Blanco de violar la Constitución Política del Estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, con cuyos artículos consideraron que incumplió con los requisitos de elegibilidad para ser presidente municipal de Cuernavaca, su principal acusación.
En el juicio político también indican que el edil incurrió en una irregularidad constitucional porque recibió en donación obra pública, traducida en pavimentación de calles, sin el consenso del Cabildo. Otra causal que validaron los diputados fue que el alcalde se ausenta con frecuencia de Cuernavaca y con ello deja de cumplir con sus obligaciones de presidente municipal.
El proceso legislativo contra Blanco Bravo fue realizado en el último día del periodo ordinario, correspondiente al segundo año legislativo. Es el juicio más rápido del que se tenga memoria pues en siete días los diputados aceptaron la petición, analizaron las causales, citaron a Blanco y aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Legislativa.
El acuerdo legislativo fue votado a favor por 27 diputados, una abstención y cero votos en contra. El fallo fue enviado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyo poder se erigirá en Jurado de Sentencia para resolver si la resolución del Congreso es procedente o no. Una comisión de diputados defenderá el acuerdo ante el TSJ.
La intervención de los magistrados se inscribe en una "extraña" coyuntura política, porque antes de votar el juicio político los diputados aprobaron una reforma para ampliar el periodo de los magistrados de seis a 14 años el tiempo de duración en el cargo. En  artículos transitorios, aumentaron hasta 20 años el tiempo de encargo de los actuales magistrados.
El argumento de los legisladores es que cada vez que los magistrados eran separados de cargo por cumplir con su tiempo establecido de seis años, recurrían al amparo de la justicia federal para exigir su pago por buen retiro y eso lesiona las finanzas públicas.
Este el cuarto proceso legislativo contra Cuauhtémoc Blanco porque antes un grupo de regidores solicitó la revocación de mandato, luego lo plantearon los diputados, y después otra vez los legisladores solicitaron su separación definitiva. Ninguno de los procesos resultó procedente porque Blanco obtuvo una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra actos del Legislativo morelense, hasta que los ministros resuelvan si es constitucional o no la revocación de mandato y la suspensión definitiva.
Sin embargo, para este juicio político no se conoce un recurso de defensa por parte de los abogados de Blanco Bravo.
Los diputados explicaron que dieron oportunidad al edil de comparecer ante la Comisión de Gobernación para ofrecer sus alegatos, y lo citaron para ayer jueves a las 17:00 horas en una sede alterna, pero en su lugar acudió el Secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento, José Guizar.
El abogado entregó un escrito donde pide al Congreso respetar los tiempos que establece la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y, así conceder 15 días hábiles a partir de la notificación al acusado para responder en su defensa.
Sostuvo que en esas condiciones Blanco Bravo se reserva "el derecho de dar contestación y ofrecer las pruebas que estime oportunas, dentro del mencionado plazo, debiendo abstenerse ese Cuerpo Colegiado de llevar a cabo actuación alguna, pues, se insiste, se encuentra corriendo el plazo de los quince días hábiles para que el suscrito despliegue su defensa”, citó.


http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/12/16/votan-favor-del-juicio-politico-contra-cuauhtemoc-blanco
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web