Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín Debates presidenciales: brevísima historia Héctor Aguilar Camín
Salvo en el primero de nuestros debates presidenciales, el de 1994, entre Diego Fernández de Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas, que le dio al primero una ganancia de 14 puntos, ningún debate ha dado al triunfador más de 4 puntos de ganancia.

La vileza se revierte Carlos Marín La vileza se revierte Carlos Marín
No es la primera vez que en época electoral, sobre todo en días clave como este domingo del primer debate de los presidenciables, se desborda la insidia contra los adversarios políticos, lo mismo en expresiones callejeras que a través de las redes sociales e impresos informativos.

Lo que el debate no cambió Carlos Puig Lo que el debate no cambió Carlos Puig
Cuando nos despertemos el 2 de julio el país habrá elegido a un nuevo Presidente y a un nuevo Congreso. Habrá elegido nuevos gobernadores en casi un tercio del país. Habrá una sensación, como suele suceder, de cambio, de nueva época, que se abre un espacio para repensar el país.

A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M. A EU, 35 por ciento de exportaciones de Pemex J.Jesús Rangel M.
Dentro de su informe anual 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo a sus inversionistas que desde 2003 exporta productos petroquímicos a Estados Unidos con arancel cero bajo el TLC, y que sujeto a ciertas excepciones “las exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo han estado libres o exentas de aranceles”.

Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez Cinco candidatos, dos proyectos de nación Jorge Fernández Menéndez
¿Qué demostró el debate de anoche entre los cinco candidatos presidenciales? Muchas cosas, entre otras, que más allá de los errores que pudo tener el diseño o el manejo del mismo, sí se puede hacer un debate de cierto nivel entre nuestros políticos.

El primero de tres Raymundo Riva Palacio  El primero de tres  Raymundo Riva Palacio
Todos necesitan una estrategia, comenzó contundente Lawrence Freedman en su importante obra histórica sobre estratagemas en 2013. Tenerla, afirma, sugiere la habilidad para mirar más allá del corto plazo y lo trivial, al largo plazo y lo esencial, para ocuparse de las causas en lugar de los síntomas, y para ver el árbol en lugar de las ramas.

Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático. Frentes Políticos I. Un ejercicio democrático.
El primer debate presidencial se llevó a cabo puntualmente como estaba previsto y como lo proyectó el Instituto Nacional Electoral, en un escenario de altura: el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Pepe Grillo No hubo nocaut Pepe Grillo No hubo nocaut
Como era previsible, los candidatos presidenciales dirigieron sus baterías al candidato puntero, López Obrador, cuya ventaja en las encuestas muchos consideran irremontable.

Al candidato de Morena le llovió en su milpita. Eludió muchos golpes, pero otros lo tocaron.

El Diario Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón El Diario  Cumplieron: a ´El Peje´, le echaron montón
Vendrán durante el día los detalles, reacciones y secuelas del debate sostenido anoche por los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Ricardo Anaya.

Ráfagas --Devaluación de plurinominales Ráfagas --Devaluación de plurinominales
DEVALUACIÓN.- Tras la aprobación de las candidaturas plurinominales, dicen que los minipartidos no alcanzan a dimensionar la razón de su enanismo histórico, apenas paliado por las alianzas con las que parasitan de los partidos más grandes, y los motivos del rechazo ciudadano que enfrentan.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Dios lo sabía, sin embargo quiere restaurarte
Sentirte que volviste a fallar en lo mismo que hace poco prometías no volverlo a hacer te hace sentir sucio e indigno de presentarte nuevamente delante de Dios.

Pareciera que esas son las ocasiones preferidas del enemigo de nuestras almas para acusarnos y meter toda clase de basura en nuestra mente








Red Privada / « Las minas de César Duarte.»
    Fecha: 15 de Noviembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Las minas de César Duarte.
Las minas de César Duarte.

 
 “Los abusos, aun en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan.” Joseph Sanial-Dubay...

Cuando todos pensaban que César Horacio Duarte Jáquez encontró su “mina de oro” en las arcas del erario estatal, salió a la luz pública que también la encontró en las dependencias del gobierno federal.

Así es. Ahora resulta que las riquezas (mal habidas) de la familia Duarte Gómez, también incluyen (según consta en el título 244074, expedido por la Dirección de Cartografía y Concesiones Mineras perteneciente a la Secretaría de Economía) una verdadera mina de oro ubicada en “El Saucito”, municipio de Balleza.

De acuerdo con la información. (corroborada -vía internet- por la autora de este artículo), la concesión de la mina en cuestión fue otorgada en mayo de 2015 (cuando César Horacio Duarte Jáquez todavía estaba en funciones) al hijo mayor de César Duarte, César Adrián Duarte Gómez, y tiene una vigencia de 50 años; es decir, hasta mayo del año 2065.

Si bien es cierto que para -casi- nadie es desconocido que -durante 6 años- César Duarte utilizó el poder para poder “encontrar” el mayor número de “minas de oro” posibles y necesarias para saciar su ambición patológica, también es cierto que apenas se está conociendo el grado real de codicia al que llegó.

Y es que como se dijo la semana pasada en este mismo espacio de opinión, poco a poco se irán dando a conocer todos, cada uno, y a detalle los exorbitantes abusos de César Duarte, mismos que están a punto (si no es que ya sucedió) de llevarlo de superar -por mucho- a su homólogo (de mañas y apellido) de Veracruz, Javier Duarte, quien -hasta el momento de concluir este artículo- sigue en calidad de prófugo de la justicia, pero esa… esa es otra historia.

Es así como, con todo lo que ya se sabe hasta el momento (más lo que se acumule con el paso de los días) sobre el modus operandi de Duarte (el de Chihuahua), queda claro que los hechos, actos, y pruebas que sustentan la denuncia penal presentada y ratificada (hace poco más de dos años) por el abogado y activista chihuahuense, Jaime García Chávez, en contra de César Horacio Duarte Jáquez, se quedan “cortas” respecto a la actual realidad; no obstante, es evidente que -aún y cuando se encuentren en calidad de “presuntos”- César Duarte sí cometió los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades; y quizás (lo más seguro) cometió otros tantos delitos que tendrán que ser denunciados formalmente ante las instancias correspondientes.
El caso es que mientras más pasan los días, más se sabe respecto al grado de ambición patológica que padece de César Duarte, sobre el número de “minas” que posee (incluyendo la “mina” Banco Progreso de Chihuahua, S.A. de C.V.), y -en general- sobre la magnitud de la riqueza material que -él y su familia- obtuvo durante su gestión como gobernador de Chihuahua, que -sin duda alguna- es mucho mayor a la que hasta hace apenas unos meses se pensaba.




Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web