Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 24 de Agosto del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T va de gazapo en gazapo FRANCISCO RODRÍGUEZ
Para nuestro infortunio, la idea de Nación no aparece todavía en ningún rincón de las doctrinas ni de los programas de la Cuarta Transformación. El constructo que se empezó a tejer en la campaña, ése que entusiasmó al respetable, nada más no cuaja.

Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga Del Presidente al subsecretario: ¡ya! Joaquín López-Dóriga
Ayer le contaba el rechazo del presidente López Obrador a negociar con el crimen organizado y reconocer a las autodefensas,

Frentes Políticos 1. Algo es algo. Frentes Políticos 1.  Algo es algo.
Sin definir el monto, el gobierno de Nuevo León suspendió parcialmente la pensión de Teresa Martínez Galván, suegra del gobernador de la entidad,

La versión de Bucareli Pepe Grillo  La versión de Bucareli  Pepe Grillo
Lo que se dice en Bucareli es que el subsecretario Ricardo Peralta comenzó a hacer la chamba para la que lo llevaron a la Secretaría de Gobernación; a saber: emprender negociaciones con diversos grupos para que depongan las armas.

El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera El Diario El comunicado de Juan Carlos Loera
El gobernador ya sabía de la casita de 20 millones de pesos del fiscal general del Estado en el exclusivo San Francisco Country Club de la ciudad de Chihuahua.

Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach Ráfagas Incompatible sindicato del Cobach
ZAFARRANCHO.- La trifulca entre los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres subió de tono, debido a la supuesta malversación de fondos por parte del líder sindical, quien pidió un contador externo a la base sindical a fin de que compruebe lo que le atacan.

Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO Norte Digital Ya no quiero seguir culpando administraciones pasadas: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y ya no es el tiempo de estar diagnosticando, publicó El Universal.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Con el tiempo lo tendrás claro Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  Con el tiempo lo tendrás claro
A veces quisiéramos saber los propósitos que Dios tiene para nuestra vida ahora mismo, pero a través de la experiencia he aprendido que los propósitos de Dios se conocen con el tiempo.









Espectáculos / « Putin otorga la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu »
    Fecha: 03 de Enero del 2013 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Putin otorga la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu
 
Organización Editorial Mexicana

Moscú.- El presidente ruso otorgó el jueves la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu, un golpe de efecto de Vladimir Putin en plena polémica en Francia sobre el exilio fiscal del actor, que amenazó con renunciar a su pasaporte francés en protesta por el aumento de impuestos a los ricos en su país.

"Vladimir Putin firmó un decreto que otorga la ciudadanía rusa al francés Gerard Depardieu", anunció un comunicado del Kremlin, que hace referencia a un artículo de la Constitución rusa, que precisa que el presidente tiene derecho a conceder, según su voluntad, la nacionalidad rusa a los extranjeros.

Esta decisión, muy poco frecuente en Rusia, se produce en momentos en que el actor francés, amenazó con renunciar a su pasaporte francés para protestar contra el alza de impuestos a los más ricos.

El actor, de 64 años, ya anunció su traslado a Néchin, un pueblo belga cercano a la frontera con Francia conocido por albergar a ricos expatriados, donde adquirió una propiedad, un exilio fiscal que provocó la polémica en Francia.

En diciembre, el presidente Putin ya afirmó estar dispuesto a conceder un pasaporte a Gerard Depardieu si el actor lo deseaba. "Si Gerard quiere realmente tener un permiso de residencia o un pasaporte ruso, el asunto ya está arreglado y de manera positiva", dijo Putin en una conferencia de prensa.

Poco después de las declaraciones del presidente ruso, su primer ministro, Dmitri Medvedev, insistió en la invitación hecha al actor francés para que se instale en Rusia y le aseguró que no corría el riesgo de un aumento de impuestos en este país, donde el impuesto sobre la renta es del 13% para todo el mundo.

"Esta promesa (de otorgar la ciudadanía, ndlr) se basaba en la importante contribución de Depardieu a la cultura nacional y al cine", explicó el jueves el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, a la agencia Interfax.

Depardieu es famoso en Rusia, donde aparece frecuentemente en anuncios publicitarios. Fan autoproclamado de la cultura rusa, en particular de la obra del escritor Dostoievski, asiste a menudo a galas y acontecimientos en Rusia y ha sido miembro del jurado del festival de cine de Moscú.

Sin embargo, el actor, conocido por sus extravagancias, llamó la atención por su implicación en controvertidos proyectos y acontecimientos en la ex Unión Soviética.

En octubre, Depardieu participó en las celebraciones oficiales en Grozny, capital de Chechenia, durante las cuales gritó: "Gloria a Chechenia, gloria a Kadyrov", situado junto al propio Ramzan Kadyrov, número uno de esta república, acusado de numerosos abusos por las ONG de defensa de los derechos humanos.

Este jueves por la tarde, Gerard Depardieu todavía no había reaccionado al anuncio del presidente ruso y a las implicaciones que conlleva si decide instalarse en Rusia.

El domingo, Depardieu aseguró que la decisión del Consejo Constitucional francés de anular el impuesto del 75% a los contribuyentes más ricos "no cambia nada" su decisión de instalarse en Bélgica.

Por su parte, el gobierno francés anunció su intención de seguir adelante con el aumento de la presión fiscal a las personas que ganen más de un millón de euros por año, adoptando nuevas medidas para que este proyecto se adapte a la Constitución.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web