Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 25 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga El carajo como destino manifiesto en la 4T por Joaquín López-Dóriga
El ser especial depende de quién te mire.
Florestán

De acuerdo con Luis Estrada, director de Spin, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha mandado al carajo 16 veces a lo largo de su gobierno.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila Por: Carlos Loret de Mola Morena, el negocio del carbón y la elección en Coahuila  Por: Carlos Loret de Mola
Hace unos días, el gobierno comenzó a asignar los contratos de compra de carbón a los empresarios en Coahuila. Todos saben de qué se trata: es una de las principales fuentes de financiamiento de Morena de cara a las elecciones del próximo año en las que se renovará la gubernatura de esa entidad.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Columna / « El exgober bilioso y binacional Don Mirone»
    Fecha: 21 de Enero del 2022 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El exgober bilioso y binacional Don Mirone
El exgober bilioso y binacional Don Mirone

 

Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

En su sarta tuitera, Corral dice textualmente: “La corrupta y mitómana gobernadora de Chihuahua propala calumnias y falacias sobre mi persona y mi gobierno. Ahora lo hace distorsionando las declaraciones del presidente López Obrador sobre mi doble nacionalidad”.

Continúa: “En primer lugar esas mentiras demuestran una ignorancia supina sobre el régimen jurídico de la doble nacionalidad: es un derecho constitucional que tenemos todos los mexicanos y que en la frontera es una condición que tienen miles de juarenses que nacen en el Paso Texas”.

Y remata su exabrupto diciendo: “nunca he ocultado o negado mi lugar de nacimiento. Todos mis trámites, documentos fiscales, consulares, patrimoniales y registros acreditan mi nacionalidad mexicana y mi lugar de nacimiento en Estados Unidos”.

En respuesta a su mensaje saltó al ring mediático el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Gabo Díaz, quien le dice en tono contundente: “Javier Corral ya basta de mentiras, ya basta de intentar dividir a Chihuahua, es tu estilo, te conocemos, lo hiciste con el PAN, con su dirigencia nacional, lo hiciste con Anaya, lo intentaste con Maru en campaña y no logras ni lograras nada”. (sic)

“Desde Acción Nacional condenamos esos ataques misóginos de quien no representa a Chihuahua ni a Acción Nacional y de quien se ha ido demostrando el corrupto uso de instituciones”. Tómala.

“Todo nuestro respaldo a nuestra gobernadora Maru Campos quien en pocos meses ha dado grandes resultados a Chihuahua #estamoscontigomaru”, termina escribiendo.

Así tenemos un capítulo más de la tragicomedia corraliana.

El político paseño, quien sin duda ya ingresó a la lista de los exgobernadores del país cuyos nombres quedaron grabados en lodo, tuvo mucho cuidado en no escribir en su mensaje detractor que sus registros acreditan ser nacional del vecino país.

Dijo únicamente que todos sus trámites acreditan su nacionalidad mexicana, y que es por derecho de sangre, pero no dijo que su nacimiento en El Paso le dio primero su nacionalidad norteamericana.

Por más lego que sea en la materia, al exgobernador se le olvidó precisar que el trámite de la doble nacionalidad le da solamente en México un acta de inscripción, donde se estipula que nació en los Estados Unidos, no un acta de nacimiento como la tiene el común de los mexicanos.

Entonces, ¿por qué tan ofendido por un comentario intrascendente de la Maru, en lugar de hacerlo con quien lo balconeó a nivel nacional, de costa a costa y de frontera a frontera?

………………

El domingo dio arranque el operativo Juntos por Juárez que busca meter al orden a los grupos criminales que operan en la región. La estrategia de seguridad comenzó por incrementar la vigilancia con filtros policiacos y operativos con el helicóptero de la CES en el Valle de Juárez y lo que comprende los distritos Riberas del Bravo y Valle, en el suroriente de la localidad.

Sin embargo, algo se hizo mal, porque el mismo domingo fueron asesinadas 7 personas, entre ellas dos mujeres cuyos cuerpos descuartizados fueron abandonados en la carretera Juárez Porvenir, a la altura del ejido San Agustín.

Los cinco hombres fueron asesinados en las colonias Revolución Mexicana, Siglo XXI, Roma al suroriente, Granjas Polo Gamboa, Valle del Marqués y Puerto La Paz.

El lunes otros dos hombres fueron asesinados a balazos, uno en la colonia Ampliación Felipe Ángeles y otro en Finca Bonita, al suroriente de la localidad donde redoblaron vigilancia, pero hasta después del crimen.

El martes 18 fueron otras 7 las víctimas de la violencia del hampa. Uno en la Colonia División del Norte a balazos, mientras que en el fraccionamiento Patria, otro individuo fue ultimado con plomo y lo dejaron en una carretilla.

Luego, a tres cuadras de ese caso, en la colonia Papalote, dejaron a dos mujeres acribilladas, una de las cuales murió en el lugar de los hechos y la otra en el hospital.

El mismo martes, en la clínica 35 del Seguro Social, falleció un hombre baleado en la avenida Paseo de la Victoria, y otro más asesinado en un terreno baldío del fraccionamiento Roma.

El último caso fue en una brecha que conduce del ejido San Agustín a Samalayuca, donde encontraron un decapitado semienterrado y arrestaron a dos con vehículos robados y armas.

Hasta ayer por la tarde se había reportado una persona calcinada en unas tapias de la calle Dalias, en la colonia Francisco Villa.

Por si les sirve el dato a los despistados elementos que participan en la ubicación de las zonas más inseguras de la ciudad, más del 80 por ciento de los crímenes ocurrieron en el suroriente en el Valle de Juárez.

………………

Los condados vecinos de El Paso, Texas y Doña Ana, Nuevo México (Las Cruces) acumularon más de 14 mil nuevos contagios de Covid-19 en los últimos 28 días, con 262 muertos, a consecuencia del virus. Una estadística alarmante sin duda alguna.

Fue en el vecino condado de Doña Ana donde se registró el mayor contagio con 10 mil 47 personas afectadas, mientras que El Paso tuvo menos de la mitad, con 4 mil 126 casos. No obstante, de ambas ciudades, esta última sigue registrando el mayor número de muertos con 212 en ese lapso de 28 días, mientras que Las Cruces tuvo solo 52 en el mismo tiempo.

Los números de los dos condados suman casi el total de casos que todo el estado de Chihuahua tuvo en ese periodo, con 15 mil 620 personas infectadas, pero con más muertos, 378.

Estos números son importantes por la vecindad que tenemos con ambos condados, donde la interactividad es diaria en todos los aspectos: familiar, comercial, educativa, profesional, y académica.

Por lo mismo, es importante tomar en cuenta los datos que se mantienen al alza en los tres estados binacionales vecinos: Chihuahua, Texas y Nuevo México.

A nivel estatal, Nuevo México acumuló en los últimos 28 días 79 mil 588 nuevos casos con 515 muertos, mientras que Texas llegó a cifras de terror con 1 millón 170 mil 444 casos y 2 mil 2 mil 206 fallecimientos.

Los índices de casos positivos en las pruebas Covid que se realizan en ambas entidades norteamericanas con las que compartimos frontera, revelan que de las mil 187 pruebas diarias que se realizan por cada 100 mil habitantes en Nuevo México, el índice de casos positivos es del 22.4 por ciento.

En Texas se realizan 688 pruebas Covid diarias por cada 100 mil habitantes y el índice de positividad es del 33.4 por ciento.

En ambos casos, las tasas de positividad o casos positivos se mantienen muy por encima del 5 por ciento, recomendada por la Organización Mundial de la Salud para normalizar actividades en una comunidad.

Todos los números actualizados por la Universidad de Medicina de los Estados Unidos John Hopkins, son elocuentes y nos dicen que en una frontera común como la nuestra, los contagios se mantienen al alza, aunque con más virulencia en Allende el bravo.

Estos datos deberían de servirnos para mantener nuestros sentidos alertas, pero tal parece que en nuestra urgencia por cruzar a los Estados Unidos nos olvidamos de las medidas sanitarias apenas pisamos suelo gringo, sin considerar que podemos regresar a casa con el peligroso virus.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web