Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Valiéndoles madre Joaquín López-Dóriga Valiéndoles madre
Se disfrazaron de ellos mismos. Florestán


La idea original de que el entonces Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral, fuera un organismo de ciudadanos, quedó muerta en cuanto se secó la tinta de su decreto.


ENI perforará otro pozo petrolero J.Jesús Rangel M. ENI perforará otro pozo petrolero J.Jesús Rangel M.
La petrolera italiana ENI se convirtió en la primera empresa privada en México en encontrar hidrocarburos en más de 70 años, al aprovechar las oportunidades de inversión que permite la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. El pozo exploratorio Amoca-2 tiene un espesor de impregnación de crudo de 110 metros.


Muladar penitenciario Carlos Marín Muladar penitenciario Carlos Marín
En los últimos 12 días, cárceles de cinco ciudades han hecho explosivo el secreto de que el sistema penitenciario nacional es un desastre, del que relativamente se salvan las instalaciones federales.


Jorge Fernández Menéndez En el Edomex, a como dé lugar  Jorge Fernández Menéndez En el Edomex, a como dé lugar
Si alguien tenía dudas de que el PRI, como sus dirigentes han dicho, buscará ganar a como dé lugar el Estado de México, el acto del registro como candidato de Alfredo del Mazo es una demostración de cómo se operará

Calderón y Moreira; ‘¡pleito de comadres!’ Ricardo Alemán Calderón y Moreira; ‘¡pleito de comadres!’ Ricardo Alemán
El espectáculo es penoso. Apenas digno del circo que suele acompañar a los procesos electorales mexicanos.

Y es que al calor de la “pepena” de votos, en Coahuila se enfrascaron en feos “dimes y diretes” el expresidente Felipe Calderón y el exgobernador y exjefe nacional del PRI, Humberto Moreira, quienes al mejor estilo del “pleito de comadres” se dijeron de todo.

El peor PRI se lanza al Estado de México Carlos Puig El peor PRI se lanza al Estado de México Carlos Puig
Han ido cada fin de semana, no hay programa federal por pequeño que sea que no tenga un evento grandote donde va el secretario de Estado correspondiente a presentarlo, el presidente Peña Nieto, al que si de por sí le gusta su tierra, pues ahora más.


Seguritech, el querubín Raymundo Riva Palacio Seguritech, el querubín Raymundo Riva Palacio
Seguritech es el nombre de una empresa que genera muchos murmullos pero de la que nadie quiere abiertamente hablar. Empezó en 1996 como una compañía que vendía alarmas vecinales y botones de pánico, de donde evolucionó a una empresa de seguridad que de la mano de los gobiernos mexiquenses se convirtió en escasos 10 años

Frentes Políticos I. Prudente. Frentes Políticos  I. Prudente.
I. Prudente. “No tengo más ambición que la de ser un buen secretario y la de entregar buenas cuentas”, respondió José Antonio Meade, secretario de Hacienda, a una pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales para 2018.

Pepe Grillo Todas las municiones Pepe Grillo Todas las municiones
Las campañas políticas de cara a las elecciones para gobernador en tres entidades del país vienen rudas. Serán ásperas.
Ningún partido político escatimará municiones, van a disparar todas.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Los costos políticos del PAN Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Los costos políticos del PAN
CONSEJO.- Ayer domingo se realizó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y entre los puntos abordados en asuntos generales, fue la petición del consejero estatal Alejandro Leyva de dar lectura a una propuesta. Por cierto, dicha propuesta sólo obtuvo 2 votos a favor, una abstención y el resto en contra.

Don Mirone – Garfio y Villegas, detenidos; el nuevo amanecer va en serio Don Mirone  – Garfio y Villegas, detenidos; el nuevo amanecer va en serio
EL NUEVO amanecer dio ayer un golpe de autoridad al iniciar un sorpresivo procedimiento legal que terminó con la detención del exalcalde de Chihuahua capital, Javier Garfio Pacheco, acusado de peculado mientras fue secretario de Obras Públicas dentro del gabinete de César Duarte Jáquez.


El Diario Desastre social: riesgo e impunidad El Diario   Desastre social: riesgo e impunidad
Sánchez, Egea y Soledad (2012:61) indican que el riesgo consiste en “la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre o crisis por peligros naturales y/o sociales”. En el discurso público, técnico y científico, el concepto de desastre usualmente hace alusión a fenómenos naturales que suelen afectar sembradíos, viviendas, servicios e incluso las vidas de seres vivos. Tsunamis, terremotos o maremotos y erupciones volcánicas, son algunos ejemplos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: A Dios no se le escapa lo que haces para Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  A Dios no se le escapa lo que haces para Él
En muchas ocasiones creemos que lo que hacemos no tiene un gran valor, quizá porque nadie se da cuenta de lo que hiciste con tanto esfuerzo o quizá porque no recibiste ni una sola felicitación por la obra que llevaste a cabo.









Vida y Salud / « Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Del camino angosto al espacioso»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Del camino angosto al espacioso
Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Del camino angosto al espacioso

 

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Mateo 7:13-14 (Reina-Valera 1960)

He leído un sin número de veces este pasaje bíblico, sin embargo fue hasta hace poco que reflexionando Dios me dio luz sobre cómo aplicarlo perfectamente.

El día que decidimos entregarle nuestra vida al Señor comenzamos a andar por ese camino angosto, ese camino angosto que nos evitaba el inmiscuirnos en aquellas cosas que pasaron de ser “buenas” a “malas” en el sentido que entendimos que habían cosas que antes hacíamos que nos parecían buenas, pero que ahora con Cristo en nuestra vida nos dimos cuenta que no eran del agrado de Dios. Fue así como comenzamos a hacer de aquel camino ancho o espacioso un camino angosto pues nuestra intención era agradar a Dios y no a nosotros mismos.

Empezamos a andar por ese camino angosto, en donde caminábamos de puntillas, con mucho cuidado, examinando todo, reteniendo lo bueno y desechando lo malo, ese camino angosto era el perfecto, el que Dios quería que anduviéramos, ese camino angosto se evitaba de muchas cosas que parecían “inofensivas” pero que al evaluarlas nos dábamos cuenta que no valía la pena de practicarlas, porque no honraban a Dios.

Caminar por esa camino angosto nos hacia felices, pues el hecho de saber que agradábamos a Dios hasta en lo mínimo nos hacia sentirnos orgullosos de ser llamados sus hijos.

Lastimosamente con el caminar del tiempo fuimos haciendo de ese camino angosto uno más espacioso. Comenzamos a permitirnos cosas que antes no nos permitíamos, comenzamos a dejar de caminar con cautela y comenzamos a ampliar el camino, aquello que antes nos parecía malo o equivocado nos comenzó a parecer normal y hasta bueno, aquello de lo que antes sentía dolor de cometer comenzó a convertirse en rutina en nuestra vida y poco a poco el dolor por hacer lo malo se fue perdiendo de nuestra vida, fue así como sin darnos cuenta fuimos haciendo más espacioso el camino por el que debíamos andar.

Si antes evitabas hacer o decir ciertas cosas solo por agradar a Dios y hoy en día haces sin ninguna pena lo que antes evitabas tengo que decirte que dejaste de caminar por el camino angosto y en su lugar estás dando pasos en el camino espacioso.

Hay que ser sinceros, todos en algún momento de nuestra vida nos desviamos del camino, dejamos de andar por el camino angosto y comenzamos a andar por el especioso, ese que está lleno de cosas que desagradan a Dios pero que humanamente ya no reprochamos, porque ahora a diferencia de antes lo vemos “normal” basados muchas veces en que “todos lo hacen”.

Cuando tu comienzas a hacer las cosas que todos hacen y comienzas a ponerle etiqueta de permitido a todo, entonces dejaste de andar por el camino angosto, porque el camino angosto no se permite muchas cosas, al contrario es un camino en donde todo se examina y lo que no honra a Dios se desecha. El camino angosto es difícil de andar porque la mayoría tilda ese camino de “religiosidad” o “fanatismo” esos términos que el diablo usa para tratar de hacer ver lo bueno malo.

Dios quiere que dejemos de andar por el camino espacioso y volvamos al camino angosto, la voluntad de Dios es que examinemos todo y desechemos lo malo y nos volvamos hacia lo bueno. El camino angosto está lleno de prudencia, sabiduría y voluntad de agradar a Dios, nadie que quiera andar por el camino angosto lo va lograr sin estás tres cosas, porque se necesita valor para andar en el camino que nadie quiere andar, ese camino de negación a uno mismo, ese camino difícil pero que al final trae una recompensa que vale más que cualquier regalo que el mundo y sus deseos te quieran dar.

Jesús dijo: “porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” Mateo 7:14 (Reina-Valera 1960). Me llama mucho la atención de las últimas palabras de ese verso: “y pocos son los que la hallan”, eso quiere decir que son pocos los que no hacen lo que todos hacen, sino que se dedican a hacer lo que Dios quiere que hagan sin importar el desprecio, burla y odio de los demás.

¿Cuál es el camino por el que estás andando?, ¿Angosto?, ¿Espacioso?

¡Busquemos y encontremos el camino correcto que es el angosto y caminemos en el!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web