EXTRA....EXTRA..... ... ....Enviada de Biden señala que hay temas por trabajar en Reforma Eléctrica ..... Mas informacion En Portada.....
Dollar
Compra   $ 19.50
Venta   $ 20.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 24 de Enero del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga Banamex: quién, cuánto, cuándo,cómo y AMLO /Por/ Joaquín López-Dóriga
Cuando se quejan de la herencia recibida hay que ver qué herencia dejarán.

Florestán

El Banco Nacional de México se fundó el 2 de junio de 1884 con la fusión de los bancos Mercantil Mexicano y Nacional Mexicano. En 137 años ha tenido cuatro dueños y ahora busca al quinto.

Santas aportaciones Carlos Loret de Mola Santas aportaciones  Carlos Loret de Mola
En cualquier país de mediano avance democrático, Delfina Gómez ya hubiera renunciado a la Secretaría de Educación Pública. Es inmoral que esté al frente de la educación de la niñez mexicana una mujer sentenciada unánimemente por haber extorsionado a sus trabajadores en Texcoco para robarles el 10 por ciento de su sueldo y desviarlo a las campañas políticas de Morena.

El exgober bilioso y binacional Don Mirone El exgober bilioso y binacional Don Mirone
Seguramente enfurecido, al convertirse por enésima vez en la comidilla de todo México, cuando le negaron el hueso diplomático que buscaba con las veinte uñas en el Gobierno federal, y además porque lo balconearon con su doble nacionalidad, el exgobernador Javier Corral asomó ayer la cabeza en sus menguadas redes sociales para despotricar contra Maru Campos.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

--Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua --Revira el Poder Judicial contra Corral El Heraldo de Chihuahua
MIENTE.- Ayer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, hizo una pausa –durante su recorrido de visita en las oficinas judiciales en Jiménez, Camargo y Delicias— para grabar un mensaje dirigido al exgobernador Javier Corral.

Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín  Día con día El viejo topo y la izquierda democrática Héctor Aguilar Camín
Quizá el mayor lastre de la izquierda democrática en el mundo sea el de sus pretensiones revolucionarias dentro de la democracia.

Me refiero a la idea de que puede cambiarse todo ya no por la vía de la revolución violenta, como en la epopeya catastrófica que va de la revolución rusa a la china, a la vietnamita, a la cubana, sino ahora por la vía de la democracia, a través de las elecciones y las políticas públicas radicales tomadas desde gobiernos legitimados por las urnas.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Vínculo. El senador Ricardo Monreal sabe que la unidad y la conciliación son la vía para avanzar con las reformas. El Senado lo ha hecho basado en el diálogo en los primeros tres años de administración. La transformación política del país llegará por consenso. Sólo así se aprobarán las iniciativas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Monreal, coordinador de los senadores morenistas, presentó una carpeta de agenda prioritaria para el próximo periodo ordinario de sesiones, y adelantó que con diálogo se obtendrán resultados, sin ninguna dificultad. Existe la confianza de que la fracción parlamentaria mayoritaria está convencida de los cambios que merece el país. Serán un solo grupo.

Compromiso de Dios Compromiso de Dios
Por Pastor Manuel Cabrera Garcia


Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos" (Malaquías 3:10-11) PASAJES COMPLEMENTARIOS: Génesis 14:17-20 "Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.







Columna / « ¿Cómo compartes tu fe?»
    Fecha: 29 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Cómo compartes tu fe?
¿Cómo compartes tu fe?

 

Piensa en un amigo, un vecino, un miembro de la familia o un compañero de trabajo que no tenga una relación fuerte con Jesús. ¿Cómo compartirías tu fe con ellos?

Mateo 28:18-20, más conocido como “La Gran Comisión” es un buen lugar para empezar:

“Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

Mateo 28:18-20

En el griego original la frase “hacer discípulos” es una orden de “discipular”. Jesús no está haciendo una sugerencia, es un mandato urgente y continuo, y es el punto focal de la Gran Comisión.

Aquí hay 3 formas de discipular a otros aplicando la Gran Comisión a nuestras vidas:

  1. Ir

  2. La palabra griega original usada para “ir” indica una acción continua. No es necesariamente una orden de dejar tu trabajo o tu casa y entablar debates con desconocidos.

    En lugar de esto, este verbo indica que discipulamos desarrollando relaciones con las personas con que interactuamos cada día: en nuestro trabajo, en la escuela e incluso en el supermercado. Básicamente, Jesús está diciendo: “mientras viven sus vidas, entrenen y enseñen a las personas a seguirme”.

    Antes de continuar, debemos señalar que “ir” no siempre indica dejar nuestro país. Aunque Jesús nos llama a hacer discípulos “de todas las naciones”, Jesús también estaba hablando a los discípulos judíos que evitaban interactuar con otras etnias. Su mandato los desafiaba a acercarse a los conquistadores romanos, los viajeros de Etiopía y los vecinos samaritanos en su propia ciudad, así como en el extranjero.

    En otras palabras, Jesús les estaba mostrando que el cristianismo no es exclusivo de una raza, etnia o país, siempre es para todo el mundo. Las personas con las que interactuamos cada día suelen ser las personas que Dios nos pide con urgencia que alcancemos.

    ¿A quién ha puesto Dios a tu alrededor hoy y cómo puedes acercarte a ellos?

    Consejo: Puedes comenzar, compartiendo a alguien una motivadora Imagen de Versículo, o preguntando qué necesidad de oración tiene. Luego la colocas en tu Lista de oración de YouVersion.

  3. Bautizar

  4. Cuando piensas en el “bautismo”, ¿qué viene a tu mente? Si dijiste “sumergir a alguien en agua”, ¡no te equivocas! Pero el propósito del bautismo es expresar exteriormente un cambio interior de corazón. Es tanto una expresión de fe como un acto de obediencia y arrepentimiento, por lo cual es el siguiente paso natural que alguien da luego de la decisión de creer en Cristo y seguirlo.

    Podemos ayudar a las personas a decidir dar ese paso teniendo conversaciones honestas sobre lo que significa seguir a Jesús, respondiendo a sus preguntas sobre Dios y luego invitándolos a participar en el acto físico del bautismo.

    El bautismo es importante porque lo hizo Jesús, y además ordenó a Sus discípulos que bautizaran a otros. Entonces, cuando nos bautizamos, vivimos como Jesús y lo obedecemos. Este acto público nos permite identificarnos con la muerte y resurrección de Cristo, arrepentirnos de nuestra antigua manera de vivir y celebrar la vida eterna que ahora tenemos por el sacrificio de Jesús.

    Consejo: a medida que te relacionas con personas que podrían estar interesadas en bautizarse, aquí algunas preguntas que puedes hacerles…

    • ¿Crees que necesitas a Jesús?
    • ¿Qué significa para ti creer en Jesús?
    • ¿Crees que Jesús murió y resucitó por ti?
    • ¿Qué significa seguir a Jesús?
    • ¿Cómo le has pedido a Dios que te perdone tus errores del pasado?
    • ¿Has invitado a Jesús a tu vida?
  5. Enseñar

  6. Enseñar a alguien es un proceso de dos pasos: implica compartir ideas a alguien y modelar constantemente las cosas que estamos enseñando. No tiene que ser formal y, de acuerdo con la Gran Comisión, a menudo se hace mientras bautizamos.

    Lo principal a tener en mente es que no esperemos que la gente haga lo que Jesús nos ha mandado a menos que nosotros también estemos cumpliendo sus mandamientos.

    ¿Queremos que la gente conozca el amor de Dios? Entonces mostrémoslo a la gente. ¿Queremos que conozcan la compasión de Jesús? Entonces seamos compasivos. ¿Queremos que la gente sea generosa? Entonces seamos buenos administradores del dinero. ¿Queremos que la gente estudie la Palabra de Dios? Entonces tenemos que estudiarla nosotros.

    Modela lo que significa ser un discípulo dejando que alguien te acompañe mientras oras, estudias la Palabra, haces un presupuesto de tus finanzas y vives tu vida diaria.

    Consejo: Invita a alguien a completar un Plan Bíblico contigo. Pulsa el link abajo y busca Planes.

Ver Planes

En última instancia, nuestro objetivo no es hacer que personas sigan a Jesús, solo Dios puede cambiar la vida de alguien. Pero podemos vivir todos los días con intencionalidad, buscar oportunidades para desarrollar relaciones con las personas que nos rodean y mostrarles a los demás lo que significa conocer a Dios y darlo a conocer. Compartir nuestra fe se trata de compartir nuestras vidas y, al hacerlo, se nos presentarán oportunidades para hacer discípulos.

¿Quieres aprender más sobre lo que significa seguir a Jesús?


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web