Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






Política / « ¿El fuero de Maru la protegerá de Prisión?»
    Fecha: 22 de Junio del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. también Cesar libre para exonerar a Maru
¿El fuero de Maru la protegerá de Prisión?
¿El fuero de Maru la protegerá de Prisión?

 

Por Manuel Cabrera.- Con dos procesos penales pendientes, María Eugenia Campos Galván se podría convertir en la primera mujer gobernadora en Chihuahua, pero llega al cargo libre bajo fianza, con la restricción vigente de salir fuera del país y con dos juicios uno por peculado y otro por cohecho que habrán de enfrentar si la victoria electoral significa impunidad y la posibilidad de que el ser extraditado el ex gobernador preso en la Florida. Cesar Duarte, por ser ambos partes del mismo juicio ambos por corrupción.

Ya pasada la euforia del proceso, el triunfo cuestionado obtenido por la coalición del PAN luego del derroche de sucesos –la apertura demasiado tardía de casillas efectuada por el Instituto Estatal Electoral- promovida por el candidato de Morena Juan Carlos Loera de la Rosa, el silencio de los inocentes medios de comunicación y como ejemplo con una muestra la cadena de periódicos: “El Diario” en favor de Maru Campos también cuestionado no solo por el derroche de dinero, lo que implica exceder los límites  legales,  sino por su parcialidades informativas.

 Maru Campos = Duarte - Home | FacebookLa posibilidad de ser liberado inmediatamente Cesar Duarte pues en el mismo juicio en que se encuentra implicado el ex gobernador priísta se encuentra también involucrada Maru Campos bajo cargos de peculado como principal indiciada por haber recibido más de 9 millones de pesos de la lista secreta de Duarte.

De acuerdo a el subsecretario de Asuntos Jurídicos y de Responsabilidades, Sergio Alejandro Ruiz Dávila Siguen pendientes de rescatar de los juicios que continúan unos 2 mil 500 millones de pesos en, ya se ha obtenido 107 sanciones económicas por un monto aproximado a los 623 millones de pesos.

Se confirmó que en cuanto a 37 juicios contra de Cesar Duarte, hubo que replantarse “la jurisprudencia de la SCJN indica que los procesos deben adecuarse la Ley General de Responsabilidades Administrativas y que en el caso de la Operación Justicia para Chihuahua son 37 expedientes y ya lo hicimos”


Llama César Duarte a votar por panista Maru Campos en Chihuahua; acusan  hackeo, El Siglo de Torreón

EL JUICIO PENDIENTE DE MARU CAMPOS

Apenas en este 2021, fue acusada de haber recibido entre 2014 y 2016 sobornos entregados por el ex gobernador de Chihuahua Cesar Duarte, por más de 10 millones de pesos. Duarte continúa preso desde hace un año en la cárcel del estado de Florida, en espera de concluir un juicio de extradición promovido por el Gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado ante gobierno de México.

 César Duarte, actualmente está preso en Estados Unidos, acusado de asociación delictuosa y manejo irregular de recursos públicos.

 

Maru Campos, según la causa penal 2821/2020. recibió dinero del exmandatario a cambio del apoyo de la bancada panista en el Congreso del estado de Chihuahua para contraer deuda por 35, 000 mil millones de pesos. También enfrenta otro juicio, tras ser acusada por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de haber recibido dinero por la adjudicación de obras a empresas particulares, según consta en la causa penal 3033/20.

¿La elección logrará que Maru Campos, quede impune en los dos casos?

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web