Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Columna / « --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 22 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Divide opiniones regreso a clases
--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua

 
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

DESCONOCE.- Después de las declaraciones vertidas por Corral Jurado sobre el desmantelamiento del tribunal y la manipulación de magistrados para ocupar la titularidad, Hernández Acosta no la dejó pasar: “Miente una vez más, cuando señala que el Ejecutivo hizo una designación en el Poder Judicial, me permito recordar que el Pleno elige libremente a su representante y en este caso, de manera generosa me concedió la designación de presidenta…”

CONSIGNA.- Además, destacó la magistrada, “también miente cuando dice que soy ahijada del exgobernador Duarte, eso también es una mentira y también miente cuando habla de consignas, líneas y favorecimientos; se recordará que soy la presidenta del Tribunal y como tal, no resuelvo ninguna clase de asuntos, yo no soy una jueza penal y a diferencia de algunas otras líneas de consigna, en esta presidencia esos actos son intolerables, no se permite favorecer ni perjudicar a nadie, una vez más está mintiendo”.

***

PROFES.- La decisión de retrasar el regreso a clases presenciales fue la más sensata sobre todo para los sindicatos magisteriales, ya que hoy por hoy no se tiene la cifra exacta –o al menos la Secretaría de Salud no lo ha informado— de cuántos profesores se encuentran contagiados del Covid-19.

AUSENCIA.- Fuentes de primer nivel en el gobierno estatal aseguran que hay zonas escolares con un alto porcentaje de maestros contagiados, por lo que hubiera sido notoria su ausencia en las aulas. Sostener, como lo ha expuesto, el secretario de Educación del Estado, Javier González Mocken, que prácticamente todos ya están vacunados, no es garantía de que no estén enfermos.

CONFINADOS.- Precisamente, entre los días jueves y viernes pasados, grupos de docentes buscaron a las autoridades de Educación para externarles su inquietud ante el posible regreso a los planteles, según se acordó en la penúltima sesión del Consejo Estatal de Salud del día 24 de enero de este año para ponerlos al día con la serie de maestros en confinamiento por haber dado positivo al virus. De ahí que en González Mocken y sus subsecretarios privó la prudencia y el llamado a la paciencia hasta que la Secretaría de Salud vía el Consejo, considere que las condiciones son las óptimas.

***

RESTRICCIONES.- Entre ciertos integrantes del Consejo Estatal de Salud ayer hubo comentarios sobre ser más estrictos en cuanto a las restricciones que se implementaron para el semáforo naranja, según trascendió. Se inclinan porque realmente se apliquen sanciones a quienes no acaten los protocolos en las diferentes actividades.

CONGRUENCIA.- Un principio que de llevarse a cabo entre empresas, también debiera alinearse para gobiernos y ciudadanos, pues hoy en día se antepone retrasar el retorno a las escuelas pero ninguna autoridad frenó que las familias saturaran aeropuertos, centrales de autobuses y playas por irse de vacaciones.

***

CAPITAL.- Hoy toma protesta la mesa directiva de la agrupación política México Republicano, de la ciudad de Chihuahua. Será encabezada por Valentín Torres Hernández como presidente; Yuri Andreich Ortega, secretaria de Operación Política; Alejandro Dimas Molina, secretario de Operación Electoral; Tania Luján, coordinadora de Gestión Social; Mario Villalobos en Cultura; Alicia Manzano y Nubia Corral en Grupos Sociales y de Salud, entre otros. La ceremonia estará a cargo del dirigente estatal Juan Carlos Hernández, además de un mensaje del presidente nacional Juan Iván Peña Neder.

***

GOBERNACIÓN.- Bajo lupa mantienen a Pedro Oliva, recién nombrado subdirector de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento capitalino, ya que al interior de la dependencia, vuelven a exigir que se respeten las medidas sanitarias, ya que como se recordará un par de semanas atrás se presentó un brote de Covid-19.

ASISTENTES.- Sin dejar de mencionar que el subdirector cuenta con dos asistentes, quienes a decir de los empleados, le ocasionan mala imagen a Oliva, por la forma en la que se dirigen con el personal.

***

ECOS.- En ecos de la declinación de Javier Corral Jurado como cónsul o embajador de México en el exterior, dada su doble nacionalidad y que no tiene la menor intención de renunciar a la estadounidense, el exlíder tricolor Fermín Ordóñez no dejó ir la oportunidad en redes sociales para remarcar que él dio a conocer la primera declinación, la de encabezar la Secretaría de la Función Pública, pues –según Fermín— el exmandatario pidió reformas a la ley a cambio de asumir la SFP, como no hubo tales, tampoco nombramiento.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web