Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga Se le olvidó Ovidio Joaquín López-Dóriga
Todas las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.

Florestán

El jueves 17 de octubre de 2019 fue uno de los días más difíciles del presidente López Obrador, cuando ordenó suspender un operativo en Culiacán para aprehender a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, (a) El Chapo Guzmán.

Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola Cómo dieron con “El Alemán”, jefe de sicarios del aeropuerto Carlos loret de mola
Cuando las autoridades catearon la casa del presunto jefe de la célula de sicarios, encontraron las fotos del empresario Eduardo Beaven. El restaurantero de Polanco era su objetivo. Lo intentó matar en el aeropuerto de la Ciudad de México el viernes.

Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua Dineros para partidos, el debate que viene… El Heraldo de Chihuahua
PRESUPUESTO.- El presupuesto 2022, aprobado por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), que se cifra en poco más de 373 millones de pesos, es 45% menor al ejercido este año y en tanto, aprobado o modificado por el Congreso del Estado, ya se distinguió por el tono austero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

La Fe y lo Imposible La Biblia La Fe y lo Imposible La Biblia
Si no estamos dispuestos a creer en los milagros, perderemos de vista el verdadero significado de la Natividad-que el infinito Dios que ha creado y mantiene todo se encarnó en un diminuto bebé.






Política / « Y el ganador del debate es…»
    Fecha: 29 de Mayo del 2021 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. sorprende y gana por autocritica el debate“El Güero Martínez”
Y el ganador del debate es…
Y el ganador del debate es…

 

 Por Manuel Cabrera-  El reconocimiento de Cruz Pérez Cuellar condecoro al “Güero Martínez" como el ganador del debate al sorprender con autocritica a la administración municipal a la que renunció al verse impedido para realizar los cambios que ocasionaron el hartazgo de los juarenses y presento soluciones viables, sin falsas e inalcanzables promesas que efectuaron sus competidores.

Desde la creación de un tren rápido entre Ciudad Juárez y la expropiación congelada desde los tiempos de “Pancho Barrio” de municipalizar la Junta de Aguas, atraer las decisiones en inversión en obra pública que ejercen los otros niveles de gobierno, en una forma distinta de hacer política sin cuentos ni tapujos, el multimillonario ex dueño del Centro Comercial las misiones.

 “El Güero” Martínez, aclaró que el impresionante inmueble, ya no es de su familia y criticó a “las pasadas administraciones que han hecho el trabajo con las patas”, presento soluciones reales en un estilo tipo norteamericano que sorprendió a sus mismos contrincantes y llevó al aspirante de Morena, públicamente la sinceridad del joven pero también experimentado político.

Con un qué bueno que reconoce los errores de la administración en donde usted trabajo, reconoció Cruz Pérez Cuellar.

Con precisión quirúrgica el candidato de Movimiento Ciudadano, Rodolfo “el Güero” Martínez, certero en la autocrítica que le llevó a renunciar a administrar la actual administración municipal y que llevo a felicitarlo a su contrincante, al ahora morenista, Cruz Pérez Cuellar al presentar las principales soluciones que claman los juarenses, que no se pudieron hacer realidad y que ahora busca solucionar “El Güero Martínez”.

Adriana Fuentes quien respondió a Pérez Cuellar en el tiempo de contra replicas el hecho de que él se proteja en el fuero del senado, para ser candidato a presidente municipal cuando pesan sobre el candidato morenista sendos cargos de corrupción relacionados con sobornos recibidos por Cruz Pérez Cuellar, otorgados por el ex gobernador preso en Florida y en espera de ser entregado a México por una solicitud de extradición, para que Cesar Duarte Jaquéz sea juzgado, entre otros delitos el referente a la entrega de 1 millón 3 cientos mil pesos, con los cuales aparece en la lista secreta.

Adriana Fuentes, ahora, prácticamente al frente del PRI, tras la renuncia de la candidata de su partido a gobernadora del estado de Chihuahua, Graciela Ortiz.

Adriana Fuentes fue reconocida por su valor en el debate al aclarar también la relación de Javier Gózales Moquen con el mal papel que hizo cuando fue presidente interino de Ciudad Juárez, cuando aún su ejercicio como alcalde temporal, el programa le fue hecho por quien fuera el candidato perdedor a la gubernatura de Chihuahua, el también candidato de Cesar Duarte, Enrique Serrano.

Las palabras de Adriana Fuentes, con su sinceridad y también valor despertaron al aspirante a ser alcaldes que habían permanecido en un silencio cómplice, tanto por ser parte de ese distinguido club de los expedientes X de Cesar Duarte y en donde puntearon quien se salvó por el fuero de Senador, Cruz Pérez Cuellar y quien también se nota un gran derroche de dinero en publicidad, Javier González Moquen.

El entremés del debate lo puso Mocken

Es tanto el presupuesto en efectivo que trae Javier González Moquen que tapizo el recinto del debate con publicidad ahora de su nuevo partido, el PAN, porque antes en tiempos de Cesar Duarte fue del PRI, luego fue de Morena en el 2018 y ahora es del PAN. En el exterior del edificio donde debatieron los aspirantes, se veía desde lejos los colores Blanquiazules de la Maru Campos. La policía Municipal tubo que quitarlos y se levantó un acta porque el “Staff” de González Moquen se negó a quitarlos. Finalmente lo hicieron los uniformados.   

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web