Dollar
Compra   $ 19.10
Venta   $ 20.10
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Respuesta a AMLO Joaquín López-Dóriga Respuesta a AMLO  Joaquín López-Dóriga
Los hay que el fuego los
forja; a otros los derrite.
Florestán
Hace dos semanas, el presidente López Obrador emplazó a la Organización Mundial de la Salud a actuar con rectitud, sin sesgos políticos para aprobar las vacunas anticovid Sputnik, rusa, y Cansino, china.

Periodistas en peligro de extinción Jorge Zepeda Patterson Periodistas en peligro de extinción  Jorge Zepeda Patterson
Al periodismo en México le llueve sobre mojado. Un Presidente que lo ataca todos los días y un mundo digitalizado en el cual nadie quiere pagar por la información, que ahora es gratuita. Lo primero, la belicosidad presidencial, ha hecho trizas el supuesto espíritu de imparcialidad y equilibrio que el periodismo tendría que profesar; lo segundo, la blogosfera y las redes sociales, han puesto en jaque la noción misma del oficio periodístico.

Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida Por: Carlos Loret de Mola Comedia de enredos: la 4T y una empresa consentida  Por: Carlos Loret de Mola
El plan de llevar internet a los pueblos más remotos de México para apoyar su desarrollo surgió en tiempos de Peña Nieto con el nombre Red Compartida. Le encargaron el proyecto a la empresa española Altán Redes, a través de una asociación público-privada. Era un negocio de más de mil millones de pesos que, como casi todo en ese sexenio, quedó empantanado bajo sospecha de corrupción: no se completó la meta, y Altán Redes estaba quebrada en España y con demandas en Estados Unidos

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por Pascal Beltrán del Río México dejó que Granda se zafara de ser juzgado por  Pascal Beltrán del Río
Rodrigo Granda Escobar, el llamado canciller de las FARC, viajó a México el martes pasado sin saber que pesaba en su contra una orden de captura internacional por el papel que jugó hace 17 años en el secuestro y asesinato de la empresaria Cecilia Cubas, hija del expresidente paraguayo Raúl Cubas.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua Tropieza Lilia Merodio en SDR por la cebolla El Heraldo de Chihuahua
FUEGO.- La primera prueba de fuego para la secretaria de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Lilia Merodio Reza, no fue bien sorteada del todo, lo que reavivó los cuestionamientos que algunos políticos y especialistas hicieron sobre su desconocimiento en la materia, una que es prioritaria y de las más sensibles en la entidad. Y una alerta de las autoridades estadounidenses por cebollas presuntamente contaminadas de salmonela, importadas desde Chihuahua, no es para tomarse a la ligera.

CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín CdMx: sucio manejo de medicamentos Carlos Marín
Sobre las grietas de un piso con agua estancada, olor a orines de gato y rastros de ratas mezclados con basura se encuentra más de un centenar de cajas de cartón con medicamentos e insumos caducos y en buen estado en una de las carpas improvisadas dentro del Almacén Central de la Secretaría de Salud de Ciudad de México…”.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín El PRI se mueve Héctor Aguilar Camín
Hay algo estimulante para el debate de este momento de México en la claridad conque han hablado cinco ex presidentes del PRI contra la contrarreforma eléctrica del actual gobierno.

Me refiero a Dulce María Sauri, presidenta del partido entre 1999 y 2002; Pedro Joaquín Coldwell, 2011-2012; Manlio Fabio Beltrones, 2015-2016; Enrique Ochoa, 2016-2018, y Claudia Ruiz Massieu, 2018-2019. Importan varias cosas en esta valiente y clara toma de posición.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Experiencia por duplicado. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, a fin de dialogar sobre el contenido de la Ley de Ingresos de la Federación 2022 que llega al Senado. En la conversación, a puerta cerrada, estuvo por un momento el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, responsable directo del proceso de análisis del paquete de ingresos para el próximo año, que incluye la miscelánea fiscal. Monreal explicó que se trató de una reunión cotidiana en el ámbito de la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Tensión en San Lázaro, pero se avizora aprobarlo. Concertando se entiende la gente.

Santidad a Jehová Charles Spurgeon Santidad a Jehová Charles Spurgeon
Nuestra labor para Dios (la falta de esfuerzo, el egoísmo, la falta de cuidado, la desidia) ¡es masa podrida! Nuestros tiempos de devoción personal (la laxitud, la frialdad, la negligencia) ¡son un montón de tierra inerte! El Devocional diario en Exodo 28:38






VIDA CRISTIANA / « El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33»
    Fecha: 27 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33

 

Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.



El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz Bosquejos Cristianos de Lucas 11:33

Lucas 11:33-36

«La tierra repleta está de cielo,
Y cada zarza común encendida con Dios;
Pero sólo quien ve el calzado se desliga,
Y los demás a recoger negras moras se dedican,
Y sus rostros naturales inconscientes van manchando
¡Cubriendo más y más su primera semejanza!
»
BROWNING

«Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol». Así es también con la luz de la verdad que despide el Sol de Justicia. Es a su luz que vemos la luz con claridad. Bienaventurados son los ojos que ven. Nuestro Señor Jesucristo, que está aquí enseñándonos la bienaventuranza del ojo sencillo, tenía en Sí mismo, en un grado preeminente, el ojo sencillo, y así todo su cuerpo estaba lleno de luz.

Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud» (v. 33), sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla. «El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo» (Jn. 1:9). Vosotros sois la luz del mundo; así brille vuestra luz. Al examinar esta porción, quisiéramos señalar:

I. El instrumento. «La lámpara del cuerpo es el ojo» (v. 34). El ojo es:
1. PASIVO. Ni crea ni puede crear la luz, ni puede formar ni transformar objeto alguno. Se trata simplemente de un receptor y de un reflector de objetos externos a la consciencia interior del hombre, un canal por medio del que las cosas visibles son reveladas al espíritu invisible.

2. MUY SENSIBLE. Una cosa muy pequeña ya dificulta la visión del ojo. Es fácilmente irritado. Lo mismo sucede con una conciencia tierna. Son verdaderamente bienaventurados los que son tan cuidadosos con su conciencia como lo son con la niña de su ojo (Hch. 24:16). ¡Ah, si nuestros espíritus fueran igual de sensibles a las cosas del Espíritu de Dios!



II. El medio. «LA LUZ.» La luz fue hecha para el ojo, y el ojo para la luz. Las sucesivas ondas de luz que baten con infinita ternura sobre el ojo demuestran la divina adaptación del uno al otro. Pero la luz no es más apropiada para el ojo que Cristo para el alma del hombre. Hay un profundo significado en las palabras de Goethe: «Si tu ojo no estuviera soleado, ¿cómo podría llegar a ver el sol?».

Igualmente cuando el alma no es según Dios, ¿cómo puede gozar de Dios? Nadie sería lo suficientemente necio como para decir: «Tengo un ojo propio, no necesito para nada de la luz». El ojo es totalmente inútil e impotente para discernir las cosas de Dios aparte de la revelación del Espíritu de Dios (1 Co. 2:14). Ahora brilla la luz verdadera. ¡Ah, si se abrieran los ojos de nuestro entendimiento! (Lc. 24:31, 32).

III. El modo. Cristo es la Luz del Mundo, pero hay dos maneras de contemplar esta luz o de tratar con ella. Y son representadas como «el ojo sencillo» y «el ojo maligno», el puro y el impuro, el honrado y el engañoso, el nuevo y el viejo corazón.

1. EL OJO SENCILLO y sus efectos. El ojo sencillo es aquel que ha sido ungido con el colirio celestial (Ap. 3:18). El espíritu lavado en sangre que mira a través de este ojo ha sido reconciliado con Dios, y trata de conocer la verdad que es en Jesús.

No hay ahora motivos mezclados en la vida, ni adulteración del reino de Dios con el interés propio. Todas las fuerzas del alma están ahora concentradas en «una cosa hago: olvidando lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta». Un ojo así llena todo el cuerpo de luz, porque el Espíritu de Dios toma las cosas que son de Cristo, y las revela a quienes tienen el ojo puro para la gloria de su Nombre.

Si nuestros motivos son simples, a una con Cristo, entonces no caminaremos en tinieblas, sino que tendremos la luz de su vida dentro de nosotros. Ser llenos con el Espíritu Santo de Verdad es ser lleno de luz. El espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él: «Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento» (Ef. 1:17, 18).

2. EL OJO MALIGNO y sus efectos. El ojo malo es el vidrio coloreado de un corazón impuro. El ojo del prejuicio solamente puede ver objetos de un modo distorsionado. El corazón irregenerado del hombre no puede apreciar más la luz de la revelación que el buho de la noche puede apreciar la luz del sol. El «ojo maligno» es como el ojo del halcón, siempre mirando hacia abajo cuando vuela hacia arriba.

Acordaos de la mujer de Lot. «Cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas». Las tinieblas adentro son una evidencia de un corazón malo e incrédulo. Miramos a Cristo con un ojo malo si lo miramos solo para que el yo sea honrado y gratificado. Como lo expresó Keble:

«Lejos vemos en la tierra santa
Si bien purificada nuestra visión mental está
».

IV. El mensaje. «Mira, pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas» (v. 35). Si la luz que está en nosotros no es una revelación de Dios, es tan solo la vacilante «chispa de nuestra propia hechura», una luz que de cierto nos engañará. La luz que estaba en la Iglesia de Laodicea era tinieblas, porque aunque decían que no tenían necesidad de nada, sin embargo Cristo, la Luz, estaba fuera (Ap. 3:17-20).

No hay tinieblas tan grandes como las tinieblas que se toman por luz (Mt. 6:23; Pr. 16:25). ¡Ay de los que ponen tinieblas por luz! (Is. 5:20). «Cuando el piloto está ahogado, apagada la luz, y el capitán llevado preso, ¿qué esperanza le queda a la tripulación?». Mientras tenéis luz, creed en la Luz (Jn. 1:9).

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web