Dollar
Compra   $ 18.5
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 20 de Octubre del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga Claudia y La Torita por Joaquín López-Dóriga
A las palabras se las lleva el viento, pero las regresa, siempre, el tiempo.
Florestán

Claudia Sheinbaum es la preferida de López Obrador para sucederla en Palacio Nacional, a pesar del enojo que tuvo cuando en las pasadas elecciones de junio perdió más de la mitad de las alcaldías de Ciudad de México. Por instrucciones suyas reforzó su gobierno en lo que le había fallado, la operación política, y entró como secretario general Martí Batres y también envió una nueva encargada de los programas sociales capitalinos, que había sido integrante de su ayudantía de seguridad.

Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento Sin donaciones JAQUE MATE / Sergio Sarmiento
"La filantropía efectiva requiere mucho
tiempo y creatividad: el mismo tipo de enfoque y habilidades que se necesita para construir una empresa".
Bill Gates
En 2020 los estadounidenses donaron 471 mil millones de dólares a distintas organizaciones y causas, según el National Philanthropic Trust. A pesar de que fue un año de pandemia, las donaciones tuvieron un incremento de 5.1 por ciento ante el año anterior. La mayor parte fueron de personas físicas, las cuales representaron el 69 por ciento del total, 324 mil millones de dólares.

AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A. AMLO pidió crear un partido antiaborto por CARLOS LORET DE MOLA A.
De cara a las elecciones de junio pasado, el presidente López Obrador alentó, impulsó y lanzó directrices para la creación de un partido de ultraderecha que representara al sector de la sociedad que está en contra de la interrupción legal del embarazo y lo mantuviera políticamente cerca de su gobierno.

Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón Entreguismo DE POLÍTICA Y COSAS PEORES / Catón
Grande fue la sorpresa de doña Macalota cuando vio a su esposo, don Chinguetas, en el lecho conyugal acompañado no por una mujer, sino por dos. En estado completamente natural se hallaban las dos féminas y el casquivano señor.

Las maniobras del fiscal por Raymundo Riva Palacio Las maniobras del fiscal  por Raymundo Riva Palacio
Rosario Robles estará hoy en la tarde ante un juez que decidirá si ratifica el amparo para que enfrente su proceso en libertad. Robles entró a la cárcel en agosto de 2019, tras presentarse a declarar por el presunto uso indebido del servicio público al omitir informar sobre un desvío de cinco mil millones de pesos.

Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua Siguen buscando los ahorros del Congreso El Heraldo de Chihuahua
RECURSOS.- El doctor Jorge Luis Issa, exsecretario de Administración y Manuel Soledad, exdirector de Finanzas, ambos del Congreso del Estado, tendrán que dar muchas explicaciones, debido a que la nueva legislatura se encontró con un verdadero desorden en el manejo del dinero.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson El PRI, ¿nuevo Verde? Por Jorge Zepeda Patterson
Desde 2015 cada elección se ha convertido para el PRI en una merma, en ocasiones catastrófica. Como el cuento de los perritos, el relato de los últimos años es el de una resta permanente. De las 17 entidades que gobernaba hace apenas un sexenio y las 12 con las que arrancó el periodo de López Obrador, apenas le quedan cuatro.

Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín Las tentaciones del litio Héctor Aguilar Camín
A propósito de mi columna “La tentación china”, publicada aquí (30/9/21), un buen y viejo amigo, Bernardo Ávalos, conocedor y consultor de cuestiones globales, me envió unos comentarios dignos de atención.

La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín La duda de AMLO sobre la consulta Carlos Marín

Frentes Políticos Excelsior Frentes Políticos Excelsior
1. No se mandan solos. Se equivoca quien piense que el gobierno federal, Morena y el INE están en tregua. Los buenos modales han prevalecido, pero la pugna continúa. Los morenistas utilizarán el aparato institucional del Senado para obligar al INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, a permitir que en todo el país se puedan recabar firmas en papel para solicitar la revocación de mandato y no sólo en los 204 municipios de alta marginación, como establece el acuerdo interno del Instituto, que busca limitar al máximo el margen para el uso de firmas falsas. Los legisladores lo aprobarán hoy lunes, por decreto. La lucha de poderes sigue su curso, así sea la democracia la perdedora en este tenso debate.

Los Sueños de José Biblia para Niños Los Sueños de José Biblia para Niños
La historia de José comienza con un sueño, un sueño que lo hacía más importante a él que a sus hermanos, y por esa razón los hermanos de José le tuvieron envidia.






Internacional / « Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones»
    Fecha: 16 de Abril del 2021 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones
 Rusia paga a EU con la misma moneda, expulsión de diplomáticos y sanciones

 

Rusia respondió este viernes a las sanciones impuestas el jueves a su país por Estados Unidos y lo hizo con las mismas medidas: Sanciones a Washington y expulsión de diplomáticos estadunidenses de Moscú.

El presidente ruso, Vladímir Putin, "ha aprobado estas medidas en respuesta a los actos absolutamente inamistosos y gratuitos anunciados por Washington contra Rusia, nuestros ciudadanos, personas físicas y jurídicas, y nuestro sistema financiero", declaró Serguéi Lavrov, secretario de Exteriores ruso, en una rueda de prensa.

Rusia respondía así a las sanciones adoptadas el jueves por la Administración de Joe Biden, que incluían la expulsión de diez diplomáticos rusos y medidas contra funcionarios, organizaciones, entidades y compañías rusas a causa del ciberespionaje, la interferencia electoral en 2020 y su papel en la crisis crónica en Ucrania y en Crimea.

Además de a diez diplomáticos estadunidenses, Moscú también expulsa a cinco polacos, ya que Varsovia había expulsado la víspera a tres rusos en un gesto de solidaridad con Washington.

En sus sanciones contra diplomáticos, el Kremlin argumenta que estos cometen “violaciones sistemáticas" desde las legaciones de Washington, incluidos agregados militares, según explicó Lavrov.

“FUNESTAS CONSECUENCIAS”

La Cancillería rusa acusó a EU de apostar por "una continua degradación de las relaciones" y una política de "contención de Moscú", y le advierte de que intentar hablar con Rusia "desde una posición de fuerza" tendrá unas "funestas consecuencias".

De hecho, Lavrov advirtió de que en caso de que prosiga el actual "intercambio de cortesías", Moscú pedirá a Washington que reduzca el número de sus diplomáticos en territorio ruso de los actuales 450 a 300, en paridad con la presencia rusa en EU.

INJERENCIA Y LISTA NEGRA

Lavrov también anunció una "lista negra" que incluye a ocho altos funcionarios estadunidenses, que no podrán entrar en este país por su "política antirrusa".

Entre ellos figuran Merrick Garland, fiscal general; Michael Carvajal, director de la Oficina de Prisiones; Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional; Susan Rice, directora del Consejo de Política Doméstica; Christopher Wray, director del FBI, y Avril Danica Haines, directora de Inteligencia.

También han sido incluidos en la lista John Bolton, quien fue asesor de Seguridad Nacional en la administración de Donald Trump, y James Woolsey, antiguo director de la CIA.

Washington había sancionado a ocho individuos rusos por la ocupación y anexión ilegal de la península ucraniana de Crimea en 2014.

EL ASUNTO NAVALNI

El Kremlin ha acusado en numerosas ocasiones a funcionarios, diplomáticos y activistas estadunidenses de patrocinar a la oposición e incluso instigar las protestas antigubernamentales convocadas por el encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni.

TENSIÓN CON RENDIJA AL DIÁLOGO

El actual pulso entre Rusia y EU amenaza la celebración de la cumbre en un tercer país que Biden planteó esta semana a Putin en una conversación telefónica.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este viernes que "se necesita algún tiempo para analizar esta propuesta".  El vocero presidencial ruso agregó que es "inaceptable el afán sancionador" de Washington.

Al mismo tiempo, la cancillería rusa apeló a la "cordura" de EU y le llamó a renunciar a la "política de confrontación". “A nosotros nos gustaría evitar una nueva escalada con EU", señala la nota oficial de la secretaría de Exteriores rusa, que insiste en que Moscú desea "buscar vías para la normalización de los lazos bilaterales".

La declaración es similar a la que hicieron este jueves funcionarios estadunidenses, que afirmaron que pese a las sanciones, no desean una escalada de tensión con Moscú y están abiertos al diálogo.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web