Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo embarcaron con lo del tren Joaquín López-Dóriga Lo embarcaron con lo del tren Joaquín López-Dóriga
Que estamos “desatados”, acusa el Presidente, y es que en una democracia nadie debe estar atado.

Florestán

El domingo, el presidente López Obrador hizo una gira ferrocarrilera sin reporteros del tren elevado Toluca-México, abandonado en 2017 y que él inaugurará en 2023, al de Lechería-aeropuerto Felipe Ángeles.

En el video que grabó el subsecretario Jorge Nuño a bordo del tren 2501 de Ferromex, integrado por tres vagones y una máquina, él aparece en primer cuadro acompañado, a la derecha, de su esposa Beatriz, detrás de ellos los secretarios de Defensa y Comunicaciones. A su izquierda Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo; atrás el general Ricardo Vallejo, encargado de la obra, y Jéssica Solano, de su ayudantía.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

El Presidente reparte impunidad Carlos Loret de Mola  El Presidente reparte impunidad Carlos Loret de Mola
Fue una mañanera a la defensiva. El presidente López Obrador, arrinconado por las evidencias, tuvo que salir a justificar la corrupción de su secretario particular, de su fiscal general, de su zar antilavado de dinero y de su nuevo encargado de repartir medicinas.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua …Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua
MESA.- El alcalde capitalino Marco Bonilla fue convocado ayer a la Mesa de Seguridad Estatal con la gobernadora María Eugenia Campos, para revisar los datos, detalles y pormenores de la incidencia delictiva, tras lo cual anunció que a partir de hoy se implementarán cinco células mixtas de seguridad, adicionales a las que ya operan en la ciudad de Chihuahua.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crecidos. De los minipartidos, muchos de ellos ya extinguidos, uno sobresale por el tacto político con el que se mueve su cúpula. Ya accedió a una gubernatura con el perfil de Samuel García en Nuevo León, y va por más. Para ello, el partido realizó reacomodos en su directiva durante su Cuarta Convención Nacional Democrática, con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024. No tienen mucho para dónde moverse, pero en la figura de Dante Delgado, su fundador, podrían tener al líder que están buscando para salir de pesca en el 2024 ¡y en solitario! Discretamente crecen mientras los otrora partidos en el poder se hacen chiquitos.

JESÚS NUESTRO SANADOR Por Pastor Dr. Manuel Cabrera Garcia JESÚS NUESTRO SANADOR Por Pastor Dr. Manuel Cabrera Garcia
«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados» (Santiago 5:14-15)






Red Privada / « Endeuda Chihuahua Maru Campos »
    Fecha: 12 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*unos mil 800 millones de pesos más apenas a un mes de sentarse en la silla
Endeuda Chihuahua Maru Campos
Endeuda Chihuahua Maru Campos

 

Por Manuel Cabrera. - “.no más tarjetasos dijo durante su toma de posesión, mintió.

Apenas habían pasado tan solo a 48 horas de que inició su administración Maru Campos y ya solicito un crédito por 1 mil ochocientos millones de pesos, recursos que requería para desatar una encarnizada guerra en contra del ex gobernador de Chihuahua Javier Corral a través de los medios de difusión nacional, contraviniendo su compromiso hecho en su toma de posesión de no contraer más deuda de corto plazo.

Surgen las preguntas ¿Por qué no un adelanto de participaciones federales? La pregunta en el aire la hizo Brozo y ella contesto: porque yo no me le agacho como los demás. (refiriéndose a los otros nuevos gobernadores)

De acuerdo a información pública que obra en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, registrada en el Sistema de Registro Público Único, que se encuentra abierta a toda persona, el nuevo gobierno del estado de Chihuahua, que encabeza Maru Campos, ya solicitaron 3 nuevos créditos de corto plazo: Dos con Banorte y uno por 800 cientos millones de pesos y un segundo más por la cantidad de 750 millones adicionales.

Pero aún hay más en los registros públicos, Maru Campos contrato un tercer crédito de corto plazo, de esos que no necesitan ser aprobados por el Congreso, ante el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA) autorizado por 250 millones de pesos. Con lo que se incrementó la deuda en 1 mil millones 800 cientos millones más; los trámites se iniciaron a solo 2 días de haber tomado posesión.

La pregunta esta ¿Dónde quedó todo el compromiso, promesas de que no utilizaría la “tarjeta de crédito” que utilizó su antecesor y el que habría de disminuir la deuda y blablá, bla? Como lo dijo en su discurso de toma de protesta.

Incluso, anunció que una de las líneas de acción para manejar la deuda sería la reducción de estos financiamientos.

Maru dijo textualmente: “Disminuiremos la dependencia de los créditos de corto plazo, no más abuso de la tarjeta de crédito”,

¿Fue pura demagogia?

Y muy furibunda dice en textualmente en el boletín por Maru, el día 8 de septiembre con índice de fuego enviado a los medios sobre su toma de protesta:

“Podemos afirmar que el gobierno de Corral vivió de créditos a corto plazo y cuando por ley ya no se pudo endeudar más, empezó a sobrevivir de fiado… Todo esto creo lo hizo para mantener un gran espejismo de estabilidad, siempre nos dijo que íbamos bien, salvo la deuda que nos habían heredado, cuando realmente el gobierno sobrevivía de deuda, como si una familia solventara sus necesidades básicas primero a base de tarjetas de crédito y después, de fiado”, fustigo a sus seguidores y ahora ya incremento la deuda.

Como dicen en mi rancho caí más pronto un hablador que un cojo

Maru Campos ha demostrado que se estudió bien la forma en que de acuerdo a los juicios en que ella fue acusada de autorizar desde el congreso el incremento desproporcionado de la deuda pública de Chihuahua, según consta en el expediente en un crédito por más de 35 mil millones de pesos que ahora dormirá el sueño de los justos.

Sino mire usted nada más, lo que consta en el archivo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y le repito que están abiertos a todo el público: Cesar Duarte durante su gobierno solicitó la cantidad tan solo de préstamos de termino corto –sin cortar los 35 mil millones de deuda con los que se totalizaron los alrededor de 65 mil millones de pesos de deuda firme- de puros créditos de corto plazo en los 6 años de gobierno de cesar Duarte: 91 créditos por un total de 53 mil millones 263 millones de pesos o sea que en la administración de Duarte manejaron sus manitas en forma directa en créditos algo así como 100 mil millones de pesos, deacuerdo a los archivos de la SHCP.

Maru campos apenas tiene un mes de gobierno y ya lleva 1 mil millones de pesos comprobaditos de nueva deuda.

 Maru Campos ..."se la pelaron y se la van a seguir pelando" a nivel nacional HAZ CLIC

Sabemos que muchos medios y más los gigantes venden tiempos de difusión y entendemos que hay que pagar la publicidad en su odio contra Javier Corral, pero ¿Endeudando más al Estado aluciendo que es para pagar los sueldos? Que el gobierno federal no pudo adelantar partida o ¿sera como ella dijo en el programa de Brozo que ella no se le inca al presidente? perdón dijo que ella no se le agacha, o ¿ Sera porque del dinero propio de Chihuahua puede hacer lo que quiera mientras haya factura?

 

Lo increíble de la inocente Maru Campos que en sus distintas apariciones como una de las más recientes efectuadas en el programa del payaso “Brozo” cuando se le pregunto por su relación con Cesar Duarte, inmediatamente evadió la respuesta sobre su relación con el exgobernador Duarte, y la nómina secreta, ella explico sobre la amistad de familiaridad con el magistrado que gracias a ella no se encuentra presa.

Sobre la guerra que efectúa en los medios nacionales, la lastima es que con dinero de deuda se financia su desahogo de odio, que nos está saliendo ya caro a los chihuahuenses el exgobernador de Chihuahua indico:

Se ha puesto en marcha una campaña de difamación y calumnias en mi contra, ahora también con nado sincronizado en medios de la CDMX, para tratar de ensuciar mi nombre y descalificar la enorme y vertical batalla contra la corrupción que dimos en Chihuahua.

 Corral agrego que, sin embargo, y a pesar de todo el dinero que para ello inviertan, no podrán, ni la mentira ni la distorsión informativa, borrar los hechos: el dinero recuperado para los chihuahuenses, los bienes asegurados y embargados y los que han pasado a ser patrimonio estatal.

Critico al periódico La Jornada de prestarse a una guerra tan sucia al indicar esa campaña embustera, con una nota tan chafa como la de La Jornada, busca además arropar con el manto de la impunidad a corruptos que ya fueron sentenciados y otros que fueron vinculados a proceso, darles trato de víctimas a quienes en realidad fueron victimarios. Cinismo puro.

Aclaró Javier Corral que este el precio Lo digo así: este es el precio de haber encabezado un gobierno que no le dio tregua a la corrupción, que no hizo excepciones partidistas, ni justicia selectiva. Una acción y un equipo ejemplo para el País. Ahora que ha regresado el Duartismo a Chihuahua, se me inventan mentiras.

El exgobernador de Chihuahua Javier Corral recalco Es tan claro y a la vez tan burdo, que sus propios actos pondrán de manifiesto quién es quién. Tienen de nuevo el presupuesto público para difamar y ocultar, exactamente el método del propio Cesar Duarte, pero el tiempo todo lo pondrá en su lugar.

… Sí, al tiempo

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web