Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Red Privada / « Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno »
    Fecha: 06 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* Así financió parte de la campaña de Cabada
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

 
 
Con un total de 79 millones de pesos extorsionó durante los seis años de su gobierno Cesar Duarte, al cobrarles cuota que se liquidaba del sobresueldo a funcionarios de primero y segundo nivel, reveló la Contraloría del gobierno de Javier Corral Jurado.
 
Si bien los indicios iniciales apuntaban a un monto de cien millones de pesos, aun así el cobro de cuota que ejerció Cesar Duarte para poder trabajar dentro de su gobierno es de 79 millones de pesos ya con documentos comprobables.
Por lo que se dio vista para que la FEPADE ejerciera acción penal en contra del Duarte de Chihuahua.

 También te podría interesar

Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

Pondrían a la venta casa ocupada por Duarte y flota aérea

Revés a Peña Nieto: Cisen debe revelar estadísticas de espionaje en 2014

PGR: vamos por las cabezas de la corrupción


 
Duarte justifico el cuantioso desvio que cobraba a los empleados del Gobierno del Estado del sobresueldo como parte de una obligación con la que firmaban denominada aportaciones voluntarias para el funcionamiento de su partido.
 
Un nuevo edificio en la Ciudad de Chihuahua y el regreso a La Casona remodelada del tricolor en Chihuahua, justifican las deducciones.
 
Lo cierto es que desde su gobierno con contingentes del PRI, financiados directamente por imposición de Cesar Duarte Jáquez, promovió el voto diferenciado en Ciudad Juárez para imponer al ahora presidente seudo independiente Armando Cabada.
 
La cuota  dirigida por Duarte ha convertido a la administración de Cabada en refugio del duartismo estatal.
 
Por su parte la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, presentó formal denuncia ante la (Fepade), a fin de que se investiguen penalmente, por las retenciones que se hicieron, a funcionarios durante la pasada administración, para entregar y beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Como parte de la denuncia, se adjuntó evidencia documental, que acredita cómo los descuentos ilegales, realizados por la Secretaría de Hacienda a más de 700 servidores públicos, fueron entregados al secretario de Administración y Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, quien recibió en efectivo como “aportaciones del Ejecutivo para el PRI Estatal”.  
 
Tan solo de enero a diciembre del 2015, y únicamente considerando las retenciones de la Administración Pública Estatal centralizada, el monto asciende a 14 millones 617 mil 881 pesos. En tanto que el total retenido al sector centralizado, y entregado al PRI durante  la administración 2010-2016, supera los 79 millones de pesos.  
 
Entre las pruebas presentadas destacan:
 
La lista de todos los servidores públicos a quienes les fue retenido parte de su ingreso, así como los “talones de pago” en los que se observa el monto que correspondía a cada persona y el monto que se recibió realmente una vez aplicado el descuento ilegal.
 
Copias de los cheques indebidamente autorizados, endosados y cobrados cada mes, por los entonces funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua.
 
Recibos firmados por el secretario de Administración y Finanzas del PRI estatal, por el monto total retenido cada mes, a los servidores públicos.
 
La Ley General en Materia de Delitos Electorales, establece en su Artículo 11, una pena de dos a nueve años de prisión, para aquel servidor público que “Solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie, para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política”.
 
Con la presentación de esta denuncia, se reitera el compromiso del gobernador Javier Corral, de llevar ante la justicia, a quienes cometieron actos delictivos en el ejercicio de las funciones públicas y que afectaron el patrimonio de los chihuahuenses.
 
Al menos hay que reconocerle a Cabada que la compra de votos a razón de mil pesos no fue con dinero del narcotráfico como se rumoraba, sino con dinero de Cesar Duarte.
 
Y también hay que reconocerle también a Cabada que resulto ser responsable pagador de favores dándoles asilo a funcionarios de la pasada administración.
 

GuardarGuardar
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Flor Meraz dijo...

nadie le ha dado seguimiento al caso de un amigo incondicional del Gobernador Duarte. Se trata de Ricardo Mejiaborja, el era hasta hace poco el recaudador en Municipio de Chihuahua y sus hijos tenian un puesto de aviador; uno en el estado y otro en fiscalia del estado ( Hugo Mejiaborja) quienes ganaban un sueldazo sin hacer nada!!. Lo interesante es que son familias acaudaladas de Chihuahua y se hacian cada vez más ricas. al racaudador le encontraron anomalias en los dineros y Duarte lo envio como representante de gobierno de chihuahua a mexico para protegerlo. A estos aviadores deberian de cobrarles cada peso que ganaron sin hacer nada....

Fecha: 2016-12-06 14:41:55


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web