Dollar
Compra   $ 17.47
Venta   $ 18.46
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 25 de Abril del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero ¿Quen Pompó? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     ¿Quen Pompó?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
¿Quien la ve con su cara tan bonita,
quién la ve destrozando corazones?

No hace tanto tiempo que se difundió en México la grabación de video de un señor del futbol y la industria de la construcción de Argentina, llamado Carlos Ahumada –en aquel entonces amante de la señora Rosario Robles - entregándole fajos de billetes en dólares a un tal René Bejarano para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador, quien es, lo queramos o no, el próximo presidente de México.

No es "pago" pero sí pérdida Carlos Marín No es "pago" pero sí pérdida Carlos Marín
Lo de que México “pagará de alguna forma...” es una barbaridad, no tanto por la ofensa y amenaza implícitas a la soberanía y la dignidad nacionales, sino porque tan estulta idea no aplica en absoluto en el muro que obsesiona a Trump: un acreedor solamente puede cobrarle a un deudor lo convenido y que en derecho corresponda.


Jorge Fernández Menéndez El Toro, El Pancho y la ley de seguridad interior  Jorge Fernández Menéndez El Toro, El Pancho y la ley de seguridad interior
Los gobernadores del PAN han publicado un desplegado en el que demandan al Congreso que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones apruebe la ley de seguridad interior. Es una buena decisión

Siete muertos, El Borrego y la ciudad del caos Carlos Puig Siete muertos, El Borrego y la ciudad del caos Carlos Puig
El 10 de abril, en Olivar de los Padres, un derrumbe provocó la muerte de siete personas y una decena de heridos.

Ese mismo día y los días que le siguieron a la tragedia, vecinos de la delegación Álvaro Obregón mostraron documentos y fotografías de cómo meses antes habían denunciado las irregularidades en la obra donde ocurrió el derrumbe.

*Insiste Trump: muro y TLCAN *A 100 días, sigue su obsesión Francisco Cárdenas Cruz *Insiste Trump: muro y TLCAN *A 100 días, sigue su obsesión Francisco Cárdenas Cruz
A 100 días de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump insiste en dos de sus obsesiones anunciadas desde el 29 de enero pasado: una, la construcción del muro fronterizo que asegura que nuestro país tendrá que pagar

Pepe Grillo Les hace la campaña Pepe Grillo Les hace la campaña
Cada que Donald Trump dice que México pagará el muro fronterizo que tiene proyectado construir, incursiona, sin invitación, en la política interior de nuestro país.
Su insolencia alimenta el sentimiento anti-estadunidenses en el lado sur de la frontera.

Frentes Políticos I. Manotazos. Frentes Políticos  I. Manotazos.
I. Manotazos. El pleito continúa entre Alejandra Barrales, lideresa del Partido de la Revolución Democrática, y Luis Miguel Barbosa, ahora en las filas de Morena, pues resulta que Manuel Bartlett, coordinador de los senadores del Partido del Trabajo

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Ex gobernador metido en la elección de la ASE Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Ex gobernador metido en la elección de la ASE
INTERÉS.- A través de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso estatal, y con sus aliados del albiazul, el ex gobernador César Duarte Jáquez orquestó el plan para la elección del auditor superior, Ignacio Rodríguez Bejarano, según manejan desde el mismo interior de la Auditoría Superior del Estado.

El Diario Entre lo macabro, el reto y el abandono El Diario   Entre lo macabro, el reto y el abandono
El “juego” va de lo siniestro a lo macabro, de lo temerario al abierto reto hacia la autoridad estatal, las instituciones y la propia sociedad.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Fuego apagado Un rinconcito Hoy de Cristo para ti:  Fuego apagado
Juan Pablo era un joven cuando conoció a Dios, tenía a penas 17 años cuando se encontró con el Señor y desde entonces su vida comenzó a cambiar de una forma maravillosa al mejor estilo de Dios.








Vida y Salud / « Ensalada de garbanzos especiados a la española»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura para los meses de calor.
Ensalada de garbanzos especiados a la española
Ensalada de garbanzos especiados a la española

 

¡Ay la improvisación! Puede ser la mejor de las aliadas o una pésima consejera. Esta ensalada surgió como improvisación dominguera, el primer bañito de la temporada, nevera al hombro y caminata, cual sherpa barcelonés a una recóndita playa. Al final nos salió una mezcla entre una ensalada griega de tomate y pepino con un hummus deconstruido. Todo muy improvisado, todo muy bien, oiga.

La segunda ocasión para la ensalada ocurre en medio de una vorágine de reformas en el estudio y la falta de soporte nos hace meter la ensalada en un pan árabe. Nunca se sabe lo que se puede hacer con un paquete de bases de dürüm. Y como dice nuestra compañera Mònica Escudero, la vida es mejor cuando lo bocateas todo. Touché. Así que directos hacia el bocatismo ilustrado nos encontramos con una ensalada enrollable, la mar de socorrida y tremendamente saciante.

Las combinaciones improvisatorias de esta receta son innumerables. Desde el tipo de legumbre, las hierbas aromáticas, las especias, hasta el tipo de pan, o el no pan. Todo vale.

Dificultad

La de abrir un bote. Chunguérrimo, vamos.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 tomates pequeños
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pepino
  • Un buen puñado de hojas de menta/perejil/cilantro
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Garbanzos especiados

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimienta de colores (triturada)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Aliño

  • 4 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo)
  • El zumo de medio limón
  • 1/2 de ajo
  • 4 cucharadas soperas de líquido de los garbanzos o agua mineral
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pelar los pepinos, cortarlos longitudinalmente, quitar la semilla con ayuda de un cuchillo y cortar en cubos regulares.

  2. Descorazonar el tomate, partirlo en cuartos y quitar las semillas. Cortar la pulpa en tiras.

  3. Pelar la cebolla y cortar en juliana.

  4. Picar las hierbas y juntar con las verduras en un bol, con el aceite y salpimentar al gusto.

  5. Escurrir los garbanzos y reservar el líquido de la conserva para la salsa.

  6. Poner el aceite de oliva, el comino y la pimienta de colores en un bol y mezclar bien. Añadir los garbanzos y salar al gusto.

  7. Majar el ajo en un mortero o picar muy fino.

  8. Juntar en un bol todos los ingredientes del aliño y emulsionar con tenedor. Si la consistencia es muy densa, añadir mas agua. Si la consistencia es líquida, añadir mas tahini.

  9. Colocar en un bol, primero la ensalada, luego los garbanzos especiados, regar con la salsa y añadir hierbas picadas finamente.
  10. MÁS RECETAS

  11. ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

     

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.


    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

     

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto


    ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura. 

    foto

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto

    ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

    Es perfecta como plato único, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

    foto

    CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

    Apenas lleva grasaza y no tiene ingredientes animales. Además rebosa sabor, y es una alternativa muy colorista y muy fucsia al cuscús convencional.

    foto

    ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

    Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a esta ensalada con aires del Este.

    foto

    SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

    La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega.

    foto

    ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

    La judías frescas al punto, con ese color verde brillante y el ligero crujido que te alegra la vida, son perfectas para tomar frías en esta ensalada. 

    foto

    LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

    La carne fría aliñada es un recurso fantástico para los meses de calor. Sabe más fresca y se puede llevar a cualquier sitio.

    foto

    CABALLA EN ESCABECHE AROMÁTICO

    Lo preparamos con caballa porque es barata y deliciosa, y podéis usar las especias que tengáis más a mano o las que más os gusten.

    foto

    ALBÓNDIGAS EXPRÉS (VÍDEO)

    Hacer albóndigas sin tirarte media vida en la cocina y dejarla más sucia que un taller de coches es posible: sigue esta receta simple y rápida.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web