Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 11 de Diciembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Militarización desde Calderón Manú Dornbierer Militarización desde Calderón
¿Ahora quieren legalizarla Peña Nieto y Calderón?¨

“Más de 121 mil muertos, el saldo de la narco guerra de Calderón:- La guerra contra el crimen organizado durante el sexenio de Felipe Calderón dejó un saldo de 121 mil 683 muertes violentas, según datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Inegi. MÉXICO, D.F . 30.7.2013”.

Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape Trascendió Que no faltaron quienes vieron en el destape
Que no faltaron quienes vieron en el destape de Armando Ahued y Salomón Chertorivski una maniobra del jefe de Gobierno de CdMx, Miguel Ángel Mancera, para hacer mosca a Alejandra Barrales, quien acordó con el PAN y Movimiento Ciudadano lanzar a Ricardo Anaya como candidato del Frente a la Presidencia.

Frentes Políticos I. Números dolorosos. Frentes Políticos I. Números dolorosos.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya hizo su análisis y llamó a la sociedad y a las autoridades a rechazar prácticas de corrupción, mal que azota al país desde las altas esferas hasta la raíz, el cual, además, genera impunidad, desigualdad, pobreza y exclusión social.

Pepe Grillo Partidos necios Pepe Grillo Partidos necios
Representantes de partidos políticos hicieron berrinche ayer en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Se inconformaron por una reducción a sus gastos, necesaria ante el recorte presupuestal que sufrió el INE de 800 millones de pesos, aprobado por las fracciones de esos mismos partidos en el Congreso.

Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo Ráfagas -Pleito Meade-Corral, el trasfondo
TWEET.- “Es inconcebible la modernización de México, su reforma social, su fortalecimiento democrático y el combate a la corrupción, desde el dedazo presidencial. Porque ese método es garantía no sólo de continuidad, sino sobre todo de complicidad e impunidad”; ese “tweet” del gobernador Javier Corral, del día en que José Antonio Meade fue destapado como candidato del PRI, apunta a ser la razón de fondo del nuevo atorón de la reestructuración de la deuda estatal.

El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato El Diario Quiso volar a Los Pinos con aleteos de novato
Desde el fin de semana dispuso el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la grabación de varios programas de televisión y radio. Difundió su equipo cápsulas entre jueves y viernes. Por absoluta conveniencia partidista-electoral en los pregrabados quedó indefinida su postura sobre la coalición del nuevo como escabroso nombre “Por México al Frente”, antes Frente Ciudadano Opositor.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Somos Bendecidos
A veces no nos damos cuenta lo bendecimos que somos por Dios, al despertar y experimentar de un día más, al ver el rostro de tu esposa que con mucho amor te despide antes de salir a trabajar, al ver la sonrisa de tu hijo para el cual eres un héroe y muchas más cosas que pasan desapercibidas muchas veces para nosotros.










Red Privada / « Los exorbitantes abusos de César Duarte.»
    Fecha: 08 de Noviembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Aída María Holguín Baeza
Los exorbitantes abusos de César Duarte.
Los exorbitantes abusos de César Duarte.

 
..y todos los abusos tienen algo en común: el perpetrador había asumido que no le tenía miedo a la indignación pública, y que muy pocas personas se enterarían de sus fechorías.Al Gore

Para muchos es bien conocido que, desde hace poco dos años, el reconocido abogado y activista chihuahuense, Jaime García Chávez, interpuso (y ratificó, ante las instancias correspondientes) formal denuncia penal en contra del ahora exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

Dicha denuncia (que sigue sin ser atendida como es debido), es por una serie de presuntos -pero evidentes- delitos cometidos por César Duarte, mismos que -en términos generales- se pueden sintetizar en un solo concepto: abuso de poder.

El abuso de poder cometido por César Horacio Duarte Jáquez a lo largo de 6 años, se manifestó a través de diversas -y conocidas- conductas; sin embargo, la magnitud de muchas de esas conductas era desconocida.  Y es que aún y cuando no existe una escala para medir el grado de abuso poder, el nivel al que llegó César Horacio Duarte Jáquez es verdaderamente exorbitante.

De acuerdo con los datos e información proporcionada por el actual secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, las irregularidades (por abuso de autoridad) cometidas durante la administración encabezada por César Duarte, superan -por mucho- a lo que ya se sabía.

Por ejemplo, en el caso de la deuda que “no era deuda”, ahora se sabe que no eran 44 mil millones, sino que en realidad son 48 mil millones de pesos los que Chihuahua adeuda (por diferentes conceptos), más un déficit de 7 mil millones de pesos.  Esto, significa que gran parte de los recursos que -de aquí al año 2044- ingresaran al erario ya están comprometidos, gracias a la magnitud del déficit financiero heredado por César Horacio Duarte Jáquez y el pago de intereses y capital  de la deuda que “no era deuda”.

Por otra parte, pero en ese mismo sentido, ahora también se sabe que -al menos en 50 ocasiones- César Duarte utilizó indebidamente el helicóptero oficial para viajar a su rancho (ese donde precisamente fue a caer desde el helicóptero y la nube en la que andaba), y que -además- hubo una afectación al erario por 127 millones de pesos por el concepto de la compra de un nuevo helicóptero (en reemplazó del que cayó) que -para no variar en eso del abuso de poder- fue adquirido por adjudicación directa. 

Otra de las -muchas- cosas que no se sabían con exactitud, es la cantidad de recursos públicos que egresaron durante la administración de César Duarte por concepto de asesorías.  Hoy, ya se sabe que por ese concepto se pagaron, tan solo en el año 2016, más de 500 millones de pesos sin que hasta el momento existan evidencias que comprueben que el servicio de asesoría, por el que se les pagó a decenas de personas (físicas y morales), en verdad se haya realizado. 

Por todas esas cosas que no se sabían a ciencia cierta, y por muchas otras que seguramente irán saliendo paulatinamente a la luz, es que los exorbitantes abusos de César Duarte están a punto (si no es que ya sucedió) de llevarlo de superar -por mucho- a su homólogo (de mañas y apellido) de Veracruz quien, por cierto, fue expulsado (por decisión unánime de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria) de las filas del PRI por su falta de probidad como funcionario público.
Aída María Holguín Baeza

Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web