Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua
RECURSOS.- El doctor Jorge Luis Issa, exsecretario de Administración y Manuel Soledad, exdirector de Finanzas, ambos del Congreso del Estado, tendrán que dar muchas explicaciones, debido a que la nueva legislatura se encontró con un verdadero desorden en el manejo del dinero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Columna / « Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza»
    Fecha: 26 de Agosto del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza
Zaqueo Un hombre despreciado por muchos, pero importante para Dios por Enrique Monterroza

 

“Jesús entró en Jericó y comenzó a pasar por la ciudad. Había allí un hombre llamado Zaqueo. Era jefe de los cobradores de impuestos de la región y se había hecho muy rico. Zaqueo trató de mirar a Jesús pero era de poca estatura y no podía ver por encima de la multitud. Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí.”

Lucas 19:1-4 (Nueva Traducción Viviente)

Así comienza la historia de Zaqueo, aquel hombre de poca estatura, recaudador de impuestos (Que en ese entonces era visto como una traición a su mismo pueblo), de mala fama (por hacerse rico aprovechándose de los pobres), pero con un anhelo de conocer a Jesús de cerca.

Me llama la atención de que ese hombre despreciado por la mayoría quisiera ver a Jesús e ingeniárselas para lograrlo: “Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: «¡Zaqueo! —le dijo—, ¡baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa». Zaqueo bajó rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevó a Jesús a su casa; pero la gente estaba disgustada, y murmuraba: «Fue a hospedarse en la casa de un pecador de mala fama».” Lucas 19:5-7 (Nueva Traducción Viviente). Zaqueo obtuvo un gran premio que no esperaba pero que en lo planes de Dios estaba escrito.

A veces nosotros no alcanzamos a entender que Jesús no vino por los que se creen buenos, sino porque lo que necesitan de Dios y Zaqueo era un hombre necesitado de Dios. Aquel hombrecito despreciado por todos ahora se convertía en el anfitrión de Jesucristo el Hijo de Dios. La gente murmuraba por la decisión de Jesús de ir a la casa de ese hombre de “mala fama”, pero ¿A Jesús le importaría realmente esa murmuración o disgustos?, ¡Claro que no!, considero que si nosotros pudiéramos ver a Jesús caminar por nuestras calles y tomar decisiones como estás también lo criticaríamos, pero eso es lo que me impacta de Jesús, que hacia lo contrario a lo que los “religiosos” pensaran y no tenia reparo en llevarlo a cabo sin importarle lo que los otros pensaran.

¿Qué tenia Zaqueo que cualquier a de nosotros no tuviera?, ¿O que lo hacia más especial a tal punto que Jesús al verlo le pidió ir a su casa?, pues atributos especiales y buenos quizá no tenía, pero si existía en su corazón un anhelo por conocerlo y Jesús al ver su esfuerzo por conocerlo entendió que era un terreno fértil que podría sembrar y labrar.

Lo que Jesús anda buscando no es gente que se crea perfecta o mejor que los demás, lo que Jesús busca es gente con un corazón humilde y que este dispuesta a hacer cualquier cosa por conocerlo, porque esa gente es la que vale la pena visitar y entrar en “su casa”. Jesús conocía el corazón de ese hombre, a pesar de ser despreciado por su pueblo Jesús sabia que ese hombre podía ser transformado y su visita lo lograría.

Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más. Jesús respondió: —La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham.” Lucas 19:8-9 (Nueva Traducción Viviente)

Lo que comenzó como una murmura y descontento, se convirtió en una acción que valió la salvación para un hombre. Y es que a veces no entenderemos las formas de actuar de Dios, quizá vamos a murmurar o no nos va a gustar, pero al final Él siempre tiene un propósito y su propósito se cumple y es perfecto.

Si Jesús no hubiese pasado a la casa de ese hombre posiblemente nunca hubiera sido transformado, me imagino que para Zaqueo fue un impacto tremendo darse cuenta que alguien tan importante como Jesús no lo despreciaba sino que lo apreciaba y esa acción lo llevo a darse cuenta que debía cambiar su forma de vivir. ¡Ese es el verdadero cambio!

El verdadero cambio no proviene de una obligación o de imponer ciertas normas o reglas, el verdadero cambio solo puede suceder al darnos cuenta del amor de Dios sobre nosotros y ese amor nos lleva a dejar que Jesús cambie nuestra vida.

¿A quienes estás despreciado?, ¿Cuáles son esas personas que crees que nunca van a cambiar?, ¿Quién es esa persona que desprecias y que lo das por perdido?, ¿Hay algo difícil para Dios?, ¿Hay alguien que sea inalcanzable para Él?

Hoy te invito a mostrar amor por aquellos que son despreciados por las multitudes, hoy te invito a mostrar compasión por esas personas que lo único que necesitan es a alguien que crea en ellos y les demuestre el amor que Dios tiene para ellos.

Si cada uno de nosotros actuara con amor y compasión por los perdidos, ahora habrían menos personas sin un sentido de vida, ahora habrían más personas apasionadas por Jesús porque el amor de Dios reflejado en ti o en mi puede llevar a transformar los corazones más duros.

¿Cómo es tu comportamiento hacia los necesitados de Dios?

¡Es hora de ir y demostrar el amor que Dios tuvo por ti a otra persona, porque ellos para Dios son importantes!

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web