Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero El preso número nueve FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El preso número nueve     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hace más de cuarenta años el doctor Alfonso Quirós Cuarón me comentaba, muy cerca de mi querido José Ramón Garmabella quien anduvo junto al viejo en la pesquisa de José Ramón Mercader del Río, el asesino de Leon Trotsky, que las cárceles en México no eran más que las universidades del crimen. A ellas entran, decía con certeza, jóvenes desesperados por la pobreza, la pasión o la angustia, para salir luego con sus técnicas o intuiciones criminales pulidas por la experiencia de los que ya están adentro.

Ay, Chihuahua León García Soler Ay, Chihuahua León García Soler


En la Tarahumara nació Miroslava Breach. Periodista y madre, mexicana que superó la temprana orfandad para alcanzar con el apoyo de su madre un título universitario.

Frentes Políticos I. ¿Serenos? Frentes Políticos  I.  ¿Serenos?
I. ¿Serenos? Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Washington, aseguró que la relación bilateral de México con Estados Unidos está en un momento crítico, pero no en crisis. Indicó que se ha basado sobre un par de líneas durante los pasados 30 años

Pepe Grillo El mensaje Pepe Grillo El mensaje
El homenaje del PRI a Luis Donaldo Colosio es una fecha cabalística para el tricolor.

Los organizadores no dejan, en ese evento, nada al azar.


Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen
POLÍTICOS.- Una cosa ha quedado clara tras el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea: el crimen tiene fuertes tintes políticos que hacen suponer que fue ordenado en los más altos niveles, con un cálculo preciso de sus consecuencias, de sus repercusiones a nivel social y gubernamental.

Don Mirone – La inexperiencia de gobernar Don Mirone  – La inexperiencia de gobernar
La política de prevención social del delito implementada en Juárez para restaurar el tejido social a raíz de la inseguridad y violencia que ha cimbrado a la ciudad en los últimos diez años tiene sus claroscuros, y dentro de estos resalta la inexperiencia de quienes nos han gobernado.


El Diario El idealista se fue, el rudo no aparece El Diario   El idealista se fue, el rudo no aparece
Un hombre curtido en el ejercicio de la política brutal durante casi dos décadas y media como lo ha sido el gobernador, Javier Corral Jurado, choca de lleno con la figura de aprendiz plañidero, berrinchudo y obcecado, que trasluce ahora como jefe del mayor de los poderes del estado, el Ejecutivo.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.

La Biblia cuenta: “Elcaná tenía dos esposas: Peniná y Ana. Peniná tenía hijos, pero Ana no tenía ninguno” 1 Samuel 1:2









Red Privada / « Cabada Duartpriísta independiente»
    Fecha: 27 de Noviembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..la brecha con Corral sigue y no hay arreglo
Cabada Duartpriísta independiente
Cabada Duartpriísta independiente

 

 Se equivocó dramáticamente el  duartpriísta independiente y alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, al enviar a su compadre Víctor Valencia de los Santos, con una propuesta  de “negociación en lo oscurito” al Gobernador Javier Corral, para que entrara a reconciliarse con el edil, claro dejando en el puesto al actual Secretario de Seguridad Pública Jorge González Nicolás, brazo derecho de Cesar Duarte, así como a su director de policía Pablo Ernesto Rocha Acosta.


La propuesta derivada de la entrevista que sostuvo Jorge González Nicolás,   Secretario de Seguridad Pública de Cabada, en  El Paso Texas con ni más ni menos que  el mismísimo  Cesar Horacio Duarte Jáquez, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Lubby´s Cafetería este pasado lunes 24 de noviembre a las  tres de la tarde, ni siquiera quiso ser escuchada por el gobernador Corral. Valencia,  acudió escoltado por Ramón Guindo Noriega a un evento público efectuado en el monumento a las mujeres víctimas del algodonal, que fueron asesinadas.

De alguna forma Duarte no le cabe en la cabeza que no todos los gobernadores son corruptos como él y que el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral no va a hacer tratos en lo oscurito, para permitir que Duarte se vaya con la suya y logre evadirse con los alrededor de 20 mil millones de pesos que malverso del patrimonio de los chihuahuenses, “haiga sido como haiga sido” y haya repartido a quien haiga repartido.

 Si no como olvidar aquel enfrentamiento entre Valencia de los Santos en el año de 1993, cuando el actual gobernador era el líder de la Cámara de Diputados de Chihuahua y a donde Valencia arribo con un grupo de choque del PRI. La respuesta del joven Corral fue inmediata, le reclamó a Víctor Valencia su acción de “porro”. Valencia de los Santos, respondió con infundios.

En el evento del recuerdo y frente al compromiso del Gobernador Corral, al ver a Valencia, quien ya había platicado con el representante del Gobernador Ramón Galindo. Corral siguió de frente pues tiene muy en claro que no quiere ningún compromiso con los duartista llámese como se llamen.

No quiso ni escuchar la transa- acción que llevaba Valencia del alcalde Duartista que se dice independiente, mucho menos el mensaje hablado este lunes entre Duarte y Jorge González Nicolás.

Si bien Cesar Duarte ya se compró su propio amparo al refugiarse en Los Estados Unidos, para evadirse de la acción penal y piensa que porque apoyo en la campaña a  Armando Cabada al rodearlo de sus operadores priístas y si bien el seudo independiente ha convertido su administración en refugio de funcionarios que son investigados por sus malos manejos y compromisos con el crimen organizado.

A esta altura de la columna creo que me emocione y tengo que desligar de lo que he escrito sobre lo del crimen organizado y tampoco voy a decir nada del control en que dejaron la Sierra en manos del Crimen organizado y de antemano me desdigo de cualquier comentario sobre el brazo derecho de Jorge González Nicolás, el comandante Rocha pues él lo dejo muy claro, cuando pago de sus honestos bolsillos un desplegado dirigido al ya en ese momento Gobernador electo Javier Corral, para decirle “Miente Usted Señor Gobernador” en la fiscalía no hay nadie involucrado con el crimen organizado ni con la violencia de la Sierra que no está en manos del crimen.

Imagínese si eso se atrevió a decirle al Gobernador ya habiendo ganado, pues que no le diré a este humilde columnista, así que Comandante Pablo Ernesto Rocha Acosta, yo no he tenido ningún atrevimiento y menos contra su persona, y debo de reconocerle el gran sacrificio que hizo al gastarse gran parte de patrimonio en pagar un desplegado en casi todos los periódicos del estado para aclarar su buen nombre.

Como cortesía reproduzco el desplegado:

 

Sr. Javier Corral Jurado

 

Gobernador Electo del Estado de Chihuahua

 

En atención a que, por segunda ocasión y de manera pública usted insiste en señalarme como protector de narcotraficantes en la sierra de Chihuahua, considero imperativo en defensa de mi honor personal y familiar, pero sobre todo, en defensa de la verdad a la que tiene indiscutible derecho el pueblo de Chihuahua, contestar a sus afirmaciones con un rotundo: Miente usted.

 

De espaldas al hecho de que ya no anda en campaña y que, por lo mismo, sus declaraciones deben ser mesuradas, y sobre todo, ajustarse a la verdad, insiste en acusarme de conductas que no puede probar, porque no son ciertas.

 

El más reciente de sus señalamientos vertidos sin fundamento durante una entrevista publicada por El Heraldo de Chihuahua en su edición del 16 de junio del año en curso, lastima no solamente a mi persona y a mi familia, sino a la sociedad misma a la que he servido desde hace 18 años con eficiencia, lealtad y honorabilidad, desde las distintas responsabilidades que me han sido confiadas en la Fiscalía General del Estado.

 

Con la difusión a sus irresponsables acusaciones, usted pretende manchar con la duda un hecho innegable que ha sido reconocido en todos los foros nacionales e internacionales: el combate a la impunidad y la recuperación de la seguridad que en este sexenio se logró.

 

Los indicadores en materia de recuperación de la seguridad en el Estado de Chihuahua no son simples estadísticas ni están prendidos con alfileres, como usted también se atrevió a afirmar, sino que se pueden percibir en las calles de las principales ciudades del estado, en la economía, en los negocios, en el ánimo social.

 

Con sus afirmaciones hechas en un afán de mantener su figura de político “rudo” y paladín de la justicia, que fueron su constante a lo largo del proceso electoral, usted arroja lodo sobre la labor honesta y en muchas ocasiones heroica de los elementos que bajo mi coordinación y mando recuperaron los espacios que habían sido secuestrados por la delincuencia organizada.

 

Poco puede esperar el ciudadano chihuahuense en materia de seguridad del gobierno que usted habrá de encabezar, si va a manejar este renglón en base a mentiras, cegueras y desconocimiento de lo realizado.

 

Sin reconocer los logros obtenidos por la gestión gubernamental que llega a su fin, incluso enlodándolos con falsedades, usted no podrá jamás hacer un plan realista ni efectivo de combate a la delincuencia. Habla usted en el vacío en esta materia, para desgracia del pueblo de Chihuahua.

 

Pero no solamente le digo que usted miente y que con ello incurre en un desconocimiento garrafal de los deberes que su nueva investidura le imponen, sino que lo emplazo a que pruebe usted sus dichos.

 

Lo emplazo en nombre propio, de mi familia, de los policías que arriesgaron sus vidas en la lucha contra la delincuencia. Lo emplazo a que aclare el tema del que me acusa de cara a la sociedad, la cual espera ser gobernada con la verdad en la mano; no con la calumnia, la insidia y la mentira con que usted está anticipando equivocadamente su gestión.

 

De mi actuación como policía eficiente al servicio de los chihuahuenses hay abundante información en todos los medios locales, regionales y hasta nacionales.

 

De mi conducta como servidor público dan constancia y aval las certificaciones, cursos y capacitaciones de organismos internacionales como el FBI.

 

Del combate sin complicidades que hemos hecho de las bandas del narcotráfico en todas las regiones del estado, dan testimonio las capturas de 35 líderes del crimen organizado, muchos de ellos abatidos al resistirse a la autoridad.

 

Señor Corral: Le reitero que equivocó su estrategia al acusarme de protector de narcos y poner en tela de duda la recuperación de la seguridad que está a la vista de todos.

 

Yo sí puedo probar lo que en estas líneas afirmo, ¿Usted puede decir lo mismo?

 

Me reservo, desde luego, el derecho de reclamarle por la vía legal por sus irresponsables declaraciones y en uso de los derechos que la ley me otorga.

 

Atentamente

 

Lic. Pablo Ernesto Rocha Acosta

 

Director General de la Policía Estatal Única

Aunque sí aclaro que en la Revista Online  Enlagrilla.com no pago Usted ninguna publicación dicho sea de paso, pero ya hice la aclaración en forma gratuita, subrayo.

Más Fichorias de Cesar Duarte

Tampoco voy a hablar de los mil pesos que pago por voto el candidato quien se hace llamar independiente. ¿De dónde salió ese titipuchal de dinero? ¿De Cesar Duarte? Pues espero que en la reelección paguen el doble o nada porque entonces si los van a meter al voto. He dicho.

Lo que si a decir es que el blindaje que había dejado Duarte con todo aquello de los magistrados que los sacaron unos corridos del PAN, algún otro del PRI de dirigir un Cereso y así otros por bonitos etc. etc. ya se le cayó y ahora podrían enfrentar Cesar y sus secuaces cárcel.

Pues fíjese que no solo en el equipo de la nueva administración hay inconformidad, también en el gremio periodístico, pues las cuentas no salen y conforme las cantidades dadas a conocer por Comunicación Social de Javier Corral, pues en la página de transparencia se dan a conocer cifras y nombres de cantidades que nunca llegaron a sus destinatarios, o sea que Duarte pasara a la historia como el ladrón que no solo robo al erario, si no que hasta a los periodistas se bailó y algunos de  ellos ya se acercaron con este columnistas para desmentir tales cifras y  formar parte de la fila de acreedores de Cesar Duarte ya llego hasta España.

Lo bueno que conmigo el Señor Sergio Belmonte ex jefe de prensa de Cesar Duarte, nunca mi hizo ninguna propuesta de soborno,  como lo hizo con muchos para que le publicaran sus columnas de  golpeteo que se publicaban con el pseudónimo de Miguel Salgado Peter, que le encargaba que escribiera al columnista Mario Héctor Silva y sí ya sé, que de acuerdo a mi amigo Mario Héctor, él tampoco fue quien las escribió,  sino que era otro gran periodista de nombre Sergio Armendáriz, bueno al final todo mundo se  lava las manos, pues como dijo López Mateos. “No se equivoquen señores pues en México la prensa no se vende, se alquila”.

Y la cosa se va a poner mejor espérese a este lunes 28 de noviembre, que según informa elSub secretario de Obras Publicas en ciudad  Juárez, del gobierno de Javier Corral  bueno kren mejor les pongo el comercial informativo gratuito:

Con permiso.

 

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web