Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







DEPORTES / « Ensalada de garbanzos especiados a la española»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura para los meses de calor.
Ensalada de garbanzos especiados a la española
Ensalada de garbanzos especiados a la española

 

¡Ay la improvisación! Puede ser la mejor de las aliadas o una pésima consejera. Esta ensalada surgió como improvisación dominguera, el primer bañito de la temporada, nevera al hombro y caminata, cual sherpa barcelonés a una recóndita playa. Al final nos salió una mezcla entre una ensalada griega de tomate y pepino con un hummus deconstruido. Todo muy improvisado, todo muy bien, oiga.

La segunda ocasión para la ensalada ocurre en medio de una vorágine de reformas en el estudio y la falta de soporte nos hace meter la ensalada en un pan árabe. Nunca se sabe lo que se puede hacer con un paquete de bases de dürüm. Y como dice nuestra compañera Mònica Escudero, la vida es mejor cuando lo bocateas todo. Touché. Así que directos hacia el bocatismo ilustrado nos encontramos con una ensalada enrollable, la mar de socorrida y tremendamente saciante.

Las combinaciones improvisatorias de esta receta son innumerables. Desde el tipo de legumbre, las hierbas aromáticas, las especias, hasta el tipo de pan, o el no pan. Todo vale.

Dificultad

La de abrir un bote. Chunguérrimo, vamos.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 2 tomates pequeños
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 pepino
  • Un buen puñado de hojas de menta/perejil/cilantro
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Garbanzos especiados

  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1 cucharada de comino molido
  • 1 cucharada de pimienta de colores (triturada)
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Aliño

  • 4 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo)
  • El zumo de medio limón
  • 1/2 de ajo
  • 4 cucharadas soperas de líquido de los garbanzos o agua mineral
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Pelar los pepinos, cortarlos longitudinalmente, quitar la semilla con ayuda de un cuchillo y cortar en cubos regulares.

  2. Descorazonar el tomate, partirlo en cuartos y quitar las semillas. Cortar la pulpa en tiras.

  3. Pelar la cebolla y cortar en juliana.

  4. Picar las hierbas y juntar con las verduras en un bol, con el aceite y salpimentar al gusto.

  5. Escurrir los garbanzos y reservar el líquido de la conserva para la salsa.

  6. Poner el aceite de oliva, el comino y la pimienta de colores en un bol y mezclar bien. Añadir los garbanzos y salar al gusto.

  7. Majar el ajo en un mortero o picar muy fino.

  8. Juntar en un bol todos los ingredientes del aliño y emulsionar con tenedor. Si la consistencia es muy densa, añadir mas agua. Si la consistencia es líquida, añadir mas tahini.

  9. Colocar en un bol, primero la ensalada, luego los garbanzos especiados, regar con la salsa y añadir hierbas picadas finamente.
  10. MÁS RECETAS

  11. ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

     

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura.


    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

     

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto


    ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

    Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer, es una apuesta segura. 

    foto

    CUSCÚS DE BRÓCOLI CON GAMBAS

    Un plato completo y ligero, que demuestra que la comida sana no tiene por qué ser un soberano peñazo.

    foto

    ENSALADA DE LENTEJAS, PEREJIL Y FETA

    Es perfecta como plato único, y si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego.

    foto

    CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

    Apenas lleva grasaza y no tiene ingredientes animales. Además rebosa sabor, y es una alternativa muy colorista y muy fucsia al cuscús convencional.

    foto

    ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

    Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa acompañan a esta ensalada con aires del Este.

    foto

    SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

    La mezcla de espinacas y feta con eneldo, envuelta en la pasta filo es una maravilla. Sin duda, una de las cumbres de la cocina básica griega.

    foto

    ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

    La judías frescas al punto, con ese color verde brillante y el ligero crujido que te alegra la vida, son perfectas para tomar frías en esta ensalada. 

    foto

    LOMO FRÍO CON ACEITUNAS NEGRAS Y PIMENTÓN

    La carne fría aliñada es un recurso fantástico para los meses de calor. Sabe más fresca y se puede llevar a cualquier sitio.

    foto

    CABALLA EN ESCABECHE AROMÁTICO

    Lo preparamos con caballa porque es barata y deliciosa, y podéis usar las especias que tengáis más a mano o las que más os gusten.

    foto

    ALBÓNDIGAS EXPRÉS (VÍDEO)

    Hacer albóndigas sin tirarte media vida en la cocina y dejarla más sucia que un taller de coches es posible: sigue esta receta simple y rápida.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web