Dollar
Compra   $ 19.5
Venta   $ 20.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 17 de Mayo del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga AMLO: cese, crítica y premio Joaquín López-Dóriga
El miedo no anda en burro, anda en Suburban y de preferencia, blindada.
Florestán.


Una de las cosas más ciertas que ha dicho el presidente López Obrador es que su pecho no es bodega.

Y no, nunca lo ha sido.

Ayer lo confirmó cuando se refirió a su decisión de cesar a Rogelio Jiménez Pons de la dirección de Fonatur, a cargo de la construcción del Tren Maya, al que ante los retrasos, cambios de ruta y aumento de costos sustituyó con el ex secretario de Bienestar, Javier May.

El magnate del caso José Ramón Carlos Loret de Mola El magnate del caso José Ramón  Carlos Loret de Mola
La noche que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales invitó a su casa a cenar a un puñado de personas. Entre ellos, estaba Daniel Chávez Morán, dueño del emporio hotelero Vidanta y quien desde hace años había estado cerca del futuro presidente de México.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua Loera y Chaparro, saldrán chispas… El Heraldo de Chihuahua
MORENOS.- El fin de semana saldrán chispas en la sesión a la que serán convocados los consejeros de Morena. Según refieren fuentes, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, emitirá un informe detallado sobre las finanzas que se llevaron a cabo durante la campaña a la gubernatura, que él encabezó.

El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín El salario del miedo. ¿Cuánto gana el Presidente? Héctor Aguilar Camín
El sueldo del Presidente ha sido puesto por él mismo como vara para medir lo más que pueden ganar quienes trabajan en el gobierno federal, y en los otros poderes del Estado.

Ahora mismo hay un jaripeo sobre cuánto ganan los consejeros del INE respecto del Presidente.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.

LA MEJOR RECOMPENSA LA MEJOR RECOMPENSA
“Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.” (Lucas 14:13-14)

PASAJE BIBLICO COMPLEMENTARIO: Mateo 6:1-18





Columna / « Norte Don Mirone»
    Fecha: 03 de Noviembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Norte Don Mirone
Norte Don Mirone

 
– Con todo y – Con todo y gabinete, asesinatos no paran

– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativasgabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programaDieciséis ejecutados en un fin de semana en la ciudad no es poca cosa, y mucho menos si se considera que aquí se encontraba la gobernadora Maru Campos reunida con el gabinete de Seguridad, pero aún así, los sicarios siguieron “trabajando” sin que nada ni nadie los importunara.

La racha violenta del cierre del mes de octubre comenzó el viernes, con 4 difuntos a lo largo del día. El sábado fueron 7 los asesinados y comenzó con la ejecución de una mujer en la madrugada, a la que abandonaron en la calle, semidesnuda y con un pañuelo rojo en la boca.

El domingo terminó con 5 personas muertas en diferentes sectores de la ciudad, para sumar 16 en total. Por todos estos crímenes solo hubo un detenido, lo que viene a confirmar las escandalosas estadísticas de impunidad que se mantienen en la frontera, ante la indiferencia de los titulares de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, que solamente en las inútiles mesas de seguridad lucen, y esto por las mentiras que presentan como resultados de su trabajo.

El mes de octubre terminó con 112 asesinatos, que si bien no es de los más altos del año, sí se mantiene en el término medio que supera el centenar de ejecuciones por mes, que desde el punto de vista en que se mire, es un indicador de miedo que nos habla de 4 muertos por día.

Quizá por esa razón la gobernadora regresó el sábado de plena carretera, cuando ya se iban a Chihuahua, al fiscal Javier Fierro Duarte, a Gilberto Loya de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y a Arturo Zuany, de la Agencia Estatal de Investigación.

Los jefes policiacos habían estado con la gobernadora en eventos en Riberas del Bravo y al terminar se iban a Chihuahua, cuando los llamaron para que se regresaran porque se requería su presencia en el foro de seguridad pública.

Craso error, olvidar el propósito central de su visita a la frontera, precisamente en momentos en que los malandros andaban desatados matando gente en diferentes sectores de la ciudad.

Probablemente Maru les leyó la cartilla o, cuando menos, César Jáuregui les pegó un coscorrón, para que les caiga el veinte de que a Juárez vienen a trabajar, no en calidad de turistas.

Por lo pronto, el anuncio que hizo la gobernadora de que en Juárez estará el centro de mando de la SSPE con el programa Centinela, parece que no inmutó a los malandros, o ni se dieron por enterados, ya que el sábado y el domingo siguieron cumpliendo con sus contratos de muerte, sin  problema alguno.

Los mismos agentes de la Policía Estatal ponen en tela de duda la materialización de esos anuncios, por la simple y sencilla razón de que no existe aún la infraestructura ni el equipamiento, y cuando el Gobierno no tiene recursos para terminar el año y comenzará el 2022 con muchas carencias.

Entonces, para qué adelantar lo que no van a poder realizar ni a mediano plazo, pues solo les da más confianza e información estratégica a los grupos criminales, que no dejan de monitorear todos los movimientos de la autoridad, en la calle y en las propias oficinas.
 

Mientras que el caos por las obras del nuevo sistema de transporte amenaza con alargarse hasta el próximo año, por las transas que se cometieron en la administración pasada, los concesionarios del transporte público de pasajeros hacen y deshacen a su antojo en las rutas que atienden, con un servicio cada vez más deficiente y peligroso, sin que las autoridades responsables del ramo se den por enteradas.

El regreso al semáforo epidemiológico verde en la entidad, representó para los transportistas de la ciudad un aumento en el volumen del pasaje que todos los días mueven en las diferentes rutas, pero también una pesadilla para los pasajeros que, ante la falta de opciones, se ven obligados a soportar el peligroso servicio de choferes groseros y desaseados, que siguen operando en unidades con más de 10 años de antigüedad, que no son sanitizadas y que no respetan los cupos máximos.

Las mismas deficiencias que arrastra el transporte de pasajeros desde hace dos décadas, cuando menos, se repiten con la nueva administración, que está enfocada en resolver el rezago de obras heredado en las principales avenidas de la ciudad, y ha dejado a su suerte a miles de pasajeros que se transportan en los viejos camiones en condiciones de alto riesgo.

De acuerdo con el Inegi, se calcula que el 14 por ciento de la población de Juárez se mueve utilizando el transporte público de pasajeros. Esto significa que, en tiempos normales, con todos los niveles de educación en clases presenciales, mil 600 camiones chatarra mueven a poco mas de 200 mil usuarios diariamente.

En los meses críticos de la pandemia, los concesionarios se vieron obligados a reducir cupos y número de camiones en circulación, porque bajó la demanda de pasajeros, pero ni así mejoraron el servicio.

Al regresar al semáforo verde, los ruteros vuelven a su rutina habitual, con los mismos vicios y costumbres, con las mismas deficiencias y peligros, y todo en perjuicio del pasajero.

Aunque existe una Ley de Transporte Público creada en marzo del 2020, hasta ahora es letra muerta, porque no la respetan los concesionarios, ni la aplican los inspectores de transporte que se supone fueron habilitados para eso.

Por otro lado, de qué sirve contar con un Consejo Consultivo de Transporte, cuyos integrantes ignoran la realidad y penurias que viven miles de usuarios del servicio en cualquiera de las rutas.

No estaría mal que la gobernadora les ordenara darse un baño de pueblo, incluyendo al director de Transporte del Estado, Eduardo Fernández Sigala, para que hagan un recorrido a bordo de las rutas de la ciudad y vean las condiciones en que se entrega el servicio, en unidades en pésimas condiciones físicas y mecánicas, con choferes malacarientos y maleducados, por decirles de una manera decente.

Mientras los señores burócratas no salgan de la zona de confort de sus oficinas, los concesionarios y sus trabajadores del volante seguirán haciendo de las suyas, en espera de que, en cualquier momento, les autoricen el aumento de pasaje de 8 a 11 pesos, como si el servicio lo valiera.
 Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas


Norte Don Mirone







 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web