Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Red Privada / « Manuel Cabrera»
    Fecha: 10 de Diciembre del 2008 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*El PAN y el Yunke ¿honrozo 3.o Lugar?--
Manuel Cabrera
 

Pero hay algo más que preocupa a los calderonistas, por el daño que puede hacer al PAN en los comicios tanto federales como locales del 2009. Son una serie de personajes panistas, polémicos y controvertidos, que más que aportar a la estrategia, pueden significar auténticos “lastres” para el avance de Acción Nacional.

Esa lista de personajes que despiertan focos rojos en las cúpulas panistas la forman nombres como los de Manuel Espino, Vicente Fox, Marta Sahagún, el Cristero distinguido de Yunke Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, Luis Armando Reynoso Femat y Francisco Garrido Patrón, entre otros.

 ¿El Chihuahuense? e mande en Chihuahua, Manuel Espino ha sido desde siempre enemigo de Calderón y pese a intentos del propio Presidente y de Germán Martínez por llevar la fiesta en paz, el norteño simplemente se salta las trancas y declara lo que se le antoja, además de criticar y cuestionar al Gobierno Federal y a la dirigencia de su partido. Se le considera un lastre y, al parecer, le van a ofrecer una diputación plurinominal para él y otras candidaturas para su grupo cercano. Sin embargo, Felipe y Germán no le tienen ninguna confianza.

Vicente Fox y Marta Sahagún persisten en su línea independiente. Aun cuando el ex presidente fue designado titular del Comité de Planeación Estratégica de las elecciones de 2009 del PAN, y eso tranquilizó sus dislates, en el CEN saben que Fox es siempre un riesgo potencial de escándalos y problemas. En los círculos panistas se menciona la posibilidad de ofrecerle a Marta una candidatura a diputada federal, como una forma de sellar el acuerdo para que los Fox eviten escándalos, aunque hay sectores del blanquiazul para los que sería mayor el costo de postular a la polémica ex primera dama.

El Gobernador de Jalisco es considerado como otro lastre para el PAN y para nulificarlo y evitar una derrota en uno de los estados que más votos otorgaron a Calderón, se maneja la posibilidad de que solicite licencia una vez que cumpla dos años en el poder —1 de marzo próximo—, con el fin de evitar que se convoque a elección extraordinaria para elegir un nuevo gobernador.

En la evaluación del PAN están conscientes de que los jaliscienses no le van a perdonar a Emilio González la mentada de madre, ni las macrolimosnas, ni la prepotencia, ni el mal gobierno y una serie de corruptelas y dislates. Se estima que si sale antes de la campaña electoral, al amparo de una licencia por “problemas de salud”, se evitarán muchos votos en contra. Se considera que el sucesor o gobernador sustituto sería Fernando Guzmán Pérez-Peláez, actual secretario general de Gobierno y protegido del cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Luis Armando Reynoso Femat, hijo del ex alcalde priísta de la ciudad de Aguascalientes, Felipe Reynoso Jiménez, que percibe como salario mensual de gobernador la estratosférica suma de 237 mil 900 pesos, está muy devaluado a los ojos de los panistas, con quienes se peleó abiertamente, además de que su administración ha sido tormentosa y muy cuestionada por la mayoría de los sectores de la comunidad hidrocálida.

Los propios panistas, entre ellos la mayoría de los diputados locales, lo han acusado de corrupto y de trabajar a favor del PRI. La ruptura entre el Mandatario y su partido llevó al PAN a perder en 2007 la alcaldía de la capital y otras posiciones políticas. En este caso, el CEN del PAN está valorando una próxima expulsión de sus filas. Los motivos sobran.

Otro empresario es Francisco Garrido Patrón, Gobernador de Querétaro, quien se ha distinguido por sus giras al extranjero —lleva más de 20 a Europa, Asia y Estados Unidos—, según dice, a promover inversiones para la entidad, pero sus críticos aseguran que las ha utilizado en beneficio de sus propios negocios que son de los ramos industrial e inmobiliario.

La mala administración de Garrido Patrón ha propiciado la resurrección del PRI, tanto así que Fernando Ortiz Arana, Mariano Palacios Alcocer y otros tricolores queretanos han resurgido y hacen proselitismo para buscar un regreso priísta en el estado, que es una de las seis entidades que elegirán gobernador en 2009.

Lo curioso es que todos esos personajes que son vistos como “lastres” para el PAN en los comicios del 2009 tienen algo en común: sus nexos o afinidades con El Yunque, que sigue siendo el origen de la principal oposición interna que enfrenta el presidente Calderón en su partido.

Notas indiscretas…

En la misma entrevista donde confesó públicamente su amor por “La Gaviota”, el gobernador Enrique Peña Nieto prácticamente reconoció que fue Televisa quien eligió a la actual dueña de sus quincenas o, como quien dice, “se la mandaron”. En aquella plática con Katia D’Artigues y Sabina Berman en su programa “Shalala”, le preguntaron a Peña Nieto cómo había decidido que fuera Angélica Rivera la figura que apareciera en la campaña publicitaria que los hizo encontrarse. “Pues te confieso que yo no sabía quién era pero… Nunca vi la foto, me entrevisté con ella personalmente, pero sabía que venía de hacer una novela muy exitosa”. ¿Pero quién la propuso a ella?, le preguntó Katia.

 “Televisa, con Televisa el acuerdo, decidimos que podíamos apoyar la comunicación con alguno de los actores. Entonces se pensó en Angélica, y dije está bien, me gusta que sea Angélica”. ¿Pero le mostraron a usted varias opciones o nada más fue ella?, insistió Katia. “No lo sé, pero se pensó en Angélica, yo me entrevisté con ella y decidimos que fuera ella”. Y lo fue…
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web