Dollar
Compra   $ 21.91
Venta   $ 22.38
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 07 de Diciembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo embarcaron con lo del tren Joaquín López-Dóriga Lo embarcaron con lo del tren Joaquín López-Dóriga
Que estamos “desatados”, acusa el Presidente, y es que en una democracia nadie debe estar atado.

Florestán

El domingo, el presidente López Obrador hizo una gira ferrocarrilera sin reporteros del tren elevado Toluca-México, abandonado en 2017 y que él inaugurará en 2023, al de Lechería-aeropuerto Felipe Ángeles.

En el video que grabó el subsecretario Jorge Nuño a bordo del tren 2501 de Ferromex, integrado por tres vagones y una máquina, él aparece en primer cuadro acompañado, a la derecha, de su esposa Beatriz, detrás de ellos los secretarios de Defensa y Comunicaciones. A su izquierda Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo; atrás el general Ricardo Vallejo, encargado de la obra, y Jéssica Solano, de su ayudantía.

Norte Don Mirone Norte Don Mirone
– Con todo y gabinete, asesinatos no paran
– Anuncian programa Centinela, pero aún no hay recursos
– Calles y servicio de ruteros, de mal en peor
– Ley de Transporte Público y Consejo Consultivo, figuras decorativas

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

El Presidente reparte impunidad Carlos Loret de Mola  El Presidente reparte impunidad Carlos Loret de Mola
Fue una mañanera a la defensiva. El presidente López Obrador, arrinconado por las evidencias, tuvo que salir a justificar la corrupción de su secretario particular, de su fiscal general, de su zar antilavado de dinero y de su nuevo encargado de repartir medicinas.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

…Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua …Mal inicio para el PAN juvenil El Heraldo de Chihuahua
MESA.- El alcalde capitalino Marco Bonilla fue convocado ayer a la Mesa de Seguridad Estatal con la gobernadora María Eugenia Campos, para revisar los datos, detalles y pormenores de la incidencia delictiva, tras lo cual anunció que a partir de hoy se implementarán cinco células mixtas de seguridad, adicionales a las que ya operan en la ciudad de Chihuahua.

Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín Whitman en La Condesa (aquellos años) Héctor Aguilar Camín
Les comparto un pasaje de mi novela Fantasma en el balcón (Random, 2021):

La casa flotaba en los días luminosos de la ciudad, en la luz cruda de sus mediodías, en las lunas vibrantes de sus noches, mientras los cazadores de la urbe salían a cazar.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Crecidos. De los minipartidos, muchos de ellos ya extinguidos, uno sobresale por el tacto político con el que se mueve su cúpula. Ya accedió a una gubernatura con el perfil de Samuel García en Nuevo León, y va por más. Para ello, el partido realizó reacomodos en su directiva durante su Cuarta Convención Nacional Democrática, con miras a posicionar los liderazgos que dirigirán al partido rumbo a 2024. No tienen mucho para dónde moverse, pero en la figura de Dante Delgado, su fundador, podrían tener al líder que están buscando para salir de pesca en el 2024 ¡y en solitario! Discretamente crecen mientras los otrora partidos en el poder se hacen chiquitos.

JESÚS NUESTRO SANADOR Por Pastor Dr. Manuel Cabrera Garcia JESÚS NUESTRO SANADOR Por Pastor Dr. Manuel Cabrera Garcia
«¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados» (Santiago 5:14-15)






Columna / « Carta al PRI Beatriz Pagés»
    Fecha: 09 de Octubre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Señoras y señores legisladores del PRI:
Carta al PRI Beatriz Pagés
Carta al PRI Beatriz Pagés

 

López Obrador les ha dicho que tienen la “oportunidad histórica” de decidir de qué lado están. De si “van a seguir siendo salinistas o si van a retomar el camino de Lázaro Cárdenas”.  De si insistirán en ser neoliberales o corregirán el rumbo para regresar al nacionalismo revolucionario.  Los retó a escoger entre el pueblo y los empresarios.

La exhortación  que les hace el presidente a ser leales a sus orígenes sociales es falsa. Por no decir hipócrita.  Detrás de su arenga moralista y de ese llamado a su conciencia histórica hay una amenaza bastante clara: Estas conmigo o contra mi. La invocación del cardenismo, del juarismo o indigenismo son meros recursos de su acostumbrada simulación democrática.

La verdadera disyuntiva no está en ser fieles al país que existió hace ochenta años sino al México que tenemos enfrente.  El verdadero reto no estriba en saber responder al pasado, sino en tener el valor de enfrentar el presente para dejar la puerta abierta al futuro.

Dejen de engañarse y de pretender engañar a otros. La única razón  por la cual ustedes votarían a favor de la reforma eléctrica propuesta por el régimen es por miedo. Temor a lo que todos sabemos. ¿Para que repetirlo?

El presidente no se equivoca al pedirles que aprovechen esta “oportunidad histórica” para que los mexicanos sepan de una vez, por todas, de qué lado están. De si están a favor de consolidar la dictadura en ciernes que encabeza López Obrador o si todavía piensan en algún momento, –ya no en ustedes–, sino en el país.  

En este caso el dilema no puede ser más obvio: autocracia, represión, fin de la división de poderes, de las libertades, del Estado de derecho o democracia. Así de simple. La pregunta que ustedes tienen que hacerse es si están dispuestos a condenar al pueblo de México a seguir viviendo bajo un autoritarismo degradante y destructivo que socava día a día los cimientos de los república o si, por primera vez en mucho tiempo, están dispuestos a exponer un poco de “pellejo” por la nación.

El PRI no necesita de foros o de parlamentos abiertos –que nadie atiende– para saber que esta reforma conecta directamente al país con el abismo. Sabe que se trata de una iniciativa eminentemente expropiatoria que, al permitir otra vez,  los monopolios públicos, abriría la puerta a la “venezolización”. Después de dar a la CFE todo el control del sistema eléctrico vendrían, ¿por qué no?, otros intentos de concentración de poder. ¿Qué tal un monopolio informativo, uno bancario o de producción de alimentos?

Hay quien ha dicho: “El PRI no se dejará presionar, ni por el gobierno, ni por empresarios, ni por sectores o partidos”. Lo cierto, sin embargo, es que la sociedad y los electores sí tienen derecho a exigir que ese partido se defina, y pronto, ante la reforma eléctrica.

Un poco de humildad señores priistas. Mírense al espejo y reconozcan que las curules que hoy tienen se las deben a los electores. No se las deben al presidente, ni al gobernador. A hombres y mujeres que, sin creer ya en un partido que los ha decepcionando, decidieron darles un voto de confianza para impedir que el partido del tirano controle el Congreso.

A ustedes la gente les dio un claro mandato: “Garanticen el equilibrio de poderes, impidan que México se convierta en el país de un solo hombre. Defiendan las instituciones que ustedes, por cierto, construyeron y que hoy, incomprensiblemente, están ayudando a destruir tal vez por temor,  complicidad o mezquina comodidad”.

Los 71 diputados y 13 senadores del PRI tendrán que decidir qué quieren hacer de México. Ya no hay quien les ordene desde Los Pinos. Ahora tienen que preguntarse a sí mismos, en la soledad,  si están dispuestos a hacer de  México –como lo quiere el obradorísmo– un “apestado internacional”,  un cementerio de empresas , un  sepulcro de empleos y futuras inversiones.

Muchos mexicanos se preguntan: ¿Qué pretende ganar el PRI con su indefinición? No se si ya estén enterados, pero ese lenguaje político ambiguo, críptico, que dice y no dice, utilizado para esconder lo que se piensa, ya no gusta, ni engaña a nadie.

No entren en discusiones inútiles. No se trata de defender la reforma de Enrique Peña Nieto o la de López Obrador. Esto no es un asunto de personas, sino de país. Y esta, es la más destructiva que se haya atrevido a presentar la 4T y cualquier otra administración. Para decirlo rápido: la redactó un anti mexicano.

El México del siglo XXI ya no ve bien a los partidos que le hablan a medias. Menos, cuando el país está inmerso en una de las peores crisis de su historia gracias a un gobierno que ha deteriorado su calidad de vida y cancelado legitimas aspiraciones.

Pero, concretemos la pregunta: ¿Qué espera ganar el PRI con decir que no tiene prisa para fijar una posición sobre la reforma eléctrica?  ¿Acaso busca ganar tiempo para negociar salvoconductos? ¿Quedarse con algunas gubernaturas? Porque, la verdad sea dicha, es muy difícil, por no decir imposible, que les regresen la presidencia de la república.

Por lo pronto, López Obrador ya logró lo que ningún presidente pudo hacer: partir al PRI en dos. El maestro de la polarización ha sabido usar las debilidades de ustedes, los priístas, para que un par de gobernadores hagan las veces de  “caballos de Troya”.

Al final, se van a quedar sin nada y de votar a favor de la reforma eléctrica van a cargar con el oprobio de haber utilizado la confianza ciudadana para entregar el país a un dictador. Para decirlo claro y con el respeto que todos ustedes se merecen: se van a quedar sin honor y sin partido porque la apuesta del régimen es acabar de matar al PRI.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web