Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 01 de Junio del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19 Gatell llama a población a atender semáforo de riesgo de Covid-19
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la población a estar atento al semáforo de riesgo de la epidemia de Covid-19 y a atender las medidas respectivas de cada estado.

Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable  Porfirio Muñoz Ledo Por una felicidad verificable
Al final del túnel estará el futuro. Tenemos la oportunidad inesperada de diseñar y construir desde ahora el orden nacional y el mundial en la parte que nos corresponde. La “nueva normalidad” es una expresión retardataria que carece de alas.

Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga  Hasta las cromadas tienen un límite Joaquín López-Dóriga
Ayer fue un día, otro, de ocurrencias en el primer círculo del presidente López Obrador. Primero, el tuit aclaratorio que con el HT #FakeNewsAlert subió el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil,

Trascendió Que para cerrar la semana Trascendió Que para cerrar la semana
, la bancada del PAN en el Senado no se conformó solo con las denuncias y quejas presentadas en distintas instancias contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,

Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo. Frentes Políticos 1. Funcionario incómodo.
Felipe Camacho Flores, exdirigente municipal del PRI y nombrado el 20 de abril como encargado de Promoción Social de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Social, en Sinaloa,

Partidos y pluralidad Pepe Grillo  Partidos y pluralidad      Pepe Grillo
El equipo del INE recibió las solicitudes de 106 organizaciones para obtener su registro, de las cuales sólo siete cumplieron los requisitos para llegar a esta etapa, pero todavía ninguno de ellos puede asumirse como nuevo partido nacional con registro.

El Diario Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell El Diario  Rechazan gobernadores semáforo de López-Gatell
Los Gobernadores que conformaron un bloque opositor a la "Cuarta Transformación" criticaron el semáforo presentado por el Gobierno federal, ya que no responde a la realidad de los Estados y los municipios.

Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX Maquilas no abrirán hasta que autorice el IMSS y el gobernador de luz verde: INDEX
Las plantas maquiladoras de Ciudad Juárez no abrirán de nuevo mientras no se tenga la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobernador Javier Corral no haya dado luz verde, advirtió el presidente de la Asociación de Maquiladoras Index de Ciudad Juárez, Pedro Chavira.

--Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --  --Seguirá Corral socializando semáforo estatal --Barzón y Desarrollo Rural vs la 4T --
La vida no va a ser como antes, debemos tenerlo muy presente para esta nueva normalidad, fueron parte de las expresiones del gobernador Javier Corral al compartir con la ciudadanía una reflexión con énfasis sobre lo que representa un regreso condicionado a las actividades cotidianas,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confiar, no dudar y creer
A veces vamos por la vida pidiendo oración a todo mundo, queremos que todos oren por nosotros, por nuestros problemas, por nuestras enfermedades, por cualquier situación que podamos estar pasando. Y es que hasta cierto punto no está mal, porque la misma Biblia dice que oremos unos por otros.







Nacional / « Alcohol ‘consume’ a jóvenes chilangos»
    Fecha: 26 de Septiembre del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Alcohol ‘consume’ a jóvenes chilangos
 
México, D.F.- Echarse unos “fondos, unos submarinos o unos caballazos” son la competencia recurrente en antros o bares, sobre todo los viernes, para miles de estudiantes de preparatoria y universidad.

En un sondeo realizado a decenas de jóvenes se pudo constatar que el fácil acceso a bebidas alcohólicas, la cercanía de ‘chelerías’ a centros educativos y promociones que motivan la ingesta de cantidades elevadas, son factores que los jóvenes de 16 a 22 años aprovechan para beber con una frecuencia de hasta tres veces por semana.

Inicio precoz

Jaime, estudiante de primer semestre de comunicación, admite que no es saludable terminar “hasta el full” cada fin de semana, pero cuenta que desde el bachillerato empezó a beber.

“Obvio antes no íbamos a bares, no te dejan, te piden el IFE o el CURP, íbamos a casa de algún amigo y como ya había alguien mayor lo mandábamos a comprar; ahora ya entramos, empiezas con cervecita, tequila, aguas locas, un ‘no te enteres’, pero al final se trata de ponerse bien pedo”, afirmó el joven.

Susceptibles

Para el académico Gustavo Urbina, del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, este consumo precoz puede vulnerar a los menores de edad puesto que no están desarrollados ni fisiológicamente ni cognitivamente, lo que los vuelve más susceptibles a la dependencia.

“El alcohol se ha vuelto un elemento indispensable de socialización, es una droga legal, es un hábito consuetudinario, no existen un prejuicio social tan marcado contra el alcohol y tampoco un esfuerzo real para promover su consumo responsable”, detalló el especialista.

Rubí, estudiante de CCH Vallejo que recién cumplió la mayoría de edad, admite que sus primeros encuentro con el alcohol fueron por invitación de sus amigos, y aunque no le gustaba la cerveza, gradualmente fue adquiriendo el hábito de beber con frecuencia.

“Lo haces porque te lo piden, porque te retan, si no le entras al fondo pues te ven como la niña apretada de la fiesta, y ya después te gusta. Es muy normal, a nadie le gusta quedar como el sangrón, el payaso, todo mundo lo hace y el que no, se ve mal, por desgracia”, reconoció Rubí.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones emitida en el 2011, en su apartado sobre el alcohol detalla que 55 por ciento de los consumidores habituales de esta sustancia iniciaron antes de los 17 años de edad, en tanto que 38 por ciento comenzó en el rango de 18 a 25 años.

Nuevo esquema

Para el académico del ITESM, lo más importante no es prohibir el consumo de la sustancia, que podría incluso incentivar su uso, pero sí motivar un consumo responsable y no explosivo, donde el único fin de beber es emborracharse.

“Podemos ver que no existe el consumo responsable, se estima que un 60 por ciento del consumo se da en establecimientos como bares, tenemos también cifras de que un 56 por ciento de los jóvenes consultados bebe de 3 a 4 veces por semana”, concluyó.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web