Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El preso número nueve FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El preso número nueve     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hace más de cuarenta años el doctor Alfonso Quirós Cuarón me comentaba, muy cerca de mi querido José Ramón Garmabella quien anduvo junto al viejo en la pesquisa de José Ramón Mercader del Río, el asesino de Leon Trotsky, que las cárceles en México no eran más que las universidades del crimen. A ellas entran, decía con certeza, jóvenes desesperados por la pobreza, la pasión o la angustia, para salir luego con sus técnicas o intuiciones criminales pulidas por la experiencia de los que ya están adentro.

Ay, Chihuahua León García Soler Ay, Chihuahua León García Soler


En la Tarahumara nació Miroslava Breach. Periodista y madre, mexicana que superó la temprana orfandad para alcanzar con el apoyo de su madre un título universitario.

Frentes Políticos I. ¿Serenos? Frentes Políticos  I.  ¿Serenos?
I. ¿Serenos? Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Washington, aseguró que la relación bilateral de México con Estados Unidos está en un momento crítico, pero no en crisis. Indicó que se ha basado sobre un par de líneas durante los pasados 30 años

Pepe Grillo El mensaje Pepe Grillo El mensaje
El homenaje del PRI a Luis Donaldo Colosio es una fecha cabalística para el tricolor.

Los organizadores no dejan, en ese evento, nada al azar.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen
POLÍTICOS.- Una cosa ha quedado clara tras el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea: el crimen tiene fuertes tintes políticos que hacen suponer que fue ordenado en los más altos niveles, con un cálculo preciso de sus consecuencias, de sus repercusiones a nivel social y gubernamental.

Don Mirone – La inexperiencia de gobernar Don Mirone  – La inexperiencia de gobernar
La política de prevención social del delito implementada en Juárez para restaurar el tejido social a raíz de la inseguridad y violencia que ha cimbrado a la ciudad en los últimos diez años tiene sus claroscuros, y dentro de estos resalta la inexperiencia de quienes nos han gobernado.


El Diario El idealista se fue, el rudo no aparece El Diario   El idealista se fue, el rudo no aparece
Un hombre curtido en el ejercicio de la política brutal durante casi dos décadas y media como lo ha sido el gobernador, Javier Corral Jurado, choca de lleno con la figura de aprendiz plañidero, berrinchudo y obcecado, que trasluce ahora como jefe del mayor de los poderes del estado, el Ejecutivo.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.

La Biblia cuenta: “Elcaná tenía dos esposas: Peniná y Ana. Peniná tenía hijos, pero Ana no tenía ninguno” 1 Samuel 1:2









Red Privada / « Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno »
    Fecha: 06 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* Así financió parte de la campaña de Cabada
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

 
 
Con un total de 79 millones de pesos extorsionó durante los seis años de su gobierno Cesar Duarte, al cobrarles cuota que se liquidaba del sobresueldo a funcionarios de primero y segundo nivel, reveló la Contraloría del gobierno de Javier Corral Jurado.
 
Si bien los indicios iniciales apuntaban a un monto de cien millones de pesos, aun así el cobro de cuota que ejerció Cesar Duarte para poder trabajar dentro de su gobierno es de 79 millones de pesos ya con documentos comprobables.
Por lo que se dio vista para que la FEPADE ejerciera acción penal en contra del Duarte de Chihuahua.

 También te podría interesar

Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

Pondrían a la venta casa ocupada por Duarte y flota aérea

Revés a Peña Nieto: Cisen debe revelar estadísticas de espionaje en 2014

PGR: vamos por las cabezas de la corrupción


 
Duarte justifico el cuantioso desvio que cobraba a los empleados del Gobierno del Estado del sobresueldo como parte de una obligación con la que firmaban denominada aportaciones voluntarias para el funcionamiento de su partido.
 
Un nuevo edificio en la Ciudad de Chihuahua y el regreso a La Casona remodelada del tricolor en Chihuahua, justifican las deducciones.
 
Lo cierto es que desde su gobierno con contingentes del PRI, financiados directamente por imposición de Cesar Duarte Jáquez, promovió el voto diferenciado en Ciudad Juárez para imponer al ahora presidente seudo independiente Armando Cabada.
 
La cuota  dirigida por Duarte ha convertido a la administración de Cabada en refugio del duartismo estatal.
 
Por su parte la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, presentó formal denuncia ante la (Fepade), a fin de que se investiguen penalmente, por las retenciones que se hicieron, a funcionarios durante la pasada administración, para entregar y beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Como parte de la denuncia, se adjuntó evidencia documental, que acredita cómo los descuentos ilegales, realizados por la Secretaría de Hacienda a más de 700 servidores públicos, fueron entregados al secretario de Administración y Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, quien recibió en efectivo como “aportaciones del Ejecutivo para el PRI Estatal”.  
 
Tan solo de enero a diciembre del 2015, y únicamente considerando las retenciones de la Administración Pública Estatal centralizada, el monto asciende a 14 millones 617 mil 881 pesos. En tanto que el total retenido al sector centralizado, y entregado al PRI durante  la administración 2010-2016, supera los 79 millones de pesos.  
 
Entre las pruebas presentadas destacan:
 
La lista de todos los servidores públicos a quienes les fue retenido parte de su ingreso, así como los “talones de pago” en los que se observa el monto que correspondía a cada persona y el monto que se recibió realmente una vez aplicado el descuento ilegal.
 
Copias de los cheques indebidamente autorizados, endosados y cobrados cada mes, por los entonces funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua.
 
Recibos firmados por el secretario de Administración y Finanzas del PRI estatal, por el monto total retenido cada mes, a los servidores públicos.
 
La Ley General en Materia de Delitos Electorales, establece en su Artículo 11, una pena de dos a nueve años de prisión, para aquel servidor público que “Solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie, para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política”.
 
Con la presentación de esta denuncia, se reitera el compromiso del gobernador Javier Corral, de llevar ante la justicia, a quienes cometieron actos delictivos en el ejercicio de las funciones públicas y que afectaron el patrimonio de los chihuahuenses.
 
Al menos hay que reconocerle a Cabada que la compra de votos a razón de mil pesos no fue con dinero del narcotráfico como se rumoraba, sino con dinero de Cesar Duarte.
 
Y también hay que reconocerle también a Cabada que resulto ser responsable pagador de favores dándoles asilo a funcionarios de la pasada administración.
 

GuardarGuardar
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Flor Meraz dijo...

nadie le ha dado seguimiento al caso de un amigo incondicional del Gobernador Duarte. Se trata de Ricardo Mejiaborja, el era hasta hace poco el recaudador en Municipio de Chihuahua y sus hijos tenian un puesto de aviador; uno en el estado y otro en fiscalia del estado ( Hugo Mejiaborja) quienes ganaban un sueldazo sin hacer nada!!. Lo interesante es que son familias acaudaladas de Chihuahua y se hacian cada vez más ricas. al racaudador le encontraron anomalias en los dineros y Duarte lo envio como representante de gobierno de chihuahua a mexico para protegerlo. A estos aviadores deberian de cobrarles cada peso que ganaron sin hacer nada....

Fecha: 2016-12-06 14:41:55


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web