Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 08 de Agosto del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero “il est interdit d´interdire” FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
No se puede prohibir la elección de pensar
Ni se puede impedir la tormenta en el mar
No se puede prohibir que en un vuelo interior
Un gorrión al partir busque un cielo mejor…
Eladia Blázquez, Prohibido prohibir

Bordón y muletilla son en castellano dos recursos repetitivos y vacíos que quienes carecen de habilidades retóricas utilizan con frecuencia cuando se les atora la carreta del discurso. “O sea” es un mal ejemplo,

Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia Francisco Rodríguez Perdida en la realidad, la 4T está instalada en la esquizofrenia
¿Por qué si el video desafiante de El Mencho y su Cartel Jalisco Nueva Generación, una fuerza armada de consideración, ha sido visto y analizado por más de cinco millones en el mundo y cerca de veinte en México, las autoridades hacen como que la Virgen les habla

AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga AMLO: el caso Toledo, normal Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador apenas reaccionó a la crítica del secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, sobre la 4T, de la que dijo que como un conjunto claro y acabado de contenidos, no existe; por el contrario, este gobierno está lleno de contradicciones y de luchas de poder al interior del gabinete.

Descocada prohibición Carlos Marín Descocada prohibición Carlos Marín
La diputada morenista Magaly López Domínguez consiguió que el Congreso de Oaxaca prohibiera en su entidad la venta de bebidas azucaradas y alimentos de contenido calórico a niñas y niños. “Los comerciantes podrán seguir vendiendo sus productos,

Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador. Frentes Políticos 1. Viraje reivindicador.
gobernador de Puebla, ya se tomó en serio el riesgo por la pandemia. Tanto, que aseguró que el abasto de medicamento y la atención médica está garantizada de un 86 a 94% en la entidad.

Las redes pintan su raya Pepe Grillo  Las redes pintan su raya    Pepe Grillo
Las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no quieren desempeñar el papel de villanos en el proceso electoral 2020-2021.

El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio El Diario Con antecedentes, 70% de las víctimas de homicidio
El 70 por ciento de quienes han sido víctimas de una ejecución en Chihuahua tenía un antecedente criminal o de barandilla, aseguró ayer el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel.

Coronavirus y trabajo: Una nueva visión Coronavirus y trabajo: Una nueva visión
Cuando las circunstancias ordinarias de la vida cambian hasta el punto de hacer inoperantes ciertos usos y costumbres, ha llegado el momento de reconsiderar situaciones, reordenar prioridades, hacer pasar por una crítica vital nuestros modos de percibir la vida y todas aquellas cuestiones sobre las que la hacemos descansar.

--Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?  --Se reunirán gobernadores con AMLO --Riggs y Falomir contra Lara --Presidencia del Congreso, ¿para Espino?
Con la formalización de una reunión de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día 19 del presente mes en San Luis Potosí, concluyó ayer el encuentro que sostuvieron los mandatarios estatales agrupados a la Conago con una parte del gabinete federal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Amando más a Dios que al mundo
A veces sin darnos cuenta estamos amando más las cosas que este mundo nos ofrece que a Dios, y digo esto por en algún momento de nuestra vida las cosas del mundo parecieran más importantes para nosotros que Dios. Y para ello no es necesario decirlo, basta con ver nuestra manera de actuar para darnos cuenta que estamos amando más al mundo que a Dios.






VIDA CRISTIANA / « Retenida la sudanesa condenada a muerte por hacerse cristiana»
    Fecha: 16 de Agosto del 2014 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Retenida la sudanesa condenada a muerte por hacerse cristiana
 

Las autoridades de Sudán han retenido este martes a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, la mujer condenada a muerte por convertirse al cristianismo y que quedó en libertad este mismo lunes. Los agentes han impedido que la mujer, su marido y sus dos hijos abandonen el país desde Jartum, según han explicado fuentes policiales. La familia fue retenida durante unas horas en el aeropuerto y luego Yahia fue trasladada a una comisaría, según ha informado su abogado, Mohaned Mostafa.

Un familiar ha afirmado que la pareja había sido detenida por la "Seguridad Nacional" de Sudán. Sin embargo, a última hora de este martes, Estados Unidos ha asegurado que la mujer y su marido no han sido arrestados, informa France Press. "El Departamento de Estado ha sido informado por el Gobierno sudanés de que la familia ha sido temporalmente retenida" en el aeropuerto "por cuestiones relacionadas con su viaje (...), pero no ha sido detenida", ha declarado la portavoz de la diplomacia norteamericana Marie Harf. El marido de Ibrahim tiene pasaporte estadounidense.

El incidente se ha producido solo un día después de que un tribunal sudanés ordenase la inmediata puesta en libertad de la mujer, de 27 años. Con esta decisión canceló la sentencia que la condenó en 15 de mayo a morir en la horca por renunciar a la fe musulmana, algo que ella siempre negó al argumentar que fue educada como cristiana.

La familia ha sido retenida en el aeropuerto de Jartum porque no tenía la documentación adecuada para abandonar el país, según ha sostenido el ministro de Exteriores, Abdullahi Alzareg. De acuerdo con fuentes consultadas por la cadena británica BBC y citadas por Europa Press, Ibrahim y su familia fueron interceptados por unos 40 agentes de seguridad, aunque, según un alto cargo sudanés, serán liberados "pronto".

Alzareg ha explicado que Ibrahim no tenía la documentación adecuada porque pretendía abandonar Sudán con papeles expedidos con carácter de urgencia por Sudán del Sur y con un visado estadounidense. Aunque la mujer es sudanesa, su marido, Daniel Wani, es un cristiano con nacionalidad estadounidense nacido en lo que hoy es Sudán del Sur, que proclamó su independencia el 9 de julio de 2011, por virtud de un acuerdo entre Jartum y Yuba.

Uno de los abogados de Ibrahim, El-Shareef Alí, ha denunciado en la cadena británica que las autoridades sudanesas les han denegado el acceso a su cliente.

Meriam Yahia Ibrahim Ishag fue encarcelada en agosto de 2013 tras ser denunciada por un familiar por casarse con un cristiano. Durante su estancia en prisión, la mujer tuvo a su segundo bebé. El tribunal que el pasado mayo la condenó a morir aplazó durante dos años la ejecución de la sentencia para que pudiera amamantar al bebé. El abogado del caso, Mohamed Ibrahim, explicó en su recurso contra la condena que la mujer, de padre musulmán y madre cristiana, nunca había profesado el islam porque la educó su madre.

La tradición islámica designa automáticamente a los hijos de varones musulmanes como seguidores también de esta religión, por lo que se acusó a Ibrahim de renunciar a su fe. Además, fue condenada por adulterio, puesto que se declaró nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani. Las leyes de la sharía (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano. El País

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web