Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 26 de Mayo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín Rulfo. 1. La lección de su nombre Héctor Aguilar Camín
Toda la estética de Rulfo está contenida en la elección de su nombre. Nació Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno. Escogió Juan Rulfo.

.

Carmen Aristegui ‘Fueron ellos’ Carmen Aristegui ‘Fueron ellos’
La muerte de Javier Valdez Cárdenas, cofundador de Ríodoce, nos ha sacudido. Colega profesional, generoso y dispuesto a ayudar a otros en la tarea de informar y en tratar de entender al complejo mundo del narco y el crimen organizado.

EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M. EU ya no quiere aranceles J.Jesús Rangel M.
Oficialmente, Robert E. Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, convocó a los estadunidenses en general a presentar sus comentarios sobre la “modernización”

Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex” Jose Cardenas Pemex o “Huachicómex”
En el combate a la ordeña de ductos no sólo están en juego miles de millones de pesos, sino la viabilidad de la reforma reina con la cual el gobierno peñista pretende pasar a la historia

“¡Al ladrón, al ladrón...! Carlos Marín “¡Al ladrón, al ladrón...! Carlos Marín
La chamaqueada que le dieron a la diputada local Eva Cadena con los fajos de billetes que aceptó sin el menor escrúpulo motivó que de inmediato su partido la expulsara y promoviera el desafuero.


Jorge Fernández Menéndez Los Locos Adams en el Vaticano  Jorge Fernández Menéndez Los Locos Adams en el Vaticano
La foto es excepcional, imperdible. Ahí están, formados en una fila, el yerno de Donald Trump, Jared Kushner con un impecable traje negro; junto a él su esposa, Ivanka Trump y a su lado, la esposa del presidente

Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig Corrupción, simulación y la PGR… (con apunte del Edomex) Carlos Puig
El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, fue a la Cámara de Diputados a entregar las conclusiones y recomendaciones de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación respecto a la revisión de la Cuenta Pública 2015.






El valor de un periodista: 12 mil pesos Raymundo Riva Palacio El valor de un periodista: 12 mil pesos Raymundo Riva Palacio
En 17 años, desde que el entonces subdirector de Pemex, Juan Bueno, denunció por primera vez que estaban robando combustible de los ductos de la empresa, las cosas cambiaron significativamente.

Frentes Políticos I. Discordia. Frentes Políticos  I. Discordia.
I. Discordia. Hay diez diferencias sustanciales entre el PRI y la dupla PAN-PRD que frenan la creación de las reglas del mando policial.

Pepe Grillo El lanzador Pepe Grillo El lanzador
El presidente de Morena es adicto a los ultimátum. Si lanza uno y nadie responde pues plantea otro y después otro más.

*Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz *Zepeda no declina y tunde a AMLO *Le demostrará lo que es la lealtad Francisco Cárdenas Cruz
Al vencer ayer por la tarde el plazo del “ultimátum” de Andrés Manuel López Obrador para que declinara a favor de Delfina Gómez Álvarez, su contrincante de Morena, Juan Zepeda Hernández, candidato del PRD al gobierno del estado de México, rechazó hacerlo y le respondió que le va a demostrar al tabasqueño lo que es tenerle lealtad a su partido y a sus militantes.

El Diario Hermana del gobernador hace travesura El Diario  Hermana del gobernador hace travesura
Resulta que durante la más reciente visita del gobernador, Javier Corral a Juárez, el diputado Gabriel García Cantú, fiel escudero del grupo de Maru Campos (alcaldesa de Chihuahua), Mario Vázquez, César Jáuregui y Daniela Álvarez, anduvo cabildeando fuerte con altos funcionarios del nuevo amanecer, panista también pero de tribu opuesta.

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Destraba Maru temas en Cabildo
CARNE.- Finalmente se tuvo una sesión de Cabildo bastante nutrida, ya que tocó al menos tres puntos muy importantes, como fue el crédito que se aprobó por 155 millones de pesos, el aviso de que la presidenta municipal Maru Campos se ausentará 9 días de la ciudad y la modificación a la norma interna del Instituto Municipal de Pensiones, que permitirá que los afectados por el Aero Show del año 2013 reciban atención médica.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Tu Padre quiere correr hacia ti Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Tu Padre quiere correr hacia ti
La forma de cómo Dios nos ama siempre sobrepasara lo que nosotros pensamos o creemos que nos puede amar. Y es que lo que pasa es que nosotros juzgamos el amor, según nuestros propios criterios, según nuestra naturaleza humana, sin percatarnos de que la naturaleza de Dios no es humana, sino una naturaleza divina.







Vida y Salud / « Ensalada de garbanzos especiados a la española»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura para los meses de calor.
Ensalada de garbanzos especiados a la española
Ensalada de garbanzos especiados a la española

 

¡Ay la improvisación! Puede ser la mejor de las aliadas o una pésima consejera. Esta ensalada surgió como improvisación dominguera, el primer bañito de la temporada, nevera al hombro y caminata, cual sherpa barcelonés a una recóndita playa. Al final nos salió una mezcla entre una ensalada griega de tomate y pepino con un hummus deconstruido. Todo muy improvisado, todo muy bien, oiga.

La segunda ocasión para la ensalada ocurre en medio de una vorágine de reformas en el estudio y la falta de soporte nos hace meter la ensalada en un pan árabe. Nunca se sabe lo que se puede hacer con un paquete de bases de dürüm. Y como dice nuestra compañera Mònica Escudero, la vida es mejor cuando lo bocateas todo. Touché. Así que directos hacia el bocatismo ilustrado nos encontramos con una ensalada enrollable, la mar de socorrida y tremendamente saciante.

Las combinaciones improvisatorias de esta receta son innumerables. Desde el tipo de legumbre, las hierbas aromáticas, las especias, hasta el tipo de pan, o el no pan. Todo vale.

Dificultad

La de abrir un bote. Chunguérrimo, vamos.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 tomates pequeños
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pepino
  • Un buen puñado de hojas de menta/perejil/cilantro
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Garbanzos especiados

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimienta de colores (triturada)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Aliño

  • 4 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo)
  • El zumo de medio limón
  • 1/2 de ajo
  • 4 cucharadas soperas de líquido de los garbanzos o agua mineral
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pelar los pepinos, cortarlos longitudinalmente, quitar la semilla con ayuda de un cuchillo y cortar en cubos regulares.

  2. Descorazonar el tomate, partirlo en cuartos y quitar las semillas. Cortar la pulpa en tiras.

  3. Pelar la cebolla y cortar en juliana.

  4. Picar las hierbas y juntar con las verduras en un bol, con el aceite y salpimentar al gusto.

  5. Escurrir los garbanzos y reservar el líquido de la conserva para la salsa.

  6. Poner el aceite de oliva, el comino y la pimienta de colores en un bol y mezclar bien. Añadir los garbanzos y salar al gusto.

  7. Majar el ajo en un mortero o picar muy fino.

  8. Juntar en un bol todos los ingredientes del aliño y emulsionar con tenedor. Si la consistencia es muy densa, añadir mas agua. Si la consistencia es líquida, añadir mas tahini.

  9. Colocar en un bol, primero la ensalada, luego los garbanzos especiados, regar con la salsa y añadir hierbas picadas finamente.
  10. MÁS RECETAS

  11. ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

     

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.


    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

     

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto


    ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura. 

    foto

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto

    ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

    Es perfecta como plato único, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

    foto

    CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

    Apenas lleva grasaza y no tiene ingredientes animales. Además rebosa sabor, y es una alternativa muy colorista y muy fucsia al cuscús convencional.

    foto

    ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

    Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a esta ensalada con aires del Este.

    foto

    SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

    La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega.

    foto

    ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

    La judías frescas al punto, con ese color verde brillante y el ligero crujido que te alegra la vida, son perfectas para tomar frías en esta ensalada. 

    foto

    LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

    La carne fría aliñada es un recurso fantástico para los meses de calor. Sabe más fresca y se puede llevar a cualquier sitio.

    foto

    CABALLA EN ESCABECHE AROMÁTICO

    Lo preparamos con caballa porque es barata y deliciosa, y podéis usar las especias que tengáis más a mano o las que más os gusten.

    foto

    ALBÓNDIGAS EXPRÉS (VÍDEO)

    Hacer albóndigas sin tirarte media vida en la cocina y dejarla más sucia que un taller de coches es posible: sigue esta receta simple y rápida.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web