Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Febrero del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Y si Adelita se fuera con otro? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Y si Adelita se fuera con otro?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
A propósito del día del Ejército y del sospechoso retraso legislativo de la ley de seguridad nacional, el usual lenguaje zalamero cuando de las fuerzas armadas se trata se ha intensificado. De la misma manera, el discurso agresivo en contra de soldados y marinos mexicanos se ha hecho más burdo. Repetidamente el Presidente Peña ha rechazado las agresiones verbales en contra de las fuerzas armadas, aún sin identificar su origen. Yo sí lo hago.

Joaquín López-Dóriga Peña, gasolina, Carstens y Murat Joaquín López-Dóriga Peña, gasolina, Carstens y Murat



Esta semana ha iniciado cargada de información que va del encuentro del Presidente, ayer en Los Pinos, con una veintena de periodistas, al anuncio de que Agustín Carstens no deja el Banco de México el 1 de julio, como había dicho, sino en noviembre, a la aberración de llevar a José Murat a la dirigencia de lo que queda de la CNOP del PRI, no obstante haber estado sujeto de expulsión del partido en noviembre de 2010, haber operado la campaña electoral de Javier Duarte y ser un mentiroso contumaz.


José Cárdenas No más “gasolinazos”, promete Peña José Cárdenas No más “gasolinazos”, promete Peña
Evitar sobresaltos abruptos en el precio de los combustibles, efectos nocivos a la economía y daños políticos colaterales, son compromiso del gobierno federal, por lo menos hasta donde le salgan las cuentas....


Para entender el "gasolinazo" Carlos Marín Para entender el "gasolinazo" Carlos Marín
Para los más pobres, unos 17 millones de mexicanos y otros casi 40 menos jodidos, deben ampliarse los apoyos del gobierno.

Sin embargo, asumo que los bienes y servicios para el resto de la población se le deben cobrar en lo que valgan.

La cosmogonía de Toluca Raymundo Riva Palacio La cosmogonía de Toluca Raymundo Riva Palacio
El futuro inmediato de las relaciones entre México y Estados Unidos depende de dos líderes poco confiables. Uno, el presidente Enrique Peña Nieto, sin ningún entrenamiento que le permita afrontar con eficiencia el desafío que tiene enfrente, muy poco creativo en la construcción de opciones y terriblemente adverso a los riesgos.

Lo que Alberta, Teresa y Jacinta aún pueden hacer por la PGR Carlos Puig Lo que Alberta, Teresa y Jacinta aún pueden hacer por la PGR Carlos Puig
Hoy, en un acto sin precedente, la Procuraduría General de la República pedirá perdón y hará la declaratoria de inocencia de Alberta Alcántara, Teresa González Cornelio y Jacinta Francisco Marcial, tres mujeres a las que la PGR acusó falsamente y tuvo en la cárcel varios años por supuestamente haber secuestrado a agentes de la AFI.


Jorge Fernández Menéndez Por qué la gasolina flota  Jorge Fernández Menéndez Por qué la gasolina flota
El Presidente dejó en claro que la decisión de establecer los precios de las gasolinas resultaba responsable y con una lógica que ninguno entendimos en los primeros días de enero.

Cómo tirar una botella de plástico J.Jesús Rangel M. Cómo tirar una botella de plástico J.Jesús Rangel M.
Todos usamos botellas de plástico y cuando las tiramos, lo hacemos mal. Hay que vaciar el contenido completo del refresco, agua, aceite comestible, champú o lo que sea. Después se aplasta, se tapa y deposita en la basura.


*Trump: un conflictivo sin remedio *Hasta noviembre se queda Carstens Francisco Cárdenas Cruz *Trump: un conflictivo sin remedio *Hasta noviembre se queda Carstens Francisco Cárdenas Cruz
Al cumplir ayer su primer mes de ocupar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparado con otros mandatarios, es el que en un tiempo record ha propiciado más conflictos; se ha enemistado con un mayor número de naciones por su conducta agresiva, prepotente, embustera y la proclividad a cumplir puntualmente cuanta amenaza hiciera a lo largo de su campaña electoral., lo que en un escaso tiempo lo han convertido en una amenaza para el mundo y la paz.

Pepe Grillo Suiza puede esperar Pepe Grillo  Suiza puede esperar
Justo en un momento complejo de las finanzas nacionales, con el huracán Trump agitando las aguas, Agustín Carstens resolvió aceptar una chamba en Suiza, en el Banco de Pagos Internacionales, y dejar como si nada al Banco de México.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Alcaldes contra Policía Estatal Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Alcaldes contra Policía Estatal
ALCALDES.- No sólo en los equipos municipales de Maru Campos y Armando Cabada, alcaldes de Chihuahua y Juárez, hubo molestia por la decisión de mover buena parte de la fuerza de la Policía Estatal a municipios serranos

Frentes Políticos I. Firmeza. Frentes Políticos I. Firmeza.
I. Firmeza. Durante el Foro Nacional de Turismo, el secretario Enrique de la Madrid adelantó que México está a punto de consolidarse como el octavo país más visitado, lo que se traduce en nuevos empleos y desarrollo.

El Diario Estruja a Palacio mujer bonita El Diario Estruja a Palacio mujer bonita
Hay una funcionaria estatal que trae patas pa’rriba Palacio de Gobierno. Nos dicen que debe operar con la gente de la Coordinación de Comunicación Social pero anda por todas partes como con folder de mercadotecnista sin aparente rienda.

Don Mirone – Almaraz, ausente en mesa de seguridad Don Mirone  – Almaraz, ausente en mesa de seguridad
SERGIO Almaraz sigue siendo ave de tempestades en la relación interinstitucional Estado y Municipio. Ayer en la reunión de la mesa de seguridad de Juárez, en donde participaron el gobernador, Javier Corral; el fiscal general, César Augusto Peniche; empresarios

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cuando tu espíritu se humilla Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Cuando tu espíritu se humilla
A veces creemos que somos tan malos que no merecemos el amor de Dios. Y la realidad es que quizá no lo merezcamos, pero Dios no nos regala su amor porque lo merezcamos, sino porque nos amo con un amor que es eterno, con ese amor que sobrepasa el entendimiento humano y que aunque nos creamos inmerecedores, Dios nos lo regalo.









Vida y Salud / « Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Del camino angosto al espacioso»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Del camino angosto al espacioso
Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Del camino angosto al espacioso

 

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Mateo 7:13-14 (Reina-Valera 1960)

He leído un sin número de veces este pasaje bíblico, sin embargo fue hasta hace poco que reflexionando Dios me dio luz sobre cómo aplicarlo perfectamente.

El día que decidimos entregarle nuestra vida al Señor comenzamos a andar por ese camino angosto, ese camino angosto que nos evitaba el inmiscuirnos en aquellas cosas que pasaron de ser “buenas” a “malas” en el sentido que entendimos que habían cosas que antes hacíamos que nos parecían buenas, pero que ahora con Cristo en nuestra vida nos dimos cuenta que no eran del agrado de Dios. Fue así como comenzamos a hacer de aquel camino ancho o espacioso un camino angosto pues nuestra intención era agradar a Dios y no a nosotros mismos.

Empezamos a andar por ese camino angosto, en donde caminábamos de puntillas, con mucho cuidado, examinando todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo, ese camino angosto era el perfecto, el que Dios quería que anduviéramos, ese camino angosto se evitaba de muchas cosas que parecían “inofensivas” pero que al evaluarlas nos dábamos cuenta que no valía la pena de practicarlas, porque no honraban a Dios.

Caminar por esa camino angosto nos hacia felices, pues el hecho de saber que agradábamos a Dios hasta en lo mínimo nos hacia sentirnos orgullosos de ser llamados sus hijos.

Lastimosamente con el caminar del tiempo fuimos haciendo de ese camino angosto uno más espacioso. Comenzamos a permitirnos cosas que antes no nos permitíamos, comenzamos a dejar de caminar con cautela y comenzamos a ampliar el camino, aquello que antes nos parecía malo o equivocado nos comenzó a parecer normal y hasta bueno, aquello de lo que antes sentía dolor de cometer comenzó a convertirse en rutina en nuestra vida y poco a poco el dolor por hacer lo malo se fue perdiendo de nuestra vida, fue así como sin darnos cuenta fuimos haciendo más espacioso el camino por el que debíamos andar.

Si antes evitabas hacer o decir ciertas cosas solo por agradar a Dios y hoy en día haces sin ninguna pena lo que antes evitabas tengo que decirte que dejaste de caminar por el camino angosto y en su lugar estás dando pasos en el camino espacioso.

Hay que ser sinceros, todos en algún momento de nuestra vida nos desviamos del camino, dejamos de andar por el camino angosto y comenzamos a andar por el especioso, ese que está lleno de cosas que desagradan a Dios pero que humanamente ya no reprochamos, porque ahora a diferencia de antes lo vemos “normal” basados muchas veces en que “todos lo hacen”.

Cuando tu comienzas a hacer las cosas que todos hacen y comienzas a ponerle etiqueta de permitido a todo, entonces dejaste de andar por el camino angosto, porque el camino angosto no se permite muchas cosas, al contrario es un camino en donde todo se examina y lo que no honra a Dios se desecha. El camino angosto es difícil de andar porque la mayoría tilda ese camino de “religiosidad” o “fanatismo” esos términos que el diablo usa para tratar de hacer ver lo bueno malo.

Dios quiere que dejemos de andar por el camino espacioso y volvamos al camino angosto, la voluntad de Dios es que examinemos todo y desechemos lo malo y nos volvamos hacia lo bueno. El camino angosto está lleno de prudencia, sabiduría y voluntad de agradar a Dios, nadie que quiera andar por el camino angosto lo va lograr sin estás tres cosas, porque se necesita valor para andar en el camino que nadie quiere andar, ese camino de negación a uno mismo, ese camino difícil pero que al final trae una recompensa que vale más que cualquier regalo que el mundo y sus deseos te quieran dar.

Jesús dijo: “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:14 (Reina-Valera 1960). Me llama mucho la atención de las últimas palabras de ese verso: “y pocos son los que la hallan”, eso quiere decir que son pocos los que no hacen lo que todos hacen, sino que se dedican a hacer lo que Dios quiere que hagan sin importar el desprecio, burla y odio de los demás.

¿Cuál es el camino por el que estás andando?, ¿Angosto?, ¿Espacioso?

¡Busquemos y encontremos el camino correcto que es el angosto y caminemos en el!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web