Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Enero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga La  realidad se impone siempre Joaquín López-Dóriga
Siempre he sostenido que nadie como Andrés Manuel López Obrador para cambiar la conversación nacional, como hemos visto con la rifa del avión presidencial que ayer en la mañanera celebraba entre risas, divertido, satisfecho.

Infamante persecución Carlos Marín Infamante persecución Carlos Marín
La cacería judicial para encarcelar a gente que tuvo cargos de responsabilidad en el gobierno de Ciudad de México durante la gestión de Miguel Ángel Mancera chafeó con una presa mayor, el ex secretario de Seguridad Pública Raymundo Collins, lo cual,

“Vienen meses difíciles” Carlos Puig “Vienen meses difíciles” Carlos Puig
Tamaulipas: personal de la Octava Zona militar realizaba labores de patrullaje cuando fue agredido por hombres armados, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. Tras el enfrentamiento,

Frentes Políticos 1. ¿Para adelante o para atrás? Frentes Políticos 1.   ¿Para adelante o para atrás?
Ayer se estrenó la nueva sala de prensa de Palacio Nacional. El espacio se localiza apenas entrando al recinto, vía la calle de Moneda, y es más amplia que la anterior. Es más grande que la de Hacienda

El Poder Real Pepe Grillo  El Poder Real      Pepe Grillo
El traslado se aceleró con la creación de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, espacio donde mandatarios de nueve entidades operan de manera conjunta, lo que aumenta su capacidad de negociación.

El Diario Crecen 33% asesinatos de mujeres El Diario  Crecen 33% asesinatos de mujeres
Por causas principalmente de violencia familiar, celotipia, odio hacia la mujer, narcotráfico y delincuencia organizada, 290 mujeres fueron asesinadas durante 2019 en Chihuahua, la mayoría de ellas en Ciudad Juárez, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer Norte Digital Persisten negligencia y descoordinación para atender niños con cáncer
Los papás y mamás de cinco niños en tratamiento por distintos tipos de cáncer se dijeron decepcionados por la respuesta que recibieron este lunes de autoridades estatales y federales, después de que la semana pasada tuvieron que salir a protestar para que no dejaran a sus hijos desatendidos en el Hospital Infantil de Especialidades de esta frontera.

--Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar  --Hora cero para magistrado --Reaparece García Chávez --Mil 300 mdp para reforestar
Este lunes, de acuerdo con los tiempos establecidos dentro del proceso que inició el H. Congreso del Estado para dar respuesta a la solicitud de procedencia que fue presentada por la Fiscalía General del Estado para el desafuero del magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.







Espectáculos / « Putin otorga la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu »
    Fecha: 03 de Enero del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Putin otorga la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu
 
Organización Editorial Mexicana

Moscú.- El presidente ruso otorgó el jueves la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu, un golpe de efecto de Vladimir Putin en plena polémica en Francia sobre el exilio fiscal del actor, que amenazó con renunciar a su pasaporte francés en protesta por el aumento de impuestos a los ricos en su país.

"Vladimir Putin firmó un decreto que otorga la ciudadanía rusa al francés Gerard Depardieu", anunció un comunicado del Kremlin, que hace referencia a un artículo de la Constitución rusa, que precisa que el presidente tiene derecho a conceder, según su voluntad, la nacionalidad rusa a los extranjeros.

Esta decisión, muy poco frecuente en Rusia, se produce en momentos en que el actor francés, amenazó con renunciar a su pasaporte francés para protestar contra el alza de impuestos a los más ricos.

El actor, de 64 años, ya anunció su traslado a Néchin, un pueblo belga cercano a la frontera con Francia conocido por albergar a ricos expatriados, donde adquirió una propiedad, un exilio fiscal que provocó la polémica en Francia.

En diciembre, el presidente Putin ya afirmó estar dispuesto a conceder un pasaporte a Gerard Depardieu si el actor lo deseaba. "Si Gerard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva", dijo Putin en una conferencia de prensa.

Poco después de las declaraciones del presidente ruso, su primer ministro, Dmitri Medvedev, insistió en la invitación hecha al actor francés para que se instale en Rusia y le aseguró que no corría el riesgo de un aumento de impuestos en este país, donde el impuesto sobre la renta es del 13% para todo el mundo.

"Esta promesa (de otorgar la ciudadanía, ndlr) se basaba en la importante contribución de Depardieu a la cultura nacional y al cine", explicó el jueves el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, a la agencia Interfax.

Depardieu es famoso en Rusia, donde aparece frecuentemente en anuncios publicitarios. Fan autoproclamado de la cultura rusa, en particular de la obra del escritor Dostoievski, asiste a menudo a galas y acontecimientos en Rusia y ha sido miembro del jurado del festival de cine de Moscú.

Sin embargo, el actor, conocido por sus extravagancias, llamó la atención por su implicación en controvertidos proyectos y acontecimientos en la ex Unión Soviética.

En octubre, Depardieu participó en las celebraciones oficiales en Grozny, capital de Chechenia, durante las cuales gritó: "Gloria a Chechenia, gloria a Kadyrov", situado junto al propio Ramzan Kadyrov, número uno de esta república, acusado de numerosos abusos por las ONG de defensa de los derechos humanos.

Este jueves por la tarde, Gerard Depardieu todavía no había reaccionado al anuncio del presidente ruso y a las implicaciones que conlleva si decide instalarse en Rusia.

El domingo, Depardieu aseguró que la decisión del Consejo Constitucional francés de anular el impuesto del 75% a los contribuyentes más ricos "no cambia nada" su decisión de instalarse en Bélgica.

Por su parte, el gobierno francés anunció su intención de seguir adelante con el aumento de la presión fiscal a las personas que ganen más de un millón de euros por año, adoptando nuevas medidas para que este proyecto se adapte a la Constitución.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web