Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Nacional / « Tras el escándalo de Bozzo, Eruviel Ávila “aclara” uso de helicópteros»
    Fecha: 26 de Septiembre del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Tras el escándalo de Bozzo, Eruviel Ávila “aclara” uso de helicópteros
 

MÉXICO, D.F. (apro).- Cuatro días después de que se hiciera público el hecho de que se utilizaron recursos del gobierno del Estado México para facilitar la filmación del programa de la conductora de Televisa Laura Bozzo, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, afirmó que los cuatro helicópteros que envió a Guerrero nunca se distrajeron de su deber y fueron facilitados para distintos medios.

En un escueto comunicado en el que nunca menciona a la conductora peruana (quien insultó a quienes la criticaban llamándolos “asalariados”) el gobernador mexiquense señaló que desde la llegada, el pasado 16 de septiembre, de los cuatro helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos —integrado por pilotos, copilotos, médicos, paramédicos y operadores de grúa— han atendido 15 solicitudes de diversos medios de comunicación para trasladarlos a las comunidades afectadas y den cuenta de la situación.

Poniéndolos al mismo nivel de la conductora de Laura de América, el gobierno mexiquense enumeró a los medios cuyos representantes ayudó a trasladarse a las comunidades incomunicadas.

Además de Televisa, indicó que ayudó a Televisión Mexiquense, Milenio, Reforma, La Jornada, El Universal, Uno TV y Cablecom.

“Este apoyo en ningún momento ha distraído la labor principal de los Relámpagos: apoyar a las comunidades afectadas”, se asegura en el boletín.

Los periodistas que cubren las inundaciones, abundó, han dado cuenta también del “profesionalismo, valor y entrega de los miembros del agrupamiento Relámpagos, que han laborado en condiciones climáticas adversas, durmiendo poco y dejando a sus familias en casa durante semanas”.

Omitió confirmar o desmentir si, como dijo la propia Bozzo —quien no sólo se subió a uno de los helicópteros, sino que utilizó también el uniforme de los Relámpagos— es rescatista del Estado de México “desde hace muchos años”.

Los Relámpagos, dice el comunicado de Eruviel Ávila, desde el pasado 16 de septiembre han realizado el rescate y traslado a sitios seguros de “cientos de personas”, así como la movilización y entrega de toneladas de víveres a comunidades incomunicadas.

Tres párrafos abajo, el comunicado detalla los beneficios de “la solidaridad de los Relámpagos con Guerrero”: 272 personas rescatadas y trasladadas a sitios seguros, 30 toneladas de víveres y medicamentos movilizadas, 80 consultas médicas en tierra, 30 heridos atendidos en tierra, 15 mujeres embarazadas atendidas, 92 horas de vuelo y, en general, “mil 400 operaciones atendidas en el último año en el Edomex, DF y otros estados”

El gobernador mexiquense expresó su reconocimiento y solidaridad con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos y refrendó su compromiso para “seguir apoyando a los habitantes de los estados que han sido afectados por estos fenómenos y quienes son lo más importante para todos en estos momentos”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web