Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación Trascendió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación
Que el próximo sábado, acudirán al informe de la Comisión de Ayotzinapa, donde se darán a conocer los detalles que ofreció el pasado 4 de septiembre el fiscal General de la República,

Frentes Políticos 1. Vínculo incómodo. Frentes Políticos  1.  Vínculo incómodo.
En el Senado, uno de los integrantes de la bancada mayoritaria, exfuncionario federal y quien, dicen, quiere hacerse del poder del partido, está interesado en posicionar a su candidato,

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna El Diario  Anuncia 20 mmdp AMLO para vacuna
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra Covid-19.

-- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?  -- Delicias hoy, en el ojo del huracán --Busca GN salida en la FGR --¿32 candidatos independientes?
La expectativa sobre el desarrollo del conflicto por el agua de las presas de nuestra entidad se centra en ciudad Delicias en la manifestación que en defensa de este recurso se programó para este día a las 12 hor

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Internacional / « El camino de Bill Gates hasta FCC»
    Fecha: 22 de Octubre del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El camino de Bill Gates hasta FCC
 

La entrada de Bill Gates en Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) tras la compra de un 6% del capital social de la compañía por un importe de 113,5 millones de euros ha sido recibida con una mezcla de satisfacción y sorpresa.

Así, el consejero delegado de la empresa de construcción y servicios, Juan Béjar, considera que la operación realizada por el cofundador de Microsoft es "una inversión a largo plazo". Argumenta también que ha sido posible "porque España tiene atractivo" y "representa una confirmación de la recuperación de la economía tanto a nivel de país como de empresa".

¿Qué impulsa realmente a la mayor fortuna de EEUU a vincularse con una empresa española que afronta la refinanciación de 5.000 millones de deuda? ¿Por qué hasta ahora el magnate de la informática y filántropo no había mostrado interés en uno de los gigantes del sector inmobiliario patrio? ¿Cuándo y cómo se originó el ´flechazo´?

No han trascendido muchos detalles, pero sí se sabe que FCC ha venido llevando a cabo ´road shows´ por los principales mercados internacionales desde que el pasado mes de marzo puso en marcha su nueva estrategia. Fue en el marco de una estas presentaciones fue donde Gates contactó con la compañía para manifestar su interés. Dicho primer contacto tuvo lugar antes del verano.

Las reuniones y presentaciones a analistas e inversores institucionales de FCC tuvieron como escenario Londres, París, Ginebra o Nueva York. El grupo que preside Esther Koplowitz realizó una primera ronda de ´road shows´ tras la presentación en marzo de su nuevo plan estratégico, que tiene como principales objetivos la reducción de deuda y el retorno a beneficios. Para ello, la empresa trabaja en un programa de desinversiones por valor de 2.200 millones de euros y la refinanciación de 5.000 millones de euros de deuda.

Tras la liquidación de su filial Alpine, FCC logró uno de los mayores contratos de construcción logrados en el exterior por empresas españolas. La firma lidera el consorcio que se hizo con las obras de tres líneas del nuevo Metro de Riad (Arabia Saudí), un proyecto de 6.070 millones de euros. Según señalaron fuentes conocedoras del mercado, el grupo controlado por Koplowitz está interesado en contar con "inversores fuertes en su capital".

En ese sentido, Gates, ya segundo accionista de la compañía tras la propia Koplowitz, no aterriza solo. El empresario ha tomado un 5,735% del capital social de FCC pero el 0,27% restante ha sido adquirido por otro "inversor institucional". Fuentes del mercado indican que se trata de un inversor vinculado al cofundador de Microsoft.

Béjar ha reconocido que existe interés de otros fondos por invertir en la empresa, que mantiene un contacto permanente con aquellos inversores atraídos por el proceso que está llevando FCC. Además, ha asegurado que el empresario no tiene intención de contar con un representante en el consejo de administración de la compañía ni de participar en su gestión.

"Un 6 % es una posición importantísima para un fondo de inversión americano en una sociedad de un entorno que no es el de la tecnología", ha señalado el vicepresidente y consejero delegado de la compañía. Béjar ha señalado que el estilo de los inversores, y en particular de los fondos americanos, es no participar en los consejos sino invertir en las compañías con vocación de permanencia pero sin participar en la gestión.

Por último, Béjar ha explicado que los fondos de inversión vinculados a Gates realizaron un importante proceso de investigación de la compañía, de la situación por la que atraviesa, del plan estratégico y de su grado de avance antes de formalizar su decisión de invertir.

Y tu ¿Qué opinas? Escríbelo que  tu también tienes mucho que decir...

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web