Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 28 de Septiembre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua La Fiscalía y sus pruebas de fuego… El Heraldo de Chihuahua
LIBRE.- Mario Vázquez Robles, coordinador del grupo parlamentario del PAN, tendrá manos libres para atender y planchar de manera adecuada los asuntos que competen al Ejecutivo y al Legislativo.

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola Se les cae el montaje contra mí Carlos Loret de Mola
Desde hace varios años, López Obrador, los periodistas que se dedican a lavarle la cara y algunos otros personajes de su entorno, han mentido sistemáticamente para culparme de algo que sucedió hace 16 años: el montaje que realizó la autoridad en la detención de Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, acusados de ser secuestradores.

Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín Los hechos consumados de la Guardia Nacional Héctor Aguilar Camín
Hace tres años el gobierno decidió terminar con la Policía Federal y sustituirla con la Guardia Nacional.

El nuevo gobierno no encontró en la Policía Federal nada digno de ser recuperado. Estaba todo corrompido, se dijo, y había que empezar de nuevo.

Investidura deshilachada Carlos Marín Investidura deshilachada Carlos Marín
Si penoso fue a principios de agosto ver el tuit en pantalla panorámica y escuchar al Presidente de México leer un majadero montaje que se quiso endilgar al magistrado titular del Tribunal Electoral (cuando la marranada ya había sido evidenciada y desmentida), la proyección el viernes reciente de otro mensaje más vil aún y su lectura en labios de Andrés Manuel López Obrador supera cualquier expectativa de lo que el jefe de las instituciones nacionales es capaz de creer.

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. Entrega y convicción. Durante los últimos tres años, y aún antes, la demanda de seguridad pública del país no se ha podido lograr para la tranquilidad ciudadana en la mayoría del territorio nacional, pues la ola delictiva crece imparable. De este drástico ambiente criminal, sólo se salvan una que otra capital estatal y la Ciudad de México. Y se debe, básicamente, a que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza una labor de maquinaria suiza en torno a la seguridad y mantiene a la CDMX lejos de las cifras alarmantes. En ningún otro trabajo se ve de manera tan rápida lo que haces en beneficio de la sociedad, ha dicho. Y en la capital no impunidad ni ineptitud ni complicidades. Sólo resultados.

Los gritos a López-Gatell por Raymundo Riva Palacio
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, está claramente luchando por su vida dentro de la administración federal. En menos de 24 horas buscó a dos reporteras que conoce por su cobertura de la pandemia del coronavirus para recortar sus pérdidas, quizá con el propósito de evitar su salida del gobierno.

El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33 El Ojo Sencillo y la Plenitud de Luz La Biblia Bosquejo Biblico para Predicar de Lucas 11:33
Su luz no fue puesta en un «rincón» ni «debajo de un almud», sino que fue puesta encima del candelero de la Cruz, para que toda la casa de este mundo pudiera verla.






Columna / « Don Mirone»
    Fecha: 21 de Julio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Don Mirone
Don Mirone

 
Las llamaradas de petate de Joob
– Mocken en acción
– Cruz y Mocken en el Shangri-La
– Constructores, con el Jesús en la boca
– Frena arma mitin en la frontera

Bien lo decían los aguafiestas, la expulsión de Javier Corral del PAN no pasará a mayores en el Comité Directivo Municipal que dirige Joob Quintín. El anuncio que hizo el joven abogado para iniciar el trámite de expulsión de Corral, hace ya más de un mes, quedó en una simple y llana llamarada de petate.

Joob nunca inició el proceso en el Comité Municipal, vaya, ni siquiera subió el tema a la orden del día de las sesiones del comité para debatir el asunto con sus compañeros panistas. Joob aceleró a la raza y ahora no sabe cómo calmarla.

Según dicen las lenguas de cuádruple filo, cuando alguien le trata el tema a Joob, este se molesta y siempre se sale por la tangente. El presidente local del partido no quiere saber nada de nada de Corral.

En el Comité Estatal ni se diga. Por allá la dirigente Rocío Reza Gallegos nunca tuvo la intención de someter a consenso la expulsión de Javier Corral del partido. Así que, como Pilatos, ella siempre “se lava las manos”.

Los panistas que traen en remojo al gobernador tendrán que tratar el asunto en el Comité Ejecutivo Nacional, en donde el comandante en jefe, Marko Cortés, todavía le guarda alguna pizca de respetillo al mandatario estatal de Chihuahua.

Dicen que en cuanto Corral termine su mandato se dejarán ir contra él para borrarlo definitivamente del padrón del partido. En el blanquiazul algunos dudan de que el dirigente nacional inicie el proceso de expulsión en cuanto concluya el quinquenio corralista, para echar a Javier del partido.

Esos incrédulos panistas, que ya están curados de espanto, comentan entre ellos, como dijo Santo Tomás: “Hasta no ver no creer”.

………………

Este martes entra en acción Javier González Mocken en el proceso de transición de la administración pública estatal, como responsable de la mesa de Educación.

Mocken reunirá a todo su equipo en las oficinas de enlace, ubicadas en chihuahuitas tierras, para iniciar con los trabajos de entrega-recepción de la secretaría de Educación y Deporte, que por ahora está bajo la gestión del doctor Carlos González Herrera.

Acompañarán a Mocken varios técnicos en la materia, que recibirán la información que será digerida para presentar los informes correspondientes a la Comisión de Transición, que coordina Luis Serrato. A su vez, informarán a la gobernadora electa Maru Campos.

Las reuniones de trabajo serán en el edificio Héroes de la Revolución, allá en la capital del estado, y participará el secretario Carlos González Herrera y su equipo. La semana pasada Mocken sostuvo una larga y tendida plática con Maru Campos sobre el tema de la recepción de la Secretaría de Educación.

………………

Y antes de partir a Chihuahua, Javier González Mocken compartió en el Shangri-La el pato almendrado, los camarones coco, el arroz frito y el chilito amor con el presidente electo Cruz Pérez Cuéllar.

Ahí estuvieron los dos, hablando de los foros ciudadanos que implementará Cruz a partir de agosto para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, así como del encargo de la gobernadora electa al excandidato juarense para coordinar la mesa de Educación en el proceso de transición de la administración pública estatal.

Mocken aprovechó la comilona para contribuir al proyecto de Cruz con su plataforma de gobierno, promovida en su campaña como candidato del PAN a la presidencia municipal. Javier le había prometido el documento y ahí se lo entregó impreso.

No es la primera vez que Javier González Mocken y el alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar se reúnen después de la elección del pasado 6 de junio, cuyo triunfo del excandidato de Morena fue reconocido por el panista.

………………

Extremadamente nerviosos andan los constructores proveedores de Obras Públicas del estado y Municipio, ante los cierres de las dos administraciones públicas que concluyen en septiembre próximo. Tienen el temor fundado de que no les paguen los servicios prestados.

En donde hay más incertidumbre del pago a proveedores es en el estado, ya que hay serias dudas de que el Gobierno entrante que encabezará Maru Campos reconozca las deudas contraídas por el actual gobierno.

Los constructores que dan servicio al Municipio también tienen sus dudas; sin embargo, son menores porque, según comentan, entre el alcalde actual Armando Cabada y el electo Cruz Pérez Cuéllar, hay mejor entendimiento.

Tan solo en Juárez el estado dejará pendientes más de 200 contratos de obra entre pequeños y grandes montos contratados.

Es común que, en los cambios de administración, los proveedores batallen para que los nuevos gobiernos reconozcan los compromisos de deuda de los salientes. Por lo pronto, los constructores entregan sus últimas facturas y recurren a los amigos dentro del Gobierno para pedir favores y recibir los pagos antes de que concluyan las administraciones.

………………

Integrantes del Frente Nacional Ciudadano (Frena) realizarán un mitin en esta frontera para apoyar a los niños con cáncer y a los cubanos que viven en Ciudad Juárez, y cuyos familiares pasan por malos momentos debido a la crisis política en Cuba.

El mitin se replicará a nivel nacional el próximo 24 de julio. Aquí los apoyadores de Frena se conglomerarán al mediodía en el puente Paso del Norte, en donde protestarán y exigirán al Gobierno federal que cumpla con su obligación de ofrecer medicamentos y servicios médicos a los niños con cáncer.

El polémico líder nacional de Frena, Gilberto Lozano, ha pedido la solidaridad de los mexicanos, en especial la de los fronterizos, ya que en Ciudad Juárez radica un gran número de cubanos que salieron de su país ante la opresión de la dictadura castrista.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web