Dollar
Compra   $ 17.55
Venta   $ 18.37
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Noviembre del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín La partidocracia se reagrupa Héctor Aguilar Camín
Con el acuerdo de PAN, PRD y MC de ir en coalición en 2018, parece diluirse, o concentrarse en solo tres formaciones contendientes, la fragmentación partidaria que aqueja a la democracia mexicana.


Federico Reyes Heroles Constructores  Federico Reyes Heroles Constructores
¿Cuánto tiempo lleva construir una democracia? ¿Cuándo se le declara terminada? ¿Hay acaso un gran anuncio lleno de espectacularidad, de bombo y platillos, ya nació, ya somos democráticos? O quizá se trata de actos de tracto sucesivo, a veces muy significativos, pero poco atractivos, medianamente nombrados, que confirman un rumbo. Es el caso de México.

Atrapados por el dedazo Carlos Marín Atrapados por el dedazo Carlos Marín
Ninguna de las corrientes más fuertes que disputarán la Presidencia de la República (Frente Ciudadano, Morena y PRI) tiene la menor oportunidad democrática de seleccionar a su candidato:


Yo quiero ser presidente Carlos Puig Yo quiero ser presidente Carlos Puig
Vivo en un país donde hay más suspirantes a presidente que propuestas de solución.

No soy tan ingenuo y entiendo que muchos dicen que aspiran a ser presidente de México para negociar otra posición o protegerse frente a algún embate por su pasado.


El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M. El TLC y la soberanía de EU J.Jesús Rangel M.
Estados Unidos endureció su posición en materia de inversiones dentro de la actualización de objetivos anunciada por el representante comercial Robert Lighthizer, y va más allá de establecer reglas para reducir o eliminar barreras a la inversión en todos los sectores de los países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).


Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas  Jorge Fernández Menéndez López Obrador o cómo vender esperanzas
Morena lanzó ayer su campaña electoral, donde dio a conocer su programa político para el año próximo y el mismo no tiene novedad alguna respecto a los que ya presentó para el 2006 y el 2012. Una suma de generalidades con la que es difícil estar en desacuerdo con sus enunciados

El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio El mensaje de Andrés Manuel Raymundo Riva Palacio
Andrés Manuel López Obrador ha invertido tiempo en buscar cambiar la opinión del sector empresarial que en dos campañas presidenciales previas, tomó una abierta posición en su contra, financiando inclusive a sus rivales.

Frentes Políticos I. Que gane el mejor. Frentes Políticos I.   Que gane el mejor.
I. Que gane el mejor. Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, aseguró que el método de selección del candidato a la Presidencia del Frente Ciudadano por México surgirá del consenso, por lo que se reunirá con todos los aspirantes.

Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador Pepe Grillo Entre el empresario y el luchador
El empresario regio Alfonso Romo fungió como virtual maestro de ceremonias en el evento de presentación del Proyecto de Nación 2018-2024 del partido Morena.

Romo llegó a López Obrador de la mano de Dante Delgado, que hoy es adversario del tabasqueño.

Rafagas –Impune secuestro de médico Rafagas –Impune secuestro de médico
SECUESTRO.- La impunidad en el secuestro del médico de Gómez Farías, Blas Juan Godínez Loya, ha hecho crecer el malestar en el gremio, no sólo entre el personal de salud desplegado en las zonas de violencia, sino en general en el estado y fuera de Chihuahua.

El Diario No les perturba si el doctor vive... o muere El Diario  No les perturba si el doctor vive... o muere
Ni un solo rastro del doctor, Juan Blas Godínez. En la Fiscalía de la Zona Occidente a cargo de Jesús Manuel Carrasco Chacón no tienen llamada o mensaje alguno ni para exigir rescate ni para explicar motivos por los que fue secuestrado.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:Velad, estad firmes en la fe
“Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos”

1 Corintios 16: 13

El hecho que ahora somos hijos de Dios no quiere decir que no nos enfrentaremos a situaciones que ameritaran un esfuerzo para mantenernos firmes sin tropezar.






Vida y Salud / « Ensalada de garbanzos especiados a la española»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura para los meses de calor.
Ensalada de garbanzos especiados a la española
Ensalada de garbanzos especiados a la española

 

¡Ay la improvisación! Puede ser la mejor de las aliadas o una pésima consejera. Esta ensalada surgió como improvisación dominguera, el primer bañito de la temporada, nevera al hombro y caminata, cual sherpa barcelonés a una recóndita playa. Al final nos salió una mezcla entre una ensalada griega de tomate y pepino con un hummus deconstruido. Todo muy improvisado, todo muy bien, oiga.

La segunda ocasión para la ensalada ocurre en medio de una vorágine de reformas en el estudio y la falta de soporte nos hace meter la ensalada en un pan árabe. Nunca se sabe lo que se puede hacer con un paquete de bases de dürüm. Y como dice nuestra compañera Mònica Escudero, la vida es mejor cuando lo bocateas todo. Touché. Así que directos hacia el bocatismo ilustrado nos encontramos con una ensalada enrollable, la mar de socorrida y tremendamente saciante.

Las combinaciones improvisatorias de esta receta son innumerables. Desde el tipo de legumbre, las hierbas aromáticas, las especias, hasta el tipo de pan, o el no pan. Todo vale.

Dificultad

La de abrir un bote. Chunguérrimo, vamos.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 tomates pequeños
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pepino
  • Un buen puñado de hojas de menta/perejil/cilantro
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Garbanzos especiados

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimienta de colores (triturada)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Aliño

  • 4 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo)
  • El zumo de medio limón
  • 1/2 de ajo
  • 4 cucharadas soperas de líquido de los garbanzos o agua mineral
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pelar los pepinos, cortarlos longitudinalmente, quitar la semilla con ayuda de un cuchillo y cortar en cubos regulares.

  2. Descorazonar el tomate, partirlo en cuartos y quitar las semillas. Cortar la pulpa en tiras.

  3. Pelar la cebolla y cortar en juliana.

  4. Picar las hierbas y juntar con las verduras en un bol, con el aceite y salpimentar al gusto.

  5. Escurrir los garbanzos y reservar el líquido de la conserva para la salsa.

  6. Poner el aceite de oliva, el comino y la pimienta de colores en un bol y mezclar bien. Añadir los garbanzos y salar al gusto.

  7. Majar el ajo en un mortero o picar muy fino.

  8. Juntar en un bol todos los ingredientes del aliño y emulsionar con tenedor. Si la consistencia es muy densa, añadir mas agua. Si la consistencia es líquida, añadir mas tahini.

  9. Colocar en un bol, primero la ensalada, luego los garbanzos especiados, regar con la salsa y añadir hierbas picadas finamente.
  10. MÁS RECETAS

  11. ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

     

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.


    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

     

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto


    ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura. 

    foto

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto

    ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

    Es perfecta como plato único, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

    foto

    CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

    Apenas lleva grasaza y no tiene ingredientes animales. Además rebosa sabor, y es una alternativa muy colorista y muy fucsia al cuscús convencional.

    foto

    ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

    Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a esta ensalada con aires del Este.

    foto

    SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

    La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega.

    foto

    ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

    La judías frescas al punto, con ese color verde brillante y el ligero crujido que te alegra la vida, son perfectas para tomar frías en esta ensalada. 

    foto

    LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

    La carne fría aliñada es un recurso fantástico para los meses de calor. Sabe más fresca y se puede llevar a cualquier sitio.

    foto

    CABALLA EN ESCABECHE AROMÁTICO

    Lo preparamos con caballa porque es barata y deliciosa, y podéis usar las especias que tengáis más a mano o las que más os gusten.

    foto

    ALBÓNDIGAS EXPRÉS (VÍDEO)

    Hacer albóndigas sin tirarte media vida en la cocina y dejarla más sucia que un taller de coches es posible: sigue esta receta simple y rápida.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web