Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 22 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Internacional / « México firma Tratado sobre Comercio de Armas de la ONU»
    Fecha: 03 de Junio del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

México firma Tratado sobre Comercio de Armas de la ONU
 

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- México signó este lunes el Tratado sobre el Comercio de Armas (ATT, por sus siglas en inglés), durante la ceremonia formal de apertura a firma en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

A nombre de México, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Manuel Gómez Robledo, suscribió ese tratado internacional, detalló la Cancillería en un comunicado.

Con la firma del ATT, el país reitera su compromiso con la búsqueda de soluciones comunes para enfrentar los retos que representa el tráfico ilícito de armamento a nivel global.

Por tanto, al suscribir el tratado, abundó la Cancillería, México refrenda su compromiso con la paz y la seguridad internacionales, así como en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario, al tiempo que demuestra su confianza en la vigencia de los foros multilaterales, en particular de la ONU.

En este sentido, afirmó que el Ejecutivo federal someterá en breve el Tratado sobre el Comercio de Armas al Senado de la República para su aprobación, conforme a lo establecido en la Constitución.

En este marco, Gómez Robledo subrayó el carácter histórico de la adopción del ATT y su contribución al desarrollo del derecho internacional, al ser el primer instrumento global que establece normas jurídicamente vinculantes para el control de las transferencias de armas convencionales.

Destacó también la importancia de la pronta entrada en vigor del tratado e indicó que, de ser aplicadas a cabalidad, sus disposiciones contribuirán a la paz y la seguridad internacionales, así como a evitar el desvío de las armas hacia el mercado ilícito.

Ante ello, Gómez Robledo exhortó a los demás Estados signatarios a tomar las medidas necesarias para asegurar su plena instrumentación.

El instrumento entrará en vigor 90 días después de que haya sido depositado el 50 instrumento de ratificación.

En la ceremonia participaron la Alta Representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane; el presidente de la Conferencia Final del ATT, embajador Peter Woolcott; y la vicepresidenta permanente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Christine Beerli; así como distintas organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo del ATT es erradicar el tráfico de armas convencionales, prevenir su desvío al mercado ilícito, y promover la cooperación y la transparencia entre los Estados, con el fin de reducir el sufrimiento humano.

Además, sienta las bases para construir y fortalecer el régimen de control del comercio de armas, adecuándolo a los desarrollos tecnológicos de la industria armamentista.

Sobre el tema, el canciller mexicano José Antonio Meade y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, firmaron un artículo en donde ambos celebran que este 3 de junio se haya concretado un paso adicional en el desarrollo hacia un mundo más justo y respetuoso del individuo.

Y es que por primera vez a nivel global, se establece la obligación de los países a no autorizar transferencias de armas si éstas dieran lugar a violaciones serias de los derechos humanos y el derecho humanitario internacional, o serán utilizadas para cometer actos terroristas o por el crimen organizado trasnacional.

“Hoy la comunidad internacional debe sentirse orgullosa y comprometida. Este 3 de junio las Naciones Unidas demuestran su importancia como el máximo foro diplomático internacional. Hoy se cumple un sueño y comienza el verdadero trabajo”, agregó.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/06/03/902199

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web