Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






VIDA CRISTIANA / « Los Fundamentos del Pensar Cristian Estudios Biblicos de John Stott»
    Fecha: 11 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*La realidad de Dios
Los Fundamentos del Pensar Cristian Estudios Biblicos de John Stott
Los Fundamentos del Pensar Cristian Estudios Biblicos de John Stott

 

Sólo Dios le puede dar sentido a la vida. Puede convertir la locura humana en sabiduría. Sin Dios no hay más que locura y futilidad. Esta es la tragedia del vacío espiritual del mundo hoy en día

La realidad de Dios

La mente cristiana reconoce a Dios como la realidad suprema dentro y más allá de todo fenómeno. La realidad del Dios viviente y el hecho de que la Biblia se centre en Dios, son indispensables para la mente humana.

La Biblia es un libro hecho por Dios acerca de Dios. Hasta se podría decir que es la autobiografía de Dios. Dios se está revelando a sí mismo a través de las Escrituras. Se describe como Creador y Señor, como Redentor, Padre y Juez.

Por lo tanto, la mente cristiana es una mente centrada en Dios. Permítanme ahora pensar en dos implicaciones de esta verdad. En primer lugar el significado de la sabiduría. La sabiduría es un tema prominente en la Biblia. Creo que todos quisiéramos tener la reputación de ser sabios.

El Antiguo Testamento contiene, además de la Ley y los profetas, una tercera sección llamada de literatura sapiencial que consta de cinco libros: Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y Cantares.

El Rey David y el Rey Salomón vivieron muchos, muchos años, con muchas, muchas concubinas y muchas, muchas esposas; pero cuando llegaron a la vejez con muchos remordimientos, el Rey Salomón escribió los Proverbios y el rey David los Salmos.

Estos cinco libros de sabiduría tratan los siguientes temas: ¿Qué significa ser un ser humano? ¿Cómo es que el sufrimiento, el mal y el amor, forman parte de nuestra humanidad? Eclesiastés por ejemplo, es muy conocido por su estribillo pesimista: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad" (1:2), o "Sin sentido, sin sentido, todo es sin sentido".

Este libro demuestra lo absurda que es una vida sin Dios. Es la falta de sentido de la vida humana que, por lo tanto, ignora la realidad de Dios. Si la vida se reduce al pequeño período de 70 años, con todo el sufrimiento y la injusticia que obtiene; y si para todos termina de la misma manera, muriendo como un perro; entonces "sin sentido, sin sentido, todo es sin sentido".

Sólo Dios le puede dar sentido a la vida. Puede convertir la locura humana en sabiduría. Sin Dios no hay más que locura y futilidad. Esta es la tragedia del vacío espiritual del mundo hoy en día, y de ahí viene el rechazo del secularismo por parte de la mente cristiana.

El secularismo niega la realidad de Dios y, por lo tanto, destruye la auténtica humanidad. No solamente destrona a Dios, sino que también reduce el potencial del ser humano a menos de lo que es su potencial.

El ser humano sin Dios ya no es humano. La segunda implicación de la realidad de Dios es la preeminencia de la humanidad. La mente cristiana es una mente centrada en Dios y, por lo tanto, también una mente humilde, debido al carácter teocéntrico de la Biblia.

De acuerdo a la Biblia, nada es tan vulgar como el orgullo y nada es tan atractivo y hermoso como la humildad que nos hace inclinarnos ante el Dios viviente y recordar que Dios es Dios. La historia de Nabucodonosor (Daniel 3-5) es una gran advertencia para nosotros.

Paseaba por el palacio real en Babilonia y hablaba consigo mismo: "¿No es esta la gran Babilonia que yo he construido con mi poder y para la gloria de mi majestad?" Notemos que él pedía para sí mismo el poder, el reino y la gloria, exactamente la antítesis de la doctología; y no nos sorprenda que mientras estas palabras salían de sus labios, el juicio de Dios cayera sobre él.

Fue privado de su reino y echado del palacio. Vivió con los animales y comió con ellos. Su cabello creció como las plumas de las águilas y sus uñas como garras de aves.

En otras palabras, enloqueció; y solamente cuando reconoció que el Dios altísimo reinaba sobre los reinos de los seres humanos, y elevó su mirada en adoración humilde frente a Dios, se le restituyeron su razón y su reino. La moraleja es: a aquellos que andan con orgullo, Dios los humilla. El orgullo y la locura van de la mano, y asimismo la humildad y la razón.

En ningún punto choca tan fuerte la mente cristiana con la mente secular como en esta insistencia en la humildad. La mente secular desprecia la humildad, las grandes religiones tampoco la recomiendan, y nuestra cultura está dominada más de lo que pensamos por la filosofía del poder de Nietzsche.

Nietzsche escribió acerca del surgimiento de lo que él consideraba una raza que tuviese el coraje de dominar, que fuese ruda, brava.

De manera que su ideal era el superhombre, mientras que el ideal de Jesús es el niño, y no hay posibilidad de compromiso entre estos dos ideales. Tenemos que escoger. La realidad de Dios le da a la mente cristiana su perspectiva primera y esencial.

La mente cristiana rehusa honrar cualquier cosa que deshonre a Dios. Aprendamos a evaluarlo todo basándonos en este criterio: Da gloria a Dios, o toma de la gloria de Dios. Esta es la elección, y explica por qué la sabiduría es el temor de Dios y por qué la humildad es la virtud más grande.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web