Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 30 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Unas nalgadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Unas nalgadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Unas nalgads con penca de nopal,
es lo que ocupas por falsa y traicionera..
Unas nalgadas, cantada por Alejandro Fernández

El diario Daily News, de Nueva York, que no se sitúa precisamente entre los medios serios y acartonados que provocan la ira de Donald Trump por su postura editorial, calificó de Spank tuary, digamos nalgadería, a lo que le están propinando esta semana las instituciones de los Estados Unidos a su Presidente.

Manú Dornbierer El nuevo complot Manú Dornbierer El nuevo complot
A mi nieto Patricio Ugarte Rodríguez, licenciado en relaciones internacionales, por su cumpleaños No. 25.

Dicen que no, pero sí. No hay duda que los prianistas están nuevamente utilizando los mismos viejos trucos con objeto de contrarrestar la popularidad creciente de López Obrador para la candidatura presidencial 2018.

Armando "Catón" Fuentes Aguirre De política y cosas peores Armando "Catón" Fuentes Aguirre De política y cosas peores
Un divorciado se topó con su ex esposa y la invitó a ir a su departamento a hacer el amor. Opuso ella con acre tono ríspido: "Me lo harás sobre mi cadáver". Replicó el tipo: "Así te lo hice siempre".

La maleantada y el malandraje Aurelio Ramos Méndez  La maleantada y el malandraje Aurelio Ramos Méndez
El escandaloso caso de la morenista Eva Cadena Sandoval, quien fue pillada recibiendo medio millón de pesos en efectivo para ser entregados, así nomás, sin porqué ni para qué, a Andrés Manuel López Obrador, más un ofrecimiento de donativo adicional hasta por cinco millones, obliga a poner un ¡hasta aquí! a la entrada de dinero a los partidos, las campañas y los políticos.

Las universidades simuladas… y “patito” José Elías Romero Apis Las universidades simuladas… y “patito” José Elías Romero Apis
Hace unos días, en una ronda universitaria, volvimos sobre los riesgos en los que se encuentran los mexicanos por la sobreproducción de profesionistas emanados de las universidades deficientes. En el caso de la abogacía existen más de 1600 escuelas donde la calidad de sus profesionistas es dudosa en 1500 de ellas.

Trascendió Informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana Trascendió Informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana
Que a pesar de recibir autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para entregar a más tardar el 15 de mayo el informe anual del ejercicio 2016 a la Bolsa Mexicana, José Antonio González, director general de Pemex, lo hizo ayer mismo.


Pepe Grillo Danzón dedicado Pepe Grillo Danzón dedicado
Si Juárez no hubiera muerto, todavía viviría, pero para hacer berrinches.

Resulta que dándole la espalda al espíritu de las Leyes de Reforma, López Obrador anunció su intención de meter a los ministros de culto al proceso electoral.

Frentes Políticos I. Blandito. Frentes Políticos  I. Blandito.
I. Blandito. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tiene la intención de incluir a la mexicana-estadunidense Jovita Carranza en su equipo de colaboradores como tesorera.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Se queda solo Tarín García Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  –Se queda solo Tarín García
TRICOLORES.- Los diputados federales del PRI pudieron respirar al terminar el periodo ordinario de sesiones de San Lázaro, con la decisión del coordinador César Camacho de negar el fuero al suplente Enrique Antonio Tarín García.

El Diario La tortura todavía estaba allí… El Diario  La tortura todavía estaba allí…
Hace ya varios años se vendió la idea de que los nuevos procedimientos orales en materia penal traerían aparejado el inicio de nuevos tiempos en materia de procuración e impartición de la justicia.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Escribe tus mejores Salmos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Escribe tus mejores Salmos
“Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste; He resuelto que mi boca no haga transgresión. En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos. Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen”

Salmos 17: 3-5







Red Privada / « Las minas de César Duarte.»
    Fecha: 15 de Noviembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Las minas de César Duarte.
Las minas de César Duarte.

 
 “Los abusos, aun en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan.” Joseph Sanial-Dubay...

Cuando todos pensaban que César Horacio Duarte Jáquez encontró su “mina de oro” en las arcas del erario estatal, salió a la luz pública que también la encontró en las dependencias del gobierno federal.

Así es. Ahora resulta que las riquezas (mal habidas) de la familia Duarte Gómez, también incluyen (según consta en el título 244074, expedido por la Dirección de Cartografía y Concesiones Mineras perteneciente a la Secretaría de Economía) una verdadera mina de oro ubicada en “El Saucito”, municipio de Balleza.

De acuerdo con la información. (corroborada -vía internet- por la autora de este artículo), la concesión de la mina en cuestión fue otorgada en mayo de 2015 (cuando César Horacio Duarte Jáquez todavía estaba en funciones) al hijo mayor de César Duarte, César Adrián Duarte Gómez, y tiene una vigencia de 50 años; es decir, hasta mayo del año 2065.

Si bien es cierto que para -casi- nadie es desconocido que -durante 6 años- César Duarte utilizó el poder para poder “encontrar” el mayor número de “minas de oro” posibles y necesarias para saciar su ambición patológica, también es cierto que apenas se está conociendo el grado real de codicia al que llegó.

Y es que como se dijo la semana pasada en este mismo espacio de opinión, poco a poco se irán dando a conocer todos, cada uno, y a detalle los exorbitantes abusos de César Duarte, mismos que están a punto (si no es que ya sucedió) de llevarlo de superar -por mucho- a su homólogo (de mañas y apellido) de Veracruz, Javier Duarte, quien -hasta el momento de concluir este artículo- sigue en calidad de prófugo de la justicia, pero esa… esa es otra historia.

Es así como, con todo lo que ya se sabe hasta el momento (más lo que se acumule con el paso de los días) sobre el modus operandi de Duarte (el de Chihuahua), queda claro que los hechos, actos, y pruebas que sustentan la denuncia penal presentada y ratificada (hace poco más de dos años) por el abogado y activista chihuahuense, Jaime García Chávez, en contra de César Horacio Duarte Jáquez, se quedan “cortas” respecto a la actual realidad; no obstante, es evidente que -aún y cuando se encuentren en calidad de “presuntos”- César Duarte sí cometió los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades; y quizás (lo más seguro) cometió otros tantos delitos que tendrán que ser denunciados formalmente ante las instancias correspondientes.
El caso es que mientras más pasan los días, más se sabe respecto al grado de ambición patológica que padece de César Duarte, sobre el número de “minas” que posee (incluyendo la “mina” Banco Progreso de Chihuahua, S.A. de C.V.), y -en general- sobre la magnitud de la riqueza material que -él y su familia- obtuvo durante su gestión como gobernador de Chihuahua, que -sin duda alguna- es mucho mayor a la que hasta hace apenas unos meses se pensaba.




Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web