Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 18 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga El T-MEC solo no alcanza Joaquín López-Dóriga
Lo que hace unos meses era imposible se formalizó ayer en Washington cuando el Senado aprobó en forma abrumadora, 89 votos a favor y solo 10 en contra, el Acuerdo de Libre Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC),

Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín Cuando Peña quiso vender el avión Carlos Marín
Mariano Morales escribe: “Es claro que el avión de Evo debe ser más modesto que el de Peña. Bolivia es diez veces más pequeña que México y su PIB es una miseria.

Frentes Políticos 1. Principio feliz. Frentes Políticos 1.  Principio feliz.
El Senado de EU le dijo sí al tratado comercial con Canadá y México. Mónica Fernández, presidenta del Senado, reiteró que la Cámara mantendrá su responsabilidad de vigilar y sancionar los acuerdos internacionales con visión de Estado

Parlamento abierto Pepe Grillo  Parlamento abierto     Pepe Grillo
La bancada de Morena en el Senado busca cómo lavarle la cara al gobierno después de la fallida presentación del Frankenstein de reformas al sistema penal.

El Diario ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud El Diario  ´Aprieta´ López Obrador a gobernadores por salud
Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los gobernadores que no se sumen al nuevo esquema del Insabi tendrán acceso sólo a los recursos que les corresponden por ley, pero no a las partidas adicionales que usará la Federación para garantizar la atención y los medicamentos gratuitos.

Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE Norte Digital T-MEC pone a México a la par de Estados Unidos y Canadá: SRE
Tras celebrar la aprobación del Tratado de Libre Comercio entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Gobierno mexicano señaló que con ello el país se coloca como un socio comercial a la par de sus vecinos de América del Norte, publicó El Universal.

--Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados  --Los acuerdos de la Conago --Masonería le apuesta a Lozoya --IMSS; hoy sorteo de delegados
Ayer, en una reunión previa a la comida programada con el presidente de la República, quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: La fe te llevará a ver los resultados que esperas
¿Por qué será que a veces dudamos de Dios?, ¿Cuántas veces Dios nos ha sorprendido cuando pensamos que todo estaba perdido?, y ¿Todavía así nos atrevemos a dudar de una respuesta?







Internacional / « Reforzara EU vigilancia con México: NY Times»
    Fecha: 07 de Junio del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Se preparan contratistas de guerra de EU. para el cierre de la frontera a indocumentados
Reforzara EU vigilancia con México: NY Times
 

Los doce principales contratistas militares de los Estados Unidos han empezado a poner sus ojos en la frontera común con México, ante el inminente fin de las guerras en que se ha visto involucrado este país, y el cierre en vigilancia  que efectuara el gobierno norteamericano al ser aprobada la ley de legalización de los migrantes residentes ilegales mexicanos.


Al terminar la guerra, inicia la carrera para apoderarse de los dólares en la frontera

Los doce principales contratistas militares de los Estados Unidos han empezado a poner sus ojos en la frontera común con México, ante el inminente fin de las guerras en que se visto involucrado este país, y el cierre en vigilancia  que efectuara el gobierno norteamericano al ser aprobada la ley de legalización de los migrantes residentes ilegales mexicanos.

El Centro Conjunto de Operaciones de Inteligencia en Tucson, coordina la vigilancia fronteriza, el seguimiento más de 4.100 agentes.

Media docena de los principales contratistas militares, incluyendo Raytheon, Lockheed Martin y General Dynamics, se están preparando para un enfrentamiento desertico durante este verano, lo que demuestra su radar de nivel militar y sistemas de cámaras de largo alcance con el fin de asegurar un contrato con el Departamento de Seguridad Nacional de la pena hasta $ 1 mil millones.

Northrop Grumman, por su parte, está lanzando a los funcionarios de Seguridad un dispositivo de rastreo automático, que fue construido por el Pentágono para encontrar bombas en las carreteras en Afganistán  que podría ser montado en aviones no tripulados para encontrar a personas que cruzan ilegalmente la frontera. Y General Atomics, que fabrica los reconocidos drones, quiere duplicar el tamaño de la flota bajo un contrato otorgado recientemente por valor de hasta $ 443 millones.

El estilo militar en la zona fronteriza, inició en el área de Tucson a finales de la administración de Bush, se convertiría prácticamente obligatoria en el marco del proyecto de ley pendiente en el Senado. Se requirió que dentro de los seis meses de su promulgación, Seguridad Nacional presentó un plan para lograr el "control efectivo" y "vigilancia permanente" de toda la frontera terrestre de 1.969 kilómetros con México, algo nunca antes logrado.

Para los contratistas militares podría ser una verdadera bendición. "Sólo hay tantos sistemas de misiles y helicópteros de ataque Apache se pueden vender", dijo Dennis L. Hoffman, un profesor de economía de la Universidad Estatal de Arizona, quien ha estudiado los futuros mercados potenciales para la industria de defensa. "Este impulso hacia la seguridad fronteriza se ajusta muy bien a la necesidad de crear un flujo constante de ingresos."

Desde 2005, el número de agentes de la Patrulla Fronteriza se ha duplicado a 21.000, y los tramos protegidos por peatones o vehículos han crecido a 651 millas a partir del año pasado de 135. Pero todavía hay grandes extensiones donde las personas que tratan de entrar a Estados Unidos ilegalmente tienen buenas probabilidades de éxito, sobre todo en áreas rurales de Texas. Y con el recorte presupuestario en los últimos dos años, el dinero para el equipo de vigilancia a lo largo de la frontera ha retrocedido.

 

"La diferencia principal en nuestra capacidad de proporcionar una frontera más segura en este momento es la tecnología," Mark S. Borkowski, director de adquisiciones de Aduanas del Departamento de Seguridad y Protección Fronteriza, dijo a los participantes en una conferencia de la industria de la seguridad fronteriza en marzo.

Contratistas militares no han jugado un papel importante en el cabildeo para la aprobación de la legislación sobre inmigración, que incluye $ 4.5 mil millones para reforzar la seguridad fronteriza en los próximos cinco años.

Pero los grupos de presión, como el ex senador Alfonse M. D´Amato, un republicano de Nueva York, y Benjamin Abrams, un ex alto asesor del Representante Steny H. Hoyer, demócrata de Maryland y de la minoría ya han estado presionando a los funcionarios de Seguridad y los legisladores en nombre de sus clientes, los esfuerzos que se han realizado copias de seguridad con millones de dólares en contribuciones de campaña de la industria.

Seguridad Nacional tendría que decidir, en consulta con el Congreso, cómo dividir el dinero en las cámaras de largo alcance, sistemas de radar, equipos móviles de vigilancia, aviones o soluciones de baja tecnología, hasta tomar las decisiones de utilizar a mas agentes fronterizos o vallas físicas determinarían las cuotas de varios contratistas.

"Ha sido un momento difícil para la industria: las personas han sido despedidas o descansadas", dijo James P. Creaghan, un grupo de presión que representa a una pequeña empresa de Texas, Defensa Personal, está tratando de vender más gafas de visión nocturna para Seguridad. "Esto podría ayudar."

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web