Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « El PVEM se volvió a burlar de la ley Manuel Mejido»
    Fecha: 24 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

El PVEM se volvió a burlar de la ley Manuel Mejido
El PVEM se volvió a burlar de la ley   Manuel Mejido

 

La partidocracia mexicana busca a toda costa continuar enquistada en las entrañas de la política nacional.

Ese obsoleto sistema creado por el priismo más recalcitrante (que lo utilizó para simular una democracia casi perfecta) se aferra a seguir viviendo de los recursos públicos.

La simulación incentivada por el tricolor consistía en alimentar a la oposición, abrirle la puerta, confrontarla, darle visibilidad para después corromperla y ganar el favor de su apoyo, a cambio de jugosas sumas de dinero del erario. Así no cabía el reclamo del partido hegemónico.

Una prueba viviente de que este tipo de oportunismo prevalece, es el Partido Verde Ecologista de México que pasó de ser la “franquicia” de una familia, a ser el instituto político que ofrece sus servicios al gobierno en turno, con el mayor de los descaros.

PUBLICIDAD

Cómo olvidar que en el 2000 los “ecologistas” su subieron al tren llamado Vicente Fox, quien condujo al PAN directo a la Presidencia de la República y que aquel 1 de diciembre, cuando el exempleado de la Coca Cola asumió el poder, desde la tribuna del Congreso de la Unión el “niño verde” (Jorge Emilio González) rompió con el panismo, porque no le dejaron designar ni siquiera al secretario del Medio Ambiente.

Fue entonces que el PVEM se convirtió en una supuesta oposición, aunque nadie se lo creyó y siguen sin creer que defienden causas ecológicas progresistas.

Después vinieron otros escándalos del “niño verde”, su familia y algunos militantes de dudosa reputación, que iban del cobro de sobornos hasta negocios al amparo del poder, a cambio de algunos cuantos votos en cualquiera de las cámaras.

VERDE: AZUL, TRICOLOR, GUINDA

Tras romper con el blanquiazul, los verdes se camuflaron de tricolor; apoyaron a Enrique Peña Nieto a la Presidencia en el 2012, formaron una supuesta alianza sólida que les permitió algunos triunfos en las gubernaturas durante el sexenio, siendo Chiapas el que más llamó la atención con Manuel Velasco.

Empero, dos meses antes de que Peña Nieto terminara su mandato, en 2018, el entonces vocero del Verde Ecologista, Arturo Escobar, anunció que la alianza PVEM-PRI concluiría al último minuto del gobierno del presidente saliente.

Fue entonces que los verdes vendieron la poca dignidad que les quedaba a Andrés Manuel López Obrador y a los morenistas, quienes requerían el mayor apoyo en ambas cámaras para garantizar la aprobación de todas las reformas que prometieron para consolidar la Cuarta Transformación.

Ahora, el PVEM está en el ojo del huracán por haber violado, por segunda ocasión, la ley electoral al promover el voto a través de esos personajes ahora llamados “influencers”, que se creen amos y señores de las redes sociales.

Y es que en el 2015 reconocidos personajes publicaron en sus cuentas personales de Twitter o Facebook mensajes a favor de las propuestas verdes, como si fueran de las más brillantes o propositivas. Fueron tan descarados que todos utilizaron casi las mismas palabras.

Ante los “buenos” resultados en las urnas en 2015, los genios del partido del tucán decidieron repetir la estrategia en las intermedias seis años después, porque no lo hicieron en la presidencial del 2018, pues no quieren poner en riesgo el resultado presidencial.

El patrón de la falta fue el mismo. Distintas personalidades diciendo que coincidían con el Verde, que curiosamente se ha identificado más con los electores jóvenes.

El 5 y 6 de junio, los verdes restregaron en la cara a la autoridad electoral que son capaces de violar el reglamento cada que les dé la gana, porque no hay posibilidad de ser sancionados.

FALTA DESDE PALACIO NACIONAL

Durante el debate del pasado jueves, todos se centraron en insistir que se promovió el voto desde redes sociales, pero nadie se detuvo a reflexionar sobre la importancia que significa regular el uso del internet en los proceso electorales, para que ningún partido se vuelva a aprovechar de ese vacío legal, como ya lo ha hecho en dos ocasiones el PVEM.

Ni la sanción impuesta por el INE, sin importar el monto, ni la cancelación de spots en temporada no electoral durante un año, tiene preocupados a los verdes porque saben que, de momento, ya tienen espacios en ambas cámaras, recursos públicos y el favor de los “moches” que puedan negociar.

Pero no debe culparse de todo al Verde, porque el mismo partido en el poder (Morena) cometió una falta que debe ser sancionada al publicar en un diario de circulación nacional un cindtillo promoviendo la consulta del próximo 1 de agosto.

Desde hace dos semanas, el INE anunció que estamos en periodo de veda y no puede promoverse la consulta con recursos públicos, como lo hizo Morena al firmar su “anuncio” como “diputados de Morena”. Incluso el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta semana volvió a referirse a la consulta, pese a que días antes fue informado que estaba en periodo de veda.

Personajes como Arturo Sánchez, experto en temas electorales, afirmó que Morena y el responsable de la publicación deben ser sancionados, pues la publicación fue hecha con plena conciencia de que se cometía una falta.


Y hasta la próxima semana, en este mismo espacio.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web