EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua  --Regreso a clases, el rostro de la desigualdad social El Heraldo de Chihuahua
PRESIÓN.- El frente común que ayer encabezó la sesión informativa para determinar que en el nivel básico no hay condiciones para regresar a clases, resistió la presión social de un grupo de padres de familia que se manifestaron para que el gobierno estatal se retractara.

La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín La democracia en una nuez Héctor Aguilar Camín
Luego de escribir y coordinar muchos reconocidos libros sobre la democracia, Adam Przeworski puso lo que sabe de ella en 350 palabras. La democracia en una nuez. Aquí mi traducción:

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

DIOS NUNCA FALLA DIOS NUNCA FALLA
Cuando el Rey David, ya cargado de años medito a lo largo de su vida su relación con Dios escribió: Mozo. (joven) fui y he envejecido y no he visto juzto desamparado, ni su simiente (hijos) que mendigue el pan. Aún la bendición generacional de Dios sobre los hijos de los juztos.






Columna / « …Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua »
    Fecha: 02 de Diciembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*DAP, ahora está en la cancha del Congreso
…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua
…Renunciaron pero no se terminan de ir El Heraldo de Chihuahua

 

RENUNCIAS.- Desde hace tres semanas, la renuncia de Ramón Gerónimo Olvera a la Secretaría de Extensión y Difusión de la UACH está en el escritorio del rector, el anterior y el nuevo. Igual la de Francisco Márquez a la Secretaría Administrativa, sin embargo, no se ha establecido si se las aceptaron o no.

CONTRARRELOJ.- Acaso hacen tiempo para evaluar a los relevos, es posible. No obstante, en la máxima casa de estudios trascendió que hay más dimisiones de directores de unidad central, que esperan el visto bueno del rector Jesús Villalobos Jión. Por ello, todo apunta a que a partir de hoy comenzarán a darle entrada a las renuncias y las nuevas designaciones.

***

GASOLINA.- Agentes estatales asignados a la zona serrana se quejaron de la falta de gasolina para las unidades oficiales que utilizan en los recorridos de vigilancia y señalan que, hasta donde saben, los pagos sí se realizan con normalidad pero se queda entre los mandos, quienes dicen que no hay y les exigen hacer rendir el combustible, lo cual sólo se logra con la reducción de patrullajes.

ATAQUES.- Esta problemática se da en el marco de una ola de violencia en toda la región occidente del estado, por lo que los uniformados hacen un llamado a sus superiores para que resuelvan la situación y no los dejen desprotegidos ante las constantes agresiones por parte de la delincuencia organizada.

***

HILO.- El inicio de las acciones legales que derivan en el “nuevo DAP” fueron promovidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por lo que miembros de otros partidos y analistas destacaron la etiqueta de Morena en la iniciativa.

HILO II.- Al plantear que en un asunto de libertades civiles, el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) atenta contra los que menos tienen ya que se cobra a través del recibo de la CFE, se pidió en enero pasado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación considerarlo inconstitucional.

RAJATABLA.- Así lo resolvió la SCJN y el resultado es que en muchos casos, el cobro individual casi se duplicará y se aplicará a rajatabla, se trate de una familia humilde o de una nave industrial porque se conminó a los municipios a no hacer cálculos proporcionales al consumo, sino fijar un monto.

RESPIRO.- Si el problema es la forma y no el fondo, es decir, la fórmula de cobro y no el DAP, se provoca que en localidades como Aguascalientes la tarifa mensual será de 184 pesos y en Guanajuato de 182 pesos por mes. De modo que en Chihuahua capital ‘respiramos’ porque será pareja de 60 pesos mensual y en Juárez de 50 pesos si es casa-habitación y 2 mil 700 si es industria.

***

60.- El esquema de tarifa única de 60 pesos mensuales para todos en la capital del estado resultó de dividir el costo aproximado del servicio de alumbrado público entre el número de claves catastrales registradas en el municipio.

ORIGEN.- Los regidores de oposición, tres de ellos de Morena, reclamaron ese monto y convocaron a rueda de prensa, previa a la sesión del Cabildo, para destacar que es arbitrario ya que en muchos domicilios se pagaba no más de los 60 pesos por bimestre pero nada dijeron en cuanto al origen de la iniciativa llevada hasta la SCJN.

MATICES.- De hecho, todos los ediles ya sabían desde la noche del martes pasado cómo se fijaría la tarifa, que no había modo de aplicarlo proporcional al consumo y que los 300 millones de pesos que cobra la CFE por el alumbrado público, la mitad la pone el ciudadano y la otra, el gobierno capitalino. De ahí que el control de daños para no reventar la sesión estuvo a cargo del regidor del PAN, Francisco Javier Turati, presidente de la Comisión de Hacienda y el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña.

ZAP.- De hecho, se informó que a través de la Tesorería se generará un mecanismo de cobro para privilegiar a quienes habitan en las Zonas de Atención Prioritaria, que anualmente delimita el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), como las zonas cuya población registra índices de pobreza y marginación con marcadas insuficiencias y rezagos en el ejercicio de los derechos para el desarrollo social.

***

CONGRESO.- Como diría Humberto Pérez Mendoza, alcalde de Cuauhtémoc, ahora la pelota está en la cancha del Congreso del Estado, al que están llegando las leyes de ingresos y los presidentes municipales piden que se proponga y regule el cobro del DAP, fijar criterios para no caer en ocurrencias ni aumentos inequitativos.

***

ROBOS.- Al menos un robo de vehículo se registra a diario en Parral, por más reuniones entre las corporaciones y diseños de estrategias, nada contiene a los delincuentes. Recién el lunes pasado, una familia de paisanos que viajó a la capital del mundo para asistir a un funeral, fue despojada de una camioneta de lujo.

CORREDOR.- Ante la solicitud del alcalde César Peña, al fin personal de la Fiscalía General del Estado se concentró en diseñar una estrategia ya que la información del área de inteligencia apunta a que se trataría de centroamericanos que se han involucrado en el robo de autos e ingresan por Coahuila y ya hicieron suyo el corredor Jiménez-Parral.

CORTA.- Si bien la vía corta Parral-Chihuahua no se queda atrás y por años ha sido el tramo con más robos de vehículos, nada menos ayer se alertó de un grupo de hombres armados que detenían a viajeros a la altura de Satevo. Aunque se realizaron patrullajes y no los detectaron, tanto Peña Valles como los fiscales de la zona ya trabajan en retenes y patrullajes en esa área.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web