Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Red Privada / « Manuel Cabrera»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2008 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Pena de Muerte
Manuel Cabrera
 

 El tema de la pena de muerte es antiquísimo, esta penalidad en el pasado había sido absuelta por el temor de que el Estado Mexicano la utilizaría con fines políticos pero ahora nuestra sociedad, en este tiempo de inseguridad y de criminalidad esta optando por la pena máxima como remedio o escarmiento último, para ponerle alto al flagelo imperante pues los delincuentes no temen ya ha ser encarcelados. 

 

Sin embargo, México se ha pronunciado por descartar la ley Bíblica del talión (Éxodo 21:23,24 y 25) como método de sanción; el ojo por ojo y diente por diente, no está aceptado en un país como el nuestro, cuya filosofía busca ser en espíritu, que no en los hechos, de protección a los derechos humanos de la población y en realidad son los derechos de los criminales.

 Cuando Jesucristo hablo con el apóstol San Pedro y le dijo “Vuelve tu espada a su lugar, por que todos los que tomaren espada a espada perecerán” (evangelio S. Mateo 26:52) no cabe duda que da el marco bíblico para la aceptación de la pena de muerte para criminales violentos.

 Jesús suscribe  la pena de muerte para criminales, de no haberse dado el milagro de la restauración de la oreja  –un siervo del pontífice la victima de la mutilación-, según documenta en la Biblia, el pasaje encontrado también en el  evangelio según San Juan,  hubiera implicado tal aseveración de Jesús, que el Apóstol San Pedro hubiera  quedado sujeto a tal pena de muerte, si Cristo no hubiera  sanado al mutilado.

 

           Pero por otra parte, entre el espíritu del pasado de las leyes mexicanas no corresponde con la realidad cruda actual que se vive de violencia delincuencial desatada en los últimos años, resurge el debate sobre la aplicación de la pena de muerte en México; Un país que plasma en su constitución la defensa de las garantías individuales, pero que los criminales que mutilan y asesinan han tomado como dedicatoria propia, dejando en total estado de indefinición a las victimas y a la sociedad que actualmente es el rehén.   

 

El tema si es controvertido por que muchos politizan el origen de la iniciativa y olvidan a los votantes que son arrastrados y violados en sus derechos humanos y constitucionales, desde todos los ángulos que se le mire. El que una sociedad aplique la pena de muerte en contra de criminales imperdonables, es aceptada por  la gran mayoría de la población mundial y nuestra sociedad harta de la violencia sabe que tiene derecho a tener convivencia en lugares públicos actualmente dominados por los delincuentes.

 

Toda vez que cada postura implica cuestiones de principios morales más que de evaluación de actos criminales. El debate se inclina no hacia el reconocimiento de sí un hecho delincuencial amerita dar muerte o no al inculpado; sino hacia el poder de una entidad para privar de la vida a un ser.

 

            La pena de muerte será en los siguientes días el tema de debate en la Cámara de Diputados; quienes deberán reformar leyes en caso de aceptarse dicha pena, como parte de la justicia a la que se aspira en nuestra legislación.

 

            En tanto el debate las posturas están definidas, el PRD,  que no duda en promover el aborto –que es otro atentado contra victimas- y que mayoriteo para aplicarlo en el D. F., y que en Chihuahua y el resto del País no logro ningún avance no duda  en rechazar tajantemente la inclusión de la pena de muerte en nuestra carta magna, pues según ellos, esto echaría por tierra los cimientos sobre los que se erige, esgrimen en sus argumentos,  sin embargo abría que aclarar que el espíritu de nuestra constitución política, es y debe ser la defensa  del individuo en todos los ámbitos incluyendo a las victimas que en el nuevo concepto de derechos humanos han quedado olvidadas.

           

            El PRD en San Lázaro considera un retroceso la pena máxima en nuestras leyes, como un método para enfrentar los altos índices de criminalidad y delincuencia; ya que “el problema fundamental es la impunidad y la corrupción, y no las penas”, y sin embargo la ciudad que gobierna (Distrito Federal) es una en donde la impunidad es la palabra capital y en donde el crimen si que esta organizado entre policías y ladrones”.

 

            Reflexión  que tiene su base en esa experiencia, la realidad misma, de lo que sucede en la Ciudad de México, en que las autoridades, policías y criminales son ya la misma cosa, debido a la corrupción e impunidad que se ha extendido ya a todo el país.

 

            La reflexión del PAN habla sobre los tiempos electorales, como el marco en el que el apoyo a la pena máxima para los secuestradores es un ardid propagandístico para ganar votos del PRI.

 

El coordinador de la bancada, Héctor Larios ni debatir el tema quiere, pues cree que en México el tema de la pena de muerte está cerrado, cancelado; Ya se ha discutido mucho, según Él.

 

 ¿Y LAS VICTIMAS?.........

           

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web