Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Y si Adelita se fuera con otro? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Y si Adelita se fuera con otro?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
A propósito del día del Ejército y del sospechoso retraso legislativo de la ley de seguridad nacional, el usual lenguaje zalamero cuando de las fuerzas armadas se trata se ha intensificado. De la misma manera, el discurso agresivo en contra de soldados y marinos mexicanos se ha hecho más burdo. Repetidamente el Presidente Peña ha rechazado las agresiones verbales en contra de las fuerzas armadas, aún sin identificar su origen. Yo sí lo hago.

Joaquín López-Dóriga Peña, gasolina, Carstens y Murat Joaquín López-Dóriga Peña, gasolina, Carstens y Murat



Esta semana ha iniciado cargada de información que va del encuentro del Presidente, ayer en Los Pinos, con una veintena de periodistas, al anuncio de que Agustín Carstens no deja el Banco de México el 1 de julio, como había dicho, sino en noviembre, a la aberración de llevar a José Murat a la dirigencia de lo que queda de la CNOP del PRI, no obstante haber estado sujeto de expulsión del partido en noviembre de 2010, haber operado la campaña electoral de Javier Duarte y ser un mentiroso contumaz.


José Cárdenas No más “gasolinazos”, promete Peña José Cárdenas No más “gasolinazos”, promete Peña
Evitar sobresaltos abruptos en el precio de los combustibles, efectos nocivos a la economía y daños políticos colaterales, son compromiso del gobierno federal, por lo menos hasta donde le salgan las cuentas....


Para entender el "gasolinazo" Carlos Marín Para entender el "gasolinazo" Carlos Marín
Para los más pobres, unos 17 millones de mexicanos y otros casi 40 menos jodidos, deben ampliarse los apoyos del gobierno.

Sin embargo, asumo que los bienes y servicios para el resto de la población se le deben cobrar en lo que valgan.

La cosmogonía de Toluca Raymundo Riva Palacio La cosmogonía de Toluca Raymundo Riva Palacio
El futuro inmediato de las relaciones entre México y Estados Unidos depende de dos líderes poco confiables. Uno, el presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún entrenamiento que le permita afrontar con eficiencia el desafío que tiene enfrente, muy poco creativo en la construcción de opciones y terriblemente adverso a los riesgos.

Lo que Alberta, Teresa y Jacinta aún pueden hacer por la PGR Carlos Puig Lo que Alberta, Teresa y Jacinta aún pueden hacer por la PGR Carlos Puig
Hoy, en un acto sin precedente, la Procuraduría General de la República pedirá perdón y hará la declaratoria de inocencia de Alberta Alcántara, Teresa González Cornelio y Jacinta Francisco Marcial, tres mujeres a las que la PGR acusó falsamente y tuvo en la cárcel varios años por supuestamente haber secuestrado a agentes de la AFI.


Jorge Fernández Menéndez Por qué la gasolina flota  Jorge Fernández Menéndez Por qué la gasolina flota
El Presidente dejó en claro que la decisión de establecer los precios de las gasolinas resultaba responsable y con una lógica que ninguno entendimos en los primeros días de enero.

Cómo tirar una botella de plástico J.Jesús Rangel M. Cómo tirar una botella de plástico J.Jesús Rangel M.
Todos usamos botellas de plástico y cuando las tiramos, lo hacemos mal. Hay que vaciar el contenido completo del refresco, agua, aceite comestible, champú o lo que sea. Después se aplasta, se tapa y deposita en la basura.


*Trump: un conflictivo sin remedio *Hasta noviembre se queda Carstens Francisco Cárdenas Cruz *Trump: un conflictivo sin remedio *Hasta noviembre se queda Carstens Francisco Cárdenas Cruz
Al cumplir ayer su primer mes de ocupar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparado con otros mandatarios, es el que en un tiempo record ha propiciado más conflictos; se ha enemistado con un mayor número de naciones por su conducta agresiva, prepotente, embustera y la proclividad a cumplir puntualmente cuanta amenaza hiciera a lo largo de su campaña electoral., lo que en un escaso tiempo lo han convertido en una amenaza para el mundo y la paz.

Pepe Grillo Suiza puede esperar Pepe Grillo  Suiza puede esperar
Justo en un momento complejo de las finanzas nacionales, con el huracán Trump agitando las aguas, Agustín Carstens resolvió aceptar una chamba en Suiza, en el Banco de Pagos Internacionales, y dejar como si nada al Banco de México.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Alcaldes contra Policía Estatal Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Alcaldes contra Policía Estatal
ALCALDES.- No sólo en los equipos municipales de Maru Campos y Armando Cabada, alcaldes de Chihuahua y Juárez, hubo molestia por la decisión de mover buena parte de la fuerza de la Policía Estatal a municipios serranos

Frentes Políticos I. Firmeza. Frentes Políticos I. Firmeza.
I. Firmeza. Durante el Foro Nacional de Turismo, el secretario Enrique de la Madrid adelantó que México está a punto de consolidarse como el octavo país más visitado, lo que se traduce en nuevos empleos y desarrollo.

El Diario Estruja a Palacio mujer bonita El Diario Estruja a Palacio mujer bonita
Hay una funcionaria estatal que trae patas pa’rriba Palacio de Gobierno. Nos dicen que debe operar con la gente de la Coordinación de Comunicación Social pero anda por todas partes como con folder de mercadotecnista sin aparente rienda.

Don Mirone – Almaraz, ausente en mesa de seguridad Don Mirone  – Almaraz, ausente en mesa de seguridad
SERGIO Almaraz sigue siendo ave de tempestades en la relación interinstitucional Estado y Municipio. Ayer en la reunión de la mesa de seguridad de Juárez, en donde participaron el gobernador, Javier Corral; el fiscal general, César Augusto Peniche; empresarios

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cuando tu espíritu se humilla Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cuando tu espíritu se humilla
A veces creemos que somos tan malos que no merecemos el amor de Dios. Y la realidad es que quizá no lo merezcamos, pero Dios no nos regala su amor porque lo merezcamos, sino porque nos amo con un amor que es eterno, con ese amor que sobrepasa el entendimiento humano y que aunque nos creamos inmerecedores, Dios nos lo regalo.









Universidad y Cultura / « “Tenía las mismas probabilidades de ganar el Premio Nobel como de estar en la luna”»
    Fecha: 10 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*BOB DYLAN
“Tenía las mismas probabilidades de ganar el Premio Nobel como de estar en la luna”
“Tenía las mismas probabilidades de ganar el Premio Nobel como de estar en la luna”

 


La embajadora de EE UU en Suecia lee el discurso del músico, en el que este reconoce que con el galardón se ha sentido “en compañía muy rara”

 

“Si alguien me hubiera dicho que tenía la menor posibilidad de ganar el premio Nobel, tendría que pensar que tenía las mismas probabilidades de estar en la Luna”. Con estas palabras, Bob Dylan, ausente ayer, sábado, en la ceremonia de entrega del premio Nobel de Literatura, en Estocolmo, ha agradecido la concesión del mayor reconocimiento de las letras universales, que por primera vez en su historia recayó en un músico.

 

“Lo siento, no puedo estar con vosotros en persona, pero por favor, sé que estoy definitivamente en espíritu y honrado de recibir un premio tan prestigioso. Ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura es algo que nunca podría haber imaginado o visto venir”, ha asegurado en su discurso el músico estadounidense. Un discurso que, ante su ausencia, ha leído la embajadora de EE UU en Suecia, Azita Raji. En su texto, Dylan ha reconocido que le causa “una profunda impresión” verse junto a “gigantes de la literatura” como “Kipling, Shaw, Thomas Mann, Pearl Buck, Albert Camus, Hemingway”. Una impresión “más allá de las palabras” y que le causa sentirse “en compañía muy rara, por no decir menos”.

 

“No sé si estos hombres y mujeres alguna vez pensaron en el honor del Nobel por sí mismos, pero supongo que cualquiera que esté escribiendo un libro, un poema o una obra de teatro en cualquier parte del mundo podría albergar ese sueño secreto en su interior. Probablemente esté enterrado tan profundamente que ni siquiera saben que está allí”, ha dicho.

 

Inmerso desde finales de los años ochenta en lo que él llama su gira interminable, tocando todos los años por todas partes a medida que va publicando discos, Dylan ha explicado que “estaba en la carretera” cuando recibió la “sorprendente noticia”. “Me llevó más de unos minutos poder procesarla correctamente”. El cantante y compositor ha asegurado que, entonces, mientras medio planeta debatía si merecía o no este premio, le dio por pensar en Shakespeare. “Creo que se consideraba un dramaturgo. Sus palabras fueron escritas para el escenario. Con el significado de ser hablado, no leído. Cuando escribía Hamlet, estoy seguro de que estaba pensando en muchas cosas diferentes: ‘¿Quiénes son los actores adecuados para estos papeles? ¿Cómo debería hacerse esto? ¿Realmente quiero establecer esto en Dinamarca?’. Su visión y sus ambiciones creativas estaban sin duda en la vanguardia, pero también había asuntos más mundanos que consideraba y trataba. ´¿Cómo será la financiación? ¿Hay suficientes asientos para el público? ¿Dónde voy a conseguir un cráneo humano?’. Apuesto a que lo más lejano de la mente de Shakespeare era la pregunta: ‘¿Es esto literatura?".

Aspiraciones

 

Después de más de medio siglo de carrera, y recibir otros premios prestigiosos fuera del ámbito musical como el Pulitzer o el Príncipe de Asturias de las Artes, Dylan ha reconocido en su discurso que sus “aspiraciones” por sus canciones nunca “fueron tan lejos”. “Pensé que podían ser escuchadas en cafés o bares, tal vez más tarde en lugares como el Carnegie Hall o el London Palladium. Si realmente me ponía a soñar mucho, tal vez podría imaginar llegar a hacer un disco y luego escuchar mis canciones en la radio. Eso era realmente el gran premio en mi cabeza. Hacer discos y oír mis canciones en la radio significaba que estaba llegando a una gran audiencia y que podría seguir haciendo lo que había planeado hacer”.

 

Después del misterio de si aceptaría o no el premio, Dylan, al que se le acusaba de irresponsable por tardar tanto tiempo en hablar sobre el Nobel, ha agradecido el galardón con las siguientes palabras: “Son mis canciones las que están en el centro vital de casi todo lo que hago. Parecían haber encontrado un lugar en la vida de muchas personas a través de muchas culturas diferentes. Estoy agradecido por eso. Pero hay una cosa que debo decir. Como intérprete he tocado para 50.000 personas y he tocado para 50. Y puedo decir que es más difícil tocar para 50 personas. 50.000 personas son una sola persona, no así con 50. Cada una de esas 50 tiene una identidad individual, separada, un mundo en sí mismas. Pueden percibir las cosas con mayor claridad. Su honestidad y cómo se relacionan con la profundidad de tu talento se juzga más severamente. El hecho de que el comité del Nobel sea tan pequeño no lo puedo obviar”.

 

Y, finalmente, con su particular ironía, el músico ha dejado que la respuesta a la mayor polémica que se recuerda por la concesión de un Nobel de Literatura la den otros, precisamente los mismos que se lo preguntan: “Pero, como Shakespeare, yo también estoy a menudo ocupado con la búsqueda de mis esfuerzos creativos y tratando todos aspectos de los asuntos mundanos de la vida. ¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones? ¿Estoy grabando en el estudio correcto? ¿Esta canción está en la clave correcta? Algunas cosas nunca cambian, incluso en 400 años. Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntarme: ¿Son mis canciones la literatura? Por lo tanto, doy las gracias a la Academia sueca, tanto por tomarse el tiempo para considerar esa misma pregunta, y, en última instancia, por proporcionar una respuesta tan maravillosa. Mis mejores deseos para todos”. http://cultura.elpais.com/cultura/2016/12/10/actualidad/1481406982_273081.html

Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web