Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"Profe Osorio", gracias por tapar bocas Joaquín López-Dóriga "Profe Osorio", gracias por tapar bocas Joaquín López-Dóriga
¡Cómo no los voy a quereeer…! Florestán

Tras el sorteo de grupos de la Copa Mundial de Rusia 2018, nadie daba nada por el destino de México ante Alemania.

Eso, sumado a la errática política de alineaciones del profe Osorio, daba por descontada la derrota y eliminación temprana de siempre.


Antes de que cunda el pánico Carlos Marín Antes de que cunda el pánico Carlos Marín
El jefe de Gobierno de CdMx no tiene duda: los descuartizados hallados el domingo en el puente de Nonoalco (primer paso vehicular a desnivel de la capital) fueron dos personas involucradas en el encarnizado pleito entre narcomenudistas.


La crueldad de Trump y el silencio del mundo Carlos Puig La crueldad de Trump y el silencio del mundo Carlos Puig
El cambio de política implementado por la administración de Donald Trump respecto a cómo tratar a los niños que llegan con sus padres y pasan la frontera sin documentos es ya un escándalo político en Estados Unidos.

Ocupa primeras planas, discusiones con los voceros de la Casa Blanca, la indignación de editoriales, quejas de organizaciones de derechos humanos, empresarios y políticos, y otros personajes públicos que apoyan a Trump han mostrado su molestia con la nueva política.


La inseguridad amenaza la alternancia Jorge Fernández Menéndez La inseguridad amenaza la alternancia Jorge Fernández Menéndez
Nada amilana la violencia que vivimos cotidianamente. Los hechos son brutales y constantes: más de 110 candidatos asesinados en la campaña; apenas el viernes, seis policías emboscados y asesinados por huachicoleros en Amozoc, Puebla; aumento de 555 por ciento de ejecuciones en Tepic, Nayarit; cuerpos desmembrados y arrojados con narcomensajes en plena avenida Insurgentes en la CDMX.


El editorial contra Andrés Raymundo Riva Palacio  El editorial contra Andrés Raymundo Riva Palacio
El periódico The Washington Post es probablemente el periódico más liberal de Estados Unidos. Igualmente, ha sido el más crítico a lo largo de más de 30 años de sucesivos gobiernos mexicanos, enfocándose desde principio de los 80 en la corrupción de sus gobernantes y en la forma como muchos de sus cuerpos de seguridad estaban fuertemente vinculados con el crimen organizado.

Frentes Políticos I. Notición. Frentes Políticos  I. Notición.
El tercero y último Debate Chilango para la Jefatura de Gobierno será transmitido en las pantallas del Metro. Ésta será la última oportunidad para que los capitalinos conozcan las propuestas de los contendientes, pues en los debates previos los candidatos sólo se atacaron y descalificaron.

¿Por quién votar?: esa es la cuestión ¿Por quién votar?: esa es la cuestión
Con el paso del tiempo, la decepción y el hartazgo de la ciudadanía (por percibir a todos los candidatos como “más de lo mismo”) se han hecho más evidentes. En peor de los casos, esa decepción y hartazgo se materializan en votos nulos o en el abstencionismo y, en el “mejor” de los casos, en la indecisión respecto a quién otorgarle su voto.


Norte Digital Emiten ONGS #AlertaPrensa por agresiones en periodo electoral Norte Digital Emiten ONGS #AlertaPrensa por agresiones en periodo electoral
Entre enero y mayo de 2018 se han registrado 45 casos de agresión a periodistas y 4 ataques a medios de comunicación, en distintas partes del país, relacionadas con la cobertura electoral.

Además han ocurrido 112 homicidios de candidatos y candidatas a distintos puestos de elección popular

Ráfagas -Pelean control de un PAN opositor Ráfagas -Pelean control de un PAN opositor
PLEITO.- Con la detención de José Ebert Hernández Nevárez “el Viejón”, salió a relucir la causa del asesinato de los que inicialmente se identificaron como barzonistas, Ramón Hernández Nevárez y su hijo Anselmo Hernández Andujo, víctimas que eran, respectivamente, hermano y tío del detenido.


El Diario Policías, gobernador y Aztecas de ´vieja escuela´  El Diario  Policías, gobernador y Aztecas de ´vieja escuela´
Restan todavía 12 días para que termine el mes. Efectivamente junio apunta para quedar registrado como uno de los meses más violentos del año junto con mayo, que se fue casi al doble de abril.

Lo han dicho las autoridades federales, estatales y municipales, ha sido la guerra intestina librada entre Los Aztecas y La Línea, brazos operadores del Cártel de Juárez, la que ha provocado la mayor cantidad de ejecuciones en esta frontera.

Pepe Grillo Ahora podemos ver claro Pepe Grillo Ahora podemos ver claro
Tomó tiempo esclarecer qué estaba pasando en la elección para gobernador de Chiapas.

Desde el Altiplano se percibía un berenjenal. Una lucha de todos contra todos, como si el proceso se saliera de cauce, sin que nadie hiciera nada.

Con el paso del tiempo quedó claro que el abanderado de Morena a la gubernatura, Rutilio Escandón, era el candidato a vencer.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: No lo puedo dejar Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  No lo puedo dejar
Hay malos hábitos o hábitos ocultos los cuales creemos que no podemos dejar de practicar. Situaciones que de salir a la luz nos causarían vergüenza; áreas de nuestra vida de la que no estamos orgullosos y que una y otra vez hemos tratado de vencer sin poder lograrlo.







DEPORTES / « El queso más caro del mundo está hecho de leche de…»
    Fecha: 10 de Agosto del 2016 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Potente rejuvenecedor
El queso más caro del mundo está hecho de leche de…
El queso más caro del mundo está hecho de leche de…

 
En la reserva natural de Zasavica, a unos 90 kilómetros al noreste de Belgrado -capital de Serbia-, está el hogar de un producto que se ha convertido en toda una sensación mundial, por los muchos rumores que circulan sobre sus atributos: el queso de leche de burra.

Se trata de un queso, del que se ha dicho que es tan especial, que la estrella del tenis internacional Nokav Djokovic compraba regularmente toda su producción para ofrecerlo en forma exclusiva en sus restaurantes.

Las historias sobre Djokovic resultaron falsas. Pero, según aprendí por experiencia, no así las que tienen que ver con la calidad del queso en cuestión.

Pero, ¿cuál es su secreto?

El queso sueco que no puede moverse

El Tesoro de Zasavica

Abarcando un área de unos 18 kilómetros cuadrados, Zasavica era un territorio prácticamente desconocido hasta hace poco. Su nombre proviene del río que lo atraviesa.

El lugar es perfecto para observar aves y en el verano los colores son tan vibrantes que parecen de otro mundo.

Cuenta la historia que el ex primer ministro Slobodan Simic se enamoró de esta región tan pronto la vio, y con la ayuda de sus contactos políticos la transformó en una reserva natural en 1997.

Tres años más tarde, Simic acudió a una feria agrícola en el pueblo de Ruma y presenció cómo maltrataban a unos burros de los Balcanes, más pequeños que el resto de los de su especie y con una marca en el lomo en forma de cruz.

No siendo útiles para la carga o el transporte, los animales eran golpeados y abandonados a su suerte.

A Simic se le ocurrió la idea de rescatarlos y llevarlos a Zasavica. Hoy en día hay unos 180 de ellos.

Esos burros son la clave de este queso tan especial. Está hecho de su leche.

Las hembras producen muy poca -unos 300 mililitros al día- pero es rica en vitaminas y minerales.

Por eso es el más caro del mundo: una unidad del tamaño de un pastelito cuesta unos US$55.

El secreto de Cleopatra

Desde tiempos ancestrales se cree que su consumo retrasa el proceso de envejecimiento, repotencia el sistema inmunológico y la virilidad.

Supuestamente Cleopatra se bañaba en ella.


"Si tomas nuestra leche eres capaz de acostarte incluso con tu propia esposa", bromea Simic, quien ha estado casado tres veces.

A Simic se le ocurrió producir queso de leche de burros hace pocos años.

"Él está lleno de ideas locas, pero siempre acierta", dice Jovan Vukadinovic, gerente de la granja que han instalado en la zona como parte de un proyecto agrícola que aspira a ser autosustentable.

Nadie había producido antes queso con estos animales, por lo que se requirió un proceso experimental que dirigió Stevan Marinkovic, un experto en el desarrollo de productos lácteos.

La leche de burro no tiene suficiente caseína -una proteína- para producir queso, por lo que Stevan le agregó leche de cabra hasta obtener una mezcla exitosa.

El resultado es 60% leche de burra y 40% de cabra, una fórmula que están en proceso de patentar.

Aún cuando el proceso de elaboración es secreto, se sabe que se le agrega cuajada para ayudar a la coagulación. La mezcla se le deja en un molde durante 24 horas, y luego es refrigerada.

Sin embargo, a pesar de que no existen regulaciones para la producción de este tipo de queso en Serbia, el producto comenzó a generar cuestionamientos por el uso de leche que no está pasteurizada.

Eso trajo como resultado la paralización de la producción en Zasavica.

Mientras se resuelve el asunto de los permisos, otros productores locales continúan trabajando artesanalmente para fabricar el queso utilizando leche pasteurizada.

A qué sabe

El queso de cabra tiene un sabor agrio y amargo, se desmenuza rápidamente y tiene una corteza oscura.

Image copyright Kristin Vukovic
Image caption Otra combinación exclusiva: leche de burra y café.

En cambio, el de burra tiene un matiz amarilloso y la textura es más consistente que el de cabra.

El sabor es dulce y suave.

Pero los atributos de la leche de burra le permiten servir de materia prima para otros productos atractivos.

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos y vitamina A, actualmente se está utilizando para la fabricación de jabones y cremas antiarrugas.

También está sirviendo de base para un licor que tiene un sabor similar al Limoncello.

Y para completar una comida campestre, al catálogo de productos le han incorporado salchichas con carne de burro.

Un futuro sustentable

La reserva natural cuenta con el apoyo de subsidios internacionales hasta convertirse en autosustentable gracias a la producción de los derivados de la leche.

También le han dado fortaleza financiera al proyecto albergando visitantes que desean acampar. De hecho, Zasavica fue calificado como uno de los mejores 100 sitios para acampar en Europa en 2013 y 2014.

"Hemos construido algo en medio de la nada", comenta Vukadinovic.

Aquí puedes regresar a un ambiente ya perdido, donde las personas pueden hacer su propio queso y estar en contacto con la naturaleza en un estado virginal.

Es tan mágico que incluso puedes terminar creyendo la leyenda local: esta tierra fue bendecida por Cristo con tanto sol, que la marcó para siempre con una cruz sobre el lomo de los burros de los Balcanes.

BBC Travel

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

Guardar
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web