Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua
RECURSOS.- El doctor Jorge Luis Issa, exsecretario de Administración y Manuel Soledad, exdirector de Finanzas, ambos del Congreso del Estado, tendrán que dar muchas explicaciones, debido a que la nueva legislatura se encontró con un verdadero desorden en el manejo del dinero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Columna / « Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Radiografía de la bancada guinda *Atento aviso de agricultores a Conagua…»
    Fecha: 04 de Septiembre del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua *Radiografía de la bancada guinda *Atento aviso de agricultores a Conagua…
Ráfagas El Heraldo de Chihuahua  *Radiografía de la bancada guinda  *Atento aviso de agricultores a Conagua…

 

GUINDA.- Como buenos grillos, apenas comenzaron la legislatura local y ya pintaron su raya, según se supo, las diputadas de Morena, Adriana Terrazas y María Antonieta Pérez, pues ya advirtieron que si saben contar no cuenten con ellas para las decisiones que tome la bancada guinda.

 

Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

 

DESPINTADA.- Ellas votarán a favor o en contra, acorde con el caso, pero de manera personal, incluso si consideran necesario ir en contra de su propia fracción. Algo así como lo que ocurría muy seguido con la exlegisladora Ana Estrada.

 

COLOR.- Desde luego, este tipo de comentarios caló hondo en los fundadores de Morena, ya que se le abrió la puerta a una expriista y expanista, respectivamente, y una vez que tomaron posesión, sale a flote su verdadero color. Habrá que ver lo que pasa en el pleno, en cuanto se requiera de una votación importante.

 

***

 

BANCADA.- Ya que hablamos de la bancada coordinada por Cuauhtémoc Estrada, la conformación según sus grupos políticos fue la siguiente: Cuauhtémoc Estrada y Benjamín Carrera pertenecen al grupo “Salvador Allende”, quienes junto con los diputados Gustavo de la Rosa, Óscar Castrejón, Leticia Ortega y Magdalena Rentería integran el equipo de Juan Carlos Loera; mientras que Rosana Díaz, es de las filas de Armando Cabada; Óscar Avitia más identificado con Nueva Alianza y finalmente, Adriana y María Antonieta, externas y ajenas a Morena.

 

***

 

SECRETARIO.- Ignacio “Nacho” Rodríguez, exauditor superior del Estado, quien fue otra de las víctimas de la Operación Justicia para Chihuahua, parece que vuelve a respirar tranquilo con el cambio de gobierno y según trascendió, hasta el momento es la única propuesta real para encabezar la Secretaría de Administración en el Congreso del Estado, que dejará vacante Jorge Luis Issa.

 

ADMINISTRATIVO.- La ventaja del exauditor es que se caracteriza por ser una persona técnica con un extenso conocimiento en la materia administrativa, jurídica, legislativa y del servicio público en general, por lo que cumple con el perfil; de igual manera, ya hay gallos fuertes para las direcciones que ahí despachan en la Administración.

 

JURÍDICOS.- Si las negociaciones entre los líderes parlamentarios resultan eficientes, seguramente la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, que hoy ocupa Enrique Acosta, pasará a manos de una propuesta del PRI o de Morena, aunque se supo que el PAN no la soltaría tan fácilmente y se escucha el nombre de un abogado cercano a la gobernadora electa María Eugenia Campos.

 

***

 

RENUNCIAS.- Las respectivas renuncias al cargo por parte de los funcionarios de primer nivel del Poder Ejecutivo, así como subsecretarios, directores generales, directores y coordinadores de las distintas dependencias se llevó a cabe ayer con el fin de facilitar el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

 

SEGURIDAD.- Transición que se concretará en todas las dependencias del aparato gubernamental a partir del primer minuto del próximo miércoles 8 de septiembre, aunque en las corporaciones de seguridad, tal vez inicie antes el relevo de mandos, lo cual suele hacerse así para evitar un vacío de autoridad.

 

DUDA.- Emilio García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó por ejemplo, que en apego al protocolo ya había entregado su renuncia y la próxima mandataria evaluará el trabajo de cada uno para confirmar si se van o se quedan. Quizá crea que puedan reinstalarlo.

 

***

 

FOTO.- Muy comentada fue la foto que ayer compartió la diputada federal del PAN, Patricia Terrazas con el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, con quienes compartió el pan y la sal, previa a la toma de protesta de ellas en San Lázaro.

 

FLASH.- La chihuahuense fue presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en la legislatura pasada, actualmente tanto ella como Mario Mata, son candidatos fuertes a presidir alguna Comisión importante, de ahí los comentarios que unos aplaudieron y otros reclamaron por mostrar su músculo.

 

***

 

EVASIVAS.- Productores y usuarios del agua en Chihuahua enviaron un atento aviso a José Ángel Félix, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a Ely Vázquez, subdirector administrativo: “Dejen de hablarle a los usuarios para extorsionarlos, están ahí para atender y ayudar al ciudadano, el buscar evasivas para no contestar las solicitudes, entregar negativas a los agricultores que lo único que quieren es estar legales y no recibir a los usuarios, es negligencia y hablarles para extorsionarlos un delito”.

 

CORRUPCIÓN.- También es corrupción –expusieron los productores en la misiva— aceptar un trabajo para el cual, no están capacitados y no quieren cumplir. “Gracias a su incompetencia, falta de criterio y sensibilidad, miles de agricultores chihuahuenses perdieron su tarifa eléctrica preferencial, sólo les recordamos que nosotros sí somos de Chihuahua y aquí votamos”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web