Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua
RECURSOS.- El doctor Jorge Luis Issa, exsecretario de Administración y Manuel Soledad, exdirector de Finanzas, ambos del Congreso del Estado, tendrán que dar muchas explicaciones, debido a que la nueva legislatura se encontró con un verdadero desorden en el manejo del dinero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Columna / « Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden»
    Fecha: 08 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*y dan la bienvenida a los gobiernos
Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden
Experiencia, juventud y sorpresas en gabinete estatal --Con masacre despiden

 
COLUMNA.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván presentó ayer a su gabinete estatal, no hubo muchas sorpresas –tal como ella lo dijo— ya que muchos nombramientos ya estaban muy cantados, sin embargo, sí se dibujó perfectamente quiénes serán la columna vertebral de su gobierno, combinando experiencia y juventud, los generales que la acompañarán en el campo de batalla, legalmente a partir del primer minuto de este miércoles.

COLUMNA II.- Cómo segundo de a bordo, César Jáuregui Robles, secretario general de Gobierno, será un pilar en el cual apoyarse, pues es viejo lobo de mar experimentado en cuanta cruzada política y jurídica han enfrentado en Acción Nacional.

EQUILIBRIO.- Una combinación interesante en el equilibrio de poderes fue la inclusión del diputado federal con licencia, Luis Serrato Castell como secretario de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete, quien se desempeñó como coordinador general de la campaña de Maru Campos, es delegado del CEN del PAN en Chihuahua y le corre el cabildeo por las venas.

***

MANCUERNA.- Al frente de la Fiscalía General del Estado designó a Roberto Fierro Duarte, quien se ha desempeñado como jefe del despacho de la presidencia municipal de Chihuahua y ha ostentado algunos cargos en reclusorios federales, pero habrá de sacar la casta para tomar el control del complejo mapa delictivo en el estado.

MANCUERNA II.- Una labor que se espera ahora sí sea coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que ahora encabezará Gilberto Loya Chávez, quien la despistó con que se iba de Chihuahua, quizá a Puebla donde ya había fungido como jefe policíaco pero la gobernadora le reconoció que se mantuviera las dos administraciones municipales como director de la Policía.

***

ENROQUES.- En el capítulo previsible destaca Javier González Mocken a Educación, no tanto José de Jesús Granillo a Hacienda, si bien es comprensible ya que estuvo a cargo de Oficialía Mayor y la Dirección de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, pues se trata de poner orden en la casa. En cambio la encomienda de Salud al doctor Felipe Fernando Sandoval se consideraba que sería para otro médico.

ENROQUES II.- Como parte de ese probado equipo en la administración municipal también se trae a Ignacio Galicia de Luna a Desarrollo Social, Gabriel Valdez a Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Aguilar a Obras Públicas y por supuesto, a la alcaldesa suplente María Angélica Granados, quien se encargó de rendir buenas cuentas el último año de gobierno, así que se confirma que va a Innovación y Desarrollo Económico.

SOPORTE.- Para cerrar el círculo de las secretarías, Lilia Merodio Reza estará a cargo de Desarrollo Rural, María de los Ángeles Álvarez en la Función Pública y Diódoro José Siller en Trabajo y Previsión Social.

***

RADICAL.- Mientras panistas, morenos, priistas y emecistas tratan de extender la luna de miel en el Congreso del Estado, para llegar al mayor número de consenso posible, los radicales del partido guinda, Óscar Castrejón y Gustavo de la Rosa no pierden oportunidad para buscar la confrontación.

RADICAL II.- Ayer por la mañana, los legisladores se manifestaron afuera de la Ciudad Judicial para reclamar al Poder Judicial del Estado, la revocación del auto de vinculación a proceso de la mandataria estatal Maru Campos. Lanzaron consignas pero se convirtió en una solitaria protesta, salvo que el propósito sea mandar el mensaje de que serán la piedrita en el zapato de los acuerdos y los consensos.

***

COMPLOT.- Trascendió entre varios morenistas del estado que Andrea Loera, sobrina del excandidato y actual delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, organiza un “complot” para la toma de protesta de Maru Campos, ya que según se dice, por llamadas y mensajes privados en las redes sociales, está convocando a varios de la 4T que considera de la confianza de su tío.

COMPLOT II.- El plan es básicamente llegar a la Plaza de la Mexicanidad, para reventar la sesión solemne del Congreso del Estado y aprovechar la presencia de algunos medios nacionales para dar un mensaje de rechazo, sin embargo, esta información ya la tienen detectada en áreas de Inteligencia de la Policía, que ya trabaja con el nuevo gobierno y seguramente no les causará sorpresa.

***

DESPEDIDA.- Vaya despedida y también bienvenida, para los gobiernos de Javier Corral y Maru Campos, lo ocurrido ayer en la ciudad de Cuauhtémoc, tras la masacre de nueve personas, que una a una fueron privadas de su libertad, congregadas en un domicilio y asesinadas. Hace más de un año, que no se presentaba un ataque tan cruento pero es también la terna de poder entre grupos del crimen organizado.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web