Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua
RECURSOS.- El doctor Jorge Luis Issa, exsecretario de Administración y Manuel Soledad, exdirector de Finanzas, ambos del Congreso del Estado, tendrán que dar muchas explicaciones, debido a que la nueva legislatura se encontró con un verdadero desorden en el manejo del dinero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Columna / « “Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone»
    Fecha: 28 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

“Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone
“Hola Santa Maru, gracias por leer mi carta” Don Mirone

 

Un extenso pliego petitorio le entregaron los empresarios juarenses a la próxima gobernadora en funciones Maru Campos, esto durante el encuentro en el que se afinaron los detalles de la agenda única para el desarrollo de Juárez.

Antes de la toma de protesta de Maru como gobernadora constitucional de Chihuahua, el sector empresarial se reunió con ella para presentarle una serie de peticiones, entre las que destacó la concerniente a la sustentabilidad del proyecto del BRT 2 y su rápida puesta en marcha.

La carta a Santa Maru, a casi cinco meses de Navidad, llegó a las manos de una gobernadora electa receptiva y con ganas de tomar al toro por los cuernos en todo lo referente a los asuntos públicos del estado.

Campos escuchó por casi dos horas a los empresarios, que le pidieron su apoyo para impulsar proyectos estratégicos, así como el acompañamiento para el fortalecimiento del IMIP, la Ley de Terminación de Obra, la concreción de los proyectos de drenaje pluvial, la construcción del Centro de Convenciones, el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, entre otras peticiones.

Maru no les dijo que no y se limitó a decir que lo revisaría, pero de entrada les advirtió que el estado sigue quebrado y que la situación financiera es muy complicada. No hay dinero para terminar las obras, vaya, ni siquiera para pagar la nómina de la primera quincena de septiembre.

………………

Los dos alegres compadres, Javier Corral Jurado y Cruz Pérez Cuéllar, siguen dando de qué hablar. Ayer el aún gobernador del estado despotricó en contra de su excompadre Pérez Cuéllar, después de que este descalificó las acciones negativas de la Guardia Nacional, cuyos elementos despojaron de dinero a uno de sus colaboradores.

La crítica de Pérez Cuéllar a la Guardia Nacional no le cayó nada bien a Corral, quien decidió calificar al alcalde electo como “malandro”.

No hay duda de que Corral, aprovechando los últimos días de su agonizante y fallida administración, con las rodilleras bien puestas y dispuestas ante Palacio Nacional, y en su esquizofrénico viraje de postura política salió a defender hasta lo indefendible de la Guardia Nacional.

………………

El caprichoso y versátil semáforo epidemiológico de Javier Corral pasará ahora a verde, dijo el gobernador antes de que concluya su desastrosa y frívola gestión.

Resulta que el góber peor calificado del país argumenta que ya no se puede posponer en Chihuahua, ni tantito, el cambio de semáforo a verde. De acuerdo con su información, los contagios y las muertes por Covid-19 están a la baja. Irremediablemente, el salto de color se dará precisamente en los días que le quedan al actual gobierno.

Ahora, ya con su antojadizo semáforo en verde, Corral puede decirle a los chihuahuenses que entrega a la nueva gobernadora un estado en condiciones de salud inmejorables, por aquello de que con Maru Campos retrocedamos a otros colores. Un verdadero genio nuestro ocurrente y curiosito góber.

………………

Nuestro aún presi municipal, Armando Cabada, reconoció que 450 millones de pesos se desviaron del fondo de pensiones y jubilados del Municipio, pero trata de justificarlo diciendo que era un dinero que no se movía. ¿Acaso el secretario del ayuntamiento y su grupo de asesores jurídicos no lo han informado a Cabada de que un fondo no debería desviarse del objetivo para el que se creó?

Ahora bien, dice que casi lo dejó como se lo entregaron, pero Javier González Mocken se lo entregó en más de 400 millones de pesos y él lo está vaciando y lo deja con poco más de 200, sin considerar las aportaciones acumuladas durante los cinco años que gobernó, lo que resulta en un desvió aproximado de 450 millones de pesos.

A esta denuncia se le anexa la de la Auditoría Superior del Estado, referente al despacho fantasma que contrataron por 35 millones de pesos para recabar los adeudos del predial. No cabe duda de que se aproximan varias denuncias más.

………………

En la sesión de Comité Municipal del PAN, el aún dirigente Joob Quintín Flores sometió a consideración de los integrantes su autopropuesta para convertirse en el coordinador de la fracción edilicia del PAN en el próximo Cabildo.

Previamente, el dirigente partidista obtuvo la aprobación de sus compañeros regidores electos para dirigir el grupo edilicio, pero no quiso dejar pasar la oportunidad para recibir los comentarios de los miembros del comité.

Las opiniones que recibió fueron positivas y obtuvo el respaldo de sus correligionarios de partido, quienes le dieron la confianza. No se sabe a cambio de qué Joob recibió el apoyo de los integrantes del comité, pero, según trascendió, pudiera ser su salida de la dirigencia.

En la reunión Joob también presentó su segundo informe de actividades al frente de la dirigencia del partido, entre lo que destacó los resultados en los pasados comicios.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web