Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"Profe Osorio", gracias por tapar bocas Joaquín López-Dóriga "Profe Osorio", gracias por tapar bocas Joaquín López-Dóriga
¡Cómo no los voy a quereeer…! Florestán

Tras el sorteo de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, nadie daba nada por el destino de México ante Alemania.

Eso, sumado a la errática política de alineaciones del profe Osorio, daba por descontada la derrota y eliminación temprana de siempre.


Antes de que cunda el pánico Carlos Marín Antes de que cunda el pánico Carlos Marín
El jefe de Gobierno de CdMx no tiene duda: los descuartizados hallados el domingo en el puente de Nonoalco (primer paso vehicular a desnivel de la capital) fueron dos personas involucradas en el encarnizado pleito entre narcomenudistas.


La crueldad de Trump y el silencio del mundo Carlos Puig La crueldad de Trump y el silencio del mundo Carlos Puig
El cambio de política implementado por la administración de Donald Trump respecto a cómo tratar a los niños que llegan con sus padres y pasan la frontera sin documentos es ya un escándalo político en Estados Unidos.

Ocupa primeras planas, discusiones con los voceros de la Casa Blanca, la indignación de editoriales, quejas de organizaciones de derechos humanos, empresarios y políticos, y otros personajes públicos que apoyan a Trump han mostrado su molestia con la nueva política.


La inseguridad amenaza la alternancia Jorge Fernández Menéndez La inseguridad amenaza la alternancia Jorge Fernández Menéndez
Nada amilana la violencia que vivimos cotidianamente. Los hechos son brutales y constantes: más de 110 candidatos asesinados en la campaña; apenas el viernes, seis policías emboscados y asesinados por huachicoleros en Amozoc, Puebla; aumento de 555 por ciento de ejecuciones en Tepic, Nayarit; cuerpos desmembrados y arrojados con narcomensajes en plena avenida Insurgentes en la CDMX.


El editorial contra Andrés Raymundo Riva Palacio  El editorial contra Andrés Raymundo Riva Palacio
El periódico The Washington Post es probablemente el periódico más liberal de Estados Unidos. Igualmente, ha sido el más crítico a lo largo de más de 30 años de sucesivos gobiernos mexicanos, enfocándose desde principio de los 80 en la corrupción de sus gobernantes y en la forma como muchos de sus cuerpos de seguridad estaban fuertemente vinculados con el crimen organizado.

Frentes Políticos I. Notición. Frentes Políticos  I. Notición.
El tercero y último Debate Chilango para la Jefatura de Gobierno será transmitido en las pantallas del Metro. Ésta será la última oportunidad para que los capitalinos conozcan las propuestas de los contendientes, pues en los debates previos los candidatos sólo se atacaron y descalificaron.

¿Por quién votar?: esa es la cuestión ¿Por quién votar?: esa es la cuestión
Con el paso del tiempo, la decepción y el hartazgo de la ciudadanía (por percibir a todos los candidatos como “más de lo mismo”) se han hecho más evidentes. En peor de los casos, esa decepción y hartazgo se materializan en votos nulos o en el abstencionismo y, en el “mejor” de los casos, en la indecisión respecto a quién otorgarle su voto.


Norte Digital Emiten ONGS #AlertaPrensa por agresiones en periodo electoral Norte Digital Emiten ONGS #AlertaPrensa por agresiones en periodo electoral
Entre enero y mayo de 2018 se han registrado 45 casos de agresión a periodistas y 4 ataques a medios de comunicación, en distintas partes del país, relacionadas con la cobertura electoral.

Además han ocurrido 112 homicidios de candidatos y candidatas a distintos puestos de elección popular

Ráfagas -Pelean control de un PAN opositor Ráfagas -Pelean control de un PAN opositor
PLEITO.- Con la detención de José Ebert Hernández Nevárez “el Viejón”, salió a relucir la causa del asesinato de los que inicialmente se identificaron como barzonistas, Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, víctimas que eran, respectivamente, hermano y tío del detenido.


El Diario Policías, gobernador y Aztecas de ´vieja escuela´  El Diario  Policías, gobernador y Aztecas de ´vieja escuela´
Restan todavía 12 días para que termine el mes. Efectivamente junio apunta para quedar registrado como uno de los meses más violentos del año junto con mayo, que se fue casi al doble de abril.

Lo han dicho las autoridades federales, estatales y municipales, ha sido la guerra intestina librada entre Los Aztecas y La Línea, brazos operadores del Cártel de Juárez, la que ha provocado la mayor cantidad de ejecuciones en esta frontera.

Pepe Grillo Ahora podemos ver claro Pepe Grillo Ahora podemos ver claro
Tomó tiempo esclarecer qué estaba pasando en la elección para gobernador de Chiapas.

Desde el Altiplano se percibía un berenjenal. Una lucha de todos contra todos, como si el proceso se saliera de cauce, sin que nadie hiciera nada.

Con el paso del tiempo quedó claro que el abanderado de Morena a la gubernatura, Rutilio Escandón, era el candidato a vencer.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: No lo puedo dejar Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  No lo puedo dejar
Hay malos hábitos o hábitos ocultos los cuales creemos que no podemos dejar de practicar. Situaciones que de salir a la luz nos causarían vergüenza; áreas de nuestra vida de la que no estamos orgullosos y que una y otra vez hemos tratado de vencer sin poder lograrlo.







Universidad y Cultura / « “Tenía las mismas probabilidades de ganar el Premio Nobel como de estar en la luna”»
    Fecha: 10 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*BOB DYLAN
“Tenía las mismas probabilidades de ganar el Premio Nobel como de estar en la luna”
“Tenía las mismas probabilidades de ganar el Premio Nobel como de estar en la luna”

 


La embajadora de EE UU en Suecia lee el discurso del músico, en el que este reconoce que con el galardón se ha sentido “en compañía muy rara”

 

“Si alguien me hubiera dicho que tenía la menor posibilidad de ganar el premio Nobel, tendría que pensar que tenía las mismas probabilidades de estar en la Luna”. Con estas palabras, Bob Dylan, ausente ayer, sábado, en la ceremonia de entrega del premio Nobel de Literatura, en Estocolmo, ha agradecido la concesión del mayor reconocimiento de las letras universales, que por primera vez en su historia recayó en un músico.

 

“Lo siento, no puedo estar con vosotros en persona, pero por favor, sé que estoy definitivamente en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso. Ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca podría haber imaginado o visto venir”, ha asegurado en su discurso el músico estadounidense. Un discurso que, ante su ausencia, ha leído la embajadora de EE UU en Suecia, Azita Raji. En su texto, Dylan ha reconocido que le causa “una profunda impresión” verse junto a “gigantes de la literatura” como “Kipling, Shaw, Thomas Mann, Pearl Buck, Albert Camus, Hemingway”. Una impresión “más allá de las palabras” y que le causa sentirse “en compañía muy rara, por no decir menos”.

 

“No sé si estos hombres y mujeres alguna vez pensaron en el honor del Nobel por sí mismos, pero supongo que cualquiera que esté escribiendo un libro, un poema o una obra de teatro en cualquier parte del mundo podría albergar ese sueño secreto en su interior. Probablemente esté enterrado tan profundamente que ni siquiera saben que está allí”, ha dicho.

 

Inmerso desde finales de los años ochenta en lo que él llama su gira interminable, tocando todos los años por todas partes a medida que va publicando discos, Dylan ha explicado que “estaba en la carretera” cuando recibió la “sorprendente noticia”. “Me llevó más de unos minutos poder procesarla correctamente”. El cantante y compositor ha asegurado que, entonces, mientras medio planeta debatía si merecía o no este premio, le dio por pensar en Shakespeare. “Creo que se consideraba un dramaturgo. Sus palabras fueron escritas para el escenario. Con el significado de ser hablado, no leído. Cuando escribía Hamlet, estoy seguro de que estaba pensando en muchas cosas diferentes: ‘¿Quiénes son los actores adecuados para estos papeles? ¿Cómo debería hacerse esto? ¿Realmente quiero establecer esto en Dinamarca?’. Su visión y sus ambiciones creativas estaban sin duda en la vanguardia, pero también había asuntos más mundanos que consideraba y trataba. ´¿Cómo será la financiación? ¿Hay suficientes asientos para el público? ¿Dónde voy a conseguir un cráneo humano?’. Apuesto a que lo más lejano de la mente de Shakespeare era la pregunta: ‘¿Es esto literatura?".

Aspiraciones

 

Después de más de medio siglo de carrera, y recibir otros premios prestigiosos fuera del ámbito musical como el Pulitzer o el Príncipe de Asturias de las Artes, Dylan ha reconocido en su discurso que sus “aspiraciones” por sus canciones nunca “fueron tan lejos”. “Pensé que podían ser escuchadas en cafés o bares, tal vez más tarde en lugares como el Carnegie Hall o el London Palladium. Si realmente me ponía a soñar mucho, tal vez podría imaginar llegar a hacer un disco y luego escuchar mis canciones en la radio. Eso era realmente el gran premio en mi cabeza. Hacer discos y oír mis canciones en la radio significaba que estaba llegando a una gran audiencia y que podría seguir haciendo lo que había planeado hacer”.

 

Después del misterio de si aceptaría o no el premio, Dylan, al que se le acusaba de irresponsable por tardar tanto tiempo en hablar sobre el Nobel, ha agradecido el galardón con las siguientes palabras: “Son mis canciones las que están en el centro vital de casi todo lo que hago. Parecían haber encontrado un lugar en la vida de muchas personas a través de muchas culturas diferentes. Estoy agradecido por eso. Pero hay una cosa que debo decir. Como intérprete he tocado para 50.000 personas y he tocado para 50. Y puedo decir que es más difícil tocar para 50 personas. 50.000 personas son una sola persona, no así con 50. Cada una de esas 50 tiene una identidad individual, separada, un mundo en sí mismas. Pueden percibir las cosas con mayor claridad. Su honestidad y cómo se relacionan con la profundidad de tu talento se juzga más severamente. El hecho de que el comité del Nobel sea tan pequeño no lo puedo obviar”.

 

Y, finalmente, con su particular ironía, el músico ha dejado que la respuesta a la mayor polémica que se recuerda por la concesión de un Nobel de Literatura la den otros, precisamente los mismos que se lo preguntan: “Pero, como Shakespeare, yo también estoy a menudo ocupado con la búsqueda de mis esfuerzos creativos y tratando todos aspectos de los asuntos mundanos de la vida. ¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones? ¿Estoy grabando en el estudio correcto? ¿Esta canción está en la clave correcta? Algunas cosas nunca cambian, incluso en 400 años. Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntarme: ¿Son mis canciones la literatura? Por lo tanto, doy las gracias a la Academia sueca, tanto por tomarse el tiempo para considerar esa misma pregunta, y, en última instancia, por proporcionar una respuesta tan maravillosa. Mis mejores deseos para todos”. http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/10/actualidad/1481406982_273081.html

Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web