Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 30 de Mayo del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín Derechos de las audiencias: ¿Quién podrá defendernos? por Aída María Holguín
Afortunadamente, existe una figura que por ley debe -entre otras funciones- defender los derechos que, como audiencias, tenemos. Se trata de la Defensoría de Audiencia, figura que desde el 2014 debe ser implementada por todos los concesionarios que operan estaciones de radio y canales de televisión en México.

Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte” Francisco Rodríguez Para la 4T somos “una bestia herida de muerte”
El mensaje de la Secretaría de Energía a los usuarios de redes sociales es muy claro: en frente común, las comandantas Rocío Nahle, Irma Eréndira Sandoval ‎y Luisa María Alcalde no dejan lugar a dudas del tufo de androginia y desprecio, las está atacando por sus decisiones,

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín La otra cara de ‘herr’ López-Gatell Carlos Marín
Virtual zar del gobierno contra la pandemia, Hugo López-Gatell tiene la astuta cualidad de argumentar a favor y en contra de sus antitéticos dichos y sigue proyectando sinceridad en todo lo que afirma,

Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig Día 68: La (falsa) ilusión de las serológicas Carlos Puig
En los últimos días, en la medida en que se acercan las fechas para iniciar el desconfinamiento, y más de dos meses de encierro, han hecho que mucha gente empiece a hablar con ilusión de otras pruebas, no las que confirman si uno tiene o no el virus, esas de las que hemos hecho pocas en país,

Frentes Políticos 1. Juntos lo lograremos. Frentes Políticos 1.  Juntos lo lograremos.
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, está de acuerdo con un semáforo único manejado por el gobierno federal. Los martes y miércoles de cada semana, la Secretaría de Salud federal se pondrá en contacto

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Suben más de 50% costo de la cerveza El Diario  Suben más de 50% costo de la cerveza
Aunque la distribución de cerveza comenzó a ‘normalizarse’ en la ciudad, su venta es todavía a sobreprecio. De costar 100 pesos hace dos meses, cuando recién empezó la pandemia, el 12 pack subió hasta los 160 pesos en supermercados que recibieron nuevamente el producto.

El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle El drama del COVID-19 en el Hospital General desborda a la calle
El Hospital General del Estado (HG) está desbordado hacia la calle, pero aquí no hay tiempo para pausas: este día se registraron 100 contagios por COVID y no sólo se refleja en los números, también en la angustia de las familias que llegan a pedir auxilio con sus enfermos.

-- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí  -- Por llegar, la nueva “realidad” -- A sacar reforma electoral -- Frente opositor a Morena sí o sí
Este jueves será un día crucial para el regreso a la nueva normalidad, o mejor dicho realidad, pues en la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se conocerá la metodología del semáforo epidemiológico,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una sola palabra
Dios nos habla todos los días y sin embargo son pocas las veces que obedecemos o atendemos a su voz. Y es que para que Dios nos hable no necesita elevar una voz audible desde los cielos para que podamos estar seguros que Él nos habla.







Columna / « Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 13 de junio de 2011»
    Fecha: 13 de Junio del 2011 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 13 de junio de 2011
Ráfagas El Heraldo de Chihuahua 13 de junio de 2011
 
Ráfagas 
Ráfagas
El Heraldo de Chihuahua
13 de junio de 2011
  OPERATIVO.- Hoy arranca el operativo nacional que busca inhibir las operaciones del crimen organizado, en un compromiso asumido por los gobernadores integrantes de la Conago, que buscan dar un poco de paz y tranquilidad ante los hechos de violencia que se han registrado en varias entidades del país.

OPERATIVO II.- Las autoridades estatales están haciendo un esfuerzo para trabajar de manera coordinada con el intercambio de información y datos que lleven a la detención de integrantes de organizaciones delictivas. El operativo es coordinado con las policías de los estados y las ciudades.

OPERATIVO III.- Esto sin duda marca un paso importante en la historia de México y refuerza en gran medida las acciones del Gobierno federal para acabar con los grupos delictivos que tienen inmerso al país en una ola de violencia interminable.

PERCEPCIÓN.- Sin embargo la percepción de la ciudadanía sobre el tema de la guerra contra el narcotráfico es favorable para el Gobierno federal, que desde enero del 2007 ha enarbolado esta lucha. La más reciente encuesta de la firma GEA-ISA señala que el 83 por ciento de mexicanos el combate al crimen organizado iniciado por el Presidente Felipe Calderón ha dejado más víctimas inocentes.

PERCEPCIÓN II.- Y es que tres cuartas partes de la población siente preocupación, tristeza o miedo ante esta estrategia oficial, revela la encuesta nacional del Grupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas. Y es que sólo un 3 por ciento manifiesta entusiasmo, y un 8 por ciento confianza, por este "combate".

PERCEPCION III.- Para mayo de este año, 43 de cada 100 mexicanos sostenía que ha sido afectado directamente por el problema del narcotráfico. Este es el porcentaje más alto desde mayo de 2008, lo cual indica que la sociedad percibe más claro los efectos que ha causado este flagelo, ubicándolo hoy como el principal problema de seguridad en el país.

GUARDIANES.- Quienes han pensado en tirar la toalla son los nuevos guardianes o policías ecológicas quienes se encuentran molestos, ya que en primera instancia les habrían ofrecido un sueldo mensual de 9 mil pesos y al final les salieron con sólo 5 mil pesos. El riesgo, dicen los policías, es mucho porque son objeto de agresión constante por quienes se dedican a tirar escombro en zonas prohibidas de la ciudad.

DIRIGENTE.- Ayer en la ciudad de Meoqui resultó ganadora Sarah Fuentes Rascón como secretaria de Acción Juvenil en el estado. Con una captación de 69 votos directos y 31 votos delegacionales, Fuentes Rascón se impuso a Ricardo Vega, quien obtuvo 73 directos y 27 delegacionales, los que le dieron el triunfo a Sarah. Con el liderazgo de esta joven, el albiazul busca recuperar la participación de los jóvenes al interior del partido.

BONOS.- Los que siguen levantando sus bonos políticos con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa son los paisanos chihuahuitas, ya que hace pocos días se nombraba a Héctor Acosta Félix como el coordinador general de los contralores del país, es decir es el jefe de todos los contralores de la República. Por lo que se suma a la gente de confianza de primer nivel, junto con Gustavo Madero Muñoz, Javier Corral Jurado, Francisco Barrio Terrazas, entre otros.

CONFIANZA.- Este nombramiento lo designó el propio secretario de la Función Pública Salvador Vega, con el aval directo del presidente Calderón Hinojosa. Este cargo es en segundo grado de importancia, por lo que se convierte en la mano derecha del propio Salvador Vega.

CONFIANZA II.- Además de que dicha posición le da la oportunidad de permear en todas las dependencias de gobierno federal. Su nombramiento se derivó del desempeño que ha tenido en la función pública, por la insistencia de sacar corrupciones a la luz pública, así como el tener los puestos de contralor más importantes al frente del IMSS y Pemex.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

GABY dijo...

ahora no comentas sobre la nta del dia la de la lideresa de las juventudes priista, cuanto te pagaron? das lastima chayotero.

Fecha: 2011-06-14 02:47:08


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web