Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 02 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía Francisco Rodríguez EU-México: racismo, populismo, demagogia e hipocresía
La narrativa estadounidense contenida en libros, películas y publicaciones autorizadas para exportación ha sido falsa con la verdad ocurrida desde el inicio de la colonización inglesa hasta la actualidad. En el curso de los tiempos masacraron a cuatro millones y medio de indígenas, habitantes originarios del territorio hoy bajo la égida de Donald Trump,

El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga El error de ayer y ‘las primeras damas’ Joaquín López-Dóriga
Si el rol de Presidente de la República nunca ha sido de muchos reconocimientos, el de sus respectivas esposas ha sido peor. Recuerdo a Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, que terminó con serios problemas emocionales.

Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín Cuidado, fiscal, con los despojos Carlos Marín
Antes de entrar en materia: la exculpación de El Mochomo por delincuencia organizada exhibe que la Fiscalía General de la República no tiene cara para decir que únicamente con la extinta PGR, con el caso Iguala, o Guanajuato ahora, con la familia de El Marro,

AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig AMLO y Trump hablando del virus Carlos Puig
Con todo y los múltiples riesgos que implica, está claro que Andrés Manuel López Obrador viajará la próxima semana a Washington a ver a Donald Trump. Si de por sí, en cualquier circunstancia el viaje es una mala idea, la próxima semana el Presidente de México encontrará a un Trump más acorralado que de costumbre.

Frentes Políticos 1. Nueva era. Frentes Políticos 1.  Nueva era.
En la política no existen las coincidencias, pero para fortuna del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1º de julio fue doblemente significativo.

Están en deuda Pepe Grillo  Están en deuda    Pepe Grillo
Guanajuato es el escenario de una batalla a sangre y fuego entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima que tiene como telón de fondo la refinería de Salamanca y el huachicoleo. Los principales duelistas son El Mencho y El Marro, cabezas de las bandas criminales.

El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO El Diario Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral: AMLO
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno Se reactivan todos los juzgados y tribunales; trabajarán doble turno
Este miércoles 1o. de julio la estructura del Poder Judicial del Estado reanudará actividades en todos los juzgados al cien por ciento de su operatividad, luego de haber sido suspendidos los trabajos en los distintos tribunales con motivo de las medidas preventivas dispuestas por autoridades de salud para contener la dispersión de la pandemia de coronavirus.

-- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden  -- Reaparece ex diputada duartista -- ¿Empezarán a cerrar filas? -- Certidumbre es lo que piden
Hace tiempo que no se sabía nada de la exdiputada Karina Velázquez, expresidente del PRI en tiempos de César Duarte, ahora reaparece en el tablero político al sur del estado, apoyando abiertamente al alcalde de Guachochi Hugo Aguirre

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La Mente es un campo de batalla
Todo lo que nosotros nos disponemos a hacer tiene que pasar primero por nuestra mente, es decir que toda acción es premeditada, en el sentido de que antes de llevarla a cabo esa idea mala o buena, anduvo rondando en nuestra mente.







Políciaca / « IDENTIFICAN A 8 DE LOS MUERTOS EN MASACRE DE VILLA AHUMADA»
    Fecha: 13 de Febrero del 2009 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

**RESCATAN A TRES SECUESTRADOS CON VIDA SEIS FUERON EJECUTADOS
IDENTIFICAN A 8 DE LOS MUERTOS EN MASACRE DE VILLA AHUMADA
 

El terror hizo presa a los habitantes de esta localidad pues la persecución de los secuestradores que tenia asolada esa población cercana a Juárez, pues apenas el lunes nueve personas fueron levantadas por ese comando de los cuales seis cuerpos fueron encontrados inmediatamente.


Identidades de 8 involucrados en la masacre de Villa Ahumada

 Luis Alejandro Ruálcava Camacho, de 29 años.

Carlos Antonio Ruiz Daniel, de 29 años.

Joaquín Cenceño Cenceño.

Hermelindo Madrigal Corral, de 28 años.

Fausto Parra Corral, de 23 años.

José Luis Realivázquez  Corral, de 17 años.

Homero Adán Rodríguez Arguello.

Jorge Iván Marrufó Muñoz.

Los efectivos del Ejercito Mexicano luego de peinar la zona en un camino de terracería

 que comunica a Villa Ahumada con E Vergel toparon a los secuestradores, quienes aun tenían en cautiverio tres de los secuestrados con vida.

Todo el desenlace fatal se inicio con el levantamiento de nueve personas Las autoridades de la Procuraduría de Justicia Estatal informaron que los sicarios contaban con vehículos de reciente modelo casas de campaña, uniformes del Ejercito Mexicano,70 armas largas conocidas como cuerno de chivo AK47, casas de campaña, luces y materiales que son utilizados para brechas.

El Ejército Mexicano enfrentó esta madrugada a un grupo delictivo en la localidad de Samalayuca, Chihuahua y dio muerte a catorce sicarios que habían secuestrado y asesinado a seis habitantes del municipio de Villa Ahumada.

 

Al realizar reconocimientos en el área, soldados del 20º Regimiento de Caballería Motorizado, en rápida acción militar y con el apoyo de helicópteros, interceptaron a los delincuentes, luego de que éstos habían incursionado, a las tres de la mañana, en la población de Villa Ahumada para secuestrar a seis civiles. Los elementos del Ejército detuvieron el convoy de cinco camionetas en que se transportaban los sicarios.

En la brecha El Vergel, los soldados tuvieron un primer enfrentamiento y al repeler a los agresores, fallecieron tres personas, al continuar con la acción militar, tanto por tierra como por aire con la ayuda de dos helicópteros Bell 212 y dos MD53OF, en tres ocasiones las fuerzas armadas intercambiaron fuego y dieron muerte a otros once agresores. Al hacer la revisión de los vehículos en que viajaban los secuestradores, los militares se dieron cuenta de que en el interior de una camioneta Durango gris se encontraban seis cuerpos sin vida, presumiblemente vecinos de Villa Ahumada que habían sido “levantados” en la madrugada. Los cadáveres estaban apilados, amordazados y con el tiro de gracia.

Luego del operativo militar se aseguraron 35 armas largas, cuatro cortas, 148 cargadores, abastecidos con cartuchos de diversos calibres, cuatro granadas, cartuchos útiles para armas de fuego, chalecos antibalas y cascos, así como siete vehículos: una camioneta Durango, una Ram Pick Up 4x4, una Honda tipo Rideline, una Pick Up Ram, una Lincoln Escalade, una Ram Pick Up 1500 y otra Durango; estas tres últimas unidades cuentan con placas de circulación americanas.

 

Entre las pertenencias de los fallecidos se hallaron credenciales del IFE que refieren a estas personas como oriundos de Ahome y Bacayopa Choix, Sinaloa; Nogales, Sonora y de Madera, Chihuahua.

Lamentablemente en uno de los enfrentamientos fue ultimado el Sargento Segundo de Caballería Ángel Macrino Manzo Ávila y resultó herido un elemento de tropa de nombre Plutarco Obregón Trujillo, que se encuentra hospitalizado en el nosocomio militar de Chihuahua y su estado es estable .

 

La labor de inteligencia que permitió esta exitosa operación militar, forma parte de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Presidente de la República, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, lamentó la pérdida del Sargento Segundo en cumplimiento de su deber y resaltó el valor de los elementos militares que participaron en este enfrentamiento y que evitaron la impunidad de estos grupos delictivos.

 

Las investigaciones del Ministerio Público Federal y del personal militar continúan, a pesar de las condiciones climatológicas del lugar, que se ha visto afectado por fuertes nevadas.

Conforme avancen las investigaciones se informará a la opinión pública.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web