Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 28 de Junio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Si Dios me quita la Vida FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Si Dios me quita la Vida     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Pocas cosas tienen en común el Negro Durazo y Joaquín Hernández Galicia. La Quina, que yo sepa, no consumía drogas ni se dedicaba al trasiego de ellas. Si bien sus métodos eran más bien ortodoxos en su muy peculiar manera de entender el bienestar de los trabajadores petroleros, jamás llegó al ejercicio cruel de la violencia o al latrocinio organizado. Las dos celebridades compartieron sin embargo ocasos en su estrella muy similares.

El PRD quiere la CdMx, no la Presidencia Joaquín López-Dóriga El PRD quiere la CdMx, no la Presidencia   Joaquín López-Dóriga
Cuando la cúpula del PRD decidió formar el Frente Amplio Opositor, no buscaba ganar la Presidencia de la República en 2018

Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín Espiados (otra vez) Héctor Aguilar Camín
El escándalo es tan cotidiano que se ha vuelto invisible. Cada vez más, en círculos de gente que se cree importante o lo es, los teléfonos celulares son tratados como un riesgo de estar siendo grabados, como micrófonos sembrados por enemigos.


El cemento y el precio de una casa J.Jesús Rangel M. El cemento y el precio de una casa  J.Jesús Rangel M.
El lunes pasado le comenté que Cemex, de Rogelio Zambrano, dejará las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Carta de Barrales a López Obrador Francisco Garfias Carta de Barrales a López Obrador  Francisco Garfias
Alejandra Barrales le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, a nombre del CEN del PRD, en la que advierte que la dispersión de los partidos de oposición sólo beneficia al régimen actual.


Reincide pero ya entendió Carlos Marín Reincide pero ya entendió  Carlos Marín
Adalberto Manuel Guerrero Pérez vuelve a escribir, pero ya sin hacerme reproches ni calumniarme con que sigo encomiendas de Peña Nieto y los señores del poder.


Frente Amplio, amor y espanto Jorge Fernández Menéndez Frente Amplio, amor y espanto  Jorge Fernández Menéndez
¿Es verdad que nace muerto el Frente Amplio propuesto tanto por el PAN como por el PRD? ¿Es verdad que existen divergencias programáticas imposibles de sortear entre esas y otras fuerzas? No es así.

¿Y si el problema no son los policías? Carlos Puig ¿Y si el problema no son los policías? Carlos Puig
Y si el problema no son los policías dentro de la discusión en la que llevamos tanto tiempo sobre que si policía única.

El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio El solitario del Palacio (y II) Raymundo Riva Palacio
Quien dirige las guerras nunca está en la primera línea de fuego. Si bajo su mando se encuentra todo un Ejército y depende de su experiencia y estrategia el futuro de sus tropas y de todo lo que defiende, ¿es concebible que sea la persona que más se exponga a ser anulada de la batalla?

*Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz *Ahoga al país ola de violencia *Baños de sangre por todos lados Francisco Cárdenas Cruz
La ola de violencia que ahoga al país y la imposibilidad gubernamental de hacerle frente, más que preocupación motiva ya verdadera alarma ciudadana, sin que haya alguna acción o estrategia que logre al menos contenerla

Frentes Políticos I. Sorpresa. Frentes Políticos  I. Sorpresa.
Hay una sentencia del TEPJF del 2 de noviembre de 2016 en la que ordenó al INE adoptar las medidas necesarias para prevenir.

Pepe Grillo Rebeldía bejaranista Pepe Grillo Rebeldía bejaranista
La propuesta de Alejandra Barrales de llevar al PRD a un Frente Amplio, generó las primeras resistencias al interior del sol azteca.

Dolores Padierna, que es coordinadora parlamentaria en el Senado gracias al respaldo de Barrales, pidió a los militantes “desobedecer” a la dirigente nacional.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ultimátum de Cobach a Corral
VIERNES.- La semana que ya inició, será una muy larga para el sector educativo en Chihuahua, especialmente el del Colegio de Bachilleres, pues ayer el líder del Sindicato de Trabajadores del Cobach, José Acuña Peralta, lanzó un ultimátum para el gobernador Javier Corral Jurado.

El Diario Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe El Diario    Era rompemadres, cayó a la cárcel; sigue de jefe
Con el mundo encima hasta los humos descienden al suelo. Ha escapado el exdiputado de la justicia gracias a la traición, pero nombre y apellido serán arrastrados por tantas generaciones como tiempo vivan las hemerotecas.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Nacer de Nuevo Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Nacer de Nuevo
Una oración para aceptar a Cristo en nuestro corazón cualquiera lo puede hacer, pero Dios nos llama a NACER DE NUEVO, lo cual no tiene que ver solo con una pequeña oración, sino también con un estilo de vida.







Red Privada / « Los exorbitantes abusos de César Duarte.»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Los exorbitantes abusos de César Duarte.
Los exorbitantes abusos de César Duarte.

 
..y todos los abusos tienen algo en común: el perpetrador había asumido que no le tenía miedo a la indignación pública, y que muy pocas personas se enterarían de sus fechorías.Al Gore

Para muchos es bien conocido que, desde hace poco dos años, el reconocido abogado y activista chihuahuense, Jaime García Chávez, interpuso (y ratificó, ante las instancias correspondientes) formal denuncia penal en contra del ahora exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

Dicha denuncia (que sigue sin ser atendida como es debido), es por una serie de presuntos -pero evidentes- delitos cometidos por César Duarte, mismos que -en términos generales- se pueden sintetizar en un solo concepto: abuso de poder.

El abuso de poder cometido por César Horacio Duarte Jáquez a lo largo de 6 años, se manifestó a través de diversas -y conocidas- conductas; sin embargo, la magnitud de muchas de esas conductas era desconocida.  Y es que aún y cuando no existe una escala para medir el grado de abuso poder, el nivel al que llegó César Horacio Duarte Jáquez es verdaderamente exorbitante.

De acuerdo con los datos e información proporcionada por el actual secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, las irregularidades (por abuso de autoridad) cometidas durante la administración encabezada por César Duarte, superan -por mucho- a lo que ya se sabía.

Por ejemplo, en el caso de la deuda que “no era deuda”, ahora se sabe que no eran 44 mil millones, sino que en realidad son 48 mil millones de pesos los que Chihuahua adeuda (por diferentes conceptos), más un déficit de 7 mil millones de pesos.  Esto, significa que gran parte de los recursos que -de aquí al año 2044- ingresaran al erario ya están comprometidos, gracias a la magnitud del déficit financiero heredado por César Horacio Duarte Jáquez y el pago de intereses y capital  de la deuda que “no era deuda”.

Por otra parte, pero en ese mismo sentido, ahora también se sabe que -al menos en 50 ocasiones- César Duarte utilizó indebidamente el helicóptero oficial para viajar a su rancho (ese donde precisamente fue a caer desde el helicóptero y la nube en la que andaba), y que -además- hubo una afectación al erario por 127 millones de pesos por el concepto de la compra de un nuevo helicóptero (en reemplazó del que cayó) que -para no variar en eso del abuso de poder- fue adquirido por adjudicación directa. 

Otra de las -muchas- cosas que no se sabían con exactitud, es la cantidad de recursos públicos que egresaron durante la administración de César Duarte por concepto de asesorías.  Hoy, ya se sabe que por ese concepto se pagaron, tan solo en el año 2016, más de 500 millones de pesos sin que hasta el momento existan evidencias que comprueben que el servicio de asesoría, por el que se les pagó a decenas de personas (físicas y morales), en verdad se haya realizado. 

Por todas esas cosas que no se sabían a ciencia cierta, y por muchas otras que seguramente irán saliendo paulatinamente a la luz, es que los exorbitantes abusos de César Duarte están a punto (si no es que ya sucedió) de llevarlo de superar -por mucho- a su homólogo (de mañas y apellido) de Veracruz quien, por cierto, fue expulsado (por decisión unánime de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria) de las filas del PRI por su falta de probidad como funcionario público.
Aída María Holguín Baeza

Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web