Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Red Privada / « Manuel Cabrera»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2008 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Pena de Muerte
Manuel Cabrera
 

 El tema de la pena de muerte es antiquísimo, esta penalidad en el pasado había sido absuelta por el temor de que el Estado Mexicano la utilizaría con fines políticos pero ahora nuestra sociedad, en este tiempo de inseguridad y de criminalidad esta optando por la pena máxima como remedio o escarmiento último, para ponerle alto al flagelo imperante pues los delincuentes no temen ya ha ser encarcelados. 

 

Sin embargo, México se ha pronunciado por descartar la ley Bíblica del talión (Éxodo 21:23,24 y 25) como método de sanción; el ojo por ojo y diente por diente, no está aceptado en un país como el nuestro, cuya filosofía busca ser en espíritu, que no en los hechos, de protección a los derechos humanos de la población y en realidad son los derechos de los criminales.

 Cuando Jesucristo hablo con el apóstol San Pedro y le dijo “Vuelve tu espada a su lugar, por que todos los que tomaren espada a espada perecerán” (evangelio S. Mateo 26:52) no cabe duda que da el marco bíblico para la aceptación de la pena de muerte para criminales violentos.

 Jesús suscribe  la pena de muerte para criminales, de no haberse dado el milagro de la restauración de la oreja  –un siervo del pontífice la victima de la mutilación-, según documenta en la Biblia, el pasaje encontrado también en el  evangelio según San Juan,  hubiera implicado tal aseveración de Jesús, que el Apóstol San Pedro hubiera  quedado sujeto a tal pena de muerte, si Cristo no hubiera  sanado al mutilado.

 

           Pero por otra parte, entre el espíritu del pasado de las leyes mexicanas no corresponde con la realidad cruda actual que se vive de violencia delincuencial desatada en los últimos años, resurge el debate sobre la aplicación de la pena de muerte en México; Un país que plasma en su constitución la defensa de las garantías individuales, pero que los criminales que mutilan y asesinan han tomado como dedicatoria propia, dejando en total estado de indefinición a las victimas y a la sociedad que actualmente es el rehén.   

 

El tema si es controvertido por que muchos politizan el origen de la iniciativa y olvidan a los votantes que son arrastrados y violados en sus derechos humanos y constitucionales, desde todos los ángulos que se le mire. El que una sociedad aplique la pena de muerte en contra de criminales imperdonables, es aceptada por  la gran mayoría de la población mundial y nuestra sociedad harta de la violencia sabe que tiene derecho a tener convivencia en lugares públicos actualmente dominados por los delincuentes.

 

Toda vez que cada postura implica cuestiones de principios morales más que de evaluación de actos criminales. El debate se inclina no hacia el reconocimiento de sí un hecho delincuencial amerita dar muerte o no al inculpado; sino hacia el poder de una entidad para privar de la vida a un ser.

 

            La pena de muerte será en los siguientes días el tema de debate en la Cámara de Diputados; quienes deberán reformar leyes en caso de aceptarse dicha pena, como parte de la justicia a la que se aspira en nuestra legislación.

 

            En tanto el debate las posturas están definidas, el PRD,  que no duda en promover el aborto –que es otro atentado contra victimas- y que mayoriteo para aplicarlo en el D. F., y que en Chihuahua y el resto del País no logro ningún avance no duda  en rechazar tajantemente la inclusión de la pena de muerte en nuestra carta magna, pues según ellos, esto echaría por tierra los cimientos sobre los que se erige, esgrimen en sus argumentos,  sin embargo abría que aclarar que el espíritu de nuestra constitución política, es y debe ser la defensa  del individuo en todos los ámbitos incluyendo a las victimas que en el nuevo concepto de derechos humanos han quedado olvidadas.

           

            El PRD en San Lázaro considera un retroceso la pena máxima en nuestras leyes, como un método para enfrentar los altos índices de criminalidad y delincuencia; ya que “el problema fundamental es la impunidad y la corrupción, y no las penas”, y sin embargo la ciudad que gobierna (Distrito Federal) es una en donde la impunidad es la palabra capital y en donde el crimen si que esta organizado entre policías y ladrones”.

 

            Reflexión  que tiene su base en esa experiencia, la realidad misma, de lo que sucede en la Ciudad de México, en que las autoridades, policías y criminales son ya la misma cosa, debido a la corrupción e impunidad que se ha extendido ya a todo el país.

 

            La reflexión del PAN habla sobre los tiempos electorales, como el marco en el que el apoyo a la pena máxima para los secuestradores es un ardid propagandístico para ganar votos del PRI.

 

El coordinador de la bancada, Héctor Larios ni debatir el tema quiere, pues cree que en México el tema de la pena de muerte está cerrado, cancelado; Ya se ha discutido mucho, según Él.

 

 ¿Y LAS VICTIMAS?.........

           

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web