Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga
La campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, octubre 1987 - junio 1988, fue interrumpida por la crisis económica que le estalló al presidente Miguel de la Madrid y el conflicto con el todopoderoso Joaquín Hernández Galicia

Trascendió bien mirado Trascendió  bien mirado
QUE, bien mirado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tan mala semana. Dio por inaugurada la nueva etapa del sindicalismo tras la renuncia del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora  Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora
alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Laberinto informativo Pepe Grillo  Laberinto informativo  Pepe Grillo
El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El Diario Culiacán al estilo Escobar en Colombia El Diario  Culiacán al estilo Escobar en Colombia
Nunca sabremos hasta dónde pudieron convertirse en realidad espantosa las conjeturas del presidente de la república sobre las masacres de civiles que implicaría en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa la detención del supuesto capo Ovidio Guzmán, el ahora célebre hijo de “El Chapo”.

Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’ Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’
Luego de los hechos violentos suscitados la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es momento de cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior.

Ráfagas Derecho; imperó la soberbia Ráfagas  Derecho; imperó la soberbia
La renuncia del director de la Facultad de Derecho de la UACh desde hace tiempo ya se veía llegar, incluso se había llegado a un punto totalmente absurdo de una postura de rebeldía y tozudez del abogado que generaba malestar en toda la comunidad universitaria.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido
No sé en que momento llegue aquí, a este instante en donde me siento vacío, solitario, desesperado y confundido. No sé como deje de pensar en Dios, no se en que momento lo saque de mi mente, no entiendo como me deje llevar tan fácilmente.








Universidad y Cultura / « CHIHUAHUA TIERRA SIN LEY»
    Fecha: 17 de Octubre del 2008 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*por: Laura Carmona
CHIHUAHUA TIERRA SIN LEY
 

Durante el transcurso del día de ayer se dio el siniestro de una explosión en una casa habitación ubicada en la colonia San Antonio.

    Antes en la Semana pasada número 1025 de la calle Marsella, en el fraccionamiento Sénecu;  un comando de encapuchados fue el causante de las llamas luego de arribar al domicilio, ingresar y asesinar a un hombre en su interior.

 

Después rociaron la casa con gasolina, lo que provocó el desprendimiento de gases, y al momento de encender un cerillo se provocó una fuerte explosión que los sorprendió aún dentro de la vivienda.

 

De ahí salieron de inmediato como pudieron dejando frente a la vivienda, sobre el asfalto, restos de ropa que se iban quitando a la hora de su huida.

en esta misma vivienda al sofocar el fuego fue localizado el cuerpo carbonizado de una persona .

Además de casas habitación ya sea para venganza, el saldo de cuentas o robo a casa habitación se da el asalto a yonkeros algunos ya no abren sus negocios y los que tienen confianza en las autoridades han sido amenazados como en el yonke Jesan al cual irrumpió un comando armado, conformado por ocho sujetos vestidos con ropa militar color caqui, irrumpió en el local y tras preguntar por el encargado que no estaba, amenazó a todos los empleados con regresar a matarlos si el próximo lunes no le entregaban “la cuota” de 500 dólares.
de igual manera el yonke ‘El Júnior’ el cual colinda con Jesan, los empleados vivieron la misma historia de horror.
Según testimonios de las victimas los agresores: “Llegaron en dos camionetas, una Caravan verde con vidrios polarizados y una Explorer blanca, los tipos bajaron y entraron al negocio, preguntaron por el encargado –sin decir nombre– y empezaron a amenazar a los empleados”y“Vestían uniformes tipo militar”, dijeron algunos de los trabajadores.


De acuerdo con versiones de yonkeros, de noviembre de 2007 a la fecha, 23 comerciantes del ramo han sido secuestrados y uno, Hugo Vargas, fue asesinado tras ser plagiado por integrantes de un comando armado. A cambio de su libertad los captores demandaron el pago de 400 mil pesos.

 “Creemos que él pudo reconocer al menos a uno de sus plagiarios, creemos que eso fue lo que salió mal (a los secuestradores) y por eso lo mataron”. El cuerpo del empresario apareció días después del plagio en una calle de la ciudad, con un disparo en la cabeza.
 

Mientras tanto, un grupo de sujetos armados intentó robar en el interior del colegio Sierra Madre y golpearon al guardia de seguridad, sin embargo, en ese momento llegó un hombre que realizaría un trabajo de cerrajería en el plantel y los ladrones lo despojaron de su vehículo para luego huir del lugar.

En otro echo similar, un comando armado incendió la madrugada de ayer la segunda sucursal de “Pockets” billiards & fun, ubicado en la avenida De las Torres y Mitla, causando daños en casi el 90 por ciento de la superficie del local comercial.

Con este atentado suman 20 los negocios siniestrados de manera intencional en lo que va del presente año. De los comercios afectados, muy pocos han vuelto a reanudar actividades ante las amenazas latentes de los grupos criminales responsables.
 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web