Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo»
    Fecha: 23 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*César Peña opera fino en Parral
Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo
Cónclave albiazul; unidad o unidad -- Rafagas El heraldo

 
CURULES.- La gobernadora electa María Eugenia Campos convocó ayer a los diputados locales en funciones y a los electos a una reunión para discutir la agenda legislativa que habrán de manejar, así como el intercambio de experiencias entre los legisladores salientes, comandados los tres años por Fernando Álvarez Monje. Al encuentro también acudieron Rocío Reza, aún presidenta del CDE del PAN y Luis Carlos Ugalde, expresidente del IFE, hoy asesor en materia política y electoral.

CURULES II.- Por el lado de los electos se dieron cita, el próximo coordinador de la bancada Mario Vázquez, Alfredo Chávez, Georgina Bujanda, Luis Aguilar, Carla Rivas, Carlos Olson, Yesenia Reyes, Saúl Mireles y Roberto Marcelino Carreón. Por el otro lado, Patricia Jurado, Jesús Villarreal, Jorge Soto, Blanca Gámez, Rocío González y Miguel La Torre.

REMO.- También acudió Rosa Isela Martínez, quien va en el lugar uno de la lista de “pluris” y Gabriel García, el mejor perdedor de los candidatos albiazules por una curul. Se dice que si algo quedó claro en el cónclave es que todos deben remar para el mismo lado, pues a la primera que el PAN pierda el rumbo, su proyecto podría ir a la deriva.

EMECE.- En la crónica de una extinción anunciada, ayer en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado se oficializó lo que ya era un secreto a voces: la salida de los diputados Lorenzo Parga y Rocío Sarmiento, de la bancada de Movimiento Ciudadano; ambos serán independientes, según indicaron.

EMECE II.- Como se anticipó en este espacio, a raíz de la ruptura con el actual dirigente estatal emecista, Francisco Sánchez, se cobró la factura de que en el proceso preelectoral, no los tomara en cuenta para elegir candidatos.

***

OTRA.- Asimismo, se formalizó la salida de la diputada priista Rosa Isela Gaytán, quien va a las filas panistas, lo que a nadie sorprendió ya que desde hace meses, dejó de responder como presidenta del ONMPRI y apoyó abiertamente la campaña de la actual gobernadora electa, Maru Campos. Ahora en el tricolor, será Anna Elizabeth Chávez, quien lleve la batuta legislativa del grupo integrado por Omar Bazán y Jesús Velázquez.

***

COLORES.- César Peña Valles, alcalde electo de Parral, emanado de MC, anda con una intensa agenda de encuentros con representantes de Morena y del Partido Encuentro Solidario –este último respaldado en esta elección por un buen número de empresarios locales—, en particular con los próximos regidores.

TINTES.- Se indica que Peña ha maniobrado tan bien que se puede decir que algunos ediles, sobre todo la aún dirigente de Coparmex, Alejandra Pérez Molina y quien será regidora por el PES, está a nada de unirse a la fracción naranja.

***

PANISTAS.- A su vez, Salvador Calderón, quien fuera candidato del PES y presidente del Comité Directivo Municipal de ese partido en la capital del mundo, al perder el instituto político su registro, ahora está buscando cobijo en el PAN.

***

CUÉLLAR.- Llamó la atención, la reciente visita del presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, precisamente a la ciudad de Parral, donde se reunió con Otto Valles Baca, quien fue investigado por supuestos nexos con el exgobernador Cesar Horacio.

MILITANCIA.- En cuanto a la militancia de Morena, Pérez Cuéllar no se acercó, al menos con una buena parte de los seguidores, pues todos saben que los hilos de este partido en la zona sur, se controlan desde las oficinas de Bienestar.

GIRA.- Quienes conocen de la amplia trayectoria de Cruz anticipan que su viaje de punta a punta del estado es para nada casual y sus baterías no están cargadas sólo hacia Juárez, pues ya está visualizando su siguiente paso: la gubernatura. Si se considera anticipado, dado que aún ni toma protesta como alcalde fronterizo, no se conoce de los animales políticos.

***

AGUA.- El fiscal general César Augusto Peniche aseguró que la dependencia a su cargo estará atenta del arresto del líder agricultor Andrés Valles, quien fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la madrugada del jueves en su domicilio de la ciudad de Delicias.

AGUA II.- Valles Valles, exdirigente de la Unidad Módulo 4 del Distrito de Riego 05 y quien tuviera una activa participación en la defensa de la presa La Boquilla, así como los incidentes registrados con la Guardia Nacional en Camargo y Delicias, fue trasladado a las oficinas de la subdelegación de la FGR en la capital del estado.

TIEMPOS.- Peniche Espejel no salió en su defensa, es más, señaló que habrá una comunicación institucional para conocer la indagatoria y en su caso, saber si hay hechos constitutivos de delito que integrar en la Fiscalía Zona Centro. Ya son otros los tiempos, justo un año atrás, cuando el gobernador Javier Corral, tardíamente se sumaba como un caudillo más a la lucha por el agua.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web