Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 12 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton  Andrés Oppenheimer Trump y América Latina, según John Bolton
Siempre he sido escéptico de que el presidente Donald Trump sea un aliado confiable de quienes luchan por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y Cuba. Pero tras entrevistar al ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton,

Trascendió Que el recién nombrado Trascendió  Que el recién nombrado
presidente del grupo de gobernadores del PAN, Francisco Domínguez, llegó con la espada desenvainada contra el subsecretario Hugo López Gatell, al pedir a nombre de sus mandatarios una reunión urgente con su jefe el secretario de Salud, Jorge Alcocer,

Frentes Políticos 1. Responsable. Frentes Políticos 1.  Responsable.
La entrada en vigor de T-MEC mejorará las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos, aseguró el presidente López Obrador.

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF El Diario EPN será denunciado si hay indicio de corrupción: UIF
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, Santiago Nieto, informó que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró que el expresidente será denunciado si hallan indicios que lo vinculen.

En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones En ruidosa manifestación vs Cabada, piden ‘poner ojo’ por quién votar en próximas elecciones
Por segunda semana consecutiva cientos de ciudadanos tomaron parte en la marcha para exigir al Instituto Estatal Electoral (IEE) que apruebe la petición para recopilar firmas de apoyo que acompañen la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Juárez, Armando Cabada,

-- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños  -- Morenistas se pelean, ¡por César! -- Aspirantes capitalinos, “preparados” -- Evalúan control de daños
Que ironías, ahora dos morenistas y más aún juarenses se envían saludos uno al otro por el caso César Horacio D., el fin de semana el diputado federal Ulises García comentó que si existen pruebas que involucren al senador Cruz Pérez Cuéllar

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Nacional / « Volcán Tungurahua presenta alta actividad sísmica »
    Fecha: 18 de Octubre del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Volcán Tungurahua presenta alta actividad sísmica
 

QUITO. Unas 30 explosiones y una alta actividad sísmica se registraron hoy en el volcán Tungurahua, en el centro de los Andes de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Las explosiones de material magmático han sido “más energéticas” que las 58 reportadas la víspera, indicó el IG en su último informe, en el que precisó que algunas de las registradas hoy formaron columnas de gases y ceniza que se elevaron hasta tres kilómetros sobre el cráter.

 

La ceniza expulsada por el volcán ha cubierto zonas aledañas como las localidades de Choglontus, Bilbao, Cusúa, El Manzano, Penipe y Chacauco.

 

También se han detectado 80 sismos leves de “largo periodo”, relacionados con el movimiento de fluidos en el interior del conducto volcánico, así como 20 episodios de tremor o temblor constante, por la emisión de gas y ceniza.

 

El reporte del IG explica que en la noche se ha observado la salida de material incandescente desde el cráter y se han escuchado ruidos fuertes, como bramidos, que incluso han provocado la vibración del suelo y de ventanales de casas asentadas en lugares aledaños.

 

El proceso actual, que empezó hace unas dos semanas, sucedió a un periodo de tres meses de relativa calma, señaló el IG al advertir de que es posible que el actual pulso eruptivo se mantenga por algunos días.

 

El Tungurahua, de 5.016 metros de altura y situado a unos 80 kilómetros al sur de Quito, comenzó su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de fuerte actividad con lapsos de relativa calma.

 

Este coloso integra el más de medio centenar de volcanes con los que cuenta Ecuador y junto al Reventador y el Sangay forma parte de los más activos del país. EFE

 

Al menos 72 muertos al hundirse una embarcación fluvial en Mali

Bamako, 18 oct (EFE).- Al menos 72 personas murieron ahogadas al hundirse una embarcación la semana pasada en el río Níger a su paso por la provincia maliense de Mopti, en el centro-este del país, informó hoy el Gobierno de Mali.

Según el ministro de Seguridad, Sada Samaké, la barcaza, una gran piragua empleada para la navegación fluvial, se hundió la noche del 11 al 12 de octubre en Kubi, localidad situada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Mopti, capital de la provincia homónima.

Según el informe final de la operación de rescate, once personas resultaron heridas en el naufragio y otras 210 fueron rescatadas.

Sin embargo, las autoridades no ofrecieron el dato del número de pasajeros que se encontraba a bordo de la canoa en el momento del accidente, que algunos testigos elevaron a medio millar.

El pasado mes de enero, otras 16 personas perdieron la vida al hundirse una canoa en las aguas del río Níger, cerca de la localidad de Niafunké, en la provincia de Tombuktú, al norte de Mopti.

El transporte fluvial a través del río Niger es muy común en Mali, tanto para el desplazamiento de personas como de mercancías. EFE
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web