Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Joaquín López-Dóriga Valiéndoles madre Joaquín López-Dóriga Valiéndoles madre
Se disfrazaron de ellos mismos. Florestán


La idea original de que el entonces Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral, fuera un organismo de ciudadanos, quedó muerta en cuanto se secó la tinta de su decreto.


ENI perforará otro pozo petrolero J.Jesús Rangel M. ENI perforará otro pozo petrolero J.Jesús Rangel M.
La petrolera italiana ENI se convirtió en la primera empresa privada en México en encontrar hidrocarburos en más de 70 años, al aprovechar las oportunidades de inversión que permite la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. El pozo exploratorio Amoca-2 tiene un espesor de impregnación de crudo de 110 metros.


Muladar penitenciario Carlos Marín Muladar penitenciario Carlos Marín
En los últimos 12 días, cárceles de cinco ciudades han hecho explosivo el secreto de que el sistema penitenciario nacional es un desastre, del que relativamente se salvan las instalaciones federales.


Jorge Fernández Menéndez En el Edomex, a como dé lugar  Jorge Fernández Menéndez En el Edomex, a como dé lugar
Si alguien tenía dudas de que el PRI, como sus dirigentes han dicho, buscará ganar a como dé lugar el Estado de México, el acto del registro como candidato de Alfredo del Mazo es una demostración de cómo se operará

Calderón y Moreira; ‘¡pleito de comadres!’ Ricardo Alemán Calderón y Moreira; ‘¡pleito de comadres!’ Ricardo Alemán
El espectáculo es penoso. Apenas digno del circo que suele acompañar a los procesos electorales mexicanos.

Y es que al calor de la “pepena” de votos, en Coahuila se enfrascaron en feos “dimes y diretes” el expresidente Felipe Calderón y el exgobernador y exjefe nacional del PRI, Humberto Moreira, quienes al mejor estilo del “pleito de comadres” se dijeron de todo.

El peor PRI se lanza al Estado de México Carlos Puig El peor PRI se lanza al Estado de México Carlos Puig
Han ido cada fin de semana, no hay programa federal por pequeño que sea que no tenga un evento grandote donde va el secretario de Estado correspondiente a presentarlo, el presidente Peña Nieto, al que si de por sí le gusta su tierra, pues ahora más.


Seguritech, el querubín Raymundo Riva Palacio Seguritech, el querubín Raymundo Riva Palacio
Seguritech es el nombre de una empresa que genera muchos murmullos pero de la que nadie quiere abiertamente hablar. Empezó en 1996 como una compañía que vendía alarmas vecinales y botones de pánico, de donde evolucionó a una empresa de seguridad que de la mano de los gobiernos mexiquenses se convirtió en escasos 10 años

Frentes Políticos I. Prudente. Frentes Políticos  I. Prudente.
I. Prudente. “No tengo más ambición que la de ser un buen secretario y la de entregar buenas cuentas”, respondió José Antonio Meade, secretario de Hacienda, a una pregunta sobre sus aspiraciones presidenciales para 2018.

Pepe Grillo Todas las municiones Pepe Grillo Todas las municiones
Las campañas políticas de cara a las elecciones para gobernador en tres entidades del país vienen rudas. Serán ásperas.
Ningún partido político escatimará municiones, van a disparar todas.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Los costos políticos del PAN Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Los costos políticos del PAN
CONSEJO.- Ayer domingo se realizó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional y entre los puntos abordados en asuntos generales, fue la petición del consejero estatal Alejandro Leyva de dar lectura a una propuesta. Por cierto, dicha propuesta sólo obtuvo 2 votos a favor, una abstención y el resto en contra.

Don Mirone – Garfio y Villegas, detenidos; el nuevo amanecer va en serio Don Mirone  – Garfio y Villegas, detenidos; el nuevo amanecer va en serio
EL NUEVO amanecer dio ayer un golpe de autoridad al iniciar un sorpresivo procedimiento legal que terminó con la detención del exalcalde de Chihuahua capital, Javier Garfio Pacheco, acusado de peculado mientras fue secretario de Obras Públicas dentro del gabinete de César Duarte Jáquez.


El Diario Desastre social: riesgo e impunidad El Diario   Desastre social: riesgo e impunidad
Sánchez, Egea y Soledad (2012:61) indican que el riesgo consiste en “la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre o crisis por peligros naturales y/o sociales”. En el discurso público, técnico y científico, el concepto de desastre usualmente hace alusión a fenómenos naturales que suelen afectar sembradíos, viviendas, servicios e incluso las vidas de seres vivos. Tsunamis, terremotos o maremotos y erupciones volcánicas, son algunos ejemplos.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: A Dios no se le escapa lo que haces para Él Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  A Dios no se le escapa lo que haces para Él
En muchas ocasiones creemos que lo que hacemos no tiene un gran valor, quizá porque nadie se da cuenta de lo que hiciste con tanto esfuerzo o quizá porque no recibiste ni una sola felicitación por la obra que llevaste a cabo.









Universidad y Cultura / « Matteo Renzi anuncia su dimisión tras su derrota en el referéndum»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2016 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Matteo Renzi anuncia su dimisión tras su derrota en el referéndum
Matteo Renzi anuncia su dimisión tras su derrota en el referéndum

 

El ´no´ a la reforma constitucional propuesta por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se ha impuesto en Italia por cerca del 60% de los votos, según los primeros resultados oficiales. Y ya se ha cobrado la víctima que muchos querían: su impulsor, Renzi, ha presentado su dimisión este mismo domingo, nada más conocer su fracaso. Se ha confirmado el peor escenario posible para Italia. Y para Europa.

"El ´no´ ha vencido en el referéndum sobre la reforma constitucional. Hemos tenido millones de votos pero no son suficientes", ha admitido Renzi ante los medios. Permitiéndose cierta licencia irónica -a su manera- ha añadido: "Se puede perder un referendo, pero no el buen humor (...) He perdido, lo digo en voz alta, aunque con un nudo en la garganta".

He perdido, lo digo en voz alta, aunque con un nudo en la garganta

"Esta reforma es la que hemos sometido al voto, no hemos resultado convincentes, lo siento, pero nos vamos. Como era claro desde el principio, mi experiencia de Gobierno finaliza aquí", ha dicho también Renzi. "Quería recortar escaños pero no lo he logrado. La silla que cae es la mía", ha sentenciado.

Aunque el primer ministro italiano ha cumplido con lo que toda la oposición quería, que terminara con su cargo, le corresponde ahora al presidente de Italia, Sergio Mattarella, decidir si acepta o no su dimisión. Mattarella puede pedirle que siga en el puesto, pero lo cierto es que la intención de Renzi de marcharse es una gran victoria para sus oponentes.

ELEVADA PARTICIPACIÓN

Tanto la Liga Norte como Forza Italia habían pedido la dimisión inmediata de Matteo Renzi tras conocer los sondeos que avanzan la derrota de su reforma constitucional. "Se trata de una victoria del pueblo contra los poderes fácticos", ha declarado el líder de la Liga Norte, Matteo Salvini, nada más conocer los resultados de las encuestas. "Hay que convocar elecciones anticipadas ya y Renzi debería dimitir en los próximos minutos". En los mismos términos se ha expresado el líder del bloque parlamentario de Forza Italia, Renato Brunetta. "Renzi debe largarse y, con él, los poderosos grupos de influencia que también han sido derrotados", ha añadido.

Hay que convocar elecciones anticipadas ya

Pero la idea de unas elecciones anticipadas no es tan sencilla: en la actualidad el país cuenta con una ley electoral aprobada por Renzi y que sólo concierne a la Cámara de los Diputados, ya que el Senado debía modificarse con la reforma sometida este domingo a referéndum. Por lo tanto, como la reforma constitucional finalmente no se ha aprobado, la nueva ley electoral no resulta válida y hay que modificarla. Y eso no sería factible a corto plazo.

Otro de los datos más que relevantes de la noche en Italia ha sido la participación en el referéndum, que ha sido histórica. El 69,30% de los italianos han acudido a las urnas. Y eso que en este referéndum, que pretendía confirmar la aprobación en el Parlamento de la reforma de Renzi, no se necesitaba una participación mínima sino que ganaría la opción que recibiera más votos.

Renzi había vinculado su continuidad al frente del Gobierno con la victoria en el referéndum, aunque posteriormente lamentó haberlo relacionado. Este domingo se han resuelto todas las dudas: Italia ha dicho ´no´ a Renzi y a su reforma, llevando a la inestabilidad institucional a uno de los países fundadores de la Unión Europea. Y todo esto sucede no en cualquier momento, sino cuando los movimientos populistas avanzan en varios países y cuando el proyecto europeo aún tiembla por las consecuencias del Brexit.

El fracaso del primer ministro italiano se ha producido pocas horas después de que en Austria la victoria del ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones presidenciales diera un respiro a la UE ya que se alejaba la posibilidad de un progreso de las tendencias extremistas. Pero después llegó Italia... Y Europa tiembla ante lo que pueda pasar ahora.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web