Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Políciaca / « IDENTIFICAN A 8 DE LOS MUERTOS EN MASACRE DE VILLA AHUMADA»
    Fecha: 13 de Febrero del 2009 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

**RESCATAN A TRES SECUESTRADOS CON VIDA SEIS FUERON EJECUTADOS
IDENTIFICAN A 8 DE LOS MUERTOS EN MASACRE DE VILLA AHUMADA
 

El terror hizo presa a los habitantes de esta localidad pues la persecución de los secuestradores que tenia asolada esa población cercana a Juárez, pues apenas el lunes nueve personas fueron levantadas por ese comando de los cuales seis cuerpos fueron encontrados inmediatamente.


Identidades de 8 involucrados en la masacre de Villa Ahumada

 Luis Alejandro Ruálcava Camacho, de 29 años.

Carlos Antonio Ruiz Daniel, de 29 años.

Joaquín Cenceño Cenceño.

Hermelindo Madrigal Corral, de 28 años.

Fausto Parra Corral, de 23 años.

José Luis Realivázquez  Corral, de 17 años.

Homero Adán Rodríguez Arguello.

Jorge Iván Marrufó Muñoz.

Los efectivos del Ejercito Mexicano luego de peinar la zona en un camino de terracería

 que comunica a Villa Ahumada con E Vergel toparon a los secuestradores, quienes aun tenían en cautiverio tres de los secuestrados con vida.

Todo el desenlace fatal se inicio con el levantamiento de nueve personas Las autoridades de la Procuraduría de Justicia Estatal informaron que los sicarios contaban con vehículos de reciente modelo casas de campaña, uniformes del Ejercito Mexicano,70 armas largas conocidas como cuerno de chivo AK47, casas de campaña, luces y materiales que son utilizados para brechas.

El Ejército Mexicano enfrentó esta madrugada a un grupo delictivo en la localidad de Samalayuca, Chihuahua y dio muerte a catorce sicarios que habían secuestrado y asesinado a seis habitantes del municipio de Villa Ahumada.

 

Al realizar reconocimientos en el área, soldados del 20º Regimiento de Caballería Motorizado, en rápida acción militar y con el apoyo de helicópteros, interceptaron a los delincuentes, luego de que éstos habían incursionado, a las tres de la mañana, en la población de Villa Ahumada para secuestrar a seis civiles. Los elementos del Ejército detuvieron el convoy de cinco camionetas en que se transportaban los sicarios.

En la brecha El Vergel, los soldados tuvieron un primer enfrentamiento y al repeler a los agresores, fallecieron tres personas, al continuar con la acción militar, tanto por tierra como por aire con la ayuda de dos helicópteros Bell 212 y dos MD53OF, en tres ocasiones las fuerzas armadas intercambiaron fuego y dieron muerte a otros once agresores. Al hacer la revisión de los vehículos en que viajaban los secuestradores, los militares se dieron cuenta de que en el interior de una camioneta Durango gris se encontraban seis cuerpos sin vida, presumiblemente vecinos de Villa Ahumada que habían sido “levantados” en la madrugada. Los cadáveres estaban apilados, amordazados y con el tiro de gracia.

Luego del operativo militar se aseguraron 35 armas largas, cuatro cortas, 148 cargadores, abastecidos con cartuchos de diversos calibres, cuatro granadas, cartuchos útiles para armas de fuego, chalecos antibalas y cascos, así como siete vehículos: una camioneta Durango, una Ram Pick Up 4x4, una Honda tipo Rideline, una Pick Up Ram, una Lincoln Escalade, una Ram Pick Up 1500 y otra Durango; estas tres últimas unidades cuentan con placas de circulación americanas.

 

Entre las pertenencias de los fallecidos se hallaron credenciales del IFE que refieren a estas personas como oriundos de Ahome y Bacayopa Choix, Sinaloa; Nogales, Sonora y de Madera, Chihuahua.

Lamentablemente en uno de los enfrentamientos fue ultimado el Sargento Segundo de Caballería Ángel Macrino Manzo Ávila y resultó herido un elemento de tropa de nombre Plutarco Obregón Trujillo, que se encuentra hospitalizado en el nosocomio militar de Chihuahua y su estado es estable .

 

La labor de inteligencia que permitió esta exitosa operación militar, forma parte de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, lamentó la pérdida del Sargento Segundo en cumplimiento de su deber y resaltó el valor de los elementos militares que participaron en este enfrentamiento y que evitaron la impunidad de estos grupos delictivos.

 

Las investigaciones del Ministerio Público Federal y del personal militar continúan, a pesar de las condiciones climatológicas del lugar, que se ha visto afectado por fuertes nevadas.

Conforme avancen las investigaciones se informará a la opinión pública.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web