Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.2
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 17 de Enero del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga El chaleco amarillo de Anaya Joaquín López-Dóriga

Para ello hizo todo lo que tuvo que hacer, habló, pactó, acordó, prometió, ofreció, negoció, propuso, dio, cedió y, dicen sus malquerientes, traicionó bajo la mínima de que el fin justifica los medios, todos los medios, el que sea, contra quien sea y por encima de lo que sea.

Beltrones y Monreal Carlos Marín Beltrones y Monreal Carlos Marín
“Pocos salen a defenderlos y muchos a defenestrarlos”, escribió ayer en MILENIO Ricardo Monreal, a propósito de Manlio Fabio Beltrones, “el más romano de los legisladores y políticos mexicanos...”.


La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig La furia de Trump, el silencio de gobierno y candidatos Carlos Puig
Ayer, The Washington Post reconstruyó con múltiples fuentes adentro de la Casa Blanca y con legisladores la reunión aquella en la que Donald Trump terminó diciendo que no quería que llegaran a Estados Unidos migrantes de “países de mierda”.


Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M. Filias y fobias en aerolíneas J.Jesús Rangel M.
Desde Madrid, España, me hacen llegar el estudio que realizó el metabuscador de precios transparentes de vuelos Trabber.mx sobre los patrones de comportamiento del viajero mexicano en millones de búsquedas de vuelo durante 2017.

Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez  Presidenciales 2018: Calendario electoral de INE beneficia a AMLO Carlos Ramírez
Para los que quieren ver desde ahora choques entre aspirantes a la silla presidencial, el desencanto de ver a uno llevando a la escuela a su hijo, otro cantándole las Mañanitas a su esposa y la esposa del tercero en el súper es indicio de que las batallas aún no han comenzado.

El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio  El futuro, no es de Meade Raymundo Riva Palacio
La urgencia por reencauzar la campaña presidencial de José Antonio Meade tiene una razón de fondo: los mexicanos quieren que pierda el PRI, y que entre Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya salga el próximo presidente.

Frentes Políticos I. Sobrepasado.   Frentes Políticos I. Sobrepasado.
A Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, le quedaron cortas sus propuestas de campaña. Hace unos meses, uno de sus proyectos era “mejorar los cuerpos policiacos para enfrentar el robo a casa habitación y los ‘cristalazos’ a autos”.

Pepe Grillo Las mangas del chaleco Pepe Grillo Las mangas del chaleco


Ahí se ven, sonriendo, haciendo la “V” de la victoria, Acosta Naranjo, Serrano, Héctor Bautista y los Chuchos, Ortega y Zambrano, cobijando a Anaya que se enfundó un chaleco amarillo con el logo del PRD.


Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo Ráfagas -“Pluri Bazán” arma escándalo


ATRACCIÓN.- En esta batalla que ha comenzado Estado-Federación, hay un elemento interesante que puede generar ruido. Se dice que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República podría entrarle a la investigación del desvío de 250 millones de pesos a las campañas del PRI en 2016.


El Diario Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía El Diario  Terminó en mal chiste maniobra por alcaldía
A las 17:02 era declarado el “¡humo blanco!”. A las 18:36, era reducido a “¡Humo...!.

Fue aquel pronunciamiento que lanzó en su cuenta de Face la diputada local Adriana Fuentes, en la comida del Shangri La “con mis amigos” Jorge Quintana, Enrique Licón, Ignacio “Nacho” Duarte, Oscar Nieto, Jorge Gutiérrez Casas, Nora Elena Yu y Jaime Cano.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla? Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:¿Qué hacer cuando Dios calla?
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios, momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.






Red Privada / « Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno »
    Fecha: 06 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

* Así financió parte de la campaña de Cabada
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno
Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

 
 
Con un total de 79 millones de pesos extorsionó durante los seis años de su gobierno Cesar Duarte, al cobrarles cuota que se liquidaba del sobresueldo a funcionarios de primero y segundo nivel, reveló la Contraloría del gobierno de Javier Corral Jurado.
 
Si bien los indicios iniciales apuntaban a un monto de cien millones de pesos, aun así el cobro de cuota que ejerció Cesar Duarte para poder trabajar dentro de su gobierno es de 79 millones de pesos ya con documentos comprobables.
Por lo que se dio vista para que la FEPADE ejerciera acción penal en contra del Duarte de Chihuahua.

 También te podría interesar

Cobraba cuota Duarte para trabajar en su gobierno

Pondrían a la venta casa ocupada por Duarte y flota aérea

Revés a Peña Nieto: Cisen debe revelar estadísticas de espionaje en 2014

PGR: vamos por las cabezas de la corrupción


 
Duarte justifico el cuantioso desvio que cobraba a los empleados del Gobierno del Estado del sobresueldo como parte de una obligación con la que firmaban denominada aportaciones voluntarias para el funcionamiento de su partido.
 
Un nuevo edificio en la Ciudad de Chihuahua y el regreso a La Casona remodelada del tricolor en Chihuahua, justifican las deducciones.
 
Lo cierto es que desde su gobierno con contingentes del PRI, financiados directamente por imposición de Cesar Duarte Jáquez, promovió el voto diferenciado en Ciudad Juárez para imponer al ahora presidente seudo independiente Armando Cabada.
 
La cuota  dirigida por Duarte ha convertido a la administración de Cabada en refugio del duartismo estatal.
 
Por su parte la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado, presentó formal denuncia ante la (Fepade), a fin de que se investiguen penalmente, por las retenciones que se hicieron, a funcionarios durante la pasada administración, para entregar y beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Como parte de la denuncia, se adjuntó evidencia documental, que acredita cómo los descuentos ilegales, realizados por la Secretaría de Hacienda a más de 700 servidores públicos, fueron entregados al secretario de Administración y Finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chihuahua, quien recibió en efectivo como “aportaciones del Ejecutivo para el PRI Estatal”.  
 
Tan solo de enero a diciembre del 2015, y únicamente considerando las retenciones de la Administración Pública Estatal centralizada, el monto asciende a 14 millones 617 mil 881 pesos. En tanto que el total retenido al sector centralizado, y entregado al PRI durante  la administración 2010-2016, supera los 79 millones de pesos.  
 
Entre las pruebas presentadas destacan:
 
La lista de todos los servidores públicos a quienes les fue retenido parte de su ingreso, así como los “talones de pago” en los que se observa el monto que correspondía a cada persona y el monto que se recibió realmente una vez aplicado el descuento ilegal.
 
Copias de los cheques indebidamente autorizados, endosados y cobrados cada mes, por los entonces funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua.
 
Recibos firmados por el secretario de Administración y Finanzas del PRI estatal, por el monto total retenido cada mes, a los servidores públicos.
 
La Ley General en Materia de Delitos Electorales, establece en su Artículo 11, una pena de dos a nueve años de prisión, para aquel servidor público que “Solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero o en especie, para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política”.
 
Con la presentación de esta denuncia, se reitera el compromiso del gobernador Javier Corral, de llevar ante la justicia, a quienes cometieron actos delictivos en el ejercicio de las funciones públicas y que afectaron el patrimonio de los chihuahuenses.
 
Al menos hay que reconocerle a Cabada que la compra de votos a razón de mil pesos no fue con dinero del narcotráfico como se rumoraba, sino con dinero de Cesar Duarte.
 
Y también hay que reconocerle también a Cabada que resulto ser responsable pagador de favores dándoles asilo a funcionarios de la pasada administración.
 

GuardarGuardar
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Flor Meraz dijo...

nadie le ha dado seguimiento al caso de un amigo incondicional del Gobernador Duarte. Se trata de Ricardo Mejiaborja, el era hasta hace poco el recaudador en Municipio de Chihuahua y sus hijos tenian un puesto de aviador; uno en el estado y otro en fiscalia del estado ( Hugo Mejiaborja) quienes ganaban un sueldazo sin hacer nada!!. Lo interesante es que son familias acaudaladas de Chihuahua y se hacian cada vez más ricas. al racaudador le encontraron anomalias en los dineros y Duarte lo envio como representante de gobierno de chihuahua a mexico para protegerlo. A estos aviadores deberian de cobrarles cada peso que ganaron sin hacer nada....

Fecha: 2016-12-06 14:41:55


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web