Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 29 de Septiembre del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Ampliar la red de ciclo vías Ampliar la red de ciclo vías
Por Manuel Cabrera- Quitar infraestructura ciclista viola el derecho de los ciudadanos a una movilidad urbana sostenible, apunta un oficio enviado a la gobernadora Maru Campos, firmado por organizaciones que piden continuar con el proyecto para construir más ciclo-rutas en Ciudad Juárez.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús Mantengamos Nuestra Mirada en Jesús
Cuando estás en la compañía de otras personas, a menudo pierdes de vista mi Presencia. Tus temores ante personas que no te agradan te ponen bajo sujeción de ellos, tanto que llegan a ser tu preocupación primaria.







Columna / « El asalto a la razón Armónico trino de El Pajarraco Carlos Marín»
    Fecha: 15 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El asalto a la razón Armónico trino de El Pajarraco Carlos Marín
 El asalto a la razón Armónico trino de El Pajarraco Carlos Marín

 

La “confesión perdida” de uno de los asesinos de Los 43, revelada por mi compañero Alejandro Domínguez, pulveriza cuanta patraña vienen fabricando las innecesarias y sectarias comisión de la verdad y fiscalía especial del caso y no deja lugar a la menor duda: los jóvenes fueron levantados en Iguala, los asesinaron en el basurero de Cocula donde quemaron sus restos hasta carbonizarlos y triturarlos para luego arrojarlos en el río San Juan.

En rigor no es una confesión ante la autoridad (declaración ministerial como las que suscitan sospechas de tortura), sino un testimonio clave rendido el 30 de agosto de 2018 ante dos visitadores de la Oficina Especial de la CNDH, creada por su entonces presidente, Luis Raúl González Pérez (desaparecida por su inepta sucesora, Rosario Piedra). Servidores públicos con fe pública (sus diligencias tienen tanta validez jurídica como la de los notarios, por ejemplo).

Ambos recabaron la versión de Juan Miguel Pantoja Miranda, conocido en la narcobanda Guerreros Unidos como El Pajarraco, en el Centro Federal de Readaptación Social 14 de Durango.

Este homicida, quien logró ocultarse casi cuatro años, fue detenido bajo los cargos de secuestro y delincuencia organizada en Piedras Negras, Coahuila, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal que comandaba el injustamente perseguido Tomás Zerón de Lucio en la extinta Procuraduría General de la República.

Dos semanas después de la captura, el 12 de septiembre de aquel año, un juez le otorgó la libertad (“falta de elementos”) al desechar 48 declaraciones en su contra. La absolución se basó en resoluciones previas en que se tomó en serio que a todos los involucrados en el asesinato masivo se les presentó de manera forzada; que las detenciones fueron ilegales, que se les retuvo de manera prolongada antes de consignarlos, y que habían acreditado “actos de coerción y maltrato”.


Lo valioso del testimonio recabado y referido en su desdeñada Recomendación (Apartado 29 Situación Jurídica) por la CNDH, además de coincidir en sus abundantes detalles con la célebre “verdad histórica”, es que hoy nadie puede alegar presión alguna para que cantara El Pajarraco, como puede comprobarse con la videograbación que debió tomar aquel agosto del 18 el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y que seguro conserva el actual Centro Nacional de Inteligencia.

¿Por qué la PGR no le tomó declaración formal?: a) porque sus agentes ministeriales ya estaban ciscados por la campaña de mentiras y verdades en torno a la tortura, o b) porque la ley mandata que a los detenidos, declarados o no, se les ponga de inmediato a disposición de un juez.

El MP optó por lo primero.

La relevancia de El Pajarraco en Guerreros Unidos y la credibilidad de lo que dice consta y empata con las declaraciones de los homicidas apodados El Pato, El Jona, El Chereje, El Duva y El Cepillo (éste convertido ya en “testigo protegido”).

Fiscal Alejandro Gertz, honre su cargo y proceda en consecuencia.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web