Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 11 de Agosto del 2022 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¡El tiempo es un regalo de Dios! ¡El tiempo es un regalo de Dios!
Por Manuel Cabrera-Cuando Dios limitó nuestro tiempo de paso por esta tierra en el libro de El Principio, llamado comúnmente en la Biblia por sus lectores, -entre los cuales yo me cuento- Génesis. Dios puso como límite un término máximo de 120 años al cual, hasta el autor de los cinco primeros libros, Moisés, fijo su término, según explica Josué, uno de los príncipes de Israel, en el final del quinto libro, Deuteronomio al detallar la muerte de Moisés, que su vigor lo tubo hasta el final “...y nunca se le oscurecieron sus ojos”

Medidas Precautorias del IEE Medidas Precautorias del IEE
Por Juan Carlos Loera.- Durante esta semana el Instituto Estatal Electoral, resolvió imponer medidas precautorias para salvaguardar los derechos de la gobernadora, María Eugenia Campos Galvan, ante el riesgo que representaba la interpretación que la presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, hizo de una expresión que utilicé en una entrevista radiofonica, después de escuchar las duras críticas que la gobernadora emitió en un evento público, contra las políticas del Presidente López Obrador.

Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados Detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados
Por Joaquín López Dóriga - La detención de Caro Quintero fue precedido de 12 operativos frustrados desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel. La captura el pasado 15 de julio del capo mexicano Rafael Caro Quintero fue precedida de 12 operaciones fallidas desde 2013, algunas de ellas obstaculizadas por filtraciones mexicanas de alto nivel, apuntó The Washington Post.

Diego Fernández de Cevallos Hacia el 2024: Morena Por Héctor Aguilar Camín  Diego Fernández de Cevallos      Hacia el 2024: Morena         Por Héctor Aguilar Camín
Se extiende la idea de que las elecciones presidenciales de 2024 no serán un día de campo para el gobierno. Está claro que el partido oficial lleva la ventaja. Pero serán unas elecciones competidas, inciertas, cuyo resultado depende de lo que hagan los competidores no de que el electorado haya decidido ya.

Moreira vs. Moreira Por Jorge Zepeda Patterson moreira Moreira vs. Moreira  Por Jorge Zepeda Patterson  moreira
Si el melodrama Kramer vs. Kramer, la conocida película con Dustin Hoffman y Meryl Streep, fue un útil recurso para dejar expuestos los demonios que anidan en los pliegues de la vida familiar, el reciente pleito Moreira vs. Moreira ofrece, además de una interesante tropicalización del tema, un vistazo a las entrañas de un partido en descomposición. El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, ha difundido en redes sociales severos comentarios sobre su hermano Rubén, coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, y la esposa de éste, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI y candidata al estado de Hidalgo en las próximas elecciones.

Bartlett y el pleito por el negocio del carbón Carlos Loret de Mola Bartlett y el pleito por el negocio del carbón  Carlos Loret de Mola
Millones de toneladas de carbón, miles de millones de pesos, una jugosa fuente de recaudación para el Gobierno, una jugosa fuente de financiamiento paralelo para Morena y una disputa en la que aparece en el epicentro una mujer que lleva muchos años en el sector energético, que ha tenido empresas del ramo y que hoy goza de una enorme influencia: Julia Abdala, la “no esposa, no concubina”, sí pareja por dos décadas de Manuel Bartlett, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), principalísimo comprador de carbón.

El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer El mayor secreto de Alex Saab por Andrés Oppenheimer
Cuando Alex Saab, el empresario colombiano y presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro fue extraditado recientemente a Miami, la mayoría de los medios destacaron el hecho de que el prisionero podría revelar importantes datos sobre la corrupción del régimen chavista.

Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua Vienen enroques y cambios en la región sur El Heraldo de Chihuahua
DENUNCIA.- El ex alcalde de Parral, Alfredo “Caballo” Lozoya acudió ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del ex candidato y ex dirigente priista, Fermín Ordóñez, presuntamente por haber cometido el delito de extorsión y amenazas en su contra y según expuso, existen elementos suficientes para que el Ministerio Público inicie una investigación al político.

El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín El revoltijo colombiano Día con día Héctor Aguilar Camín
Colombia le dio la espalda este domingo a “los de siempre”: a sus políticos tradicionales. Le dio el 40% de los votos a un candidato de izquierda, Gustavo Petro, que ganó la primera vuelta, y casi el 30% a un político emergente, sin partido, o con un partido inventado por él para estas elecciones, Rodolfo Hernández.

Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson Lo que revelan (algunas) series de televisión Jorge Zepeda Patterson
Al finalizar la tercera temporada de la Cuarta Transformación y a punto de iniciar el año cuatro, convendría hacer un intermedio y revisar otras temporadas igualmente apasionantes, con la ventaja de que cualquiera de ellas puede ser activada o puesta en pausa oprimiendo un botón. Tres series de televisión que vale la pena poner en la lista de pendientes si aún no las has visto.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Para el registro. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de Rosario Piedra, urgió a la Fiscalía de Baja California para que realice una “investigación eficiente, pronta e imparcial” que identifique y localice a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien se encontraba incorporada al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación. Fue asesinada cuando salía de su domicilio, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La CNDH exigió también terminar con el ciclo de impunidad que se vive en la entidad. Si buscan líneas de investigación: una semana atrás le ganó un juicio reparatorio al exgobernador Jaime Bonilla. Muy mala coincidencia.







VIDA CRISTIANA / « Jesús en la Casa James Smith»
    Fecha: 13 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Si este hombre enfermo no hubiera sido llevado a Jesús, seguramente no habría sido sanado por El
Jesús en la Casa James Smith
Jesús en la Casa James Smith

 

El que habita en la altura y la santidad habita también con el de espíritu contrito y humilde. El poderoso Dios busca una entrada en nuestros corazones para que podamos «cenar con Él»


Jesús en la Casa - Predicas Cristianas de James Smith - Marcos 2:1-12

Jesús no siempre entra en la casa. Hay algunas en las que se le cierra la puerta a cal y canto (Ap. 3:20).

A veces entra sin ser invitado (Lc. 24:36), pero siempre acepta la invitación a entrar (Lc. 24:29). «Si alguno… abre la puerta, entraré a Él» (Ap. 3:20). Así como el aire se precipita para llenar un espacio vacío, así la gracia de Dios apremia en cada abertura de nuestros corazones. «Abre tu boca de par en par, y Yo la llenaré». Observamos aquí nuevas lecciones, como que . . .

I. Jesús condesciende a entrar en la casa (v. 1). «He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo». El que habita en la altura y la santidad habita también con el de espíritu contrito y humilde (Is. 57:15). El poderoso Dios busca una entrada en nuestros corazones para que podamos «cenar con Él». El que yació en un pesebre no pasará por alto a los pobres y a los necesitados.

II. Jesús llena la casa cuando Él entra. «Ya no quedaba sitio» (v. 2). No hay necesidad de entretenimientos mundanos para atraer cuando Jesús entra. Cuando Él viene trae consigo una gran compañía de nuevos amigos. Cuando la gloria entró en el templo, llenó la casa. Aquél que es la plenitud de la deidad puede ciertamente llenar todo deseo y anhelo del corazón. Llenados con la plenitud de Dios.

III. Cuando Jesús está en la casa su presencia no puede ser ocultada (v. 1). No podemos separar la influencia de la presencia de Cristo, como no podemos tener la rosa sin su fragancia, el oro sin color, ni el sol sin la luz. Si Cristo mora en nuestros corazones, el amor de Cristo se derramará. Cuando Jesús entra Él deja la puerta abierta para que otros sigan, y para que sus palabras puedan ser oídas fuera.


IV. Los que acuden a Jesús pueden encontrarse con dificultades (v.4). Había una multitud de oyentes alrededor de la puerta. Los oyentes a menudo constituyen un estorbo para los buscadores. Algunos son tan rígidos y egoístas que no se moverán ni un poco de sus viejas rutinas para permitir que un pecador llegue a Cristo.

Nunca se encuentran fuera de su banco el domingo, pero no levantarán un dedo para salvar un alma. No entrarán ellos mismos, ni dejar a aquellos que quieren entrar.

V. Los que traen a otros a Jesús no deben tener miedo de nuevos métodos (v. 4). Si no puedes hacerlos entrar por la vía que otros lo han hecho, hazlos entrar por el tejado. Si no pueden salir por la puerta, hazlos bajar desde la muralla en una espuerta. Si no comprenden la palabra «cree», prueba con la palabra «VEN».

Si ellos no quieren venir, ve tú a ellos. ¿Pero qué dirán? Bien, que digan lo que quieran. Aunque te llamen un fanático rompe techos, ¿qué importa si se salvan almas azotadas por el pecado? Ésta es la nueva forma de hacer las cosas.

VI. Algunos nunca acudirán a Cristo, a no ser que sean traídos (v.3). Si este hombre enfermo no hubiera sido llevado a Jesús, seguramente no habría sido curado por Él. Se precisa de cuatro para llevar a un pecador a Jesús: (1) La Ley de Dios. (2) El Espíritu de Dios. (3) La Palabra de Dios. (4) El Siervo de Dios.

VII. Cuando un hombre está realmente deseando ser salvo no se avergonzará de recibir ayuda. Cuán a menudo hemos visto a gente ruborizarse y agitarse cuando se le ha mencionado ante otros su necesidad de salvación. Es como ofrecerse a ir corriendo a llamar a un médico a un hombre que se cree en buena salud.

El etíope se sintió feliz de recibir instrucción, porque su alma estaba profundamente ansiosa (Hch. 8:31), lo mismo que el carcelero (Hch. 16:30).

VIII. Cuando uno esté sanado su vida lo mostrará (v. 12). Nadie puede quedarse igual después de haber entrado en contacto con Jesucristo. El sol o bien ablanda o bien endurece, aviva o marchita. La camilla a sus hombros era evidencia suficiente del gran cambio que se había obrado. Todos aquellos cuyos pecados son perdonados son llamados a glorificar a Dios en su cuerpo.

IX. Cristo es suficiente para todos los que acuden a Él. Él fue todosuficiente para el paralítico, todosuficiente para la fe de aquellos que lo habían traído, todosuficiente para leer los corazones de los mirones que suscitaban dificultades. «Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra» (2 Co. 9:8). «Todo lo que el Padre me da, vendrá a Mí; y al que a mi viene, de ningún modo lo echaré fuera» (Jn. 6:37).

¿Está Jesús en tu casa?

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web