Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Universidad y Cultura / « Matteo Renzi anuncia su dimisión tras su derrota en el referéndum»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Matteo Renzi anuncia su dimisión tras su derrota en el referéndum
Matteo Renzi anuncia su dimisión tras su derrota en el referéndum

 

El ´no´ a la reforma constitucional propuesta por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se ha impuesto en Italia por cerca del 60% de los votos, según los primeros resultados oficiales. Y ya se ha cobrado la víctima que muchos querían: su impulsor, Renzi, ha presentado su dimisión este mismo domingo, nada más conocer su fracaso. Se ha confirmado el peor escenario posible para Italia. Y para Europa.

"El ´no´ ha vencido en el referéndum sobre la reforma constitucional. Hemos tenido millones de votos pero no son suficientes", ha admitido Renzi ante los medios. Permitiéndose cierta licencia irónica -a su manera- ha añadido: "Se puede perder un referendo, pero no el buen humor (...) He perdido, lo digo en voz alta, aunque con un nudo en la garganta".

He perdido, lo digo en voz alta, aunque con un nudo en la garganta

"Esta reforma es la que hemos sometido al voto, no hemos resultado convincentes, lo siento, pero nos vamos. Como era claro desde el principio, mi experiencia de Gobierno finaliza aquí", ha dicho también Renzi. "Quería recortar escaños pero no lo he logrado. La silla que cae es la mía", ha sentenciado.

Aunque el primer ministro italiano ha cumplido con lo que toda la oposición quería, que terminara con su cargo, le corresponde ahora al presidente de Italia, Sergio Mattarella, decidir si acepta o no su dimisión. Mattarella puede pedirle que siga en el puesto, pero lo cierto es que la intención de Renzi de marcharse es una gran victoria para sus oponentes.

ELEVADA PARTICIPACIÓN

Tanto la Liga Norte como Forza Italia habían pedido la dimisión inmediata de Matteo Renzi tras conocer los sondeos que avanzan la derrota de su reforma constitucional. "Se trata de una victoria del pueblo contra los poderes fácticos", ha declarado el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, nada más conocer los resultados de las encuestas. "Hay que convocar elecciones anticipadas ya y Renzi debería dimitir en los próximos minutos". En los mismos términos se ha expresado el líder del bloque parlamentario de Forza Italia, Renato Brunetta. "Renzi debe largarse y, con él, los poderosos grupos de influencia que también han sido derrotados", ha añadido.

Hay que convocar elecciones anticipadas ya

Pero la idea de unas elecciones anticipadas no es tan sencilla: en la actualidad el país cuenta con una ley electoral aprobada por Renzi y que sólo concierne a la Cámara de los Diputados, ya que el Senado debía modificarse con la reforma sometida este domingo a referéndum. Por lo tanto, como la reforma constitucional finalmente no se ha aprobado, la nueva ley electoral no resulta válida y hay que modificarla. Y eso no sería factible a corto plazo.

Otro de los datos más que relevantes de la noche en Italia ha sido la participación en el referéndum, que ha sido histórica. El 69,30% de los italianos han acudido a las urnas. Y eso que en este referéndum, que pretendía confirmar la aprobación en el Parlamento de la reforma de Renzi, no se necesitaba una participación mínima sino que ganaría la opción que recibiera más votos.

Renzi había vinculado su continuidad al frente del Gobierno con la victoria en el referéndum, aunque posteriormente lamentó haberlo relacionado. Este domingo se han resuelto todas las dudas: Italia ha dicho ´no´ a Renzi y a su reforma, llevando a la inestabilidad institucional a uno de los países fundadores de la Unión Europea. Y todo esto sucede no en cualquier momento, sino cuando los movimientos populistas avanzan en varios países y cuando el proyecto europeo aún tiembla por las consecuencias del Brexit.

El fracaso del primer ministro italiano se ha producido pocas horas después de que en Austria la victoria del ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones presidenciales diera un respiro a la UE ya que se alejaba la posibilidad de un progreso de las tendencias extremistas. Pero después llegó Italia... Y Europa tiembla ante lo que pueda pasar ahora.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web