Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 11 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump
Para los mexicanos es muy importante conocer el alma del votante estadounidense, la psicología depredadora, racista y supremacista de los white anglo-saxon protestants del otro lado.

Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador vivió en Washington una experiencia nueva: la seguridad de un jefe de Estado, que siempre ha rechazado, pero allí no le preguntaron. La Casa Blanca simplemente aplicó el protocolo que sigue para todos los mandatarios en visita oficial.

Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín
Andrés Manuel López Obrador dejó constancia manuscrita de un justo reconocimiento: “Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino,

Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia. Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia.
Finalmente, Alejandra León Gastélum, la senadora que celebró con champán el triunfo de Morena en 2018, está fuera del partido. Por hacer proselitismo a favor del candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz,

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos
Diplomáticos mexicanos indicaron que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump salió bien, en lo inmediato, sin incidentes que lamentar, pero manifestaron preocupación por efectos.

Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte
El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la detención en Estados Unidos del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien acumula una veintena de órdenes de aprehensión por diversos delitos como peculado y asociación delictuosa.

--Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán  --Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán
Una de las interrogantes que subieron de tono la noche de la detención del exmandatario en Miami, Florida, fue precisamente qué sucederá con los testigos protegidos, con aquellos que negociaron para salir y los que tienen todavía una carpeta pendiente en la Fiscalía General del Estado,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Nacional / « Aprueban en lo general Ley de Ingresos 2014»
    Fecha: 18 de Octubre del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Aprueban en lo general Ley de Ingresos 2014
 

Con el voto de la mayoría de los legisladores del PAN, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley de Ingresos para el 2014, que asegura al Ejecutivo federal recursos totales, vía impuestos, por 4 billones 470 mil 249.8 millones de pesos para ejercer el año próximo.

 

Los legisladores desahogaron el dictamen con 387 votos a favor, 52 en contra y 30 abstenciones y se disponen a discutir 21 artículos reservados, sobre todo en materia de déficit, aunque sin probabilidades de que se admitan cambios.

 

Los grupos parlamentarios consensaron ajustes a la propuesta fiscal del gobierno federal y acordar medidas alternas para resarcir el faltante de 55 mil 700 millones de pesos.

 

Para ello, elevaron el precio de exportación del barril de petróleo de 81 a 85 dólares, con lo que estiman recaudar 16 mil 512 millones de pesos; aumentaron la estimación de la paridad del dólar de 12.6 a 12.9, para obtener 10 mil 099 millones de pesos; un aumento en el desliz mensual del precio de las gasolinas, con lo que estiman obtener 14 mil 100 millones de pesos.

 

En este caso, el desliz se incrementará a 9 centavos en la magna, 11 centavos en la Premium y 11 centavos en el diesel.

 

Además, aumentaron el monto de los “ingresos no recurrentes”, con lo que se proponen lograr 5 mil millones de pesos adicionales a la estimación presentada por el Ejecutivo; aprobaron una disminución de 9 mil 989 millones de pesos en el gasto federal; recuperan 8 mil millones de pesos en los llamados ADEFAS (Recursos no ejercidos o diferidos; y se recortó en mil 989 millones de pesos el gasto programable.

 

De los 4 billones 470 mil 249.8 millones de pesos, 2 billones 712 mil 985.1 mdp corresponden a los ingresos del Gobierno Federal; 1 billón 106 mil 786.7 mdp a los ingresos de organismos y empresas, y 650 mil 478 mdp a los ingresos derivados de financiamientos.

 

De este total, 2 billones 292 mil 615 mdp se irán a participaciones para los estados de la República.

 

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara baja, José Isabel Trejo Reyes, del PAN, consideró que la Ley de Ingresos 2014 que se aprobó este viernes en San Lázaro, en los plazos establecidos, “demuestra la certidumbre económica de México en un entorno mundial complicado”.

 

La aprobación de este dictamen significa un punto de encuentro entre las distintas bancadas, indicó el diputado panista, al fundamentar el documento desde la tribuna al iniciar la discusión en el Pleno.

 

“Podrán o no estar de acuerdo las bancadas en muchas cosas, pero hoy va a salir un mensaje de acuerdo entre las bancadas en materia de ingresos, para darle estabilidad macroeconómica al país”, aseguró.

 

Destacó que los ingresos programados son los más altos de la historia en términos nominales y reales, suficientes para enfrentar las exigencias del gasto de 2014, por lo que está garantizado que no existirán recortes presupuestales.

 

Indicó que existe una disminución de cerca de 10 mil millones de pesos respecto a la propuesta que presentó el pasado 8 de septiembre el Ejecutivo federal, pero afirmó que los cambios no representan más allá del 1.4 por ciento del total de los ingresos.

 

“La Cámara de Diputados le está respetando su visión de ingreso al Ejecutivo”, aseveró.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web