Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 21 de Julio del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones Héctor Aguilar Camín Cómo hacer un socavón mortal con 2 mil 300 millones  Héctor Aguilar Camín
El que quiera hacer un paso carretero de 14.5 kilómetros, que cueste 2 mil 300 millones de pesos y que se colapse a los tres meses, tomando la forma de un socavón, debe contratarse en la Secretaría de Comunicaciones de México.

¿Pinches árbitros…? Joaquín López-Dóriga ¿Pinches árbitros…?  Joaquín López-Dóriga
Siempre me he preguntado qué mueve a una persona a dedicarse profesionalmente al arbitraje futbolístico.

La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín La inicial no era para ‘el pleito’ Carlos Marín
Ante el juez de control, Javier Duarte se asomaba a un texto que llevaba preparado, lo que sugiere que no escuchó la imputación del MP y quizá por eso preguntó detalles que no forman parte de una audiencia inicial, según el nuevo Sistema de Justicia Penal.


Constructoras Sergio Sarmiento Constructoras  Sergio Sarmiento
Ciudad de México.– Hay un ánimo de linchamiento a las empresas constructoras. Un urbanista y constructor me dice que la actitud está empezando a afectar la obra pública, lo cual puede tener consecuencias muy negativas para el país.


¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig ¿Quién cobró 7 mdp por verificar la calidad del Paso Express? Carlos Puig
En junio de 2015, dos años antes de que las fallas en la construcción del Paso Express de Cuernavaca cobraran la vida de un padre y un hijo, se firmó un contrato para que la empresa Desarrollo Integral y Productividad Empresarial.

Heroína: seguridad nacional de EU y México Jorge Fernández Menéndez Heroína: seguridad nacional de EU y México  Jorge Fernández Menéndez
Hace una semana la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, sorprendió en una comparecencia en el congreso a los legisladores de su país cuando le preguntaron por qué había diferencias entre las ofertas de empleo y los empleos cubiertos.

Petróleo entre México y EU J .Jesús Rangel M. Petróleo entre México y EU  J .Jesús Rangel M.
Están totalmente equivocados los que ven solo cuestiones de compra y venta de productos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Frentes Políticos I. Malas cuentas. Frentes Políticos  I.   Malas cuentas.
Sergio Islas Olvera, en abril de 2016, en medio de rumores de que la SHCP había congelado algunas de sus cuentas bancarias, dejó la dirección del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión.

Pepe Grillo Pie izquierdo Pepe Grillo Pie izquierdo
No hay plazo que no se cumpla. Llegó la fecha y el Sistema Nacional Anticorrupción inició sus trabajos, pero con el pie izquierdo.


Rafagas –3 presidenciables a caballo Rafagas –3 presidenciables a caballo
VILLISTAS.- No serán muy villistas como otros oriundos de la región, pero tres presidenciables encabezaron la llegada de la columna de jinetes a Parral: el panista Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

El Diario Pánico en Bachilleres por nueva trampa El Diario  Pánico en Bachilleres por nueva trampa
No salen de una para cuando entran a otra en Colegio de Bachilleres. Enfrentan un nuevo suplicio los cerca de seis mil estudiantes cuyos nombres aparecieron en las listas de “aprobados” en sus exámenes de admisión.


Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Espera en Dios, porque aún he de alabarle
¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Salmos 43:5






Vida y Salud / « Ensalada de garbanzos especiados a la española»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura para los meses de calor.
Ensalada de garbanzos especiados a la española
Ensalada de garbanzos especiados a la española

 

¡Ay la improvisación! Puede ser la mejor de las aliadas o una pésima consejera. Esta ensalada surgió como improvisación dominguera, el primer bañito de la temporada, nevera al hombro y caminata, cual sherpa barcelonés a una recóndita playa. Al final nos salió una mezcla entre una ensalada griega de tomate y pepino con un hummus deconstruido. Todo muy improvisado, todo muy bien, oiga.

La segunda ocasión para la ensalada ocurre en medio de una vorágine de reformas en el estudio y la falta de soporte nos hace meter la ensalada en un pan árabe. Nunca se sabe lo que se puede hacer con un paquete de bases de dürüm. Y como dice nuestra compañera Mònica Escudero, la vida es mejor cuando lo bocateas todo. Touché. Así que directos hacia el bocatismo ilustrado nos encontramos con una ensalada enrollable, la mar de socorrida y tremendamente saciante.

Las combinaciones improvisatorias de esta receta son innumerables. Desde el tipo de legumbre, las hierbas aromáticas, las especias, hasta el tipo de pan, o el no pan. Todo vale.

Dificultad

La de abrir un bote. Chunguérrimo, vamos.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 tomates pequeños
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pepino
  • Un buen puñado de hojas de menta/perejil/cilantro
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Garbanzos especiados

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimienta de colores (triturada)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Aliño

  • 4 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo)
  • El zumo de medio limón
  • 1/2 de ajo
  • 4 cucharadas soperas de líquido de los garbanzos o agua mineral
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pelar los pepinos, cortarlos longitudinalmente, quitar la semilla con ayuda de un cuchillo y cortar en cubos regulares.

  2. Descorazonar el tomate, partirlo en cuartos y quitar las semillas. Cortar la pulpa en tiras.

  3. Pelar la cebolla y cortar en juliana.

  4. Picar las hierbas y juntar con las verduras en un bol, con el aceite y salpimentar al gusto.

  5. Escurrir los garbanzos y reservar el líquido de la conserva para la salsa.

  6. Poner el aceite de oliva, el comino y la pimienta de colores en un bol y mezclar bien. Añadir los garbanzos y salar al gusto.

  7. Majar el ajo en un mortero o picar muy fino.

  8. Juntar en un bol todos los ingredientes del aliño y emulsionar con tenedor. Si la consistencia es muy densa, añadir mas agua. Si la consistencia es líquida, añadir mas tahini.

  9. Colocar en un bol, primero la ensalada, luego los garbanzos especiados, regar con la salsa y añadir hierbas picadas finamente.
  10. MÁS RECETAS

  11. ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

     

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.


    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

     

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto


    ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura. 

    foto

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto

    ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

    Es perfecta como plato único, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

    foto

    CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

    Apenas lleva grasaza y no tiene ingredientes animales. Además rebosa sabor, y es una alternativa muy colorista y muy fucsia al cuscús convencional.

    foto

    ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

    Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a esta ensalada con aires del Este.

    foto

    SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

    La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega.

    foto

    ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

    La judías frescas al punto, con ese color verde brillante y el ligero crujido que te alegra la vida, son perfectas para tomar frías en esta ensalada. 

    foto

    LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

    La carne fría aliñada es un recurso fantástico para los meses de calor. Sabe más fresca y se puede llevar a cualquier sitio.

    foto

    CABALLA EN ESCABECHE AROMÁTICO

    Lo preparamos con caballa porque es barata y deliciosa, y podéis usar las especias que tengáis más a mano o las que más os gusten.

    foto

    ALBÓNDIGAS EXPRÉS (VÍDEO)

    Hacer albóndigas sin tirarte media vida en la cocina y dejarla más sucia que un taller de coches es posible: sigue esta receta simple y rápida.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web