Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 25 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Humo en los Ojos FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Humo en los Ojos     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Se ha generado intencionalmente y desde Palacio Nacional demasiada alharaca en torno a la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de la Nación Luis María Aguilar, y que propone que la iniciativa presidencial de llevar a consulta popular el proceso judicial en contra de los expresidentes.

Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio Lopazo a gasolinas y electricidad por Jose Luis Muñoz Soliloquio
Privilegiar lo más caro y lo más sucio; aumentar las emisiones contaminantes; cancelar la competencia en el mercado de combustibles y cerrar la puerta a nuevas inversiones. Esas son, en síntesis, las órdenes tajantes dictadas el martes por López en materia energética.

AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga AMLO: concierto de inconstitucionalidades Joaquín López-Dóriga
No había que ser un perito para adelantar que el proyecto sobre la constitucionalidad de la consulta popular del presidente López Obrador para enjuiciar a cinco de sus antecesores sería en sentido contrario a su deseo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Una mente chiquita sólo aspira a pobres resultados FRANCISCO RODRÍGUEZ Una mente chiquita sólo aspira a pobres resultados
Suponiendo sin conceder que el slogan tan repetido de “no robar, no mentir, no traicionar” fuera cierto y se cumpliera afanosamente por quien lo ha convertido en santo de su devoción, éste sólo correspondería al pensamiento de una mente chiquita.

AMLO mañana con los padres de ‘los 43’ Carlos Marín AMLO mañana con los padres de ‘los 43’ Carlos Marín
Para la reunión que sostendrá mañana con ellos y cualesquiera sean las novedades que le hayan reportado la Comisión de la Verdad y la Fiscalía Especial del caso Iguala,

Raniere y su impunidad mexicana Carlos Puig Raniere y su impunidad mexicana Carlos Puig
En estos días de pandemia y quédate en casa he estado viendo The Vow, la serie documental de HBO que relata, y relata muy bien, los ires y venires de la secta esa que se llamó ESP/Nxivm y que en México encabezó mucho tiempo Emiliano Salinas.

Frentes Políticos 1. Deber cumplido. Frentes Políticos 1.  Deber cumplido.
Durante la clausura de la iniciativa Juntos por la Salud, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, agradeció en nombre del presidente Andrés Manuel López

La vida de los otros Pepe Grillo  La vida de los otros   Pepe Grillo
Las conversaciones se siguen interviniendo como comprobó en carne propia Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y figura clave en el proceso de renovación de la dirigencia del partido en el poder.

El Diario Formalizan acuerdo de videovigilancia El Diario   Formalizan acuerdo de videovigilancia
Con las cámaras de negocios e industria de la ciudad este año se pretende sumar 2 mil aparatos al sistema de monitoreo del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-911), se informó ayer en la firma del convenio entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Municipio y Estado para poner en marcha este proyecto de colaboración con las autoridades.

Denuncian esterilización forzada a mujeres migrantes; anuncia Senado visita a frontera Denuncian esterilización forzada a mujeres migrantes; anuncia Senado visita a frontera
Organizaciones civiles de Estados Unidos denunciaron esterilización forzada de mujeres indocumentadas en centros de detención, por lo que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Senado, prepara un recorrido en la Frontera Norte para constatar las acusaciones.

-Familias nogaleras, al descubierto -Se tuvo que mudar “el Jaguar” a Sonora -Guardia Nacional y su burocratismo  -Familias nogaleras, al descubierto -Se tuvo que mudar “el Jaguar” a Sonora -Guardia Nacional y su burocratismo
En un nuevo episodio de confrontación con el gobierno de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador la emprendió fuerte al acusar que desde las mesas de seguridad que se realizaban entre las corporaciones federales y la del estado,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Internacional / « Merkel llama a Obama para quejarse de espionaje »
    Fecha: 23 de Octubre del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Merkel llama a Obama para quejarse de espionaje
 
Berlín, Alemania.- La canciller alemana, Angela Merkel, llamó al presidente Barack Obama para quejarse con él luego de enterarse de que los servicios de espionaje estadounidenses podrían haber intervenido el teléfono celular de ella, dijo el gobierno alemán.

El vocero de Merkel, Steffen Seibert, dijo que la canciller aclaró durante la conversación telefónica que "considera semejantes prácticas, si se confirman los indicios... totalmente inaceptables" y reclamó a las autoridades norteamericanas que aclaren la magnitud del espionaje en Alemania.

Por su parte, la Casa Blanca negó que Estados Unidos esté escuchando ahora las llamadas telefónicas de Merkel.

"El presidente aseguró a la canciller que Estados Unidos no está monitoreando y no monitoreará las comunicaciones de la canciller", dijo el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney. "Estados Unidos valora enormemente nuestra cercana colaboración con Alemania en una gama amplia de retos de seguridad compartidos".

Sin embargo, Carney no aclaró específicamente que Estados Unidos no haya monitoreado u obtenido comunicaciones de Merkel.

Seibert dijo en un comunicado que el gobierno alemán "ha recibido información de que el teléfono celular de la canciller podría estar siendo monitoreado por la inteligencia estadounidense". No entró en detalles, pero la revista semanal Der Spiegel, que ha publicado material filtrado por el ex analista de sistemas Edward Snowden, dijo que sus investigaciones provocaron la reacción.

Merkel dijo que entre socios cercanos como Alemania y Estados Unidos "no debe existir tal vigilancia de las comunicaciones de un jefe de gobierno", agregó Seibert. "Esa sería una grave traición de la confianza. Tales prácticas debe ser detenidas inmediatamente"

Carney añadió que Estados Unidos está investigando las denuncias de Alemania, Francia y otros aliados como parte de una revisión general de las actividades de inteligencia.

Aliados de Estados Unidos sabían que los estadounidenses los estaban espiando, pero no tenían idea de la magnitud.

Conforme se han vuelto públicos los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, ciudadanos, activistas y políticos en países de Latinoamérica y Europa se han alineado para expresar consternación y enojo por la magnitud del espionaje de Washington.

Merkel manifestó preocupaciones sobre el asunto de la vigilancia electrónica cuando Obama visitó Alemania en junio, exigió respuestas al gobierno estadounidense y respaldó los llamados a una mayor protección de información por parte de Europa. El comunicado del miércoles, sin embargo, tuvo una redacción mucho más afilada y pareció reflejar frustración sobre las respuestas proporcionadas hasta ahora por el gobierno de Estados Unidos.

Merkel pidió a las autoridades estadounidenses aclarar la magnitud de la vigilancia en Alemania y proporcionar respuestas a "preguntas que hizo el gobierno alemán hace meses", agregó Seibert.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web