Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






VIDA CRISTIANA / « Jesús en la Casa James Smith»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Si este hombre enfermo no hubiera sido llevado a Jesús, seguramente no habría sido sanado por El
Jesús en la Casa James Smith
Jesús en la Casa James Smith

 

El que habita en la altura y la santidad habita también con el de espíritu contrito y humilde. El poderoso Dios busca una entrada en nuestros corazones para que podamos «cenar con Él»


Jesús en la Casa - Predicas Cristianas de James Smith - Marcos 2:1-12

Jesús no siempre entra en la casa. Hay algunas en las que se le cierra la puerta a cal y canto (Ap. 3:20).

A veces entra sin ser invitado (Lc. 24:36), pero siempre acepta la invitación a entrar (Lc. 24:29). «Si alguno… abre la puerta, entraré a Él» (Ap. 3:20). Así como el aire se precipita para llenar un espacio vacío, así la gracia de Dios apremia en cada abertura de nuestros corazones. «Abre tu boca de par en par, y Yo la llenaré». Observamos aquí nuevas lecciones, como que . . .

I. Jesús condesciende a entrar en la casa (v. 1). «He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo». El que habita en la altura y la santidad habita también con el de espíritu contrito y humilde (Is. 57:15). El poderoso Dios busca una entrada en nuestros corazones para que podamos «cenar con Él». El que yació en un pesebre no pasará por alto a los pobres y a los necesitados.

II. Jesús llena la casa cuando Él entra. «Ya no quedaba sitio» (v. 2). No hay necesidad de entretenimientos mundanos para atraer cuando Jesús entra. Cuando Él viene trae consigo una gran compañía de nuevos amigos. Cuando la gloria entró en el templo, llenó la casa. Aquél que es la plenitud de la deidad puede ciertamente llenar todo deseo y anhelo del corazón. Llenados con la plenitud de Dios.

III. Cuando Jesús está en la casa su presencia no puede ser ocultada (v. 1). No podemos separar la influencia de la presencia de Cristo, como no podemos tener la rosa sin su fragancia, el oro sin color, ni el sol sin la luz. Si Cristo mora en nuestros corazones, el amor de Cristo se derramará. Cuando Jesús entra Él deja la puerta abierta para que otros sigan, y para que sus palabras puedan ser oídas fuera.


IV. Los que acuden a Jesús pueden encontrarse con dificultades (v.4). Había una multitud de oyentes alrededor de la puerta. Los oyentes a menudo constituyen un estorbo para los buscadores. Algunos son tan rígidos y egoístas que no se moverán ni un poco de sus viejas rutinas para permitir que un pecador llegue a Cristo.

Nunca se encuentran fuera de su banco el domingo, pero no levantarán un dedo para salvar un alma. No entrarán ellos mismos, ni dejar a aquellos que quieren entrar.

V. Los que traen a otros a Jesús no deben tener miedo de nuevos métodos (v. 4). Si no puedes hacerlos entrar por la vía que otros lo han hecho, hazlos entrar por el tejado. Si no pueden salir por la puerta, hazlos bajar desde la muralla en una espuerta. Si no comprenden la palabra «cree», prueba con la palabra «VEN».

Si ellos no quieren venir, ve tú a ellos. ¿Pero qué dirán? Bien, que digan lo que quieran. Aunque te llamen un fanático rompe techos, ¿qué importa si se salvan almas azotadas por el pecado? Ésta es la nueva forma de hacer las cosas.

VI. Algunos nunca acudirán a Cristo, a no ser que sean traídos (v.3). Si este hombre enfermo no hubiera sido llevado a Jesús, seguramente no habría sido curado por Él. Se precisa de cuatro para llevar a un pecador a Jesús: (1) La Ley de Dios. (2) El Espíritu de Dios. (3) La Palabra de Dios. (4) El Siervo de Dios.

VII. Cuando un hombre está realmente deseando ser salvo no se avergonzará de recibir ayuda. Cuán a menudo hemos visto a gente ruborizarse y agitarse cuando se le ha mencionado ante otros su necesidad de salvación. Es como ofrecerse a ir corriendo a llamar a un médico a un hombre que se cree en buena salud.

El etíope se sintió feliz de recibir instrucción, porque su alma estaba profundamente ansiosa (Hch. 8:31), lo mismo que el carcelero (Hch. 16:30).

VIII. Cuando uno esté sanado su vida lo mostrará (v. 12). Nadie puede quedarse igual después de haber entrado en contacto con Jesucristo. El sol o bien ablanda o bien endurece, aviva o marchita. La camilla a sus hombros era evidencia suficiente del gran cambio que se había obrado. Todos aquellos cuyos pecados son perdonados son llamados a glorificar a Dios en su cuerpo.

IX. Cristo es suficiente para todos los que acuden a Él. Él fue todosuficiente para el paralítico, todosuficiente para la fe de aquellos que lo habían traído, todosuficiente para leer los corazones de los mirones que suscitaban dificultades. «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra» (2 Co. 9:8). «Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a mi viene, de ningún modo lo echaré fuera» (Jn. 6:37).

¿Está Jesús en tu casa?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web