Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Ay se ven: Trump FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Ay se ven: Trump     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Conozco, en buena medida la ley norteamericana y un poco menos su sistema de administración de la justicia, que es bastante más complicado. El otro día una mujer de 52 años fue históricamente primera mujer ejecutada por inyección letal al haber sido condenada a la pena de muerte. Eso fue en Terre Haute, Indiana, Si la señora Lisa Montgomery, que mató apuñaladas a una madre embarazada de ocho meses para abrirle con el mismo cuchillo la barriga y sacar a la niña para llevársela, hubiera cometido en otro estado el mismo delito, tal vez estaría hoy viva aún.

Manuel Mejido Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos Manuel Mejido   Desde Palacio Nacional apagaron el caso Cienfuegos
Todos desconocen cuál será la estrategia del gobierno de la Cuarta Transformación con la liberación de importantes funcionarios señalados de corruptos, a quienes persigue, captura, los extradita y luego los libera.

Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga Las mañaneras, tema electoral Joaquín López-Dóriga
Desde que el INE recordó al Presidente que por mandato constitucional no podía difundir por televisión y redes su principal herramienta de gobierno, la mañanera, éste le sacó ventaja convirtiéndolo en una discusión sobre libertad.

Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado Trascendió Que el coordinador de Morena del Senado
Ricardo Monreal, salió en defensa de la exculpación de Salvador Cienfuegos y afirmó que la reforma a la actuación de agentes extranjeros no tiene precedente en cuanto a proteger la soberanía nacional

Frentes Políticos 1. La democracia no es silencio. Frentes Políticos 1.  La democracia no es silencio.
Con nueve votos a favor y dos en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al Presidente de la República, gobernadores y funcionarios

Landau sin filtro Pepe Grillo  Landau sin filtro       Pepe Grillo
En menos de una semana Christopher Landau dejará de ser embajador de Estados Unidos en México. Resolvió, a manera de despedida, ofrecer una conferencia de prensa en la que respondió todas las preguntas sin pasarlas antes por el filtro diplomático.

El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO El Diario Aprueba INE ´tapabocas´ electoral para AMLO
Con 9 votos a favor y 2 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó ordenar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a gobernadores y funcionarios,

--No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2  --No logran concretar debate Maru-Madero --Foco rojo en Cobach 2
Parece que no habrá debate en la contienda interna del PAN por la candidatura a la gubernatura, las razones al exterior se desconocen; pero con esto,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Nacional / « IFE declara infundada queja contra el PRI por presunta compra de votos»
    Fecha: 26 de Septiembre del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

IFE declara infundada queja contra el PRI por presunta compra de votos
 

El Consejo General del IFE declaró infundada la acusación presentada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) contra el PRI por la presunta compra y coacción del voto en el pasado proceso electoral federal de 2012.

En sesión extraordinaria, los consejeros determinaron sin embargo abrir dos procedimientos oficiosos para determinar la veracidad o no de las declaraciones de dos ciudadanos en el sentido de que fueron presuntamente beneficiados con tarjetas bancarias.

El consejero presidente del organismo, Leonardo Valdés Zurita, defendió el trabajo efectuado por la Unidad de Fiscalización al recordar que "una golondrina no hace verano", e incluso rechazó la propuesta plasmada en la reforma política-electoral que presentó el PRD en el sentido de desaparecerla.

"Me da la impresión de que tenemos que ser mucho más cuidadosos, mucho más rigurosos para valorar en conjunto y de manera integral el trabajo de la Unidad de Fiscalización", dijo el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

Manifestó su preocupación por el planteamiento de volver al esquema de conformar una comisión de integrantes del Consejo General y desaparecer la Unidad de Fiscalización, que cuenta con la facultad de trascender los secretos bancario, fiduciario y fiscal.

"No veo cómo una Comisión de consejeros pueda tener en sus manos esa responsabilidad (de fiscalización)", anotó, por lo cual llamó a valorar mantener la facultad del IFE para trascender el secreto bancario, fiscal y fiduciario "y, en consecuencia mantener esa Unidad".

El consejero del Poder Legislativo ante el IFE, el panista Javier Corral Jurado, discrepó con Valdés Zurita, al sostener que las diligencias no se realizaron en tiempo y forma.

Detalló que de 11 coordinadores territoriales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Unidad de Fiscalización sólo realizó la diligencia a uno de ellos, de 117 enlaces distritales, sólo se localizaron a 23 y de tres mil 34 representantes generales, únicamente dos mil 116 fueron ubicados.

Para el consejero Benito Nacif, "aún una vena está abierta" con los testimonios de los ciudadanos Raúl García García y Nabor Morales García, que dijeron haber recibido tarjetas bancarias, y que en ellas presuntamente se les depositó dinero para participar como representantes de casilla del PRI.

De acuerdo con el consejero, "ese hallazgo le corresponde originalmente a la Unidad de Fiscalización y con el pasar del tiempo se combina con otros hechos", como que las tarjetas no estén incluidas en el informe de ingresos y gastos ordinarios del partido tricolor.

El representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, aseveró que los mexicanos tienen derecho a saber las operaciones realizadas por el tricolor "y a no quedar simplemente en una negativa porque no hay mayores elementos".

A su juicio, los elementos están puestos en la investigación. "Primero por la afirmación indubitable y por los números de cuenta que están referidos por las personas que afirman haber recibido esos recursos a través de esos dos números de cuenta".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web