Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 11 de Julio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump Francisco Rodríguez La psicología de la basura blanca, el electorado de Trump
Para los mexicanos es muy importante conocer el alma del votante estadounidense, la psicología depredadora, racista y supremacista de los white anglo-saxon protestants del otro lado.

Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga Seguridad del Presidente, asunto de Estado Joaquín López-Dóriga
El presidente López Obrador vivió en Washington una experiencia nueva: la seguridad de un jefe de Estado, que siempre ha rechazado, pero allí no le preguntaron. La Casa Blanca simplemente aplicó el protocolo que sigue para todos los mandatarios en visita oficial.

Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín Diplomacia fina con invitada indiscreta Carlos Marín
Andrés Manuel López Obrador dejó constancia manuscrita de un justo reconocimiento: “Gracias a la embajadora de México en EU y a todo el personal diplomático de nuestro país, la visita a Washington fue muy importante para mantener nuestras relaciones con nuestro vecino,

Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia. Frentes Políticos 1. Juntos no haremos historia.
Finalmente, Alejandra León Gastélum, la senadora que celebró con champán el triunfo de Morena en 2018, está fuera del partido. Por hacer proselitismo a favor del candidato del PRD al gobierno de Baja California, Jaime Martínez Veloz,

Monreal abre la puerta Pepe Grillo  Monreal abre la puerta      Pepe Grillo
Lo hace al dejar abierta la posibilidad de discutir de manera formal en el Congreso mexicano el Ingreso Básico Universal. Es una demanda que recorre el continente ante el golpe devastador de la crisis económica que se vive como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos Señalan diplomáticos que gira fue exitosa; preocupan efectos
Diplomáticos mexicanos indicaron que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump salió bien, en lo inmediato, sin incidentes que lamentar, pero manifestaron preocupación por efectos.

Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte Agradece Corral voluntad política de AMLO para detener a Duarte
El gobernador Javier Corral Jurado agradeció la voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr la detención en Estados Unidos del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, quien acumula una veintena de órdenes de aprehensión por diversos delitos como peculado y asociación delictuosa.

--Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán  --Qué pasará con los TP --Los puso a prueba y no sabían --Justicia pareja o responderán
Una de las interrogantes que subieron de tono la noche de la detención del exmandatario en Miami, Florida, fue precisamente qué sucederá con los testigos protegidos, con aquellos que negociaron para salir y los que tienen todavía una carpeta pendiente en la Fiscalía General del Estado,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Es hora de dejarlo
A veces es difícil tomar la decisión de dejar aquello que no quieres dejar, aquello que muy bien sabes que de estar allí no podrás avanzar en la vida, pero por alguna razón no puedes desprenderte de eso, porque a lo mejor se ha convertido en parte de tu vida o quizá porque simplemente no quieres desprenderte.







Nacional / « Niña mexicana, la siguiente Steve Jobs»
    Fecha: 18 de Octubre del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Niña mexicana, la siguiente Steve Jobs
 
La revista Wired, destacó en su portada a Paloma Noyola, una niña mexicana que vive en Matamoros, Tamaulipas, y tuvo el mejor promedio en matemáticas en el país.

Sus compañeros, no se quedan atrás y le siguen los pasos, el responsable de este rendimiento es el profesor Sergio Juárez, que ha impulsado a toda la escuela con un innovador método de enseñanza.

Paloma estudia en la primaria José Urbina López, ubicada junto al basurero de la ciudad, su maestro, Sergio Juárez, implementó un nuevo modelo de enseñanza con nuevas técnicas pedagógicas desarrollado por Sugata Mitra, dejando de lado la enseñanza tradicional.

Wired, una de las revistas más influyentes en cuestiones de ciencia y tecnología de todo el planeta, destacó en su portada a Paloma con el título “La siguiente Steve Jobs” junto a un sumario que dice: “Los genios están por todas partes, pero los estamos desperdiciando. ¿Cómo apoyar las grandes mentes del mañana?”

La revista destaca la labor del maestro de Paloma, sin dejar de lado los detalles de su entorno social y el grave problema del narcotráfico en la ciudad fronteriza, el logro de Paloma es que pese a esas circunstancias, obtuvo el mejor resultado en Matemáticas en la prueba Enlace 2012, examen que se aplica a todos los alumnos del país.

Sergio Juárez, profesor de la escuela primaria José Urbina López, logró en un año que Paloma consiguiera ese lugar, y que otros 10 alumnos de la escuela obtuvieran muy buenos resultados en Matemáticas y en Español.

Juárez Correa implemento el trabajo de Sugata Mitra en su labor docente, pues consideraba que los niños en la clase no aprendían y él estaba aburrido de enseñar de esa manera. Mitra es profesor de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, él aplicó un sistema innovador en la India; le dio a los niños acceso a una computadora y dejo que se organizaran solos, los resultados demostraron que los niños eran capaces de organizarse y aprender sin la necesidad de la intervención por parte de los adultos.

La revista destaca la labor de Juárez Correa como el motor que provocó que una escuela muy pobre lograra esos resultados en tan poco tiempo; cuando la prueba Enlace se aplicó en 2011, 45% de los alumnos habían reprobado en Matemáticas y 31% en Español. Un año después el resultado fue completamente diferente, sólo el 7% falló en Matemáticas y el 3.5% en Español.

Juárez Correa pasó cinco años enseñando con el método de enseñanza tradicional que se aplica en todo México, al investigar en internet y leer los resultados del método de Mitra decidió probar el sistema. En agosto de 2011 cuando recibió el grupo de Paloma dejo que los niños se las ingeniaran en lugar de obligarlos a memorizar lecturas completas y repetirlas.

El maestro les explicó a sus alumnos que cruzando la frontera los niños tenían acceso a internet de alta velocidad mientras que en Matamoros apenas contaban con luz eléctrica de manera intermitente. "Pero ustedes tienen una cosa que los vuelve iguales a cualquier niño en el mundo: Potencial. De ahora en adelante, vamos a usar ese potencial para convertirlos en los mejores estudiantes del mundo", fueron las palabras con las que Correa comenzó su experimento.

Wired destacó esta revolucionaria forma de enseñar a los niños, pues podría ser el camino para desarrollar el potencial al máximo de los alumnos, lo que abriría la puerta a una potencial nueva generación de “genios”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web